Cuenta foros indexados para hijos
24-may-2025 07:27
|
Hola, Ando pensando en meter 100€ por cada niño (tengo dos) en una cuenta y habia pensado que seria mejor en un fondo indexado tipo msci world o similar que ponerlo en una cuenta normal. El dinero seria para tenerlo largo plazo, tipo 20 años o asi. Es viable? O creeis que seria mejor una cuenta remunerada. Si les hiciera un fondo indexado, seria recomendable ponerlo a su nombre? Gracias |
24-may-2025 07:44
| yo lo tengo en indexa capital y a su nombre…con la implicacíón de de lo que puede suponer para cuando tenga 18 años… |
24-may-2025 14:47
|
Pues eso depende de lo que quieras conseguir. De primeras en una cuenta, si la consigues de remunerada, pues en 20 años "algo de interés" conseguirás. Pero sabes que el capital lo tendrás. Ahora, si quieres conseguir algo más pues el MSCI World es buena idea, pero tienes que entender que por el camino vas a tener meneos... y hay gente que no está dispuesta a aguantarla. Así que primero tendrás que tener claro qué buscas. Entre tenerlos a su nombre o al tuyo... pues otro tanto de lo mismo. A los 18 tendrán acceso al dinero si lo tienen a su nombre. ¿Te fías de educarlos "bien"? Pues es tu trabajo y se lo dejas a ellos. Que no quieres "arriesgarte"... pues lo pones a tu nombre y el día que sea si le quieres dar pasta tendrá que hacer una donación, aunque en muchos sitios de padres a hijos está muy bonificado. |