Por Qué el Acero de Barcos Hundidos Es el Verdadero Tesoro.

holofobo
ForoCoches: Usuario
¿Que es?

El acero de bajo fondo es aquel producido antes de las primeras detonaciones nucleares en las décadas de 1940 y 1950. Tras la prueba Trinity y los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en 1945, además de las posteriores pruebas nucleares durante la Guerra Fría, los niveles de radiación de fondo aumentaron globalmente.

El acero moderno, al usar aire atmosférico en su producción, está contaminado con radionucleidos, mientras que el acero de bajo fondo no presenta esta contaminación nuclear. Por ello, se emplea en dispositivos que requieren alta sensibilidad para detectar radionucleidos.

La principal fuente de este acero son los barcos hundidos fabricados antes de la prueba Trinity, especialmente los buques de guerra alemanes de la Primera Guerra Mundial hundidos en Scapa Flow.

Entre 1856 y mediados del siglo XX, el acero se fabricaba mediante el proceso Bessemer, en el que se inyectaba aire en convertidores para transformar el arrabio en acero. A partir de mediados del siglo XX, muchas acerías adoptaron el proceso BOS, que utiliza oxígeno puro en lugar de aire.

Sin embargo, ambos métodos, al emplear gas atmosférico, son propensos a la contaminación por partículas presentes en el aire. Actualmente, el aire contiene radionucleidos como el cobalto-60, que se incorporan al acero, confiriéndole una ligera firma radiactiva.

En 1963, los niveles de radiación antropogénica de fondo alcanzaron un máximo de 0.11 mSv/año por encima de los niveles naturales, coincidiendo con la firma del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares Parciales.

Desde entonces, esta radiación ha disminuido exponencialmente hasta 0.005 mSv/año por encima de los niveles naturales.
Los casos de contaminación por cobalto-60 provienen del reciclaje de fuentes radiactivas selladas, como equipos de radioterapia, y no del reciclaje continuo de acero.

¿todo esto para que?

Los dispositivos que requieren acero de fondo bajo incluyen:

Contadores Geiger
Aparatos médicos.
Equipamiento científico: fotónica
Sensores aeronáuticos y espaciales

Como estos dispositivos detectan la radiación emitida por los materiales radiactivos, requieren un entorno de radiación extremadamente baja para una sensibilidad óptima. Las cámaras de recuento de fondo bajo están hechas de acero de fondo bajo con blindaje de radiación extremadamente pesado. Se utilizan para detectar las emisiones nucleares más pequeñas.
Baki
Interesante
Naiko
ForoCoches: Miembro
Los chinos son los primeros en sacar a flote todos esos barcos hundidos
SEÑOR LECHUGA
Muy curioso
La Bolsa Verde
Bolsa senco sentimo amego
Interesante, mis dies
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Qué buen dato que me has dado
Honor y gloria
Muy interesante shur, buen hilo
Andrahouse
Cita de Naiko
Los chinos son los primeros en sacar a flote todos esos barcos hundidos
+1

Los sacan en bolsas
La Bolsa Verde
Bolsa senco sentimo amego
Cita de Andrahouse
+1

Los sacan en bolsas
si dime
Sergio 4-L
Un hinjeniero con la especialidad en metalurgia....y ni puta idea de que eso se hacia.
Chus Scrofa
hasta'l rabu to ye gochu
El tesoro eran ellos <3<3<3
CamiloJoseCela
Y a cuánto se paga
over-0
No lo sabía, mis dieses
MOHOLT1411
Interesante, aunque parece un hilo generado por IA, no os parece? Existe el Forero?
hectorete
Pues teniendo en cuenta que en Scapa Flow en la primera guerra mundial no se hundió ni un solo navío alemán va a estar la cosa complicada (en la segunda tampoco)
holofobo
Cita de hectorete
Pues teniendo en cuenta que en Scapa Flow en la primera guerra mundial no se hundió ni un solo navío alemán va a estar la cosa complicada (en la segunda tampoco)
En Scapa Flow, el 21 de junio de 1919, se hundieron 52 de los 74 buques alemanes internados tras la Primera Guerra Mundial, por orden del almirante Ludwig von Reuter, quien decidió echar a pique la flota para evitar que cayera en manos aliadas.
HansKone
Siempre se aprende algo, hilazo !!
Rey de Rama II
Segundo Rey de Rama
Interesante
hectorete
Cita de holofobo
En Scapa Flow, el 21 de junio de 1919, se hundieron 52 de los 74 buques alemanes internados tras la Primera Guerra Mundial, por orden del almirante Ludwig von Reuter, quien decidió echar a pique la flota para evitar que cayera en manos aliadas.
Cierto, me fui al tiro al plato que hicieron los uboat en la segunda con los ingleses.
Lo de la primera fueron autohundimientos, por eso no lo conté como “reales”, no recordaba lo de la primera.
Y pregunto, ese acero no está ya localizado y extraído? Se sabe qué precio tiene?
Sarva
Curioso e interesante. Gracias.
SMARTER 2.0
ForoCoches VIP ☑️
Si quieren acero de los barcos que cojan un poco de mi biceps. Un saludo.
morucar
Forosaurio
Pues muy interesante si señor
McManamans
Interesante, van a tener que aprender submarinismo los gitanos
Rinsai
Eso era acero Krupp del bueno.
Jaecob
Cita de Trostsky
Qué buen dato que me has dado
Pero note pregun tado.

Ha sido instantáneo.
Me ha gustado mucho el dato ,muy curioso
Fenrir.
Interesante shur
retardado
trantxo
Muy interesante
Lorenzo
Don Lorenzo
Soy un experto acerólogo y todo eso es falso. El acero ni se crea ni se destruye, se transforma.
Y podemos hacer mejores aceros que hace años, aceros todos.
nanoabia
Está mas contaminado el mar que el aire,no me lo creo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día