IDEA para Sevilla. PUENTE SAN TELMO.
22-may-2025 11:35
|
Buenas compás. Aunque solo soy un simple ferroviario, vengo a traer una idea en mente que me haría especial ilusión para mi ciudad. Y estoy pensando presentarla al ayuntamiento sin ningún tipo de intencionalidad económica. Pero antes me gustaría que me dierais vuestra opinión. Se trata del puente de San Telmo. La idea en resumen es pasar de esto: ![]() A esto: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Os preguntaréis, como entonces estaría el carril bici y la acera, pues estas torres estarían huecas por esa zona, añadiendo una escalera helicoidal que ocupe poco espacio y arriba habría un mirador en cada torre. Convertir el puente de San Telmo, un puente de Hormigón de los años 30s. En un puente precioso lleno de azulejos sevillanos. Sin tocar nada de su estructura. La forma del puente de por sí es bonita, solo habría que revestirlo con azulejos de nuestra preciosa cerámica. Así impulsaríamos no solo el sector cerámico de nuestra ciudad sino que además estaríamos originando un nuevo sitio de interés turístico a un muy bajo coste y en un lugar increíble: ![]() ![]() Lo que ganaría la ciudad estéticamente sería increíble. Y otra idea sobre las Setas de Sevilla, pero menos realista debido a derechos de autor y otros motivos que también mencionaré; ![]() ![]() ![]() ![]() Obviamente al ser de Madera no se puede emplear azulejos pero sí podrían poner láminas como si fueran azulejos. Y por abajo si podrían decorarlas con azulejos el resultado también quedaría espectacular y no rompería con el resto de la ciudad… ![]() Qué opináis de estos proyectos de embellecimiento a bajo coste? El presupuesto según la IA sería de tan solo 300.000€ hasta los 800.000€. Es 40 veces menos de lo que se gastó en puentes como el de la Barqueta o el del Quinto Centenario. El estilo sería el siguiente: Edit: ya fue tramitado a la Gerencia de Urbanismo con un proyecto mío de 58 páginas. También lo he patentado y he hecho incluso tres vídeos para impulsarlo. Gracias a todos vuestros comentarios me animé a llevarlo a cabo. Ahora a esperar que florezca. Un saludo a todos. |
Editado: 10-nov-2025 17:36 -
22-may-2025 11:39
| Ahora pongo más imágenes, no me carga el Imgur, pero queda increíble! Y no sería caro de hacer. Sería sin bromas uno de los puentes más bonitos del mundo. |
22-may-2025 11:40
| queda precioso, pero si lo piensas, por que gastarse dinero en eso cuando pueden cortar el trafico en una avenida gorda durante meses para poner un par de rotondas? |
22-may-2025 11:41
|
Bajo coste dice, azulejos en el agua, qué podría pasar? Para nada se van a caer ni enmierdar, que mola mucho el concepto eh, pero el coste es alto, no sé si saldría a cuenta. Yo te mejoro el proyecto de las setas, las echas al suelo e ya, así se quedan, derribadas. |
22-may-2025 11:43
| Me gusta lo del puente. Lo de las setas no lo veo, ya las mismas setas no me gustan ni de madera ni con azulejos. |
22-may-2025 11:45
| En realidad el puente solo debería afectar externamente, el puente no debería cortarse imagino. |
|
Ya, pero la degradación en un puente es mayor, hay humedad, el puente vibra y se desplaza, etc, caen azulejos. Y luego claro, ahí no lo alicatas tú o tu primo Alfonso, ha de ir alguien que sepa alicatar y trabajar en altura. |
|
Precioso Muy barato ese presupuesto...entonces como roban los politicos socialdemócratas??? No compensa |
22-may-2025 11:46
| Vamos que tienes una empresa de azulejos y quieres hacer el agosto con dinero público. |
| Pues me parece de puta madre, preséntala al ayuntamiento a ver si por decencia alguien se la lee y te contestan. |
|
Pues yo lo secundaría 100% Dinero para las fábricas locales de azulejo y mejor estética. |
| Es cierto pero se podría adaptar, peores son los proyectos de Calatrava y se hacen. De alguna forma se podría mantener, sería una atracción turística sin duda. Y más en el sitio que está. |
22-may-2025 11:47
| Soy ferroviario jajaj pero si, añoro la Sevillania con sus azulejos. Ojalá lo resurgiera una medida así. |
22-may-2025 11:48
|
Buenas compás. Vengo a traer una idea en mente que me haría especial ilusión para mi ciudad. Y estoy pensando presentarla al ayuntamiento sin ningún tipo de intencionalidad económica. Pero antes me gustaría que me dierais vuestra opinión. Se trata del puente de San Telmo.
La idea en resumen es pasar de esto: A esto: ![]() Sin esa clara referencia al puente de Triana que la IA sobrepone. Convertir el puente de San Telmo, un puente de Hormigón de los años 20s. En un puente precioso lleno de azulejos sevillanos. Sin tocar nada de su estructura. La forma del puente de por sí es bonita, solo habría que revestirlo con azulejos de nuestra preciosa cerámica. Así impulsaríamos no solo el sector cerámico de nuestra ciudad sino que además estaríamos originando un nuevo sitio de interés turístico a un muy bajo coste y en un lugar increíble: ![]() ![]() Lo que ganaría la ciudad estéticamente sería increíble. Y otra idea sobre las Setas de Sevilla, pero menos realista debido a derechos de autor y otros motivos que también mencionaré; ![]() ![]() Obviamente al ser de Madera no se puede emplear azulejos pero sí podrían poner láminas como si fueran azulejos. Y por abajo si podrían decorarlas con azulejos el resultado también quedaría espectacular y no rompería con el resto de la ciudad… ![]() Qué opináis de estos proyectos de embellecimiento a bajo coste? El presupuesto según la IA sería de tan solo 300.000€ hasta los 800.000€. Es 40 veces menos de lo que se gastó en puentes como el de la Barqueta o el del Quinto Centenario. El estilo sería el siguiente: Haz que llegue la idea del puente al ayuntamiento o a los medios... Créeme que insistiendo no es difícil (al menos que sepan que existe) |
22-may-2025 11:48
| No hay cosa más perra y más vaga que el ayuntamiento de Sevilla, solo mira como tienen la Expo, la linea de metro, Sevilla este o Torreblanca...mientras haya dinero pa la feria y semana santa que se quite to lo demas |
22-may-2025 11:49
| La idea no es mala, pero posiblemente más pronto que tarde empezarán a caerse azulejos al Guadalquivir. |
22-may-2025 11:49
| Hombre mejorarlo, mejora solamente el puente y no se si tanto como para que tu ayuntamiento decida gastar ese dineral en una leve mejora |
22-may-2025 11:50
| No se tío es que solo soy un tío de la calle. Van a pasar de mí. Ni si quiera soy arquitecto, ni tengo nada relacionado. Solo tengo una idea que para mí es brillante. |
22-may-2025 11:51
|
Si te follas a un político y se encapricha de ti, lo mismo te hace caso y se ejecuta tu idea. Un saludo. |
22-may-2025 11:51
| Puede ser, pero piensa que la Plaza de España también tiene puentes así, y tienen humedad. Tiene que haber alguna forma para adaptarlo y que se mantengan. Algún producto o algo. Ósea posible es. Y si lo hacen bien, te aseguro que lo cuidarán. |