[Duda inversión] ¿Cambio mi fondo MSCI World sin cobertura a la versión hedgeada?
21-may-2025 18:53
|
Buenas shurs, Tengo el fondo Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (ISIN: IE00BYX5NX33), en euros pero sin cobertura de divisa. Llevo ya un tiempo invertido y me está yendo bastante bien, pero últimamente me estoy planteando si sería mejor pasarme a la versión con cobertura de divisa, el Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (hedged) (ISIN: IE00BYX5P602). 🧾 Datos relevantes:
✅ Pros del hedge:
¿Vosotros qué haríais? ¿Seguís expuestos al dólar o preferís protegeros con fondos hedgeados? ¡Gracias de antemano! |
21-may-2025 23:41
|
Yo estoy con tus mismas dudas. En este post de Indexa Capital explica el porqué ellos en RV no cubren la divisa pero en RF sí. Por si te puede servir de ayuda. https://blog.indexacapital.com/2017/...ertura-divisa/ |
22-may-2025 08:31
| Yo no cubriría divisa. A 20 años vista es un buen pico de comisiones y hasta la fecha se ha acabado compensando |
22-may-2025 09:35
|
Yo estoy con tus mismas dudas.
En este post de Indexa Capital explica el porqué ellos en RV no cubren la divisa pero en RF sí. Por si te puede servir de ayuda. https://blog.indexacapital.com/2017/...ertura-divisa/ Es verdad que la mayoria de las empresas venden en todo el mundo y se diversifica la divisa. Si no puedes hacer 50% al cubierto y la otra mitad al no cubierto y mitigas el riesgo divisa… |
22-may-2025 12:23
|
Yo estoy igual que tú. Otro handicap es cambiar ahora al hedged, cuando el euro está fuerte, y, por tanto, "comprar caro" el fondo. Pero da rabia ver como las bolsas se han recuperado, pero nos castiga en el rendimiento el cambio dólar/euro. |
22-may-2025 12:26
| A largo plazo +10 años no te interesa hacer cobertura, vas a tener que pagar por ello y el retorno va a ser inferior |
22-may-2025 12:32
|
Yo estoy con tus mismas dudas.
En este post de Indexa Capital explica el porqué ellos en RV no cubren la divisa pero en RF sí. Por si te puede servir de ayuda. https://blog.indexacapital.com/2017/...ertura-divisa/ Indexa hace las cosas demasiado bien... Que contento estoy con los cabrones! |
04-jun-2025 16:06
|
Buenas shurs,
Tengo el fondo Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (ISIN: IE00BYX5NX33), en euros pero sin cobertura de divisa. Llevo ya un tiempo invertido y me está yendo bastante bien, pero últimamente me estoy planteando si sería mejor pasarme a la versión con cobertura de divisa, el Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (hedged) (ISIN: IE00BYX5P602). 🧾 Datos relevantes:
Pros del hedge:
¿Vosotros qué haríais? ¿Seguís expuestos al dólar o preferís protegeros con fondos hedgeados? ¡Gracias de antemano! |
04-jun-2025 19:13
|
Qué hiciste al final shur? Yo tengo la misma duda... También pienso q si vamos a largo plazo estos vaivenes a golpe de tweet del sr Trump que está tambaleando todo como "mucho" le quedan 3 y años algo que es lo q le queda para cumplir los 8 d gobierno en total... Por lo tanto en el largo plazo no debería d afectar tanto
Eso mismo, en teoría no merece la pena cubrir pero si el dolar se descarrilla mas vale tener cubierta la divisa.
Es verdad que la mayoria de las empresas venden en todo el mundo y se diversifica la divisa. Si no puedes hacer 50% al cubierto y la otra mitad al no cubierto y mitigas el riesgo divisa… 50% 50%. |