Subastas BOE, ¿alguien con experiencia?
21-may-2025 09:34
|
Hola compañeros, os escribo por lo siguiente: En las últimas semanas, en la página de Subastas BOE del estado, han salido a subasta varios inmuebles muy interesantes para invertir (me apetece bastante comprar un piso y reformarlo yo sin prisa). La cosa es que tengo muchas dudas acerca de las cargas que tienen los inmuebles, hay algunos que tienen hipotecas, otros que tienen una carga de embargo... Y no me queda nada claro en que casos asumo las deudas, en cuales el dinero de la subasta va a parar a sufragar parte de esas cargas... Ejemplo de una carga que tiene un inmueble que me interesa: CARGAS ANOTACION PREVENTIVA DE EMBARGO a favor de DON XXXXXXXXXX, en reclamación de DIEZ MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y UN EUROS CON OCHENTA Y DOS CÉNTIMOS de principal intereses ordinarios y moratorios vencidos, más otros TRES MIL CIEN EUROS fijados prudencialmente para gastos, intereses y costas de la ejecución. La anotación ha sido practicada en virtud de mandamiento expedido el día diecinueve de octubre del año dos mil veintiuno, por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de XXXXXXXX, donde se tramita proceso de ejecución de títulos judiciales con el número 38/2019, ¿Conocéis a alguien con experiencia en este tipo de subastas? Os leo. |
21-may-2025 09:50
|
Si la carga es anterior a la que ha originado la subasta (como una hipoteca inscrita antes que el embargo del juzgado que ejecuta), tú la asumes y el precio de remate no la elimina. Para saber si te tienes que hacer cargo de esa carga necesitas saber si el embargo (10.941,82 € de principal + 3.100 € de provisión de costas) es anterior o posterior al procedimiento que ha originado la subasta. En resumen, mira el edicto de subastas y si tiene cargas preferentes te toca pagarlas (puedes pedir una nota simple) |
21-may-2025 09:59
|
Si la carga es anterior a la que ha originado la subasta (como una hipoteca inscrita antes que el embargo del juzgado que ejecuta), tú la asumes y el precio de remate no la elimina. Para saber si te tienes que hacer cargo de esa carga necesitas saber si el embargo (10.941,82 € de principal + 3.100 € de provisión de costas) es anterior o posterior al procedimiento que ha originado la subasta.
En resumen, mira el edicto de subastas y si tiene cargas preferentes te toca pagarlas (puedes pedir una nota simple) En ese caso, entiendo que pague lo que yo pague, el dinero irá destinado a pagar parcialmente/totalmente esa carga, y luego estaré exento de pagar el resto, ¿verdad? En este caso en concreto, no consta ninguna carga más. PD: He pedido también una nota simple para revisarlo bien. Gracias! |
21-may-2025 10:23
|
Creo que es esa carga la que ha originado la subasta, porque en la información de la subasta, en la "Cantidad reclamada" aparecen esos 10.941€
En ese caso, entiendo que pague lo que yo pague, el dinero irá destinado a pagar parcialmente/totalmente esa carga, y luego estaré exento de pagar el resto, ¿verdad? En este caso en concreto, no consta ninguna carga más. PD: He pedido también una nota simple para revisarlo bien. Gracias! |
21-may-2025 12:03
|
-El inmueble tiene una carga de 10k€ Si yo pujo por ejemplo 5000€ y salgo como ganador, ¿qué cantidad total tendría que pagar? las cargas + el precio de puja? o con el precio de la subasta se intenta cubrir la deuda y se salda? Lo que me preocupa es que puje por 5000€ por ejemplo, la gane, y me pidan 5000+10000€, por eso quiero asegurarme Gracias y disculpa! |
21-may-2025 12:53
|
disculpa pero esto último no lo he entendido:
-el inmueble tiene una carga de 10k€ si yo pujo por ejemplo 5000€ y salgo como ganador, ¿qué cantidad total tendría que pagar? Las cargas + el precio de puja? O con el precio de la subasta se intenta cubrir la deuda y se salda? Lo que me preocupa es que puje por 5000€ por ejemplo, la gane, y me pidan 5000+10000€, por eso quiero asegurarme gracias y disculpa! |
21-may-2026 11:43
|
Disculpa pero esto último no lo he entendido:
-El inmueble tiene una carga de 10k€ Si yo pujo por ejemplo 5000€ y salgo como ganador, ¿qué cantidad total tendría que pagar? las cargas + el precio de puja? o con el precio de la subasta se intenta cubrir la deuda y se salda? Lo que me preocupa es que puje por 5000€ por ejemplo, la gane, y me pidan 5000+10000€, por eso quiero asegurarme Gracias y disculpa! Cuál ha sido tu experiencia? |
21-may-2026 16:18
|
Nunca me lancé porque siempre salen cargas subyacentes a las adyacentes con cargas prescritas y cargas que no prescriben, y al final te cagas de la imprecisión que hay Si el portal fuera Deudas: X mil Euros Puja: 1000€ Total=Deudas+Puja Yo creo que se animaría muchísima mas gente. |
21-may-2026 19:42
|
Nunca me lancé porque siempre salen cargas subyacentes a las adyacentes con cargas prescritas y cargas que no prescriben, y al final te cagas de la imprecisión que hay
Si el portal fuera Deudas: X mil Euros Puja: 1000€ Total=Deudas+Puja Yo creo que se animaría muchísima mas gente. |
21-may-2026 19:42
|
Nunca me lancé porque siempre salen cargas subyacentes a las adyacentes con cargas prescritas y cargas que no prescriben, y al final te cagas de la imprecisión que hay
Si el portal fuera Deudas: X mil Euros Puja: 1000€ Total=Deudas+Puja Yo creo que se animaría muchísima mas gente. |