Videojuego Speed Rivals – Busco feedback de usuarios de Slot para mejorar el juego

cristian8293
Miembro emprendedor
Hola shurs del slot,

He publicado hace unos días la primera demo jugable de un proyecto personal que llevo desarrollando con mi hermano: Speed Rivals, un videojuego de carreras basado en el slot racing (tipo Scalextric). El juego ya está disponible gratis en Steam y me gustaría muchísimo recibir el feedback de la gente que más sabe de esto: vosotros.

⬆️ Enlace a Steam :
https://store.steampowered.com/app/3..._Share_Tracks/

¿Por qué escribo aquí?
Porque sé que este foro reúce a muchos aficionados y expertos del slot real, desde coleccionistas a competidores, y creo que podéis aportar una visión fundamental para que esto no se quede en una idea arcade más, sino en algo con alma de slot.

¿Qué tipo de feedback necesito?
  • ¿Qué esperáis de un videojuego de slot?
  • ¿Qué sensaciones creéis que son clave replicar?
  • ¿Qué elementos creéis que no pueden faltar?
  • ¿Qué cosas deberían evitarse para no romper la experiencia?
Sobre el juego:
  • Es un MVP, queríamos lanzar y testar la respuesta en Steam.
  • Jugabilidad centrada en acelerar y soltar (sin freno, sin cambio de carril por ahora).
  • Más de 30 coches, 4 circuitos, físicas ajustadas y varias cámaras.
  • Inspiración arcade/cartoon para llegar a más público.
  • Queremos que guste a quien ama el slot, pero también a quien simplemente le flipan los coches.
Importante: el objetivo no es hacer una réplica exacta del slot físico, sino algo que lo homenajea pero lo hace accesible, divertido y disfrutable para todos los públicos. Un niño, un fan de los coches, un nostálgico del Scalextric... todos deberían pasarlo bien.

✉️ Y aquí viene lo mejor:
  • Si jugáis a la demo y nos dejáis feedback en este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1F...orm?usp=dialog, entraréis en el sorteo para que modelemos e incluyamos en el juego el coche que elijáis. Puede ser vuestro coche real, vuestro favorito o uno inventado.
  • También estamos buscando maquetas y dioramas que os molaría ver representadas en el juego. Si tenéis fotos de circuitos que habéis montado, maquetas espectaculares o zonas temáticas, mandadlas sin miedo.
  • Lo mismo con coches clásicos, raros o curiosos que os fliparía ver correr en el juego.
Recursos que os dejo:

A ver si reconocéis alguno (Puedo añadir más vídeos o capturas si lo veis últil.)

Gracias por cualquier comentario, crítica o sugerencia.
Todo lo que digáis lo leeré con atención. Estamos aún a tiempo de mejorar mucho la demo esta planteada a modo MVP, no es final, y quien mejor que vosotros para guiarnos un poco.

Vextra
Volando bajo
Ostras que guapo!! La intro y el menú me dan aire al Toy Commander de la dreamcast!!!
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de Vextra
Ostras que guapo!! La intro y el menú me dan aire al Toy Commander de la dreamcast!!!
Jaja me alegro que te guste, no conocía el Toy Commander. Si juegas a la demo ya nos dirás
cristian8293
Miembro emprendedor

Instagram Embed (@forocoches)

https://www.jarama.org/competicion/jarama-classic-2025 Sí alguno va a este evento del Jarama el finde que viene, estaremos por allí con la gente FLY.
cristian8293
Miembro emprendedor
madjh
Camel Trophy
No he podido verlo, no tengo steam en el ordenador que tengo por aquí, pero supongo que tienes pistas compensadas. Eso hay que tenerlo en cuenta cuando metais los cambios de carril, que es divertido.

Tambien el que el coche derrape en curvas de forma controlada (hay limite en la guia de cuanto angulo derrapan, podrían ser diferentes coches con diferentes ruedas y agarre para eso precisamente, luego podrías compensar con imanes mas potentes para que agarren mas etc etc) y poder echar al rival fuera de pista. La de risas que nos echabamos cuando le dabas a uno en medio de la curva y le sacabas fuera

No se si os acordareis de que habia unos saltos o resaltos que permitian saltar, tambien los cruces a mismo nivel etc etc Habia pistas 4x4 bastante dificiles ... la verdad es que es un mundillo que se podria hacer una simulación bonita y entretenida.

PD: Tengo el 8 con un lado alargado desde hace decadas, similar al del video.
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de madjh
No he podido verlo, no tengo steam en el ordenador que tengo por aquí, pero supongo que tienes pistas compensadas. Eso hay que tenerlo en cuenta cuando metais los cambios de carril, que es divertido.

Tambien el que el coche derrape en curvas de forma controlada (hay limite en la guia de cuanto angulo derrapan, podrían ser diferentes coches con diferentes ruedas y agarre para eso precisamente, luego podrías compensar con imanes mas potentes para que agarren mas etc etc) y poder echar al rival fuera de pista. La de risas que nos echabamos cuando le dabas a uno en medio de la curva y le sacabas fuera

No se si os acordareis de que habia unos saltos o resaltos que permitian saltar, tambien los cruces a mismo nivel etc etc Habia pistas 4x4 bastante dificiles ... la verdad es que es un mundillo que se podria hacer una simulación bonita y entretenida.

PD: Tengo el 8 con un lado alargado desde hace decadas, similar al del video.
Sí, en la demo tenemos 4 pistas. Pero justo ahora mismo estamos desarrollando una nueva forma de enganchar pistas y poder hacer una formula matemática por cada trozo de pista, lo que nos permitirá hacer cualquier trazado, cambio de pista, cruce, etc... hasta ahora era un trazado que evaluaba punto por punto.

Sí, la mecánica de colisión existirá. También habrá circuitos 4x4 con saltos y elevaciones.

Espero que lo puedas probar y nos transmitas feedback. Del evento del Jarama sacamos muchas cosas, como que es necesario un leaderboard ya incluso en la demo, porque la gente se pico bastante para hacer tiempos y quieren comparar.
cristian8293
Miembro emprendedor

Para los pro del Slot, ya hay tiempos necesitamos feeling de si es posible hacer tiempos con dos botones, pronto añadiremos una entrada analógica libremente configurable para quien se quiera adaptar un mando.
cristian8293
Miembro emprendedor
cristian8293
Miembro emprendedor
Mañana estamos en el ForoSlot por si alguien va y lo quiere probar.

D_fernandez_s
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
D_fernandez_s
¿donde se puede descargar el demo?
cristian8293
Miembro emprendedor
Cita de D_fernandez_s
¿donde se puede descargar el demo?
La demo está desactualizada y la hemos ocultado. Vamos a actualizar unas cosas en el juego y ya la actualizaremos el mes que viene.
D_fernandez_s
Cita de cristian8293
La demo está desactualizada y la hemos ocultado. Vamos a actualizar unas cosas en el juego y ya la actualizaremos el mes que viene.
Perfecto cuando se pueda descargar lo probaré gracias!!
← A Modelismo