Donde comprar acciones

jbedoya
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, estaba mirando para invertir en acciones de la bolsa americana. Quiero invertir y que si vendo o cualquier cosa notifique a hacienda directamente sin tener que hacerlo yo como puedo hacer el broker del banco santander, openbank… el problema de estos es las altas comisiones de compravente que tiene. Alguna idea de cual es la mas barata que informe automaticamente a hacienda?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jbedoya
Alguna idea de cual es la mas barata que informe automaticamente a hacienda?

Opciones hay. Quizás la más "clara" y que ademaś te vale para fondos de inversión y otras cosas sea con MyInvestor, que tiene una comisión de 0,12% con un mínimo de 3 euros (y luego un 0,3% de cambio de divisa). El "problema" como igual sabes es que MyInvestor de vez en cuando tiene problemas d acceso / ejecución de órdenes... vamos que si vas a hacer intradía o necesitas vender en momentos muy específicos igual te llevas un susto. Si es un poco "buy and hold" pues está bien.

Alternativas hay como Selftbank (6,95€ hasta 6000€ de compra) o si tienes ING, puedes comprar por 3€ + 0,1% la operación (aunque si no recuerdo mal tiene que hacer 1 operación al trimestre para que no te cobren custodia). Otros bancos dedicados a inversión, como Renta 4 te cobra una tarifa plana de 15 dólares hsata 30.000€. Si haces compras "grandes" puede que te compense, sin son pequeñas tira más para MyInvestor. Igual hay otros neobancos que ahora puedan tener cuenta en España con otras comisiones mśa bajas, aunque igual la diferencia te la comes en el spread. No solo deber mirar las comisiones sino también la operativa y cantidades que vas a comprar.
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de jbedoya
Buenas shurs, estaba mirando para invertir en acciones de la bolsa americana. Quiero invertir y que si vendo o cualquier cosa notifique a hacienda directamente sin tener que hacerlo yo como puedo hacer el broker del banco santander, openbank… el problema de estos es las altas comisiones de compravente que tiene. Alguna idea de cual es la mas barata que informe automaticamente a hacienda?
Uso degiro y myinvestor y me quedo con la primera de cabeza.
El único problema de degiro es que no reporta a hacienda y hay que hacer las declaraciones de forma manual.
Myinvestor ni un duro más meto ahí dentro, app de mierda y que falla cada vez que hay un poco de volatilidad.
He usado ing y algo de banca tradicional pero se disparan en comisiones.
deo_eth
Cita de jbedoya
Heytrade, con diferencia
Bilhm
Me las puedes comprar a mi directamente, hazme transferencia.

Es broma, Trade212 tiene la ventaja de que te paga unos intereses por tus acciones, igual solo por eso te compensa.
macrozoid
Inquieto.
Cita de Bilhm
Me las puedes comprar a mi directamente, hazme transferencia.

Es broma, Trade212 tiene la ventaja de que te paga unos intereses por tus acciones, igual solo por eso te compensa.
Trade212 no tiene iban español.
marshallow46
Cita de jbedoya
Como ya se ha comentado, MyInvestor si vas a hacer hold pues te puede valer, pero ojo con los problemas de ejecución de órdenes que al menos para mi no es aceptable. Otra opción que es Renta4 que al menos en mi experiencia es bastante ágil en las operaciones y no tienes líos con hacienda, eso sí, las comisiones son bastante altas.

Personalmente utilizo Renta4 para fondos gestionados que los datos que ofrece y la comparativa está bastante bien y MyInvestor para fondos indexados. Las acciones extranjeras y ETF me los estoy llevando a Interactive Brokers por las mínimas comisiones aunque sé que me tocará hacer encaje de bolillos con los impuestos en la declaración
GR56
Cita de deo_eth
Heytrade, con diferencia
Yo también opino por Heytrade, bajas comisiones y de momento sin fallos.
davidpg5
Cita de GR56
Yo también opino por Heytrade, bajas comisiones y de momento sin fallos.
pero con heytrade no hay que hacer nada en la declaración?
GR56
no, es empresa española y te sale en el borrador.
xmolierx
Si no tienes mucha prisa,trade republic pronto tendra iban español,por lo que tengo entendido,tiene unos precios en comisiones mejor que myinvestor
Lacera
Denfrente
Y unos spread que asustan.
Trade republic no es buena opción ni ahora ni cuando tenga iban español.
dmvallejo
Yo creo que ING es una buena alternativa para comprar acciones y etfs. Fueron los primeros en introducir los fondos indexados en España.
dimker
Si no eres capaz de hacer tu solo la renta sin que la app informe, por favor no compres ni una sola acción de nada.
Pilladine
Si vas a comprar lo básico en acciones y no te vas a complicar mucho en la operativa... Heytrade está bien, y al ser española vuelcan todos los datos con Hacienda.
xmolierx
Entre trade republic y myinvestor para hold de acciones (mas que nada dividendos) y alguna venta si esta bien de precio cual recomendais?
← A InverForo