Lexus NX anterior a 2025

Rush
ForoCoches: Miembro
Buenas.Estoy interesado en un 300h y quería saber opiniones sobre el puesto de conducción (mido 1.95) , consumo, insonorización, pantalla, multimedia (Android auto inalámbrico) y consejos sobre que neumáticos son menos ruidosos.

También saber la diferencia entre las terminaciones y cuál de ellas sería la más compensada entre precio/extras.

Business
Premium
Premium+
Executive
Sport

La última, mejor sitio donde comprarlo de ocasion con todas las revisiones pasadas en Lexus.
Ya he visto Lexusauto, Lexusocasion y Lexusmadrid.

Mi intención es comprarlo de 2021/2022 con menos de 50.000 kms.

Gracias Shurs
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Rush
Buenas.Estoy interesado en un 300h y quería saber opiniones sobre el puesto de conducción (mido 1.95) , consumo, insonorización, pantalla, multimedia (Android auto inalámbrico) y consejos sobre que neumáticos son menos ruidosos.

También saber la diferencia entre las terminaciones y cuál de ellas sería la más compensada entre precio/extras.

Business
Premium
Premium+
Executive
Sport

La última, mejor sitio donde comprarlo de ocasion con todas las revisiones pasadas en Lexus.
Ya he visto Lexusauto, Lexusocasion y Lexusmadrid.

Mi intención es comprarlo de 2021/2022 con menos de 50.000 kms.

Gracias Shurs
Tienes en compraventa profesional un forero que se dedica a ello
Flanagan74
Hola, yo he vendido uno la semana pasada. Pilla mínimo el acabado executive. El business se queda corto y el executive ya aporta 4x4 (de aquella manera) pero para una situación comprometida vale, así como otros elemento de equipamiento interesantes. Creo que la opción Sport no aporta nada aparte de una estética diferente y el modo de conducción Sport + (llamar sport a un NX es un oxímoron). Es un coche cómodo, realtivamente amplio por dentro pero el maletero no acompaña. Consumos muy aceptables en urbano, pero muy altos en autovía. El cambio y la respuesta es desesperante. Prueba alguno, porque es lo peor del coche. Por lo demás, un buen coche, fiable, práctico para el día a día. Con la garantía Lexus relax, es cierto que aporta mucha tranquilidad, y las revisiones en conce oficial no me parecen caras para lo que hay por ahí.
Suerte con la compra.
Pharah
Me quedo por aquí que me interesa el hilo
topelleig
Como te dicen cómo.minimo pilla el acabado executive que ya tiene el awd y los gadgets necesarios. Si puedes estírate a un Fsport.
Sobre el android auto inalámbrico te compras un cacharrito de 40 € y ya lo tienes.
La media está en unos 7,5 no flanders. Al menos el mío. Para mí es un cochazo sobre todo para ir cómodo.
Rush
Cita de Flanagan74
Hola, yo he vendido uno la semana pasada. Pilla mínimo el acabado executive. El business se queda corto y el executive ya aporta 4x4 (de aquella manera) pero para una situación comprometida vale, así como otros elemento de equipamiento interesantes. Creo que la opción Sport no aporta nada aparte de una estética diferente y el modo de conducción Sport + (llamar sport a un NX es un oxímoron). Es un coche cómodo, realtivamente amplio por dentro pero el maletero no acompaña. Consumos muy aceptables en urbano, pero muy altos en autovía. El cambio y la respuesta es desesperante. Prueba alguno, porque es lo peor del coche. Por lo demás, un buen coche, fiable, práctico para el día a día. Con la garantía Lexus relax, es cierto que aporta mucha tranquilidad, y las revisiones en conce oficial no me parecen caras para lo que hay por ahí.
Suerte con la compra.
Buenas.
De qué año era?
En cuanto a la amplitud en el puesto de conducción para lo que mido me queda justo?. He montado en un UX y parecía que iba en un seiscientos 😁
Tanto se nota el cambio? Vengo de un convertidor de par pero con turbo.
No voy a meterlo por caminos así que no echaré de falta la tracción a las 4 ruedas, y además eso hará que consuma más imagino.

Cita de topelleig
Como te dicen cómo.minimo pilla el acabado executive que ya tiene el awd y los gadgets necesarios. Si puedes estírate a un Fsport.
Sobre el android auto inalámbrico te compras un cacharrito de 40 € y ya lo tienes.
La media está en unos 7,5 no flanders. Al menos el mío. Para mí es un cochazo sobre todo para ir cómodo.

El Executive tiene el 4X4 por narices?, juraría que los he visto con 2 AWD.
Sobre Android auto gracias, me lo apunto.
Qué neumáticos recomiendas, he leído que los de origen son muy ruidosos.
Y sobre el cambio tú también opinas lo mismo?

Un saludo.
barbol4
Yo tengo el Executive y estoy encantado, no le echo en falta empuje en adelantamientos, es para ir tranquilo y disfrutando.

En los catálogos que tengo:

El Executive gama 2019 viene si o si con 4x4 y dicen que consume ,2l mas en general que el que no es 4x4 y solo entra cuando tiene que entrar, no es permanente. Solo puedes elegir Executive o Executive Navigation que tiene la pantalla mas grande. ( Están el Business, Sport (4x2), Executive (4x4) , Fsport Panoramico (4x4) y Luxury (4x4),

Si te vas a la gama del 2020 esta los Premium y Premiun+ ahi si que uno tiene el 4x2 y el segundo 4x4. Esta el Eco, Business, Premium, Premium+ (4x4) , Fsprot y Luxury.

En cuanto a las ruedas, hablan que los de origen son muy ruidosos pero en el modelo nuevo porque son run flat, el anterior, el NX300h no tiene problema de ruidos.
topelleig
Cita de Rush
Buenas.
De qué año era?
En cuanto a la amplitud en el puesto de conducción para lo que mido me queda justo?. He montado en un UX y parecía que iba en un seiscientos
Tanto se nota el cambio? Vengo de un convertidor de par pero con turbo.
No voy a meterlo por caminos así que no echaré de falta la tracción a las 4 ruedas, y además eso hará que consuma más imagino.

El Executive tiene el 4X4 por narices?, juraría que los he visto con 2 AWD.
Sobre Android auto gracias, me lo apunto.
Qué neumáticos recomiendas, he leído que los de origen son muy ruidosos.
Y sobre el cambio tú también opinas lo mismo?

Un saludo.
Si. El executive es ya con 4×4. Los neumáticos de origen son unos bridegston. Muy duraderos pero en lluvia creo que flojean. El cambio para el día a día a velocidades legales es muy cómodo y no noto el patinaje ese que dicen. Solo se nota cuando le metes caña. Pero te acostumbras. Y como tiene muy buena insonorización casi ni lo escuchas.En modos sport va bastante bien. Para correr ya tengo un slk250. En autopista consume más que en pueblo, ciudad.
ETS-Premium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Flanagan74
Suerte con la compra.
+1 este shur lo ha acertado. Tengo un NX executive y en carreteras de 90 o 100 hace unos consumos aceptables 7 litros pero como vayas de 120 para arriba entre 8 y 9 litros
Rush
Cita de barbol4
Yo tengo el Executive y estoy encantado, no le echo en falta empuje en adelantamientos, es para ir tranquilo y disfrutando.

El Executive gama 2019 viene si o si con 4x4 y dicen que consume ,2l mas en general que el que no es 4x4 y solo entra cuando tiene que entrar, no es permanente. Solo puedes elegir Executive o Executive Navigation que tiene la pantalla mas grande. ( Están el Business, Sport (4x2), Executive (4x4) , Fsport Panoramico (4x4) y Luxury (4x4),

Si te vas a la gama del 2020 esta los Premium y Premiun+ ahi si que uno tiene el 4x2 y el segundo 4x4. Esta el Eco, Business, Premium, Premium+ (4x4) , Fsprot y Luxury.

En cuanto a las ruedas, hablan que los de origen son muy ruidosos pero en el modelo nuevo porque son run flat, el anterior, el NX300h no tiene problema de ruidos.
Gracias por la detallada info.
Me decantaré por el Premium ya que no necesito la doble tracción y no me compensa no sólo por el consumo sino por el precio de las revisiones y que desgastará más los neumáticos.

Tema de grillos y fallos de multimedia qué tal?, ah y qué tal el equipo de sonido?
Salu2.
barbol4
Cita de Rush
Gracias por la detallada info.
Me decantaré por el Premium ya que no necesito la doble tracción y no me compensa no sólo por el consumo sino por el precio de las revisiones y que desgastará más los neumáticos.

Tema de grillos y fallos de multimedia qué tal?, ah y qué tal el equipo de sonido?
Salu2.
Yo compare en el simulador de coste oficial de revisiones por año y no había diferencia entre 4x4 y4x2. Como te comente antes, el 4x4 entra cuando tiene que entrar por lo que no tiene porque desgastar mas los neumáticos.

La multimedia es sencilla, no es nada del otro mundo pero con un aparato externo (Carlinkit 5.0) ya tendrías el Apple car play o Android Auto inalámbrico. Yo al entrar en el coche y encenderlo, tarda unos segundos en encenderse Apple car play y sigue con la ultima canción de Spotify o Tidal que tenia puesta.

De sonido depende de tu exigencia. En general esta bien pero en los foros americanos no están tan contentos por lo que con un ligero cambio en el ajuste de medios, graves y agudos del menú mas un cambio de los dos altavoces del salpicadero , izquierdo y derecho ( que no el central) el cambio es muy grande si aprecias escuchar instrumentos. No hay que llegar a cambiar los de las puertas. Hay tres que recomiendan: JBL Club 322F, Alpine S2 S40 y JL Audio C2 350x. Yo le puse éste ultimo y si que se nota la diferencia. La sustitución es muy fácil.

Tema de grillos, en general no hay, es un coche muy bien construido, yo no tengo de momento pero nadie garantiza que no te salga alguno.

Hay un foro de Lexus Español, otro grupo en Facebook y un grupo en Telegram por si quieres pasarte ver y preguntar.
GOLF1999
Qué opiniones tan dispares
barbol4
Cita de GOLF1999
Qué opiniones tan dispares
Que ves dispar ? Lo digo para poder comentarlo.
GOLF1999
Nada especial, los consumos de unos y otros comentarios. Las sensaciones de unos y otros comentarios en la conducción. Yo no lo he conducido pero es un coche q me gusta mochila verdad
Cordoba TDI
Creo que eso de que un 4x4 gasta mas los neumáticos no es correcto,
A mi modo de ver, si un coche se mueve solo con las delanteras desde parado se las come bastante antes que si empieza a rodar con las 4 a la vez,

Mi coche siempre sale en tracción total , y hasta que no pasa de 70 nunca tira solo de delante, las delanteras se han gastado antes, pero aún así han durado lo suyo, las traseras han durado una barbaridad.

O.P, mira también en páginas de compraventa, mi hermano buscaba coche y di con uno como ese modelo a un precio de derribo, estaba perfecto, y con la garantía Toyota no tienes problemas, ese aun no tenia 4 años y el dueño le paso la revisión de los 4 años,
Al final por las circunstancias se pillo un CHR que también está muy bien, pero el Lexus estaba de diez.
Rush
Cita de barbol4
Yo compare en el simulador de coste oficial de revisiones por año y no había diferencia entre 4x4 y4x2. Como te comente antes, el 4x4 entra cuando tiene que entrar por lo que no tiene porque desgastar mas los neumáticos.

La multimedia es sencilla, no es nada del otro mundo pero con un aparato externo (Carlinkit 5.0) ya tendrías el Apple car play o Android Auto inalámbrico. Yo al entrar en el coche y encenderlo, tarda unos segundos en encenderse Apple car play y sigue con la ultima canción de Spotify o Tidal que tenia puesta.

De sonido depende de tu exigencia. En general esta bien pero en los foros americanos no están tan contentos por lo que con un ligero cambio en el ajuste de medios, graves y agudos del menú mas un cambio de los dos altavoces del salpicadero , izquierdo y derecho ( que no el central) el cambio es muy grande si aprecias escuchar instrumentos. No hay que llegar a cambiar los de las puertas. Hay tres que recomiendan: JBL Club 322F, Alpine S2 S40 y JL Audio C2 350x. Yo le puse éste ultimo y si que se nota la diferencia. La sustitución es muy fácil.

Tema de grillos, en general no hay, es un coche muy bien construido, yo no tengo de momento pero nadie garantiza que no te salga alguno.

Hay un foro de Lexus Español, otro grupo en Facebook y un grupo en Telegram por si quieres pasarte ver y preguntar.
Gracias por las aclaraciones. Sobre todo por el 4x4 aunque 2 litros más a los 100 cuando ya es algo tragón en autopista me tira para atrás.
Lo que veo para los Executive es que están más cerca de los 40 que 30 M del año 2021 y con menos de 60.000 kms.
Salu2.

Cita de Cordoba TDI
Creo que eso de que un 4x4 gasta mas los neumáticos no es correcto,
A mi modo de ver, si un coche se mueve solo con las delanteras desde parado se las come bastante antes que si empieza a rodar con las 4 a la vez,

Mi coche siempre sale en tracción total , y hasta que no pasa de 70 nunca tira solo de delante, las delanteras se han gastado antes, pero aún así han durado lo suyo, las traseras han durado una barbaridad.

O.P, mira también en páginas de compraventa, mi hermano buscaba coche y di con uno como ese modelo a un precio de derribo, estaba perfecto, y con la garantía Toyota no tienes problemas, ese aun no tenia 4 años y el dueño le paso la revisión de los 4 años,
Al final por las circunstancias se pillo un CHR que también está muy bien, pero el Lexus estaba de diez.

Pues si me dices en qué páginas donde no te de gato x liebre te lo agradezco. Que hay mucha falsificación con los kms.
Me recomendaron Autodinamic y todo lo que tienen está certificado con las revisiones en Lexus, lo que pasa es que del 2021 con menos de 70.000 kms y acabado Premium en adelante, no bajan bajan de los 35.000 €.
En Lexusauto o Lexusocasion igual aunque aquí te dan 2 años de garantía.
Salu2.
Cordoba TDI
Cita de Rush
Gracias por las aclaraciones. Sobre todo por el 4x4 aunque 2 litros más a los 100 cuando ya es algo tragón en autopista me tira para atrás.
Lo que veo para los Executive es que están más cerca de los 40 que 30 M del año 2021 y con menos de 60.000 kms.
Salu2.

Pues si me dices en qué páginas donde no te de gato x liebre te lo agradezco. Que hay mucha falsificación con los kms.
Me recomendaron Autodinamic y todo lo que tienen está certificado con las revisiones en Lexus, lo que pasa es que del 2021 con menos de 70.000 kms y acabado Premium en adelante, no bajan bajan de los 35.000 €.
Salu2.
Yo miraba de todo , tanto compraventas ,pero sobre todo particulares en coches.net, Milánuncios , esos no suelen afeitar kms, solo tienes que filtrar, pero es muy raro que un Lexus no vaya a casa oficial, por lo menos mientras está en garantía, yo lo vi en un pueblo de Sevilla hable con el dueño y tenía todas las facturas de las revisiones selladas, con los kms y fechas,
En la casa oficial te metían un sablazo bueno por el mismo coche,
crx130
Mi hermana tiene uno , el que tiene más pijadas , luxury creo que es , y el coche en si mola , pero es demasiado tranquilo, está un poco harta del coche porque no responde ...mejor pruebalo
barbol4
Cita de Rush
Salu2.

Salu2.
El mayor consumo por un 4x4 son 0,2l más a los 100, no 2l más. Es inapreciable.
lavacalola
ForoCoches: Usuario
Cita de barbol4

Qué medidas llevan esas runflat? valdrían para un rav4?
cooper_
Me dejáis loco con el consumo. Tenía pensado cambiar el CRV por este, pero esos consumos para un híbrido son elevados no?
barbol4
Cita de lavacalola
Qué medidas llevan esas runflat? valdrían para un rav4?
Ni idea , se montan en el modelo nuevo el 350H , yo tengo el anterior.
GOLF1999
Cita de cooper_
Me dejáis loco con el consumo. Tenía pensado cambiar el CRV por este, pero esos consumos para un híbrido son elevados no?
El CRV también es muy buen coche
Rush
Cita de barbol4
El mayor consumo por un 4x4 son 0,2l más a los 100, no 2l más. Es inapreciable.
Perdona te entendí mal entonces.
Muchas gracias.
Voy a probar un business esta semana, no tenían el Executive.
Al menos veo como entro que no soy pequeño.
Salu2
Flatron25
Cita de ETS-Premium
+1 este shur lo ha acertado. Tengo un NX executive y en carreteras de 90 o 100 hace unos consumos aceptables 7 litros pero como vayas de 120 para arriba entre 8 y 9 litros
Yo he llevado en numerosas ocasiones un NX300H del 2017 del suegro y le saco una media por debajo de los 7,5l. Algo le pasa o no lo llevas bien. A 120 en llano es posible verlo en 6,5 o menos. En invierno consume un poco más. Por nacionales para ir al pueblo en conducción flanders como lo lleva él lo he llegado a ver en 5,7-5,8l.

El nuevo 350H con el sistema híbrido actual saca 1 litro menos.
Rush
Buenas.
Pues ya he probado un Business 300h del 2021 (editado).

Me encontré muy cómodo y sin tener que echar el asiento atrás del todo (1,95 / 98 kgs).

Pros:
Aplomo en cualquier situación incluso yendo fuerte por tramos ondulados.
Excelente en frenada, increíble como se mantiene en su sitio aún pisando a tope.
Dirección precisa y volante muy agradable con un grosor y tacto perfecto.
Asientos que sin ser deportivos sujetan mejor de lo esperado en curvas cerradas.
Amplitud en general y calidad de materiales.
Increíble como se comportan las ventanillas, suaves y muy rápidas.
Buena insonorización exterior.

Contras:
Primera vez con un cambio VTEC y coincido con muchas opiniones al respecto de que es lo menos agradable del mercado. Si conduces muy progresivo da gusto pero como necesites acelerar puntualmente el lag es superior a la media y el sonido del motor se transmite algo al habitáculo ya que suben bastante las rpm sin que notes pegada.
Se filtraba el viento por la parte superior de la luneta delantera a 110 kms/h no sé si la unidad que probé tuvo un cambio de luna y el ajuste no fue el idóneo.
Aún yendo despacio (en electrico) se oía más de lo esperado el sonido de marcha, no del motor sino del cambio junto a la regeneración eléctrica (creo). Lo esperaba mejor insonorizado en ese aspecto del orden de marcha.

Tengo una duda sobre el ajuste eléctrico del volante, ¿sabéis alguno si se puede desactivar que cuando apagas se quede en la posición fijada y no se recoja? Cuando arrancas se vuelve a colocar en la posición elegida, pero eso es un engorro para salir y entrar.

Sigo buscando un Premium 4 AWD del 2021 con menos de 70.000 kms si es posible, y que no pase de los 34.000 €.
Serizawa
DAYMAN
El 300 no anda y está muy viejo ya , yo tengo un 350 del 2024 comprado nuevo y encantado .
GOLF1999
Cita de Serizawa
El 300 no anda y está muy viejo ya , yo tengo un 350 del 2024 comprado nuevo y encantado .
Tuviste antes el 300?Cuenta cosas del 350? Lo mejor, lo q más te gusta? Aquello q sería mejorable…? Este 340 ya no es tan “feo/desagradable” en CVT en aceleración? Y la insonorización q tal? Consumos..?
Bueno perdona si te he preguntado muchas cosas.. contesta lo q te apetezca… es por saber del coche. Gracias
Rush
El lunes pruebo un Premiun+ 4WD del 2021 a ver si me transmite lo mismo, espero que sea mejor al ser más alto de gama, no sólo por el cuero sino por el sonido del viento y de la transmisión en eléctrico.
← A Coches