Toyota bZ4X Touring (2025)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 4,830 m
Ancho: 1,860 m
Alto: 1,620 m
Batalla: 2,850 m
Maletero: 600 L

FWD
Potencia: 224 CV
Batería: 74.7 kWh
Autonomía: 560 km (WLTP)

AWD
Potencia: 380 CV
Batería: 74.7 kWh
Autonomía:

ozne
@Jorge_Lega hilo duplicado borralo.

Edit: no que es otra versión ? Puff aqui no hay quién se aclare xD

Disculpa.

Saludos
Jorge_Lega
Cita de ozne
@Jorge_Lega hilo duplicado borralo.

Edit: no que es otra versión ? Puff aqui no hay quién se aclare xD

Disculpa.

Saludos
Este es otro modelo, una variante más familiar del bZ4X, hermano del Subaru Trailseeker.

No te preocupes, es normal que te hayas liado. De todas maneras últimamente sí que se están duplicando muchos hilos en este subforo
ozne
Nada, la verdad que es una opción interesante de Toyota Bz4x. Está a falta de un poco más de autonomía para darse el capricho. (En mi caso)
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Si le ponen un híbrido se hinchan a vender
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
No molestará esa pantalla tan arriba detrás del volante?
will_uno
Estos coches deberían ir con batería de 90-100kWh para que fuera perfecto.
mgg1959
ForoCoches: Usuario
Cita de HiP-HoP
No molestará esa pantalla tan arriba detrás del volante?
hola, yo tengo el bz4x y para nada molesta, lógicamente el volante va algo más bajo de lo normal, pero se ve muy bien todo y casi sin mover la vista ya que está más arriba
Jorge_Lega
marietasmxt
buen coche para el TOUR de francia
Redy.
Lo que me pasa con Toyota es curioso. Hay modelos que estéticamente me encantan, y otros que me parecen increíblemente horrendos.

Este concretamente me parece muy bonito. Sin embargo, no me apetece subirme a la moda de los eléctricos ni a la de los coches nuevos que no bajan ninguno de 30k. Así que seguiré comprando coches contaminantes de segunda zarpa hasta que no se pueda mas
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Redy.
Lo que me pasa con Toyota es curioso. Hay modelos que estéticamente me encantan, y otros que me parecen increíblemente horrendos.

Este concretamente me parece muy bonito. Sin embargo, no me apetece subirme a la moda de los eléctricos ni a la de los coches nuevos que no bajan ninguno de 30k. Así que seguiré comprando coches contaminantes de segunda zarpa hasta que no se pueda mas
Fijate que a mi lo que me pasa es que lo que no me gusta es tener que pagar 80 boniatos cada vez que quiero repostar, por lo que sea, prefiero pagar a euro los cien kilómetros. Llámalo moda.
Redy.
Cita de Lynyrd Freebird
Fijate que a mi lo que me pasa es que lo que no me gusta es tener que pagar 80 boniatos cada vez que quiero repostar, por lo que sea, prefiero pagar a euro los cien kilómetros. Llámalo moda.
Me imagino que cada uno hace sus cuentas dependiendo de su situación y no dudo que para x personas comprar un eléctrico sea lo mejor. Pido disculpas también porque no iba a entrar en eso tampoco.

El coche personalmente me parece de los mas bonitos que tiene toyota y creo que con un buen precio puede venderse bien.
TheLIZAMA
Cita de marietasmxt
buen coche para el TOUR de francia
Y para cualquiera, sobretodo para familias con hijos. El maletero y la habitabilidad en general nada tiene que ver al de un Tesla Model 3, como el que tienes ;-)
FrekeDeMeke
Muy bonito. La pena es que saldrá más caro que el model Y.
marietasmxt
Cita de TheLIZAMA
Y para cualquiera, sobretodo para familias con hijos. El maletero y la habitabilidad en general nada tiene que ver al de un Tesla Model 3, como el que tienes ;-)
Hombre las plazas traseras de Toyota no son un adalid de comodidad... de todas formas a mi los coche ranchera y suv no me.gustan...
Ulises31
Han inventado el Outback

coñas aparte a mi me gusta

Lo malo la autonomia para el concepto de uso para el que va destinado

Lo ponen hibrido y sería un superventas

Miedo me da el precio que le pongan al awd

¿ los pasos de rueda es plastico o la chapa pintada ?

La altura libre al suelo es bastante mala por lo que se aprecia
(^_^)
Cita de Lynyrd Freebird
En casa incluso por menos, pero fuera ¿donde recargas tan barato?

Lo pregunto porque voy a comprar un eléctrico y estoy viendo que los cargadores públicos, rondan los 0,25/0,50€ kWh
Si el coche consume unos 15 kWh/100km, son entre 3,75 y 7,5€/100km
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Ulises31
Han inventado el Outback

coñas aparte a mi me gusta

Lo malo la autonomia para el concepto de uso para el que va destinado

Lo ponen hibrido y sería un superventas

Miedo me da el precio que le pongan al awd

¿ los pasos de rueda es plastico o la chapa pintada ?

La altura libre al suelo es bastante mala por lo que se aprecia
Plástico para taxi los obligan a pintar
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de (^_^)
En casa incluso por menos, pero fuera ¿donde recargas tan barato?

Lo pregunto porque voy a comprar un eléctrico y estoy viendo que los cargadores públicos, rondan los 0,25/0,50€ kWh
Si el coche consume unos 15 kWh/100km, son entre 3,75 y 7,5€/100km
Exacto, fuera te sale más o menos como la gasolina (a partir de 0,50 te sale parecido). Pero fuera no es lo normal cargar más que cuando tienes un viaje. Si no tienes cargador, lo suyo es buscarse un lugar en AC como en Mercadona a 0,25 o pillar un bono o suscripcion, como en endesa, y te puede llegar a costar 0.17 o por ahí.
(^_^)
Cita de cmorgado
Hombre, es que el eléctrico, a día de hoy, es para que cargues en casa y la carga pública sea esporádica, en caso de viajes o necesidad un poco extraordinaria. A partir de ahí es echar cuentas para ver si con tus necesidades te merece la pena el cambio o no.

Si a lo largo del año cargas tu coche en casa o en el trabajo a coste cero (placas solares) o muy reducido (horario valle), ahorras muchísimo respecto a haber repostado diesel/gasolina. Y ahorras tiempo también respecto a ir a la gasolinera varias veces al mes.

Para este uso, el eléctrico es inmejorable respecto a motores térmicos.

Si vas a verte obligado por razones laborales o de ocio a usar mucha carga pública, deberás estudiar si merece la pena el cambio eléctrico. En principio el coste de repostar es similar al térmico, pero sí que tardas más tiempo en repostar, y esto para unas cuantas veces al año, por tema de ocio, pues se asume como parte del viaje, pero si va a ser el pan de cada día, es un handicap importante a tener en cuenta.
Eso estoy viendo, al valorar la compra de un i3 94ah con 7 años pero de confianza.

Desconocía el precio de los cargadores públicos y me ha sorprendido para mal.

Evidentemente lo cargaré en casa y el uso será de unos 50km diarios y a veces incluso poco más de 100 y con ello calculo ahorrar anualmente unos 2k de gasolina (1.500€ reales descontando gastos asociados al i3) y no cargar tanto de km el Fabia RS, que ya lleva 223.000
Pero no lo compro para viajar, aunque quizás si me plantearía desplazamientos mas largos, si no fuera por el precio de recargar fuera.
Fortrex
Como bien dice el compañero el coche eléctrico es para quien pueda cargarlo en casa si no es un coñazo... A mi me lo entregan en un principio la semana que viene y hasta el 6 de junio no me instalan el cargador con lo que me toca buscarme las mañanas durante esos días.

Yo hago al año 28.000 km solamente para ir a trabajar y haciendo números me sale un ahorro brutal en gasofa cargándolo a 0,08 kWh (ya con iva) por la noche.
(^_^)
Cita de Lynyrd Freebird
Exacto, fuera te sale más o menos como la gasolina (a partir de 0,50 te sale parecido). Pero fuera no es lo normal cargar más que cuando tienes un viaje. Si no tienes cargador, lo suyo es buscarse un lugar en AC como en Mercadona a 0,25 o pillar un bono o suscripcion, como en endesa, y te puede llegar a costar 0.17 o por ahí.
Tengo claro el uso recomendable (coche de diario) y el ahorro (cargar en casa), pero desconocía el precio de los cargadores públicos.

Con lo que eso de viajar con un eléctrico no solo tiene el problema de la autonomía, si no también el del precio.

No sé si esto mejorará.
La autonomía seguro, me refiero al precio de los cargadores.
(^_^)
Cita de Fortrex
Como bien dice el compañero el coche eléctrico es para quien pueda cargarlo en casa si no es un coñazo... A mi me lo entregan en un principio la semana que viene y hasta el 6 de junio no me instalan el cargador con lo que me toca buscarme las mañanas durante esos días.

Yo hago al año 28.000 km solamente para ir a trabajar y haciendo números me sale un ahorro brutal en gasofa cargándolo a 0,08 kWh (ya con iva) por la noche.
En mi caso no tengo intención de poner cargador.
Vivo en una casa aislada y la intención es cargarlo en un enchufe convencional, lo cual entiendo alargará la vida de la batería al ser carga lenta.

Hasta agosto que le llega el iX1 al compañero, no tendré el i3
Qué ganas de tener "una lavadora"!!!
Todos los eléctricos que he ido probando, me han gustado mucho.
Incluso el ZOE que me prestó 2 días Renault, hará ya unos 6 años.
cmorgado
Cita de (^_^)
Eso estoy viendo, al valorar la compra de un i3 94ah con 7 años pero de confianza.

Desconocía el precio de los cargadores públicos y me ha sorprendido para mal.

Evidentemente lo cargaré en casa y el uso será de unos 50km diarios y a veces incluso poco más de 100 y con ello calculo ahorrar anualmente unos 2k de gasolina (1.500€ reales descontando gastos asociados al i3) y no cargar tanto de km el Fabia RS, que ya lleva 223.000
Pero no lo compro para viajar, aunque quizás si me plantearía desplazamientos mas largos, si no fuera por el precio de recargar fuera.
Sí, te viene de perlas un eléctrico.

Borré mi mensaje porque releyéndote, me di cuenta de que lo de cargar en casa lo tenías más que claro y no tenía sentido mi parrafada como contestación a tu nota.

Yo tengo el BZ4X y en verano lo pondré a prueba con un viaje de 500km, a ver qué tal se desarrolla la experiencia. Con una niña pequeña será fácil conjugar paradas de estirar las piernas, picar algo, etc., con parada para cargar el coche.
cmorgado
Cita de (^_^)
En mi caso no tengo intención de poner cargador.
Vivo en una casa aislada y la intención es cargarlo en un enchufe convencional, lo cual entiendo alargará la vida de la batería al ser carga lenta.

Hasta agosto que le llega el iX1 al compañero, no tendré el i3
Qué ganas de tener "una lavadora"!!!
Todos los eléctricos que he ido probando, me han gustado mucho.
Incluso el ZOE que me prestó 2 días Renault, hará ya unos 6 años.
Con enchufe convencional no deberías pasar de 10 amperios, que son 2,3kW a la hora, de los que perderás alrededor del 10-15%, con lo que cargas al coche 2kW por hora.

Con un cargador vas a cargar mas rápido y con menos pérdidas.

Yo estoy enchufando el BZ4X en enchufe schuko a falta de instalar cargador en unos meses y te hace el apaño, pero es un poco desesperante por lo lento.

Una carga a 4, 5, 6, es también carga lenta, no es como las cargas rápidas de las electrolineras.

Yo te recomendaría cargador dedicado o que si vas a mantener lo del enchufe convencional, que te revise la instalación un electricista, porque ese enchufe le vas a dar mucha caña durante muchas horas y te lo puedes acabar cargando. Cuando me hice la casa, hace años, me obligaron a poner enchufe de carga en el garaje y es un enchufe normal, pero con su circuito propio, con sus protecciones específicas. No fueron más de 400€.
(^_^)
Cita de cmorgado
Sí, te viene de perlas un eléctrico.

Borré mi mensaje porque releyéndote, me di cuenta de que lo de cargar en casa lo tenías más que claro y no tenía sentido mi parrafada como contestación a tu nota.

Yo tengo el BZ4X y en verano lo pondré a prueba con un viaje de 500km, a ver qué tal se desarrolla la experiencia. Con una niña pequeña será fácil conjugar paradas de estirar las piernas, picar algo, etc., con parada para cargar el coche.
Si, para viajes ocasionales no creo que tengas problemas.

En mi caso, como coche para diario es ideal, pero al tener furgo camperizada viajamos a menudo y veo que ahí el diésel aún mandará mucho tiempo.

Lo que no se qué pasará con las ZBE en España, si harán como en Francia o qué.
(^_^)
Cita de cmorgado
Con enchufe convencional no deberías pasar de 10 amperios, que son 2,3kW a la hora, de los que perderás alrededor del 10-15%, con lo que cargas al coche 2kW por hora.

Con un cargador vas a cargar mas rápido y con menos pérdidas.

Yo estoy enchufando el BZ4X en enchufe schuko a falta de instalar cargador en unos meses y te hace el apaño, pero es un poco desesperante por lo lento.

Una carga a 4, 5, 6, es también carga lenta, no es como las cargas rápidas de las electrolineras.

Yo te recomendaría cargador dedicado o que si vas a mantener lo del enchufe convencional, que te revise la instalación un electricista, porque ese enchufe le vas a dar mucha caña durante muchas horas y te lo puedes acabar cargando. Cuando me hice la casa, hace años, me obligaron a poner enchufe de carga en el garaje y es un enchufe normal, pero con su circuito propio, con sus protecciones específicas. No fueron más de 400€.
Por el tiempo no hay problema, pues dispondrá de toda la noche para cargarse y la instalación es moderna.Además el i3 94ah apenas tiene unos 28kw de batería.

Aunque sobre el enchufe, como dices le pondré una linea directa para que sea más corta y con su propio magneto térmico, creo que con cables de 2.5mm bastará.

De hecho muchos radiadores eléctricos de 2.500w traen 1.5 o 2mm

Con 4 perras y una tarde lo tengo hecho.
Jorge_Lega
Cita de KaSi_KeNo_FR
Plástico para taxi los obligan a pintar
Así tenía entendido que era, al menos en Madrid, que las molduras protectoras de las puertas y los montantes del pilar B iban pintados de blanco.

Sin embargo los Dacia Jogger los estoy viendo con los plásticos sin pintar y menudo estropicio la raya roja por encima de la moldura negra

cmorgado
Cita de Jorge_Lega
Así tenía entendido que era, al menos en Madrid, que las molduras protectoras de las puertas y los montantes del pilar B iban pintados de blanco.

Sin embargo los Dacia Jogger los estoy viendo con los plásticos sin pintar y menudo estropicio la raya roja por encima de la moldura negra

El otro día vi un BZ4X de taxi y estaba todo pintado de blanco.Queda mejor que el Jogger, sí, aunque los taxistas habrán tenido que apoquinar un dinero extra por ese pintado adicional.
← A Eléctricos