Toyota bZ4X Touring (2025)
15-may-2025 16:33
|
PRESENTADO!! Largo: 4,830 m Ancho: 1,860 m Alto: 1,620 m Batalla: 2,850 m Maletero: 600 L FWD Potencia: 224 CV Batería: 74.7 kWh Autonomía: 560 km (WLTP) AWD Potencia: 380 CV Batería: 74.7 kWh Autonomía: |
Editado: 16-may-2025 01:58 -
15-may-2025 17:30
|
@Jorge_Lega hilo duplicado borralo. Edit: no que es otra versión ? Puff aqui no hay quién se aclare xD Disculpa. Saludos |
Editado: 15-may-2025 17:33 -
15-may-2025 17:40
|
@Jorge_Lega hilo duplicado borralo.
Edit: no que es otra versión ? Puff aqui no hay quién se aclare xD Disculpa. Saludos No te preocupes, es normal que te hayas liado. De todas maneras últimamente sí que se están duplicando muchos hilos en este subforo
|
15-may-2025 17:47
| Nada, la verdad que es una opción interesante de Toyota Bz4x. Está a falta de un poco más de autonomía para darse el capricho. (En mi caso) |
15-may-2025 20:44
| hola, yo tengo el bz4x y para nada molesta, lógicamente el volante va algo más bajo de lo normal, pero se ve muy bien todo y casi sin mover la vista ya que está más arriba |
19-may-2025 15:51
|
Lo que me pasa con Toyota es curioso. Hay modelos que estéticamente me encantan, y otros que me parecen increíblemente horrendos. Este concretamente me parece muy bonito. Sin embargo, no me apetece subirme a la moda de los eléctricos ni a la de los coches nuevos que no bajan ninguno de 30k. Así que seguiré comprando coches contaminantes de segunda zarpa hasta que no se pueda mas |
19-may-2025 17:55
|
Lo que me pasa con Toyota es curioso. Hay modelos que estéticamente me encantan, y otros que me parecen increíblemente horrendos.
Este concretamente me parece muy bonito. Sin embargo, no me apetece subirme a la moda de los eléctricos ni a la de los coches nuevos que no bajan ninguno de 30k. Así que seguiré comprando coches contaminantes de segunda zarpa hasta que no se pueda mas |
19-may-2025 19:51
|
El coche personalmente me parece de los mas bonitos que tiene toyota y creo que con un buen precio puede venderse bien. |
19-may-2025 19:54
| Y para cualquiera, sobretodo para familias con hijos. El maletero y la habitabilidad en general nada tiene que ver al de un Tesla Model 3, como el que tienes ;-) |
20-may-2025 07:50
| Hombre las plazas traseras de Toyota no son un adalid de comodidad... de todas formas a mi los coche ranchera y suv no me.gustan... |
20-may-2025 12:05
Han inventado el Outback ![]() coñas aparte a mi me gusta ![]() Lo malo la autonomia para el concepto de uso para el que va destinado Lo ponen hibrido y sería un superventas Miedo me da el precio que le pongan al awd ![]() ¿ los pasos de rueda es plastico o la chapa pintada ? La altura libre al suelo es bastante mala por lo que se aprecia |
Editado: 20-may-2025 12:17 -
20-may-2025 12:26
|
Lo pregunto porque voy a comprar un eléctrico y estoy viendo que los cargadores públicos, rondan los 0,25/0,50€ kWh Si el coche consume unos 15 kWh/100km, son entre 3,75 y 7,5€/100km |
20-may-2025 12:32
|
Han inventado el Outback
![]() coñas aparte a mi me gusta ![]() Lo malo la autonomia para el concepto de uso para el que va destinado Lo ponen hibrido y sería un superventas Miedo me da el precio que le pongan al awd ![]() ¿ los pasos de rueda es plastico o la chapa pintada ? La altura libre al suelo es bastante mala por lo que se aprecia |
20-may-2025 13:20
|
|
20-may-2025 13:33
|
Hombre, es que el eléctrico, a día de hoy, es para que cargues en casa y la carga pública sea esporádica, en caso de viajes o necesidad un poco extraordinaria. A partir de ahí es echar cuentas para ver si con tus necesidades te merece la pena el cambio o no.
Si a lo largo del año cargas tu coche en casa o en el trabajo a coste cero (placas solares) o muy reducido (horario valle), ahorras muchísimo respecto a haber repostado diesel/gasolina. Y ahorras tiempo también respecto a ir a la gasolinera varias veces al mes. Para este uso, el eléctrico es inmejorable respecto a motores térmicos. Si vas a verte obligado por razones laborales o de ocio a usar mucha carga pública, deberás estudiar si merece la pena el cambio eléctrico. En principio el coste de repostar es similar al térmico, pero sí que tardas más tiempo en repostar, y esto para unas cuantas veces al año, por tema de ocio, pues se asume como parte del viaje, pero si va a ser el pan de cada día, es un handicap importante a tener en cuenta. Desconocía el precio de los cargadores públicos y me ha sorprendido para mal. Evidentemente lo cargaré en casa y el uso será de unos 50km diarios y a veces incluso poco más de 100 y con ello calculo ahorrar anualmente unos 2k de gasolina (1.500€ reales descontando gastos asociados al i3) y no cargar tanto de km el Fabia RS, que ya lleva 223.000 Pero no lo compro para viajar, aunque quizás si me plantearía desplazamientos mas largos, si no fuera por el precio de recargar fuera. |
20-may-2025 13:38
|
Como bien dice el compañero el coche eléctrico es para quien pueda cargarlo en casa si no es un coñazo... A mi me lo entregan en un principio la semana que viene y hasta el 6 de junio no me instalan el cargador con lo que me toca buscarme las mañanas durante esos días. Yo hago al año 28.000 km solamente para ir a trabajar y haciendo números me sale un ahorro brutal en gasofa cargándolo a 0,08 kWh (ya con iva) por la noche. |
20-may-2025 13:41
|
Exacto, fuera te sale más o menos como la gasolina (a partir de 0,50 te sale parecido). Pero fuera no es lo normal cargar más que cuando tienes un viaje. Si no tienes cargador, lo suyo es buscarse un lugar en AC como en Mercadona a 0,25 o pillar un bono o suscripcion, como en endesa, y te puede llegar a costar 0.17 o por ahí.
Con lo que eso de viajar con un eléctrico no solo tiene el problema de la autonomía, si no también el del precio. No sé si esto mejorará. La autonomía seguro, me refiero al precio de los cargadores. |
20-may-2025 13:49
|
Como bien dice el compañero el coche eléctrico es para quien pueda cargarlo en casa si no es un coñazo... A mi me lo entregan en un principio la semana que viene y hasta el 6 de junio no me instalan el cargador con lo que me toca buscarme las mañanas durante esos días.
Yo hago al año 28.000 km solamente para ir a trabajar y haciendo números me sale un ahorro brutal en gasofa cargándolo a 0,08 kWh (ya con iva) por la noche. Vivo en una casa aislada y la intención es cargarlo en un enchufe convencional, lo cual entiendo alargará la vida de la batería al ser carga lenta. Hasta agosto que le llega el iX1 al compañero, no tendré el i3 Qué ganas de tener "una lavadora"!!! Todos los eléctricos que he ido probando, me han gustado mucho. Incluso el ZOE que me prestó 2 días Renault, hará ya unos 6 años. |
20-may-2025 13:51
|
Eso estoy viendo, al valorar la compra de un i3 94ah con 7 años pero de confianza.
Desconocía el precio de los cargadores públicos y me ha sorprendido para mal. Evidentemente lo cargaré en casa y el uso será de unos 50km diarios y a veces incluso poco más de 100 y con ello calculo ahorrar anualmente unos 2k de gasolina (1.500€ reales descontando gastos asociados al i3) y no cargar tanto de km el Fabia RS, que ya lleva 223.000 Pero no lo compro para viajar, aunque quizás si me plantearía desplazamientos mas largos, si no fuera por el precio de recargar fuera. Borré mi mensaje porque releyéndote, me di cuenta de que lo de cargar en casa lo tenías más que claro y no tenía sentido mi parrafada como contestación a tu nota. Yo tengo el BZ4X y en verano lo pondré a prueba con un viaje de 500km, a ver qué tal se desarrolla la experiencia. Con una niña pequeña será fácil conjugar paradas de estirar las piernas, picar algo, etc., con parada para cargar el coche. |
20-may-2025 13:59
|
En mi caso no tengo intención de poner cargador.
Vivo en una casa aislada y la intención es cargarlo en un enchufe convencional, lo cual entiendo alargará la vida de la batería al ser carga lenta. Hasta agosto que le llega el iX1 al compañero, no tendré el i3 Qué ganas de tener "una lavadora"!!! Todos los eléctricos que he ido probando, me han gustado mucho. Incluso el ZOE que me prestó 2 días Renault, hará ya unos 6 años. Con un cargador vas a cargar mas rápido y con menos pérdidas. Yo estoy enchufando el BZ4X en enchufe schuko a falta de instalar cargador en unos meses y te hace el apaño, pero es un poco desesperante por lo lento. Una carga a 4, 5, 6, es también carga lenta, no es como las cargas rápidas de las electrolineras. Yo te recomendaría cargador dedicado o que si vas a mantener lo del enchufe convencional, que te revise la instalación un electricista, porque ese enchufe le vas a dar mucha caña durante muchas horas y te lo puedes acabar cargando. Cuando me hice la casa, hace años, me obligaron a poner enchufe de carga en el garaje y es un enchufe normal, pero con su circuito propio, con sus protecciones específicas. No fueron más de 400€. |
20-may-2025 14:00
|
Sí, te viene de perlas un eléctrico.
Borré mi mensaje porque releyéndote, me di cuenta de que lo de cargar en casa lo tenías más que claro y no tenía sentido mi parrafada como contestación a tu nota. Yo tengo el BZ4X y en verano lo pondré a prueba con un viaje de 500km, a ver qué tal se desarrolla la experiencia. Con una niña pequeña será fácil conjugar paradas de estirar las piernas, picar algo, etc., con parada para cargar el coche. En mi caso, como coche para diario es ideal, pero al tener furgo camperizada viajamos a menudo y veo que ahí el diésel aún mandará mucho tiempo. Lo que no se qué pasará con las ZBE en España, si harán como en Francia o qué. |
20-may-2025 14:09
|
Con enchufe convencional no deberías pasar de 10 amperios, que son 2,3kW a la hora, de los que perderás alrededor del 10-15%, con lo que cargas al coche 2kW por hora.
Con un cargador vas a cargar mas rápido y con menos pérdidas. Yo estoy enchufando el BZ4X en enchufe schuko a falta de instalar cargador en unos meses y te hace el apaño, pero es un poco desesperante por lo lento. Una carga a 4, 5, 6, es también carga lenta, no es como las cargas rápidas de las electrolineras. Yo te recomendaría cargador dedicado o que si vas a mantener lo del enchufe convencional, que te revise la instalación un electricista, porque ese enchufe le vas a dar mucha caña durante muchas horas y te lo puedes acabar cargando. Cuando me hice la casa, hace años, me obligaron a poner enchufe de carga en el garaje y es un enchufe normal, pero con su circuito propio, con sus protecciones específicas. No fueron más de 400€. Aunque sobre el enchufe, como dices le pondré una linea directa para que sea más corta y con su propio magneto térmico, creo que con cables de 2.5mm bastará. De hecho muchos radiadores eléctricos de 2.500w traen 1.5 o 2mm Con 4 perras y una tarde lo tengo hecho. |
Editado: 20-may-2025 14:11 -
21-may-2025 13:07
|
Así tenía entendido que era, al menos en Madrid, que las molduras protectoras de las puertas y los montantes del pilar B iban pintados de blanco. Sin embargo los Dacia Jogger los estoy viendo con los plásticos sin pintar y menudo estropicio la raya roja por encima de la moldura negra ![]() |
21-may-2025 14:26
|
Así tenía entendido que era, al menos en Madrid, que las molduras protectoras de las puertas y los montantes del pilar B iban pintados de blanco.
Sin embargo los Dacia Jogger los estoy viendo con los plásticos sin pintar y menudo estropicio la raya roja por encima de la moldura negra ![]() |