Cambio rodamientos renault zoe 1
14-may-2025 07:00
|
Hola, tengo un zoe de 1 generación de 22kwh 2015. Ha empezado a sonarle un ruido típico de rodamientos conforme va avanzando que no tiene buena pinta. El caso es que soy bastante aficionado a la mecánica sobre todo de motos y como en esto de la mecánica de eléctricos soy nuevo quería consejos y algo de ayuda. Para empezar quiero levantar el coche y con el punto muerto girar las dos ruedas a la vez para hacer girar el motor y asegurarme de que el ruido es del moto. Por otro lado he visto que venden kits de reparación de rodamientos del motor con juntas y demás, los conocéis? Y como última duda si quito el conector que va en los pies del acompañante y con eso anularía la alta tensión en la zona del motor? Gracias de antemano |
14-may-2025 10:17
| Ni idea , pero es más fácil que encuentres respuesta en algún grupo de Telegram sobre el Zoe que seguro que hay |
29-may-2025 19:14
|
. Hola, tengo un zoe de 1 generación de 22kwh 2015.
Ha empezado a sonarle un ruido típico de rodamientos conforme va avanzando que no tiene buena pinta. El caso es que soy bastante aficionado a la mecánica sobre todo de motos y como en esto de la mecánica de eléctricos soy nuevo quería consejos y algo de ayuda. Para empezar quiero levantar el coche y con el punto muerto girar las dos ruedas a la vez para hacer girar el motor y asegurarme de que el ruido es del moto. Por otro lado he visto que venden kits de reparación de rodamientos del motor con juntas y demás, los conocéis? Y como última duda si quito el conector que va en los pies del acompañante y con eso anularía la alta tensión en la zona del motor? Gracias de antemano Al mio creo que le pasa lo mismo...Renault no lo repara, y creo que los únicos que le han metido mano al tema son los de 80% eléctrico ... si descubres algo, házmelo saber o por privado o citándome aquí....que también me tiene mosca el tema....Un saludo y Gracias !!! . |
29-may-2025 21:16
|
Al final he pedido el kit de ajusa de reparación y algunas herramientas y en la próxima semana tengo pensado hacerlo yo en casa. Con la ayuda de la gente del grupo de telegram del Zoe me he echado para alante, cualquier cosa me comentas. |
29-may-2025 21:21
|
. Pues pedí presupuesto en un taller también de eléctricos y me dieron presupuesto algo menos de 1300€.
Al final he pedido el kit de ajusa de reparación y algunas herramientas y en la próxima semana tengo pensado hacerlo yo en casa. Con la ayuda de la gente del grupo de telegram del Zoe me he echado para alante, cualquier cosa me comentas. Ostras !!! que valiente eres tio....porque lo poco que he visto, no es fácil de hacer... ya me contarás...la pena es que estamos muy alejados sino, me pasaba a ver como te ha quedado... tiene tela que pasen estas cosas...además en el mío, la dirección está como pegajosa...no va ni fluida ni suave...se "engancha"...y ni idea de si es la columna o la cremallera...El mio tiene 180.000 kms y aún puedo hacer 130 kms reales con el...es un Q210 del 2014...Y me gustaría cambiarlo por un Zoe moderno, pero me da pánico que pase tres cuartos de lo mismo... . |
29-may-2025 21:27
|
.
Ostras !!! que valiente eres tio....porque lo poco que he visto, no es fácil de hacer... ya me contarás...la pena es que estamos muy alejados sino, me pasaba a ver como te ha quedado... tiene tela que pasen estas cosas...además en el mío, la dirección está como pegajosa...no va ni fluida ni suave...se "engancha"...y ni idea de si es la columna o la cremallera...El mio tiene 180.000 kms y aún puedo hacer 130 kms reales con el...es un Q210 del 2014...Y me gustaría cambiarlo por un Zoe moderno, pero me da pánico que pase tres cuartos de lo mismo... . De todas formas no parece excesivamente difícil. En mi cabeza pienso que es mucho mas fácil que un coche de combustion sacar el motor y una vez fuera no tiene nada. Y por cierto vaya kilometrada, yo tengo la batería al 68% y ni en sueños hago esos km com 86000km, realmente hago sobre 100 apurando y en un día con temperaturas favorables |
29-may-2025 21:30
|
Cambiarle rodamientos a un motor eléctrico es un trabajo para un taller de máquinas eléctricas de cualquier polígono. Si se sorprenden al llevarlo será porque casi nadie se molesta con esos, no porque no sepan cambiar los rodamientos y comprobar. Y habrá que comprobar los devanados por aislamiento en un momento, algo normalísimo de hacer en motores eléctricos industriales que no creo que se aplique mucho en VE donde el megaóhmetro no se yo si será una herramienta de taller común. Los motores eléctricos, y mas refrigerados por líquido, suelen pesar bastante para lo compactos que son. La desconexión de la batería de alta tensión siempre tiene un procedimiento formal no muy difícil de encontrar que está por los bomberos, cortar un clip con cable naranja que se puede desenchufar con mas calma o cosas así. Pero me parece, no te lo aseguro 100% y no quiero saber nada de contactores pegados o cosas así, que si desconectas batería de baja tensión, la de alta ya no puede entrar por no haber nada que encienda el contactor de batería de alta, que suele ir en el tocho de batería. |
Editado: 29-may-2025 21:33 -
29-may-2025 21:32
|
. Ya os contaré, si te pasas por el grupo también iré actualizado, hay gente muy pro de la que puedo tirar si tengo dudas.
De todas formas no parece excesivamente difícil. En mi cabeza pienso que es mucho mas fácil que un coche de combustion sacar el motor y una vez fuera no tiene nada. Y por cierto vaya kilometrada, yo tengo la batería al 68% y ni en sueños hago esos km com 86000km, realmente hago sobre 100 apurando y en un día con temperaturas favorables Grupo de que? es que para que te hagas una idea, no uso ni wasup...como mucho tengo el facebook (que ni entro casi) e instagram, que casi tampoco... El tema batería, siempre la he cargado en modo lento y casi nunca la he dejado por debajo del 10%-15%.... . |
29-may-2025 21:37
|
Yo la batería es que lo compre hace poco y es que el anterior propietario cargaba siempre a 20kW en la calle y al 100% entonces supongo que ahí esta el problema. Yo ahora hago cargas 30-80% aprox en casa y lento para que no se degrade mas la batería y en contadas ocasiones al 100% porque voy a ir más lejos. |
29-may-2025 21:41
|
. Vaya...no tengo telegram...pero según vayas haciendo, di algo por aquí, y así me entero . Hay algún tutorial en algún lado de como desmontarlo y repararlo? , |
25-jul-2025 03:21
| yo cambie los rodamientos traseros...no valen mucho lo unico q necesitas una prensa para sacar los viejos y poner los nuevos....pero se tarda poco. |
18-ene-2026 15:40
| Como quedó el tema de los rodamiento?? El de mi mujer está haciendo ruido ya... Alguna guía para valientes?? |
18-ene-2026 18:00
|
Igual os ayuda este vídeo de Ajusa. Aparte aparecen las referencias necesarias para la reparación. https://youtu.be/ZA93lYHO_T0?si=j-cdJIRW8h1x4_YK |
. Hay algún tutorial en algún lado de como desmontarlo y repararlo?