monovolumenes grandes de gasolina

lucresio
el miembro
hola amigos, tengo dudas en la compra de mi proximo coche, y espero a ver si me las podeis aclarar. mi primera opcion es la kia carnival diesel, pero veo que no es que sea muy parca en consumo, y estoy pensando en comprar gasolina en vez de gasoleo. en gasolina la que mas me gusta es el s-max de 145 cv, alguien la tiene? cuanto consume? no hago muchos kilometros al año, y se usara mayormente por carretera y autovias. suponiendo que el confort y el agrado de uso es muy personal, entiendo que la mayoria de los monovolumenes seran parecidos, pero el consumo si es una cosa que me interesa. aparte del s-max, hay algun otor modelo de gasolina que sea interesante? gracias por vuestra ayuda
peck
ForoCoches: Miembro
www.clubmonovolumen.com

También puedes mirar el S-Max con el motor de gasolina de 220 CV
lucresio
el miembro
gracias por contestarme peck. no hago muchos kilometros por lo que el consumo no es lo mas importante, pero no se si el de 220 cv se va a disparar
peck
Tienes que tener claro qué tipo de monovolumen buscas, el concepto de la Kia Carnival es totalmente diferente al del S-Max.
El Kia te dará más espacio que el S-Max, el Ford comportamiento de berlina. Pruébalos, porque no todos los monovolúmenes son iguales.
lybra333
las espace 2 litros turbo van muy bien. las voyager gasolina modelo antigo mira si queda alguna 2.4 muy fiable.

el motor ese ford que dices es bastante bueno,creo que lleva cadena y deriva del Sierra, en consumo no sé decirte pero en lo demás OK.

S2
peck
Haaaaaale!!!

Hombre, como derivar puede hacerlo del Ford Modelo T, pero la cilindrada del Sierra 2.0 no coincide con la de este motor, no creo que venga de ahí.
lybra333
viene te lo aseguro el bloque es el mismo con modificaciones posteriores y no riene nada que ver pero el hierro es igual, no se inventan motores cada diez años se coge lo que hay y se cva actualizando es más el famoso 2.2 hdi que ahora llevan los Ford,PSA y primas es un derivado del 2.2. gasolina 505 GTI y ya ha llovido.Obviamnete me lo han contado gente que sabe de esto.
S2
peck
Cita de lybra333
el famoso 2.2 hdi que ahora llevan los Ford,PSA y primas es un derivado del 2.2. gasolina 505 GTI y ya ha llovido.Obviamnete me lo han contado gente que sabe de esto.
S2
¿Un motor diesel derivado de un gasolina? ¿Has fumado algo nuevo o qué?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
El 2.2 hdi de ahora, es derivado del anterior 2.2 hdi, peor de un gasolia lo dudo, lo que si es que el 1.6 thp de gasolina de Psa, deriva del 1.6 hdi, pero no se si alguno mas,s2
LuGoFe
Andosillo, háblame de la conor anda que ando mirando una
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LuGoFe
Andosillo, háblame de la conor anda que ando mirando una
..pues para lo que la uso muy bien,estoy muy contento con ella, la mia tiene 8 años ya, pero esta nueva porque la uso pcoo, es buena bici calidad /precio, las nuevas Conor aun estan mejor,en el foro tienes un par de hilos sobre bicis.

aqui en el post 234 puedes ver la mia,saludos:

http://www.forocoches.com/foro/showt...highlight=bici
peck
Cita de ANDOSILLO
lo que si es que el 1.6 thp de gasolina de Psa, deriva del 1.6 hdi, pero no se si alguno mas,s2
Pues habrán aprovechado los tornillos, porque otra cosa...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Pues habrán aprovechado los tornillos, porque otra cosa...
no Peck, creo que el bloque entero es el mismo,eso se comentaba en el foro general, aunque yo he mirado y no he encontrado nada al respecto,s2
lybra333
Cita de peck
¿Un motor diesel derivado de un gasolina? ¿Has fumado algo nuevo o qué?
ese es tú problema, en lugar de debatir descalificas y se nota que la gente te aprecia. Mirate por foros franceses de Peugeot y lee.

El 2.2 deriva de un motor de gasolina, que a cualquier bloque -no motor ojo al conceto del concetismo- se oe puede acoplar para que funcione con cualquier cosa. que te crees que cualquier gasolina de ahora con una adaptación usa GLP es cosa de brujas o de técnica.

Pero si tienes razón en todo tus razonamientos son aplastantes.
peck
Cita de lybra333
en lugar de debatir descalificas y se nota que la gente te aprecia. Mirate por foros franceses de Peugeot y lee.
Esa es la única descalificación que se puede leer en este hilo, y la haces tú.

Cita de lybra333
El 2.2 deriva de un motor de gasolina, que a cualquier bloque -no motor ojo al conceto del concetismo- se oe puede acoplar para que funcione con cualquier cosa. que te crees que cualquier gasolina de ahora con una adaptación usa GLP es cosa de brujas o de técnica.
El 2.2 HDI actual pertenece a la familia de motores de PSA EW/DW, que fue creada en 1998. Por lo tanto, es imposible que ese motor "provenga" del motor del 505, ya que este motor en esas fechas YA NO SE FABRICABA, luego no pueden pertenecer a la misma familia de motores.
Si quieres afinar mucho, la familia EW/DW tomó partes (muy pocas) de otra familia de motores anterior, la XU/XUD, introducida en 1980, entre los que tampoco se encuentra el motor de gasolina 2.2 del 505 GTI.
En concreto el 2.2 HDI actual corresponde al código DW12, y fue creado en el 2000. En 2006, fue modificado para alcanzar mayor potencia, dentro del acuerdo PSA-Ford.
El motor del 505 GTI era el antiguo ZDJL de la familia Douvrin, diseñados a medias con Renault en los años 70 (ya ha llovido). Este versión de motor se abandonó porque no aguantaba la presión del turbo, y para las posteriores versiones turbo del 505 se usó un motor de Simca.

Por otro lado, los nuevos motores de gasolina THP de PSA pertenecen a la familia "Prince", y están creados junto a BMW. Sustituyen a los motores de la familia XU (los míticos gasolina 1.9, entre otros), de los que heredan simplemente la dimensiones del bloque motor. Cualquier parecido con los diesel PSA/Ford es pura coincidencia (tornillos aparte).

De todas formas, los motores diesel y gasolina tienen desarrollos independientes, incluso aunque pertenezcan a la misma familia para compartir algunos costos.

Cita de lybra333
Pero si tienes razón en todo tus razonamientos son aplastantes.
¿Eso crees?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Peck, tampoco seria descabellado ni mucho menos, que un motor de gasolina derivase de un diesel y viceversa, pero solo el bloque en si, lo demas si cambiaria, pistones, culata y todo lo demas, se puede hacer, otra cosa es que lo hagan y en verdad sea el mismo bloque, aunque ya digo, respecto al 1.6 no he encontrado nada donde digan eso,ademas es que no coinciden ni carrera ni cilindrada entre ambos,asi que me da que nanai,s2
peck
Heredar las dimensiones del bloque motor no es heredar, es simplemente una coincidencia, partir de unas dimensiones en vez de otras para crear un motor nuevo.
Si eso es "derivar", todos los motores de una marca están derivados, porque alguna pieza o medida seguro que comparten (aunque sean los tornillos). Por eso decía lo del modelo T de Ford...

Pero bueno, es que encima el 2.2 del 505 (el motor de los Renault Fuego o R25) y el 2.2 HDI (este sí que es una evolución de los 2.0 HDI) no tienen nada en común: ni cilindrada, ni diámetro, ni carrera, ni bloque motor. Nada.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Heredar las dimensiones del bloque motor no es heredar, es simplemente una coincidencia, partir de unas dimensiones en vez de otras para crear un motor nuevo.
Si eso es "derivar", todos los motores de una marca están derivados, porque alguna pieza o medida seguro que comparten (aunque sean los tornillos). Por eso decía lo del modelo T de Ford...

Pero bueno, es que encima el 2.2 del 505 (el motor de los Renault Fuego o R25) y el 2.2 HDI (este sí que es una evolución de los 2.0 HDI) no tienen nada en común: ni cilindrada, ni diámetro, ni carrera, ni bloque motor. Nada.
si, pero derivar, mas bien lo dicen por el tema de que alguna parte del motor principal, bloque o culata, mas bien bloque, es el mismo en uno y otro caso, pero aqui no se,los dos son 1.6 y pudiesen ser el mismo bloque,habria que ver el diametro del cilindro, dado que la carrera y la cilindrada van en consonancia,pero sin ser iguales pueden si ser el mismo bloque,ya digo que en el foro lo afirmaban,pero no se si es verdad o no,de todas maneras sean los motores que sean pueden compartir algo, como que las bombas sean bosh, el aceite, los filtros ,s2

he encontrado a alguien que lo dcie:

Autor: jcs
Tema : Re:Peugeot 207 1.6 THP 16v GT: Opiniones del reportaje
Fecha: 13-11-2006

menuda cantidad d estupideces hay q leer aqui. xa el q decia q el motor lo ha hecho bmw q sepa q el bloque es el 1.6 hdi d PSA y ford. x lo demas est coxe es la o stia. el unico fallo es esa banda negra q lleva atras q se soluciona pintandola y se acabo. en cuanto pueda me lo compro, y mas feliz q el tontin q valla con su leon o su bmw serie 3 de trapicheo, xq aora parece q los regalan

http://www.autocity.com/novedades/Pe...cod=5451#34opi
lybra333
Explicacion de andar por casa para aclarar concetos.

Si todos derivamos del homo sapiens y el familiar mas cercano es la abuela -lo digo por aquello de los nietos de mis hijas mis nietos son los de mis hijos no se si lo son-aunque no coincidamos en altura, peso color de pelo si lo aplicamos a este debate tan documentado es lo mismo.

Y si el 2.2 de gasofa del 505 no se comercializo en España, aqui colocaron los Symca mas que nada porque la marca la compro Peugeot y era mas barato en postventa montar para España motores conocidos que no los franceses y dar la formación por no hablar de recambios, eso de la presion del turbo me es una salida muy ocurrente, que se lo digan a los 1.4 Tjet y TSI que cosas se leen.
peck
Cada uno puede decir lo que le vanga en gana. Visto así, yo puedo decir que los nuevos motores THP, que utilizan el sistema Valvetronic de BMW, provienen del 1.6 de esta marca, que fue el primer motor que utilizó ese sistema.

Para tu curiosidad, el 1.6 HDI tiene diferentes diámetro y carrera que el THP de gasolina. Aunque los dos tienen una pegatina de Peugeot...
peck
Cita de lybra333
Y si el 2.2 de gasofa del 505 no se comercializo en España, aqui colocaron los Symca mas que nada porque la marca la compro Peugeot y era mas barato en postventa montar para España motores conocidos que no los franceses y dar la formación por no hablar de recambios, eso de la presion del turbo me es una salida muy ocurrente, que se lo digan a los 1.4 Tjet y TSI que cosas se leen.
Estás equivocado, los STI y GTI utilizaron en 2.2 de Peugeot/Renault. Los 505 Turbo fueron los que montaron el motor Simca.

Unos tenían 2163 cm3 y los otros 2155 cm3.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Cada uno puede decir lo que le vanga en gana. Visto así, yo puedo decir que los nuevos motores THP, que utilizan el sistema Valvetronic de BMW, provienen del 1.6 de esta marca, que fue el primer motor que utilizó ese sistema.

Para tu curiosidad, el 1.6 HDI tiene diferentes diámetro y carrera que el THP de gasolina. Aunque los dos tienen una pegatina de Peugeot...
El diametro es distinto, si, asi que eso aleja cada vez mas que sean "derivados" ,lo del sistema Valvetronic ya cae de cajon,s2
nahec
gracias pro la informacion del post...... mmm cosas muy interesantes se han dicho
Txusma
Respecto a el titulo de este hilo, hago referencia a la revista Motor 16 de Septiembre de este año, que hace una comparativa en los diferentes grupos de coches y modelos, de ver si es mejor comprar un diesel o un gasolina.
En el apartado de monovolunenes compara el Citroen C-8 2.0i Premiun con el 2.0 HDI Premiun. El primero de gasolina a un precio de venta de 27.220 Euros y el segundo de diesel a un precio de venta de 30.120 Euros El gasolina con un consumo de 9.0 l/100 Kms y el diesel 7.1 l/100 Kms. Segun la revista y sin mirar mas variables, dice que para amortizar la diferencia de precio del gasolina al diesel, hace falta andar 129.061 kms siendo el precio del estudio de la gasolina de 1.22 euros y el del diesel de 1.23 euros, por lo que recomiendan la compra del C-8 de gasolina.
Pongo este dato por si a alguno le puede interesar
Un saludo para todos
Elc@no
Comprando vehiculo nuevo, y haciendo 15000 km o menos al año:

-No merece la pena en absoluto diesel por gasolina, el precio del diesel es igual o mayor, el mantenimiento es más caro y las averias son más frecuentes.

-Especialmente si es un motor diesel bastante potente, los consumos se disparan si quieres llevar rápido un monovolumen con nuestro deficiente cx.

Eso si , a la hora de revenderlo es mucho más fácil el diesel.

De segunda mano ya es otra historia y depende del vehículo en concreto.
lybra333
En su día se me olvido aportar datos del tema de mismo bloque motor en diesel que gasofa añado enlace http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=6245 sobre el C8 2.0 16 valvulas gasolina y diesel es el mismo motor desarrollado para amos combustibles y en algunos paise el gasofa para GLP, si esta to inventao.

S2
Bucaneer
Invitado
Yo tengo un S-MAX 2.0 gasolina y me esta consumiendo 8.3 l a los 100. El coche va de maravilla y es del todo recomendable. Espero que aun interese el tema y no llegar demasiado tarde. Si necesitais saber algo mas concreto preguntar lo que sea que estare mas o menos atento. Llevo 60000Km.
MiGar
ForoCoches: Miembro Erect
Mirate la turbo, que por caballos que no falte
Bucaneer
Invitado
Con los 145cv del 2.0 es mas que suficiente. Al principio notaba mucho el peso del coche, pero en cuanto le pillas el tacto al pedal de embrague y te quitas el miedo que tenemos siempre cuando el coche es nuevo, si le pisas fuerte se nota que es un coche potente. Responde en todas las situaciones (stops, adelantamientos...) ademas lo pones a 6000rpm y aun te pide mas, yo lo he puesto a mas de 7000 y como si nada, pero claro, asi chupa un huevo. Pero nadie conduce asi, solo le das canya en momentos puntuales. En cuanto a estabilidad, ya sabemos que es de lo mejorcito y el consumo esta bastante bien, cuando conduce mi mujer lo deja en 7.8 o como mucho 8.0 (50% autovia, 30% ciudad y 20% carretera de curvas) yo apuro bastante mas las marchas.
turbin
bucanner, pasate por el club S-Max, hay muchos asiduos de Bcn, además estamos preparando una comida en Sort con la excusa de ir a buscar loteria para el clubmonovolumen.

Saludos.
← A Monovolúmenes