Cupra Born restyling (2025)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Born
Potencia: 170 CV
Batería: 50 kWh
Autonomía: 400 km (WLTP)
Velocidad máxima:

Born Plus
Potencia: 190 CV
Batería: 58 kWh
Autonomía: 450 km (WLTP)
Velocidad máxima:
Precio para España: 37.990 €

Endurance
Potencia: 231 CV
Batería: 79 kWh
Autonomía: 600 km (WLTP)
Velocidad máxima:
Precio para España: 41.990 €

VZ
Potencia: 326 CV
Velocidad máxima: 200 km/h
Precio para España: 49.040 €

SEGUIMIENTO

En el evento de Cupra de 2022 en el que se dieron a conocer las novedades de futuro de la marca, se dejó ver brevemente el lavado de cara al que se someterá el Born en 2025 para adaptarlo al lenguaje de diseño de los nuevos modelos.

A día de hoy el modelo continúa de pruebas circulando camuflado, pero se espera que en breve se presente oficialmente.

Jorge_Lega

Jorge_Lega

https://www.carscoops.com/2025/06/th...ver-been-born/
Jorge_Lega
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Muy chulo el restyling del ID3
BertMart
Cita de Jorge_Lega
Menudo robado, está la lona levantada como diciendo "uy se me olvidó ponerla bien".
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Faros con colmillos? Terrible.
NobitaNobi
Cita de Pyrene
Faros con colmillos? Terrible.
Estan muy de moda los colmillos en todas las marcas....
Gormongus
Cita de NobitaNobi
Estan muy de moda los colmillos en todas las marcas....
Pues en peugeot y renault los han quitado, así por ejemplo
NobitaNobi
Cita de Gormongus
Pues en peugeot y renault los han quitado, así por ejemplo
Sigo viendolos...
https://es.motor1.com/news/765999/re...uevo-compacto/

Gormongus
Cita de NobitaNobi
Eso es una recreación, a ver el modelo definitivo
palotes3
A ver si por fin le ponen, al menos como opción, unos faros matriciales como a su primo ID3
Jorge_Lega

https://www.carscoops.com/2025/12/th...-overshadowed/
tiituu
Enero del 2026 y aquí seguimos a la espera de que lo anuncien
chotao
Pinta a cambio sutil. Habrá que esperar al lanzamiento del Raval, no puede quitar protagonismo el born al que se espera como coche estrella y fabricado en casa (Martorell)
iplazlac
A ver si alguien me puede orientar. Estoy mirando este modelo (entre muchos otros, estoy loco con esto del electrico) y sinceramente, creo que me estoy perdiendo algo.

Lo primero, en el configurador, ¿es más cara la version de acceso que la e-boost?? Que me estoy perdiendo?

Hace referencia a 170kw de potencia, y en la siguiente pantalla a 150kw??

Entiendo que la advanced plus es una mejora de la de acceso, ¿pero es mas barata?

Luego me pongo a mirar vehiculos en stock en la propia pagina de cupra y ya me vuelvo loco del todo. Entiendo que es el mismo coche, pero 5.000 euros más barato por el hecho de estar en stock? Y que se puede acceder de igual manera a las ayudas al ser vehículos nuevos, y supongo, sin matricular.

palotes3
Cita de iplazlac
A ver si alguien me puede orientar. Estoy mirando este modelo (entre muchos otros, estoy loco con esto del electrico) y sinceramente, creo que me estoy perdiendo algo.

Lo primero, en el configurador, ¿es más cara la version de acceso que la e-boost?? Que me estoy perdiendo?

Hace referencia a 170kw de potencia, y en la siguiente pantalla a 150kw??

Entiendo que la advanced plus es una mejora de la de acceso, ¿pero es mas barata?

Luego me pongo a mirar vehiculos en stock en la propia pagina de cupra y ya me vuelvo loco del todo. Entiendo que es el mismo coche, pero 5.000 euros más barato por el hecho de estar en stock? Y que se puede acceder de igual manera a las ayudas al ser vehículos nuevos, y supongo, sin matricular.

Lo de que una versión con pack esté más barata que la versión base, suele pasar, les interesa vender con ese pack y lo promocionan así.

Respecto a los vehículos en stock, ya puse en otro hilo esta misma oferta que enlazas, no hay trampa, son coches nuevos a matricular, con lo que optan a todas las ayudas.
Suelen ser coches que llevan un tiempo en stock y la marca deja al concesionario aplicar un buen descuento para venderlos.
Y digo lo mismo que en el otro hilo, un Born nuevo a menos de 30.000€ es un regalo y no se me ocurre mejor compra que esta si el coche te encaja.
Wowmankiller30
Cita de palotes3
Lo de que una versión con pack esté más barata que la versión base, suele pasar, les interesa vender con ese pack y lo promocionan así.

Respecto a los vehículos en stock, ya puse en otro hilo esta misma oferta que enlazas, no hay trampa, son coches nuevos a matricular, con lo que optan a todas las ayudas.
Suelen ser coches que llevan un tiempo en stock y la marca deja al concesionario aplicar un buen descuento para venderlos.
Y digo lo mismo que en el otro hilo, un Born nuevo a menos de 30.000€ es un regalo y no se me ocurre mejor compra que esta si el coche te encaja.
La verdad que sí quieres un compacto no está mal , si salen las ayudas es una opción a valorar y el azul lava es precioso. Lo único que veo muy justa la autonomía.
iplazlac
Cita de Wowmankiller30
La verdad que sí quieres un compacto no está mal , si salen las ayudas es una opción a valorar y el azul lava es precioso. Lo único que veo muy justa la autonomía.
425 wltp el normal no? Pues yo para un compacto lo veo muy digno.si cuestan de verdad eso que pone en la pagina de stock.
Action SVG
Y esto que veo publicado de un concesionario?

Tiene que ser de alguna presentación interna o algo y se les escapó.

Ese color tambien es nuevo...

Instagram Embed (@forocoches)

cigarrero
Es tan sutil el cambio que he tardado en verlo. Al final sigue la estela de los formentor y leon, lo que se esperaba, a ver si llega pronto.
Jorge_Lega
Lo presentan el 5 de marzo.

Jorge_Lega

Aldebarán79

El interior ha mejorado una barbaridad.
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Buf me da a mi que el Leon PHEV ST VZ que tenemos que cambiar en año y medio sera por este en Born VZ.

Muy chulo la verdad!
BertMart
Que bueno lo de la bola para el portabicis!!
Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Born
Potencia: 170 CV
Batería: 50 kWh
Autonomía: 400 km (WLTP)
Velocidad máxima:

Born Plus
Potencia: 190 CV
Batería: 58 kWh
Autonomía: 450 km (WLTP)
Velocidad máxima:

Endurance
Potencia: 231 CV
Velocidad máxima:

VZ
Potencia: 326 CV
Velocidad máxima: 200 km/h

Omb
A ver qué precio tiene el de acceso (batería de 50kw). Creéis que puede salir por unos 32k antes de ayudas?
Joeloskio
Que mal gusto tiene esta marca para los colores y las llantas, a parte de lo feo del emblema. Ya es triste decirlo pero casi que me quedo con los modelos de volkswagen
palotes3
Pues muy bien por Cupra, mejorando todo lo mejorable. Faros matriciales, botones físicos, los elevalunas, aireadores traseros, nueva pantalla detrás del volante, mejora de calidad interior...

No se cuanta vida comercial le dan a este restiling, porque sigue usando plataforma MEB, cuando a la MEB plus, le debe quedar uno o dos años para entrar en escena, pero mínimo 3-4 años para justificarla.

Dudas:
Pues primero los precios para saber si será un modelo competitivo, y segundo me gustaría saber que motor monta la versión endurance, si sigue montando el APP310 o es un APP550 capado, la versión de 190cv debe montar ya el APP290, que por lo visto es muy eficiente, con lo que creo que seria una cagada que la versión que se considera de mayor autonomía monte el motor menos eficiente.
← A Eléctricos