Recomendaciones empresas para punto de carga en vivienda unifamiliar
13-may-2025 14:36
|
Pues eso chicos, primera vez que tengo coche eléctrico y voy a instalarme un punto de carga en la casa. ¿ Alguna recomendación de empresas confiables y económicas? ¿Conocéis de alguna que te pueda incluir la subvención del Plan Moves directamente en el precio final? ¿Sabéis si los puntos de carga se pueden trasladar a otra vivienda si en algún momento nos mudamos? Muchas gracias de antebrazo shurs |
13-may-2025 14:49
|
Yo he leído por aquí que alguna eléctrica hace buenos precios, pero pide presupuestos varios. El descuento no te lo pueden incluir en el precio porque es un importe que luego la Consejería de Industria te ingresa a tí solo si cumples los requisitos. Y con el IRPF lo mismo. Sí se puede trasladar, al fin y al cabo es un un aparato eléctrico más. Parecido a un horno en este caso. |
13-may-2025 16:24
| Yo lo estoy haciendo con Lugernegy y muy contento al menos de primeras con la parte comercial. |
26-ene-2026 22:15
| Pues todo, vinieron tres chicos de los cuales a dos les tuve que explicar yo como hacer las cosas. Me conectaron mal el medidor, me hicieron un corto y jodieron una persiana eléctrica y encima cuando reclame me llamó un macarra al que tuve que mandar a tomar por culo. Entiendo que es la empresa que subcontrataron, pero al final son ellos. Huye si puedes. |
15-jul-2026 23:57
| Por aqui otro con garaje comunitario que acaba de firmar exclusividad durante 10 años con ChargeGuru. No hemos podido votar en contra porque nadie más nos quiere preparar la instalación. En Madrid por lo visto estan firmando contratos a tope. |
16-jul-2026 02:29
| Que es eso de la exclusiva? Yo tengo mi punto de carga en mi plaza de garaje pero es especial porque no pasa por zona común. |
16-jul-2026 12:24
| Son garajes que las plazas son en cesión del ayuntamiento normalmente por 50 años , entonces ChargeGuru llega aún acuerdo con la administración, y centraliza la instalación de los puntos de carga |
16-jul-2026 12:51
|
No creo que sea necesario que cada plaza tenga un punto de carga. |
16-jul-2026 13:47
| En mi caso Neolux, todo perfecto, me tramitaron las ayudas, cero problemas con ellos. |
16-jul-2026 15:01
|
El unico fallo que tienen es la cuota. Si la cuota fuera incluyendo 150kwh o similar, pues la cosa cambia. Pero me cobran hasta el mes que no estoy.Yo veo que lo mas idoneo es tener cargadores semirrapidos en plazas que sean rotativas o reservables.
No creo que sea necesario que cada plaza tenga un punto de carga. Lo de las plazas reservables lo veo imposible en este tipo de garajes. Porque lo mas probable es que el 99% de los conductores con enchufables quiera dejar cargando su coche toda la noche. |
16-jul-2026 15:03
| Y con la distribuidora para que hacer una acometida hasta el garaje y desde ahí hasta un lugar donde instalar el inversor y el contador, cosa que no es nada fácil porque estos parking prácticamente nunca tiene cuarto de contadores. |
16-jul-2026 15:34
| Me parece curioso porque si no te cuadra su precio, que te obligue a hacerlo con ellos no sé si será legal |
16-jul-2026 16:00
|
Pues ya llegan tarde porque una vez firmada la exclusividad tienen que esperarse 10 años y el número de garajes comunitarios no es tan grande. La cuota que nos ofrecieron es cara. Pero como todo en la vida se podrá negociar. La opción de cargar el coche fuera siempre estará disponible. |
16-jul-2026 16:10
| En mi barrio de 12.000 personas facil hay 10 garajes sin instalación ( por no decir todos )... No es tan grande no 😂 |
16-jul-2026 18:15
| Hay muchos garajes sin instalación todavia pero que ya han firmado con ellos. De todas supongo que los de tu barrio serán pequeños. En el mio habrá unas 250 plazas y somos de los mas parkings publicos comunitarios mas pequeños de Alcorcón. Muy cerca hay otro con 700 plazas. Asi que por simple cuestión de espacio no puede haber muchos. Hablo siempre del tipo parking publico en régimen de concesión. No de los parkings comunitarios que pertenecen a urbanizaciones. |
16-jul-2026 18:44
|
Hay muchos garajes sin instalación todavia pero que ya han firmado con ellos. De todas supongo que los de tu barrio serán pequeños. En el mio habrá unas 250 plazas y somos de los mas parkings publicos comunitarios mas pequeños de Alcorcón. Muy cerca hay otro con 700 plazas. Asi que por simple cuestión de espacio no puede haber muchos. Hablo siempre del tipo parking publico en régimen de concesión. No de los parkings comunitarios que pertenecen a urbanizaciones.
Tiene que salir empresas que hagan competencia si o si, si no el que firme con ellos esta condenado. |