Recomendaciones empresas para punto de carga en vivienda unifamiliar

Papanatas77
Siempre ignorante
Pues eso chicos, primera vez que tengo coche eléctrico y voy a instalarme un punto de carga en la casa. ¿ Alguna recomendación de empresas confiables y económicas? ¿Conocéis de alguna que te pueda incluir la subvención del Plan Moves directamente en el precio final? ¿Sabéis si los puntos de carga se pueden trasladar a otra vivienda si en algún momento nos mudamos? Muchas gracias de antebrazo shurs
Yoef
ForoCoches: Miembro
Yo he leído por aquí que alguna eléctrica hace buenos precios, pero pide presupuestos varios.

El descuento no te lo pueden incluir en el precio porque es un importe que luego la Consejería de Industria te ingresa a tí solo si cumples los requisitos. Y con el IRPF lo mismo.

Sí se puede trasladar, al fin y al cabo es un un aparato eléctrico más. Parecido a un horno en este caso.
marietasmxt
octopus, endesa, iberdrola, si no quieres calentarte la cabeza
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Yo lo estoy haciendo con Lugernegy y muy contento al menos de primeras con la parte comercial.
amirnavi
Tesla MY
No se te ocurra Chargeguru, Fatal!!!!
DrTSI
Cita de amirnavi
No se te ocurra Chargeguru, Fatal!!!!
Cuentame mas, creo que mi garaje firma exclusiva con ellos.
amirnavi
Tesla MY
Pues todo, vinieron tres chicos de los cuales a dos les tuve que explicar yo como hacer las cosas. Me conectaron mal el medidor, me hicieron un corto y jodieron una persiana eléctrica y encima cuando reclame me llamó un macarra al que tuve que mandar a tomar por culo. Entiendo que es la empresa que subcontrataron, pero al final son ellos. Huye si puedes.
papa1oukas
Cita de DrTSI
Por aqui otro con garaje comunitario que acaba de firmar exclusividad durante 10 años con ChargeGuru. No hemos podido votar en contra porque nadie más nos quiere preparar la instalación. En Madrid por lo visto estan firmando contratos a tope.
Dutiops
Vamos no me jodas
El v2c trydan va de puta madre, 4 meses con él y encantado.
DrTSI
Cita de papa1oukas
Por aqui otro con garaje comunitario que acaba de firmar exclusividad durante 10 años con ChargeGuru. No hemos podido votar en contra porque nadie más nos quiere preparar la instalación. En Madrid por lo visto estan firmando contratos a tope.
Si tanto se hinchan tendra que salir competencia
De Lezo
Cita de DrTSI
Cita de papa1oukas
Que es eso de la exclusiva? Yo tengo mi punto de carga en mi plaza de garaje pero es especial porque no pasa por zona común.
paco677
Cita de De Lezo
Que es eso de la exclusiva? Yo tengo mi punto de carga en mi plaza de garaje pero es especial porque no pasa por zona común.
Son garajes que las plazas son en cesión del ayuntamiento normalmente por 50 años , entonces ChargeGuru llega aún acuerdo con la administración, y centraliza la instalación de los puntos de carga
DrTSI
Cita de paco677
Son garajes que las plazas son en cesión del ayuntamiento normalmente por 50 años , entonces ChargeGuru llega aún acuerdo con la administración, y centraliza la instalación de los puntos de carga
El unico fallo que tienen es la cuota. Si la cuota fuera incluyendo 150kwh o similar, pues la cosa cambia. Pero me cobran hasta el mes que no estoy.Yo veo que lo mas idoneo es tener cargadores semirrapidos en plazas que sean rotativas o reservables.
No creo que sea necesario que cada plaza tenga un punto de carga.
Topotaelqtfoca
En mi caso Neolux, todo perfecto, me tramitaron las ayudas, cero problemas con ellos.
papa1oukas
Cita de DrTSI
El unico fallo que tienen es la cuota. Si la cuota fuera incluyendo 150kwh o similar, pues la cosa cambia. Pero me cobran hasta el mes que no estoy.Yo veo que lo mas idoneo es tener cargadores semirrapidos en plazas que sean rotativas o reservables.
No creo que sea necesario que cada plaza tenga un punto de carga.
Si, la cuota de 25/35€ es un pastizal salvo que seas taxista/VTC creo que no se amortiza. Pero claro, es la manera de recuperar la inversión que ChargeGuru durante esos 10 años.

Lo de las plazas reservables lo veo imposible en este tipo de garajes. Porque lo mas probable es que el 99% de los conductores con enchufables quiera dejar cargando su coche toda la noche.
papa1oukas
Cita de paco677
Y con la distribuidora para que hacer una acometida hasta el garaje y desde ahí hasta un lugar donde instalar el inversor y el contador, cosa que no es nada fácil porque estos parking prácticamente nunca tiene cuarto de contadores.
De Lezo
Cita de paco677
Me parece curioso porque si no te cuadra su precio, que te obligue a hacerlo con ellos no sé si será legal
papa1oukas
Cita de DrTSI
Si tanto se hinchan tendra que salir competencia
Pues ya llegan tarde porque una vez firmada la exclusividad tienen que esperarse 10 años y el número de garajes comunitarios no es tan grande.
Cita de De Lezo
Me parece curioso porque si no te cuadra su precio, que te obligue a hacerlo con ellos no sé si será legal
Es una decisión por votada en la comunidad con la que yo estoy de acuerdo ademas. Si la Administración ha preguntado a varias empresas instaladoras y todas ponen muchísimas pegas (o se niegan directamente) en cuanto les decimos que no hay cuarto de contadores, pues que les den, nos quedamos con ChargeGuru que al menos ofrecen una solucion para los que necesitan un cargador.

La cuota que nos ofrecieron es cara. Pero como todo en la vida se podrá negociar. La opción de cargar el coche fuera siempre estará disponible.
DrTSI
Cita de papa1oukas
Pues ya llegan tarde porque una vez firmada la exclusividad tienen que esperarse 10 años y el número de garajes comunitarios no es tan grande.

Es e.
En mi barrio de 12.000 personas facil hay 10 garajes sin instalación ( por no decir todos )... No es tan grande no 😂
papa1oukas
Cita de DrTSI
En mi barrio de 12.000 personas facil hay 10 garajes sin instalación ( por no decir todos )... No es tan grande no
Hay muchos garajes sin instalación todavia pero que ya han firmado con ellos. De todas supongo que los de tu barrio serán pequeños. En el mio habrá unas 250 plazas y somos de los mas parkings publicos comunitarios mas pequeños de Alcorcón. Muy cerca hay otro con 700 plazas. Asi que por simple cuestión de espacio no puede haber muchos. Hablo siempre del tipo parking publico en régimen de concesión. No de los parkings comunitarios que pertenecen a urbanizaciones.
DrTSI
Cita de papa1oukas
Hay muchos garajes sin instalación todavia pero que ya han firmado con ellos. De todas supongo que los de tu barrio serán pequeños. En el mio habrá unas 250 plazas y somos de los mas parkings publicos comunitarios mas pequeños de Alcorcón. Muy cerca hay otro con 700 plazas. Asi que por simple cuestión de espacio no puede haber muchos. Hablo siempre del tipo parking publico en régimen de concesión. No de los parkings comunitarios que pertenecen a urbanizaciones.
De la mism zona somos, creo que hay muchos, muchos parking donde no se da el paso y donde hay que esperar. Supongo que a la cuota y al kwh le iran metiendo IPC y al final te plantas en un depósito de gasolina fijo solo en casa para llenar la bateria 2 veces.
Tiene que salir empresas que hagan competencia si o si, si no el que firme con ellos esta condenado.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día