Metaplanet (MTPLF) la mejor exposición ahora mismo a compañías BTC backed treasury?
12-may-2025 15:10
|
Buenas shurs, Me curraré el hilo con gráficos e información que he ido recopilando los últimos días pero de momento hago una entradilla. Podéis aportar por supuesto cualquier información que consideréis, se trata de buscar el mejor early adopter de BTC y entrar pronto en él. Metaplanet es una cadena de hoteles japonesa, que en 2024 decidió adoptar en su tesorería BTC y destinar su core de negocio a la acumulación de Bitcoin y formar parte del número de compañías crecientes en adoptar está estrategia (pionera MicroStrategy, luego han venido Semler, Kulr, Metaplanet entre otras). Basta decir que es una posición beta sobre BTC y que si no consideras la criptomoneda como una reserva de valor, no son buenas opciones para ti. Qué diferencia una compañía de otra para que sea mejor -o más racional- comprar Metaplanet antes que MicroStrategy, o que Semler? Pues partiendo de la base que se considera que BTC es un activo con demanda creciente a largo plazo y deflacionario, entra en juego la empresa Negocio principal, ¿Da pérdidas? Ratio de endeudamiento ¿Puede pagar la deuda, cuando "vencen" los primeros pagos? Múltiplo de cotización sobre BTC (mNAV) Historial de compras de BTC (BTC Yield, es la métrica que define cuánto "crece" tú inversión y el ritmo al que lo hace) Prueba de reservas. Metaplanet proporciona transparencia de los BTC que tiene, en autocustodia. Por ejemplo MicroStrategy no posee los BTC, sino que un tercero como Coinbase hace esta labor. Flujos pasivos. ETFs que ya contienen la compañía. Permite incrementar el BTC yield sin endeudar la compañía. Lyn Alden aprueba MSTR.... Aprobaría MTPLF (DN3 en Europa) también? Hilo en construcción |
20-may-2025 06:16
|
Buenas shurs,
Me curraré el hilo con gráficos e información que he ido recopilando los últimos días pero de momento hago una entradilla. Podéis aportar por supuesto cualquier información que consideréis, se trata de buscar el mejor early adopter de BTC y entrar pronto en él. Metaplanet es una cadena de hoteles japonesa, que en 2024 decidió adoptar en su tesorería BTC y destinar su core de negocio a la acumulación de Bitcoin y formar parte del número de compañías crecientes en adoptar está estrategia (pionera MicroStrategy, luego han venido Semler, Kulr, Metaplanet entre otras). Basta decir que es una posición beta sobre BTC y que si no consideras la criptomoneda como una reserva de valor, no son buenas opciones para ti. Qué diferencia una compañía de otra para que sea mejor -o más racional- comprar Metaplanet antes que MicroStrategy, o que Semler? Pues partiendo de la base que se considera que BTC es un activo con demanda creciente a largo plazo y deflacionario, entra en juego la empresa Negocio principal, ¿Da pérdidas? Ratio de endeudamiento ¿Puede pagar la deuda, cuando "vencen" los primeros pagos? Múltiplo de cotización sobre BTC (mNAV) Historial de compras de BTC (BTC Yield, es la métrica que define cuánto "crece" tú inversión y el ritmo al que lo hace) Prueba de reservas. Metaplanet proporciona transparencia de los BTC que tiene, en autocustodia. Por ejemplo MicroStrategy no posee los BTC, sino que un tercero como Coinbase hace esta labor. Flujos pasivos. ETFs que ya contienen la compañía. Permite incrementar el BTC yield sin endeudar la compañía. Lyn Alden aprueba MSTR.... Aprobaría MTPLF (DN3 en Europa) también? Hilo en construcción |
21-may-2025 23:08
|
Hay un short squeeze fraguándose. En Japón es la acción (3350) más shorteada y se están cubriendo los shorts comprando en los mercados americanos (MTPLF) y europeos (DN3). Desde que abrí el hilo lleva un 400%. Hoy solo un 100%. El mNAV no está disparado (será de 5-6) VS a lo que estuvo en febrero que fue 9... Pero nunca se sabe. Ojalá BTC rompa máximos con fuerza, sería lo mejor para la gente invertida en riesgo |
21-may-2025 23:17
| Totalmente de acuerdo contigo… Yo entré en 6 y no se hasta donde aguantar la verdad. |
22-may-2025 19:55
|
Eso parece una pregunta , desde la ignorancia, para el op, pero si es una cadena de hoteles, por que solo hablas del btc que tiene? no lo entiendo, cual es la función de la empresa? porque hoy el btc está haciendo nuevo ath y la acción cayendo un 30%, mientras MSTR y otras del estilo acompañando el movimiento de btc como es lógico no se, ojalá me aclaréis, pero veo churros |
22-may-2025 20:23
|
la accion no le puedes hacer mucho caso porque estaba infladisima , vamos yo de hecho me he quedado dentro a 13 leuros , y me parece carisimo , lo unico que han hecho en 2 semanas 2 compras de bitcoin potentes y la gente se a venido arriba.Me quedo por si hay suerte y hacen otra , que al final esto es ciclico , pero me parece que me las voy a comer . otra que le pasa es lo que a dicho el op que estos dias la gente le entraba en corto , la bolsa de japon la tuvo que dejar de negociar ayer porque llego a su maximo de valor en un dia ... |
22-may-2025 20:26
| resumiendo , que me quedo dentro a ver que pasa esta noche con la bolsa de Tokio , sino palmare jajajaja |
23-may-2025 14:37
|
En europa hace no mucho, en USA sólo en mercados OTC hasta hace poco. La acción en Japón se hizo un x100 en 2024, pero lleva cotizando 20 años. Era una empresa hotelera hasta que decidieron ser la MicroStrategy de Japón El tema está en que los gravámenes de capital en Bitcoin y las acciones es fiscalmente mejor para las acciones. A ciertos mNAV es una apuesta mucho menos arriesgada. A 20mNAV obviamente tienes probabilidades de comerte un ostión, a 2-3mNAV (precio actual), si no viene un bear market, diríamos que probablemente sea el suelo. Yo me arrepiento de no vender ayer y recomprar, la verdad me podía esperar un pullback pero no imaginaba de nuevo a estos niveles, pero si fuese tan fácil todos seríamos ricos |
Editado: 23-may-2025 14:40 -
23-may-2025 14:46
|
Eso parece
una pregunta , desde la ignorancia, para el op, pero si es una cadena de hoteles, por que solo hablas del btc que tiene? no lo entiendo, cual es la función de la empresa? porque hoy el btc está haciendo nuevo ath y la acción cayendo un 30%, mientras MSTR y otras del estilo acompañando el movimiento de btc como es lógico no se, ojalá me aclaréis, pero veo churros Obviamente si no lo veis no le metáis la casa, y ni viéndolo le metería mucho por el riesgo, yo le he metido 1000 pavos a 2 y pico y que sea lo que dios quiera a largo plazo. MicroStrategy estaba a 13 (VS comparación actual) hace 3 años y ahora a 350 (x30) siendo ya un pepino en comparación |
23-may-2025 15:09
| Hombre después de esa subida y los cortos que había en Japón... Algo se olía. O bajo por la gracia de dios |
23-may-2025 21:33
|
En europa hace no mucho, en USA sólo en mercados OTC hasta hace poco.
La acción en Japón se hizo un x100 en 2024, pero lleva cotizando 20 años. Era una empresa hotelera hasta que decidieron ser la MicroStrategy de Japón El tema está en que los gravámenes de capital en Bitcoin y las acciones es fiscalmente mejor para las acciones. A ciertos mNAV es una apuesta mucho menos arriesgada. A 20mNAV obviamente tienes probabilidades de comerte un ostión, a 2-3mNAV (precio actual), si no viene un bear market, diríamos que probablemente sea el suelo. Yo me arrepiento de no vender ayer y recomprar, la verdad me podía esperar un pullback pero no imaginaba de nuevo a estos niveles, pero si fuese tan fácil todos seríamos ricos |
07-jun-2025 21:18
| Pillo sitio Shur. La pillé a 6,89€, el tiempo dirá si fue cara o no, y si se va a la luna o se hunde. |
10-ago-2025 21:58
| Subió un montón. Ha corregido cerca del 50% y ahora esperando que dirección coge. A corto plazo no se decirte. A largo plazo pinta a subidas importantes salvo que este tema de las tesoreras de Bitcoin salte por algún sitio. |