ALTEA XL vs COROLLA VERSO

a/a
Invitado
Tenía practicamente claro que quería un Altea XL de 105 cv acabado Family. Esta mañana he visto el corolla verso, 135 cv acabado Sol, y es una pasada.
El XL me sale por 20.900 y el Verso por 24.000.
El esterior del XL me gusta más pero el interiror del Verso es más chulo.
El que tenga más o menos caballos me da lo igual pues yo conduzco de una manera muy tranquila, no suelo pasar de 120 o 130. Pero tampoco quiero que el coche cargado y con el clima puesto se me venga abajo.
Mi prioridad es el maletero, el consumo y que el coche responda en carretera.
Tenemos un niño con perspectivas de aumentar la familia y tampoco me gustaría que se me quedara pequeño. Ya sabéis que cuando se viaja salen cosas por todas partes.
Espero respuestas y vuestra opiniones. GRACIAS.
Ah, alguien podría colgar una foto de azul mar del XL.
a/a
Invitado
Nadie me contesta, buaaaaa
rafa168
Rafa
Corolla verso 100% por 2 razones:
1. calidad de toyota muy por encima de la de Seat.
2. Motor toyota, con mas potencia
jram_24
ForoCoches: Miembro
Yo tenia la misma duda, y me decidido por el toyota, espero comprarmelo en breve. Lo bueno sería probar los dos, ahora te lo permiten sin ningun compromiso, además el precio del verso te lo pueden bajar bastante.
ronikeke
Invitado
Cita de jram_24
Yo tenia la misma duda, y me decidido por el toyota, espero comprarmelo en breve. Lo bueno sería probar los dos, ahora te lo permiten sin ningun compromiso, además el precio del verso te lo pueden bajar bastante.
estoy de acuerdo en las dos cosas. fundamental probar bien los coches (no dar una vuelta a la manzana del concesionario, se entiende). y si buscas y aprietas bien seguro que bajas el verso unos euros

yo ante la duda, mejor el toyota
a/a
Invitado
En cuanto a maletero cómo los veis? Yo creo que el del Xl es más grande.
Se entiende que es con cinco plazas (para el caso del corolla) y con la capota echada.
Sé que el maletero del altea es un poco más grande, pero merece la pena decantarse por el altea sólo por el maletero?
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El XL posiblemente tiene más maletero, sí, pero no tienes 7 plazas (que puede parecer una tonteria pero me han sacado de un apuro más veces de lo que creia) ni tienes las posibilidades de jugar con los 3 asientos independientes.
¿que falta espacio? escondes uno. ¿que quieres más? escondes otro. Aparte los puedes desplazar 24 cms y los puedes reclinar. Creeme, los asientos independientes dan muuucho juego.
El 1.9tdi es un buen motor y en general los usuarios estan contentos, pero el del toyota es un 2.2, 31cv más y con 6 marchas. Está menos "apretado" y lo agradecerás si lo cargas mucho. Eso sí, por contra gasta un poco más que el XL.

Yo tambien miré el XL, pero es que el Verso nos enamoró desde el 1er dia...

Otras opciones a tener en cuenta son el C4 picasso o el Touran. Muy amplios por dentro.

SAlu2
a/a
Invitado
Es que nadie dice cosas a favor del Altea?
skipy
m grandis.
g picasso
dogge journey
noel2258
Invitado
Yo probe los dos y no una vuelta a la manzana, al final me quede con el altea xl, no tiene nadaque envidiar al verso, eso si con el motor de 170cv no te puedes imaginar como anda el bicho, cuando salimos de viaje mi cuñado el pobre con el verso no puede mas, jeeeee, bueno yo me quedaria con el alteal xl sin dudarlo
telete
Yo me decidí por el xl, la razón fundamental la diferencia de precio y el maletero, estoy contento con la elección, pero en cualquier caso creo que es mejor coche el verso. Respecto al altea xl decirte que en mi experiencia en 8000 km con dos viajes largos estoy contento, tira lo suficiente para mi, tengo el de 105, y en cuanto a espacio para la carga ni te cuento, peros: las plazas traseras, si quieres llevar a alguien en el asiento central que sea delgado. Suerte, compres el que comprés aciertas seguro, pero si te llega el dinero y no te importa tanto el espacio del maletero quédate con el verso.
a/a
Invitado
Gracias por responder, son muy útilies vuestros consejos.
Mi primera prioridad es el maletero, después el precio. Habitualmente viajamos tres, mi mujer, el niño y yo. Salvo raras excepciones se monta otra persona.
Mi pregunta es si en caso de otro niño entran bien las dos sillas y si en el maletero cabe el carro de pie, son de esos que se pliegan como un libro.
¿Cómo veis el precio? 20.900, 105 cv equipamiento family. Es de stock, se supone que sin kms.
Dominoker
Desde el monjasterio
Yo te aconsejaría el Verso,mas bien por la calidad Toyota,tambien hay que decir que el Altea también tiene un pezado de motor increíble.

Algunos usuarios del Altea,se quejan que al pasar de cierta velocidad,hace ruido por la ventanilla del conductor,al parecer es un defecto(en el retrovisor)no se si los nuevos Altea han solucionado este fallo.

Te lo comento para ayudarte ha decidir mejor.

Un saludo.
chechii
El tapao
Cita de a/a
Mi primera prioridad es el maletero, después el precio. Habitualmente viajamos tres, mi mujer, el niño y yo. Salvo raras excepciones se monta otra persona.
Mi pregunta es si en caso de otro niño entran bien las dos sillas y si en el maletero cabe el carro de pie, son de esos que se pliegan como un libro.
¿Cómo veis el precio? 20.900, 105 cv equipamiento family. Es de stock, se supone que sin kms.
Hola. Entran perfectamente 2 sillitas. Entiendo que cuando dices carro de pie es a lo largo (ocupando el menor espacio a lo ancho del maletero) Yo tengo un maclaren y me entra a lo largo. Eso si, desplazando una parte de los asientos los 20cm hacia adelante. El precio esta bastante bien. Aunque si no haces muchos km yo me miraria el TSI de 122cv. (El precio va por ahi).Anda muy bien y consume muy poco. Ademas de que el mantenimiento es mas economico.
Saludos.
smolarek
Cita de Dominoker
Yo te aconsejaría el Verso,mas bien por la calidad Toyota,tambien hay que decir que el Altea también tiene un pezado de motor increíble.

Algunos usuarios del Altea,se quejan que al pasar de cierta velocidad,hace ruido por la ventanilla del conductor,al parecer es un defecto(en el retrovisor)no se si los nuevos Altea han solucionado este fallo.

Te lo comento para ayudarte ha decidir mejor.

Un saludo.
yo tengo un xl de 105 cv dsg y estoy muy contento. El ruido que dices de la ventanilla es bastante fuerte, pero es la ir con ella abierta del todo, si la llevas solo media o cerrada no se oye casi nada.
En cuanto a la potencia si que he notado que a veces como que le falta un poco de nervio, pero yo ahora lo llevo bastante calmadido que las multas me tienen mania jeje.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de a/a
Tenía practicamente claro que quería un Altea XL de 105 cv acabado Family. Esta mañana he visto el corolla verso, 135 cv acabado Sol, y es una pasada.
El XL me sale por 20.900 y el Verso por 24.000.
El esterior del XL me gusta más pero el interiror del Verso es más chulo.
El que tenga más o menos caballos me da lo igual pues yo conduzco de una manera muy tranquila, no suelo pasar de 120 o 130. Pero tampoco quiero que el coche cargado y con el clima puesto se me venga abajo.
Mi prioridad es el maletero, el consumo y que el coche responda en carretera.
Tenemos un niño con perspectivas de aumentar la familia y tampoco me gustaría que se me quedara pequeño. Ya sabéis que cuando se viaja salen cosas por todas partes.
Espero respuestas y vuestra opiniones. GRACIAS.
Ah, alguien podría colgar una foto de azul mar del XL.
Teniendo en cuenta eso, me decidiria por el XL, de hecho estuve a punto de comprarmelo y al final me pillé un Toledo.
datekno
Ah, se me olvidaba, toda la gama Verso tiene cadena de distribucion, así que olvidate de mantenimiento cada 3 años (600€)

Salu2
telete
Cita de a/a
Mi situación familiar es idéntica a la tuya, sólo que yo espero el segundo para Abril. En el xl entran dos sillas, tres no creo, y en el maletero entra cualquier carrito plegado, yo tengo un quinny que es bastante tocho.
El precio creo que está un pelín inflado, yo compré en abril un km 0 matriculado en febrero, con "0" kilómetros, 105 cv, acabado stylance, es decir sin el dvd y sin los huecos del techo, por 18500 euros, color gris plata. Pregunta en más concesionarios, me vendían uno igual pero con 5000 km por 18000 euros en negro, pero opté por estrenarlo. Suerte y un saludo.
a/a
Invitado
Gracias por contestar.
Este finde he quedao en los dos concesionarios pa hacer una prueba. Y por supuesto pienso presionar con lo del precio y más desde que he oído que al Altea xl le van hacer un lavado de imagen, no se si incluso lo van a quitar del mercado, es un rumor que me han comentado; no se si habéis oído algo.
Paso coche, todo terreno de 8 año (Suzuki Gran Vitara) y eso pa los concesionario es un hándicap a la hora de bajar precios. Te dicen que ya por el tuyo te paso suficiente. Me han ofrecido (por si a alguien le interera 6.500 euros, ya de camino...)
Yo creo que me voy a decidir por el xl, ya os contaré.
Juamba
Yo tengo el Rav4 con ese mismo motor y 50.000 km, y no puedo más que recomendártelo.

Mírate también lo de los costes de mantenimiento. En mi coche JAMÁS he superado los 120 euros por revisión.

La primera revisión del Polo de una amiga mía le ha costado lo mismo que las tres que llevo yo... juntas.

Un saludo.
cupraR225
anti-domingueros
A los que teneis el verso,teneis algun tipo de problema en los frenos que se rayan mucho los discos??Lo digo porque mi cuñado tiene el de 136c.v. y con menos de 10.000km tiene unas rayas en los discos pa flipar y no sabe que hacer.Gracias!
datekno
Cita de cupraR225
A los que teneis el verso,teneis algun tipo de problema en los frenos que se rayan mucho los discos??Lo digo porque mi cuñado tiene el de 136c.v. y con menos de 10.000km tiene unas rayas en los discos pa flipar y no sabe que hacer.Gracias!
Pues sí.
Desgraciadamente éste es un problema comun en los verso diesel (curiosamente en los gasolina no pasa).
Estamos ya cansados de enviar cartas a toyota españa quejandonos de ésto. Resulta que las pastillas que montan de fabrica son muy agresivas con los discos y se rayan. Y no entendemos porqué no lo solucionan "de raíz".

La solucion es facil, presentarse en el taller oficial y decir que te los cambien, sin más y por supuesto sin coste. De hecho te comento que toyota pasó un comunicado a todos los talleres informando del problema.

Tambien te comento que los surcos no influyen para nada en la frenada del coche (yo los tengo tambien, me los cambiaran ahora cuando pase la revision).

Así que puede ir al taller y que se lo cambien o bien esperar a la revision y que se lo hagan.

Salu2
cupraR225
anti-domingueros
Gracias por contestar dateckno.
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
Toyota contra Seat.

Mejor Toyota en todo,

- mas fiable,
- mas economico el mantenimiento,
- mejores materiales (por lo menos en apariencia)
- mas silencioso
- El trato postventa muy bueno.
- 7 plazas
- mas potencia
- - - podria darte mil razones.

pero te voy a decir una , pide una prueba de los dos y compraras el japones.

y por ultimo, esteticamente, no creo que se puedan comparar

si te han ofrecido el SOL por 24000€, lo puedes bajar mas de 1000€ , moviendote por conces.
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
Cita de cupraR225
dile a tu cuñado que se pase por

www.corollaversoclub.com

si tiene ese problema, le cambian los discos gratis en cualquier conce.
sicko-polux
Invitado
Yo tambien estuve en la duda, y al final me he decantado por un altea xl 1.9 family.
Por lo que he oido el motor 1.9 Tdi de 105cv da en banco de pruebas 125cv.
Mira precios, el corolla verso sol de 136cv me dieron precio 22.300, y el altea xl family me lo llevo por 19.000 nuevo a estrenar.

Salu2.
a/a
Invitado
Pues yo he mirado en varios sitios, y el más bajo es 19.700 pero en ese conce no me pasan nada por mi coche. En algunos sitios me han ofrecido 22.400
La mejor oferta es 20.900 por el altea y 5.900 por el 4x4.
En la toyota todavía no me lo han tasado.
Sicko-polux. Por qué te decidiste por el altea al final? Por curiosidad.
sicko-polux
Invitado
Pues me decidi al final por el altea, porque tiene mas maletero, hasta 635 litros, frente a los 397 del corolla, el precio tambien influyo en la decisión. El motor si es cierto que tiene mas rumorosidad frente a los demas, pero también es todo un veterano con garantias, consumo contenido. Y por lo visto el año que viene el corolla verso es sustituido por el auris verso. Lo de las siete plazas, como bien han dicho por ahi te pueden sacar de algún apuro, pero si van siete personas olvidate de maletero.

Pero esto es como todo, al final decides tú.
Salu2.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de a/a
Pues yo he mirado en varios sitios, y el más bajo es 19.700 pero en ese conce no me pasan nada por mi coche. En algunos sitios me han ofrecido 22.400
La mejor oferta es 20.900 por el altea y 5.900 por el 4x4.
En la toyota todavía no me lo han tasado.
Sicko-polux. Por qué te decidiste por el altea al final? Por curiosidad.
Yo saqué mi Toledo km0 pr 20650€, y es un Stylance TDI 140cv con BT, xenon, sensor aparcamiento, etc...

a ver si encuentras un km0 que este bien, aunque es más complicado con los XL...
pepe_60
... me parece una opción muy buena para el que busca un buen maletero, no tanto para el que busca un buen monovolumen, entendiendo como tal un vehículo que exprima las virtudes de que debe tener en flexibilidad interior un monovolumen.

Por lo demás sólo añadir que, de catálogo, el maletero del XL cubica 532 litros (datos oficiales de SEAT) no 635; echando los asientos el máximo hacia atrás ganando todo el espacio posible para las piernas queda en 517 litros; los 635 litros son echando los asientos hacia adelante, opción que también existe en el Verso aumentando proporcionalmente los 397 litros iniciales (medidos hasta el cubremaletero) con la diferencia que en el Verso se puede adelantar / plegar cada asiento individualmente en función de las necesidades de reparto carga / pasajeros.

Todo ello, lógicamente, en un coche que ya está muy cerca de los 4.5 metros de longitud.

http://www.supermotor.com/revista/pr...dinamicas.html

En cualquier caso insisto en que me parece una opción muy buena.

SL2,

Cita de sicko-polux
Pues me decidi al final por el altea, porque tiene mas maletero, hasta 635 litros, frente a los 397 del corolla, el precio tambien influyo en la decisión. El motor si es cierto que tiene mas rumorosidad frente a los demas, pero también es todo un veterano con garantias, consumo contenido. Y por lo visto el año que viene el corolla verso es sustituido por el auris verso. Lo de las siete plazas, como bien han dicho por ahi te pueden sacar de algún apuro, pero si van siete personas olvidate de maletero.

Pero esto es como todo, al final decides tú.
Salu2.
← A Monovolúmenes