Mercedes eqb vs audi q4 etron
08-may-2025 10:12
|
Buenos días, estoy dudando entre estos dos modelos cual seria el mejor. El Audi por autonomía es mejor. Un Santander Málaga el EQB necesita 1.54 horas mientras que el audi 1,15. Son 40 minutos nada mas en cargas. A mi no me preocupa pues yo hago esas dos horas en paradas aun con mi c4 diesel de 900 km de autonomía. Pero si un día tengo prisa, pues es algo a tener en cuenta. Los acabados de mercedes, en apariencia, son mejores. Tengo muchas dudas respecto a estos dos modelos. |
Editado: 08-may-2025 14:20 -
09-may-2025 11:11
| ¿Alguien que tenga los dos coches? Porque probar media hora no me ha dejado ninguna conclusion. |
09-may-2025 12:05
|
sera dificil que alguien tenga los 2.... si vas a hacerlo mucho pilla el mejor autonomia Yo pillaria el que mas me guste y mejor relacion calidad precio |
09-may-2025 14:41
| Si, me equivoqué quería decir que alguien que haya probado los dos coches bastante tiempo. El audi es mas caro, pero tiene mas autonomía. Me suena raro que un audi sea mas caro que mercedes. |
09-may-2025 15:18
|
El Q4 a ver qué tal, pero de momento el Model Y es el que más me convence. El EV3 lo que me jode es su culo, feo de cojones y también el problema de la unidad de carga, pero el EV3 GT-LINE es q lo trae todo (por lo menos lo que yo quiero, techo y asientos con memoria como mínimo), normal que se venda tanto |
09-may-2025 15:49
|
Cuál has probado? Yo el lunes he quedado para probar el Q4, el EQB lo probé hace unas semanas (quería probar el EQA pero no lo tenían). Conducción bien así como silencioso, pero al final descartado porque mi mujer y el niño iban atrás y estaban deseando terminar, porque los asientos decían q eran malísimos, que igual en el EQA no es así, pero va a ser que entre eso y que luego es una pasta para que te lo den pelado, pues va a ser que no, el DISTRONIC q creo que se llamaba así al control de distancia, ni tan siquiera viene por defecto, son 1000€ si lo quieres y así, ve sumando. Encima los que son 250+ (EQA y EQB) tienen problemas en la carga por riesgo de incendio
El Q4 a ver qué tal, pero de momento el Model Y es el que más me convence. El EV3 lo que me jode es su culo, feo de cojones y también el problema de la unidad de carga, pero el EV3 GT-LINE es q lo trae todo (por lo menos lo que yo quiero, techo y asientos con memoria como mínimo), normal que se venda tanto El CUPRA no lo conduje. Pero me pareció una pasada de coche. Materiales, etc. Eso si, me pedían 55.000 euros. Vamos mas que mercedes. Por ese precio, descartado. Aunque ahora mismo estoy viendo que han bajado los precios en el configurador de la web de CUPRA. Tendré que volver a pedir presupuesto. Y pedir prueba de conducción. Por cierto, el volvo EX40 me pareció una burrada de caro para los materiales que lleva. Nada de cuero y todo textil. Cobrar 50.000 euros por tela y plastico... en fin. |
Editado: 09-may-2025 16:35 -
09-may-2025 17:42
|
Yo he tenido un fin de semana un Q4, he probado un EQA y he tenido un clase B, que de interiores es clavado al EQB. Como coche eléctrico es mejor el Q4, básicamente porque esta hecho sobre la plataforma MEB pensada en coches 100% eléctricos y se nota. A nivel de motores también lo veo mejor, sobre todo si hablamos de coches nuevos donde el Q4 ya lleva el APP550 que es cremita. A nivel de aislamiento y ajustes me parece mejor el Q4, pero a nivel de acabados el Mercedes le da 100 patadas, los interiores del Q4 desmerecen bastante al conjunto. A nivel de infoentretenimiento, si el Q4 es nuevo, la cosa de equilibra bastante, el salto que ha pegado el grupo VAG en la última actualización y restilings es muy grande y está a la altura de los mejores. El MBUX de Mercedes es muy bueno también. Si hablamos de la pantalla de detrás de volante, me gusta mucho más la de Mercedes, tiene mucha información y es muchas opciones de configuración, la del grupo VAG la información está mucho más limitada y es muy poco configurable al gusto. Si hablamos de la App, la de Mercedes es una maravilla, puedes hacer un montón de cosas y consultas por vía remota, la de Audi no la he usado, pero entiendo que es como la del resto del grupo VAG, muy, muy limitada, la de Mercedes te da infinidad de información sobre los consumos, sobre el coche, abrir y cerrar todo lo que quieras vía remota, puedes incluso consultar la presión de los neumáticos, la del grupo VAG como mucho te dice "presión baja de los neumáticos" y busca un inflador para saber qué rueda está baja y si mucho o poco, esto por ejemplo te pilla de viaje y mientras que en Mercede puedes valorar si hace falta parar, porque la presión está baja pero se mantiene estable, con un Volkswagen tienes que parar por narices porque no sabes si vas con reventón o simplemente ha bajado un poco de lo normal. A partir de ahí lo mejor es probarlos, porque por ejemplo, como dicen, los asientos de los Mercedes, al menos los del clase B, en el acabado AMG son durillos y los del Q4 en el acabado Sline son una gozada. A todo esto, como coche eléctrico me quedaría el Q4, mejor plataforma, mejor motor, mejores ajustes, pero aquí cada uno valora cosas según sus gustos, Pero por ejemplo antes que el Q4 me iría a por un Enyaq o un Elroq o puedes meter otra variable y mirarte el IX1 (si su autonomñis no te es un problema), que si pides presupuestos en concesionario sobre coches en stock, puedes llevarte una grata sorpresa. |
10-may-2025 00:45
|
Cuál has probado? Yo el lunes he quedado para probar el Q4, el EQB lo probé hace unas semanas (quería probar el EQA pero no lo tenían). Conducción bien así como silencioso, pero al final descartado porque mi mujer y el niño iban atrás y estaban deseando terminar, porque los asientos decían q eran malísimos, que igual en el EQA no es así, pero va a ser que entre eso y que luego es una pasta para que te lo den pelado, pues va a ser que no, el DISTRONIC q creo que se llamaba así al control de distancia, ni tan siquiera viene por defecto, son 1000€ si lo quieres y así, ve sumando. Encima los que son 250+ (EQA y EQB) tienen problemas en la carga por riesgo de incendio
El Q4 a ver qué tal, pero de momento el Model Y es el que más me convence. El EV3 lo que me jode es su culo, feo de cojones y también el problema de la unidad de carga, pero el EV3 GT-LINE es q lo trae todo (por lo menos lo que yo quiero, techo y asientos con memoria como mínimo), normal que se venda tanto Yo he tenido un fin de semana un Q4, he probado un EQA y he tenido un clase B, que de interiores es clavado al EQB.
Como coche eléctrico es mejor el Q4, básicamente porque esta hecho sobre la plataforma MEB pensada en coches 100% eléctricos y se nota. A nivel de motores también lo veo mejor, sobre todo si hablamos de coches nuevos donde el Q4 ya lleva el APP550 que es cremita. A nivel de aislamiento y ajustes me parece mejor el Q4, pero a nivel de acabados el Mercedes le da 100 patadas, los interiores del Q4 desmerecen bastante al conjunto. A nivel de infoentretenimiento, si el Q4 es nuevo, la cosa de equilibra bastante, el salto que ha pegado el grupo VAG en la última actualización y restilings es muy grande y está a la altura de los mejores. El MBUX de Mercedes es muy bueno también. Si hablamos de la pantalla de detrás de volante, me gusta mucho más la de Mercedes, tiene mucha información y es muchas opciones de configuración, la del grupo VAG la información está mucho más limitada y es muy poco configurable al gusto. Si hablamos de la App, la de Mercedes es una maravilla, puedes hacer un montón de cosas y consultas por vía remota, la de Audi no la he usado, pero entiendo que es como la del resto del grupo VAG, muy, muy limitada, la de Mercedes te da infinidad de información sobre los consumos, sobre el coche, abrir y cerrar todo lo que quieras vía remota, puedes incluso consultar la presión de los neumáticos, la del grupo VAG como mucho te dice "presión baja de los neumáticos" y busca un inflador para saber qué rueda está baja y si mucho o poco, esto por ejemplo te pilla de viaje y mientras que en Mercede puedes valorar si hace falta parar, porque la presión está baja pero se mantiene estable, con un Volkswagen tienes que parar por narices porque no sabes si vas con reventón o simplemente ha bajado un poco de lo normal. A partir de ahí lo mejor es probarlos, porque por ejemplo, como dicen, los asientos de los Mercedes, al menos los del clase B, en el acabado AMG son durillos y los del Q4 en el acabado Sline son una gozada. A todo esto, como coche eléctrico me quedaría el Q4, mejor plataforma, mejor motor, mejores ajustes, pero aquí cada uno valora cosas según sus gustos, Pero por ejemplo antes que el Q4 me iría a por un Enyaq o un Elroq o puedes meter otra variable y mirarte el IX1 (si su autonomñis no te es un problema), que si pides presupuestos en concesionario sobre coches en stock, puedes llevarte una grata sorpresa. |
10-may-2025 07:35
|
Por lo dicho me parece que voy a descartar el mercedes tanto EQA como EQB. De momento entre estos dos para lo que quiero es mejor Q4. Ahora voy a introducir la variable de BMW. Las autonomías no son muy buenas. Es lo que me echa para atrás. El BMW i4 muy buena autonomía, pero la parte de atrás, distancia rodillas, altura cabeza y piernas muy altas me echa para atrás. Miraré pruebas de los SUV.
Seguramente esté en acabados por debajo de los otros, aunque el infotaiment y eficiencia quede por encima (lo que han confirmado ya muchos). |
12-may-2025 22:15
|
El Tesla Y con cabeza fría creo que es el mejor. Suspensión dura, pero balnda. Es decir, diría que es dura, pero los baches no notas dentro del coche ese típico golpe en la espalda y en eso lo noto bastante. Autonomía es el mejor. Maletero visualmente me pareció enorme. Más grande que el resto (BMW, Audi..). Insonorización muy buena. El coche estuvo limitado a 140. Ni me enteré que llegue a 140. Muy suave en su conducción. Ahora bien, ¿por qué lo descarto? Quizás iba muy ilusionado pensando que ese iba a ser mi coche y lo que quería es justificarlo. Pero claro, cuando entré, noto todo muy sobrio (aburrido). Para un coche de 50.000€ no da sensación de calidad. Por ejemplo, en el salpicadero tiene una parte estilo tela, así como estéticamente una línea de un lado a otro muy aburrido. Todo lo referente al coche está en la pantalla. No me gusta nada tener que meter marchas en la pantallla. Así que descarte el Tesla básicamente por la apreciación de calidad interna. Además para ser un coche de 50000€ esperaba una estética que se identificase como coche musculoso. |
12-may-2025 22:24
|
En cuanto al mercedes en principio está descartado. Ese problema de baterías se lo dije a mi mujer y ya no me deja ni nombrarlo como opcion. Pese a q es un coche que me gusta. El Q4 no consigo bajarlo de 45.000 más IVA. Así que no consigo que entre en el moves. El Q4 como dijo palotes3 es el mejor como coche eléctrico. Para mí el mejor entre mercedes, BMW y Audi. Pero volví el viernes a hacer una visita para ver qué tal entraba mi padre que tiene dificultad. Y nada. No pudo subir bien. Así que el sábado fui a ver bmw. BMW: Buenos acabados (el único que ofrece cuero real), autonomía mala, precios si coges coches en stock buenos (estilo mercedes). Si Audi pusiera cuero en el Q4 me iba de cabeza aunque más caro. Pero no tiene nada. Así que solo me queda BMW. Mañana hago prueba de conducción. Y quiero ver si los asientos delanteros se pueden poner a 90 grados. Para mí es muy importante para no cargar la cadera en viajes largos ( más de hora y media seguida conduciendo ). El mercedes puedes poner asientos a 90 grados. Audi no. Y creo que BMW tampoco, pero mañana aseguro. |
01-abr-2026 15:12
|
En cuanto al mercedes en principio está descartado. Ese problema de baterías se lo dije a mi mujer y ya no me deja ni nombrarlo como opcion. Pese a q es un coche que me gusta.
El Q4 no consigo bajarlo de 45.000 más IVA. Así que no consigo que entre en el moves. El Q4 como dijo palotes3 es el mejor como coche eléctrico. Para mí el mejor entre mercedes, BMW y Audi. Pero volví el viernes a hacer una visita para ver qué tal entraba mi padre que tiene dificultad. Y nada. No pudo subir bien. Así que el sábado fui a ver bmw. BMW: Buenos acabados (el único que ofrece cuero real), autonomía mala, precios si coges coches en stock buenos (estilo mercedes). Si Audi pusiera cuero en el Q4 me iba de cabeza aunque más caro. Pero no tiene nada. Así que solo me queda BMW. Mañana hago prueba de conducción. Y quiero ver si los asientos delanteros se pueden poner a 90 grados. Para mí es muy importante para no cargar la cadera en viajes largos ( más de hora y media seguida conduciendo ). El mercedes puedes poner asientos a 90 grados. Audi no. Y creo que BMW tampoco, pero mañana aseguro. |
01-abr-2026 15:43
|
Al final compré el BMW iX2. La compra no es racional. Es más de corazón. Mercedes EQB anterior (el nuevo es el GLB) tiene descuentos muy buenos el EQB. Se queda bien de precio. AUDI me parece que el precio está más inflado que en BMW y MErcedes para las calidades interiores que ofrece. Eso si, como coche eléctrico es mejor que los otros dos. Por ejemplo, tiene una suspensión mejor lograda que los otros dos para la comodidad. Es la primera vez que me voy a gastar 55.000 euros en un coche y doy prioridad al interior de cuero sintetico y no tela. Por eso he comprado el BMW. Por cierto, vi que dijiste que el BMW es de suspensión dura. Y lo es, una burrada. El acabado M, aunque tiene suspensión adaptativa, su llanta es de 19" y muy estrecha. Por eso es muy dura. Para mi, extremadamente dura. Con un resalte de una varilla de hierro en el suelo, en la parte de atrás se bota muchísimo. Te pongo un video donde lo dice autofacil (este youtuber lo tengo muy en cuenta): https://youtu.be/j1J2ocip5S8?si=054AjdW0AVuXGboI&t=1025 Si te gusta el BMW, prueba un coche con suspensión de serie y llanta 18". A mi me gusta más el diseño Sport, pero me tuve que conformar con el de serie. Son 4 años. Se pasa rápido para el siguiente coche. Pero lo necesitaba ya. Para mi el coche optimo es el Tesla Y, pero su cabezonería de no incluir el descuento de los 1000 euros..... lo anulé. |
02-abr-2026 21:03
|
Al final compré el BMW iX2. La compra no es racional. Es más de corazón.
Mercedes EQB anterior (el nuevo es el GLB) tiene descuentos muy buenos el EQB. Se queda bien de precio. AUDI me parece que el precio está más inflado que en BMW y MErcedes para las calidades interiores que ofrece. Eso si, como coche eléctrico es mejor que los otros dos. Por ejemplo, tiene una suspensión mejor lograda que los otros dos para la comodidad. Es la primera vez que me voy a gastar 55.000 euros en un coche y doy prioridad al interior de cuero sintetico y no tela. Por eso he comprado el BMW. Por cierto, vi que dijiste que el BMW es de suspensión dura. Y lo es, una burrada. El acabado M, aunque tiene suspensión adaptativa, su llanta es de 19" y muy estrecha. Por eso es muy dura. Para mi, extremadamente dura. Con un resalte de una varilla de hierro en el suelo, en la parte de atrás se bota muchísimo. Te pongo un video donde lo dice autofacil (este youtuber lo tengo muy en cuenta): https://youtu.be/j1J2ocip5S8?si=054AjdW0AVuXGboI&t=1025 Si te gusta el BMW, prueba un coche con suspensión de serie y llanta 18". A mi me gusta más el diseño Sport, pero me tuve que conformar con el de serie. Son 4 años. Se pasa rápido para el siguiente coche. Pero lo necesitaba ya. Para mi el coche optimo es el Tesla Y, pero su cabezonería de no incluir el descuento de los 1000 euros..... lo anulé. ¿El Q4 básico tiene suspensión más cómoda que el EQB? No he probado el Q4 pero en las pruebas y opiniones siempre se quejan de la dura suspensión, de hecho de toda la plataforma MEB siempre destacan el Enyaq como el más confortable. Yo tengo un Elroq y estoy muy acostumbrado a conducir EQBs y ya me gustaría tener en el Elroq el compromiso entre suavidad y eficacia que tiene el EQB. Creo que el EQB no destaca en nada pero en general es un producto equilibrado y habiendo solucionado el tema baterías no le veo grandes carencias y habiendo salido el nuevo seguro que se pueden conseguir buenos descuentos |
02-abr-2026 21:25
|
¿El Q4 básico tiene suspensión más cómoda que el EQB?
No he probado el Q4 pero en las pruebas y opiniones siempre se quejan de la dura suspensión, de hecho de toda la plataforma MEB siempre destacan el Enyaq como el más confortable. Yo tengo un Elroq y estoy muy acostumbrado a conducir EQBs y ya me gustaría tener en el Elroq el compromiso entre suavidad y eficacia que tiene el EQB. Creo que el EQB no destaca en nada pero en general es un producto equilibrado y habiendo solucionado el tema baterías no le veo grandes carencias y habiendo salido el nuevo seguro que se pueden conseguir buenos descuentos El Elroq lo probé y eso botaba como si no hubiese un mañana. Todos me dicen que es muy cómodo, pero lo que yo probé me pareció estar sentado en una piedra, igual que el BMW sport M. Además el comercial no le echo ganas para convencerme de lo contrario. Ni siquiera comprobó si tenían los topes de coche nuevo. Ante eso, pasé del SKODA. |
02-abr-2026 22:31
|
El EQB lo probé en otra CCAA y lo que percibí fue que el coche tenia mucho aplomo en el limite entre confort y deportividad para mí. Fueron mis padres en los asientos traseros y no notaron nada especial. El Q4 me gustó mucho pues tuvo más confort que deportividad. si no fuese poqueres es todo plástico.... me lo compraría. Al final el mercedes no lo compré porque necesito ya el coche y no puedo esperar al plan auto. Si me dejasen comprar fuera de mi CCAA, lo hubiese comprado pues en Madrid hacen descuentos muy buenos.
El Elroq lo probé y eso botaba como si no hubiese un mañana. Todos me dicen que es muy cómodo, pero lo que yo probé me pareció estar sentado en una piedra, igual que el BMW sport M. Además el comercial no le echo ganas para convencerme de lo contrario. Ni siquiera comprobó si tenían los topes de coche nuevo. Ante eso, pasé del SKODA. Porque no he leído en ninguna prueba que fuera confortable El Elroq como casi todos los SUVs eléctricos es duro y más aún en la bonita versión Sportline. Se nota más en carretera abierta que en ciudad. Puedo entender esas opiniones de que ha mucha gente le parezca muy cómodo y depende de muchas cosas, de la persona en sí, de con qué otro SUV eléctrico lo compares … e importante: Si el demo lleva DCC o si lo pruebas en versión normal con algo más de perfil, con suspensión standard y asientos standard que son blanditos y se nota y si los recorridos son por urbano o carretera en buen estado puede parecer confortable. En general es un modelo que si no tienes problemas físicos, no es incómodo pero tampoco cómodo. Respecto a lo de comprar en otra comunidades nunca he entendido esas diferencias del MOVES según región |
03-abr-2026 12:57
|
¿Es posible que el Q4 que probaste tuviera DCC?
Porque no he leído en ninguna prueba que fuera confortable El Elroq como casi todos los SUVs eléctricos es duro y más aún en la bonita versión Sportline. Se nota más en carretera abierta que en ciudad. Puedo entender esas opiniones de que ha mucha gente le parezca muy cómodo y depende de muchas cosas, de la persona en sí, de con qué otro SUV eléctrico lo compares … e importante: Si el demo lleva DCC o si lo pruebas en versión normal con algo más de perfil, con suspensión standard y asientos standard que son blanditos y se nota y si los recorridos son por urbano o carretera en buen estado puede parecer confortable. En general es un modelo que si no tienes problemas físicos, no es incómodo pero tampoco cómodo. Respecto a lo de comprar en otra comunidades nunca he entendido esas diferencias del MOVES según región Por ejemplo, el de audi no sabia como iba el GPS con las electrolineras, el de SKODA me dijo que la suspensión del elroq era como lo estábamos probando y que todo el mundo estaba contento. Eso no puede ser cuando acabé la prueba mareado y mi mujer atrás le dijo que ese coche no era normal los botes que pegábamos. A lo que contestó que si, que era la suspensión mas cómoda que tenían. Incluso ni nos habló de la suspensión DCC. Cuando se lo dije la segunda vez que fuimos, me dijo que comprase el coche sin probarlo. Es más, no tenía nigún coche para probar y que debía comprar antes de fin de mes de marzo si quería el descuento. CUPRA me dijo dos veces probar el coche. En una estoy esperando su llamada y en la otra cuando fui a por el (la semana de prueba que le dije que con dos días me servia) resulta que le faltaba el seguro. Tampoco me habló de la DCC. Mercedes me trató como comprador de segunda o pobre. En VW de mi comunidad un poco mejor que SKODA, pero ahí ahí. Mazda sí que fueron majos. Lástima que en autovía lo vi muy irregular con la suspensión tal y como dice el youtuber del canal autosensacion. En fin, al final se lo compré al más majo y con ganas de vender. No voy a comprar un coche sorpresa, sorpresa, como me dijeron en SKODA. Si quieres el coche con DCC cómpralo. No te vamos a hacer una prueba de conducción con ese coche porque no lo vamos a traer. Y después me dice que es raro que alguien se gaste 50.000 euros en un coche y que por eso no lo traen para probar. El audi ni idea si traia la DCC. El comercial que me trató no sabia ni cómo iba la pantalla. |
Editado: 03-abr-2026 13:00 -
03-abr-2026 14:04
|
Mercedes EQB anterior (el nuevo es el GLB) tiene descuentos muy buenos el EQB. Se queda bien de precio. AUDI me parece que el precio está más inflado que en BMW y MErcedes para las calidades interiores que ofrece. Eso si, como coche eléctrico es mejor que los otros dos. Por ejemplo, tiene una suspensión mejor lograda que los otros dos para la comodidad. Es la primera vez que me voy a gastar 55.000 euros en un coche y doy prioridad al interior de cuero sintetico y no tela. Por eso he comprado el BMW. Por cierto, vi que dijiste que el BMW es de suspensión dura. Y lo es, una burrada. El acabado M, aunque tiene suspensión adaptativa, su llanta es de 19" y muy estrecha. Por eso es muy dura. Para mi, extremadamente dura. Con un resalte de una varilla de hierro en el suelo, en la parte de atrás se bota muchísimo. Te pongo un video donde lo dice autofacil (este youtuber lo tengo muy en cuenta): https://youtu.be/j1J2ocip5S8?si=054AjdW0AVuXGboI&t=1025 Si te gusta el BMW, prueba un coche con suspensión de serie y llanta 18". A mi me gusta más el diseño Sport, pero me tuve que conformar con el de serie. Son 4 años. Se pasa rápido para el siguiente coche. Pero lo necesitaba ya. Para mi el coche optimo es el Tesla Y, pero su cabezonería de no incluir el descuento de los 1000 euros..... lo anulé. Yo el iX1 lo descarté por la relación precio/producto y por lo incómodo que me resultó, y era la versión básica.....no quiero pensar un M con llanta grande. |
03-abr-2026 21:40
|
Mercedes EQB anterior (el nuevo es el GLB) tiene descuentos muy buenos el EQB. Se queda bien de precio. AUDI me parece que el precio está más inflado que en BMW y MErcedes para las calidades interiores que ofrece. Eso si, como coche eléctrico es mejor que los otros dos. Por ejemplo, tiene una suspensión mejor lograda que los otros dos para la comodidad. Es la primera vez que me voy a gastar 55.000 euros en un coche y doy prioridad al interior de cuero sintetico y no tela. Por eso he comprado el BMW. Por cierto, vi que dijiste que el BMW es de suspensión dura. Y lo es, una burrada. El acabado M, aunque tiene suspensión adaptativa, su llanta es de 19" y muy estrecha. Por eso es muy dura. Para mi, extremadamente dura. Con un resalte de una varilla de hierro en el suelo, en la parte de atrás se bota muchísimo. Te pongo un video donde lo dice autofacil (este youtuber lo tengo muy en cuenta): https://youtu.be/j1J2ocip5S8?si=054AjdW0AVuXGboI&t=1025 Si te gusta el BMW, prueba un coche con suspensión de serie y llanta 18". A mi me gusta más el diseño Sport, pero me tuve que conformar con el de serie. Son 4 años. Se pasa rápido para el siguiente coche. Pero lo necesitaba ya. Para mi el coche optimo es el Tesla Y, pero su cabezonería de no incluir el descuento de los 1000 euros..... lo anulé. |
03-abr-2026 22:01
|
Uno de los grandes problemas de los concesionarios son los comerciales. No seré yo quien debe decir a los demás como hacer su trabajo. Pero en la totalidad de los concesionarios, salvo uno de Bilbao donde la chica parecía entender y un chico de FORD que daba gusto como vendia el coche... El resto era mas bien: dime que coche quieres, te doy precio y cómpramelo o márchate.
Por ejemplo, el de audi no sabia como iba el GPS con las electrolineras, el de SKODA me dijo que la suspensión del elroq era como lo estábamos probando y que todo el mundo estaba contento. Eso no puede ser cuando acabé la prueba mareado y mi mujer atrás le dijo que ese coche no era normal los botes que pegábamos. A lo que contestó que si, que era la suspensión mas cómoda que tenían. Incluso ni nos habló de la suspensión DCC. Cuando se lo dije la segunda vez que fuimos, me dijo que comprase el coche sin probarlo. Es más, no tenía nigún coche para probar y que debía comprar antes de fin de mes de marzo si quería el descuento. CUPRA me dijo dos veces probar el coche. En una estoy esperando su llamada y en la otra cuando fui a por el (la semana de prueba que le dije que con dos días me servia) resulta que le faltaba el seguro. Tampoco me habló de la DCC. Mercedes me trató como comprador de segunda o pobre. En VW de mi comunidad un poco mejor que SKODA, pero ahí ahí. Mazda sí que fueron majos. Lástima que en autovía lo vi muy irregular con la suspensión tal y como dice el youtuber del canal autosensacion. En fin, al final se lo compré al más majo y con ganas de vender. No voy a comprar un coche sorpresa, sorpresa, como me dijeron en SKODA. Si quieres el coche con DCC cómpralo. No te vamos a hacer una prueba de conducción con ese coche porque no lo vamos a traer. Y después me dice que es raro que alguien se gaste 50.000 euros en un coche y que por eso no lo traen para probar. El audi ni idea si traia la DCC. El comercial que me trató no sabia ni cómo iba la pantalla. |