Cuenta en USD para invertir

united8
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, llevo varias semanas mirando diferentes plataformas para invertir pero no he visto ninguna que me convenza, posiblemente haya gente con más experiencia que me pueda aconsejar.

Actualmente cobro en dólares y me gustaría una plataforma que me permita invertir directamente en dólares desde España. De esta manera me evitaría cambiar de dólares a euros para invertir, pudiéndolo hacer directamente en dólares. Pero solo he visto que lo permita Freedom24, la cual al abrir cuenta me han indicado que ya no tienen ni Cuenta D ni los depósitos a 12 meses a 7-8% de retorno que era lo que más me interesaba de esta plataforma (porque leyendo opiniones, hay gente que la pone a parir).

TradeRepublic y MyInvestor ya vi que su moneda base es el euro y me gustaría evitar tener que cambiar de dólares a euros para invertir si luego quisiera invertir en activos que cotizan en dólares.

Ahora mismo tengo mi dinero en Wise con los intereses remunerados al 4,08% al ser cuenta en dólares. Me gustaría ver otras opciones que den opción de que la moneda base sea en dólares y aporten libertad para invertir en productos (Wise al final tiene los stocks y los intereses, pero no puedes elegir nada más).

¿Alguno conoce de una plataforma de inversión europea que permita hacer las inversiones en moneda base el dólar? Hasta me planteo crearme una cuenta en una plataforma de inversión estadounidense si fuese posible, aunque no es lo ideal y no se si me lo permitirían.

Gracias por adelantado shurs.
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo creo que en IBRK se pueden tener dolares y euros. Y en XTB. DeGiro no tengo ni idea.
depuniet
Miembro Viril
DeGiro desde España solo Euros. Si quieres dolares en Degiro en España hay que pasarlos (autofix etc). No obstante como cobras en dolares yo perdería dos segundos en llamar y qu ete confirmen lo que te estoy comentando, atienden muy bien y rapido

https://www.degiro.es/helpdesk/conve...eeuu-us-person

"¿Puedo hacerme cliente siendo Persona de EE.UU. (US person)?

Answer
Lamentablemente, no podemos ofrecerle nuestros servicios si usted es considerado Persona de EE.UU. (US person).
En ocasiones, la aplicación de la legislación estadounidense no depende de dónde viva usted, sino de si usted es considerado como Persona de EE.UU. Esto significa que, aunque viva fuera de EE.UU, para ofrecer servicios de bróker, si usted es considerado como Persona de EE.UU, tendríamos que cumplir los requisitos fiscales, normas de conducta y sanciones de EE.UU. Nuestra infraestructura no está adaptada para ello."
sendoh
ForoCoches: Miembro
Revolut podría cuadrarte, pero se te quedará corta si buscas algo más allá de stocks/ETFs.
← A InverForo