Consulta fondo satélite con gestión activa
07-may-2025 16:46
|
Llevo la típica cartera de gestión pasiva indexada de fondos Vanguard con: - 60% MSCI World - 10% Mercados Emergentes - 10% Vanguard Global Bond Ahora bien, el 20% restante de la cartera que falta quiero complementarlo con un par de fondos de gestión activa que descorrelacionen mi cartera y me salga un poco de lo mainstream comprando algo diferente, las elecciones son: - 10% Horos Value Internacional (Este lo tengo decidido, gestion value y gestora y tesis de inversión que me gustan) - 10% Hamco Global Value / Avantage Fund (aquí es donde tengo la duda sobre por cuál de estos últimos decantarme). Cuál creéis y veis que tiene un mejor encaje en esta cartera? Voy a muy largo plazo y quiero descorrelacionarla aportándole esa capa de diversificación con fondos satélites. Gracias por vuestro tiempo y opiniones! |
07-may-2025 18:42
| Por la forma de gestión probablemente cualquiera de los dos, pero sí es cierto que Horos en el pasado ha tenido compañías de más tamaño como Google o Paypal... mientras que eso con Hamco "no pasa". Horos también encontrarás una parte de empresas españolas, que ni es malo ni bueno (lo digo porque a veces si tienes acciones puede que dupliques esa parte). En todo caso si quieres peudes hacer un Xray con las 2 configuraciones de la cartera y ver un poco la correlaciones y la distribución que hacen de activos. |
07-may-2025 18:50
|
Con esa cartera iría a 10% small caps de vanguard para tener todo el mercado Si quieres descorrelaxionar mete 5-10% oro y si quieres jugar un 5-10% Bitcoin No me iría a ninguno de los fondos que citas con la cartera que ya llevas Aún si insistes el que mejor lo viene haciendo es el Janus Henderson small caps No te desvíes del camino Entre esos dos hamco toda la vida Muchos fondos valué españoles hacen trampa llevando big caps, eso no es value Pasa por mi plantilla comparativa de fondos de small cap / valu y fíjate la distribución de activos de cada fondo y verás lo que digo Un fondo así debería llevar empresas pequeñas y micro Las gigantes grandes y medianas ya las llevas. Si haces otra cosa estarás haciendo tilt. Nunca diversificando y mucho menos descorrelacionando |
Editado: 07-may-2025 18:52 -