Invertir en Fondos Indexados con Openbank + Duda
06-may-2025 12:32
|
Buenos días. Estoy planteándome invertir en fondos indexados (tipo MSCI World, SP500...) y leyendo el foro solo que me quedaba por decidirme si hacerlo en MyInvestor o en Trade Republic. El caso es que tengo una cuenta para compartir gastos en Openbank y hoy me ha dado por mirar en la parte de inversión, y resulta que cobran cero comisiones (ni compra/venta ni custodia) para este tipo de fondos. Entonces, la pregunta que me hago es ¿qué ventajas tienen MyInvestor o TR respecto a Openbank? Porque si no hay ninguna, lo tengo más cómodo ahí, ya que soy cliente (entiendo que sólo tendría que abrirme una cuenta mi nombre, ya que en la actual somos dos personas). A ver si los expertos del foro pueden sacarme de dudas. Gracias. |
Editado: 06-may-2025 12:38 -
06-may-2025 12:46
|
Buenos días.
Estoy planteándome invertir en fondos indexados (tipo MSCI World, SP500...) y leyendo el foro solo que me quedaba por decidirme si hacerlo en MyInvestor o en Trade Republic. El caso es que tengo una cuenta para compartir gastos en Openbank y hoy me ha dado por mirar en la parte de inversión, y resulta que cobran cero comisiones (ni compra/venta ni custodia) para este tipo de fondos. Entonces, la pregunta que me hago es ¿qué ventajas tienen MyInvestor o TR respecto a Openbank? Porque si no hay ninguna, lo tengo más cómodo ahí, ya que soy cliente (entiendo que sólo tendría que abrirme una cuenta mi nombre, ya que en la actual somos dos personas). A ver si los expertos del foro pueden sacarme de dudas. Gracias. De todas formas la calidad de servicio de myinvestor es cuestionable, por lo que quizas ese extra de más te pueda merecer la pena si no tienes paciencia o ganas de aguantar las caídas de MyInvestor. Aunque si únicamente haces aportaciones automáticas en fondos a priori deberia darte igual, pero ya depende de cada uno. Trade republic, a diferencia de myinvestor unopenbank, que yo sepa por ahora no aplica retenciones y ti toca a ti declarar en la renta cualquier venta que hagas. En mi caso el único motivo por el que no he trasladado todo a Openbank es porque no tienen Vanguard, porque me gusta la filosofia de estos fondos, pero de lo contrario me habría pasado a openbank a pesar del sobrecoste. También tienes renta4, de la que he leido buenas cosas también, aunque un poco mas caro, pero tiene mas fondos. |
Editado: 06-may-2025 12:49 -
06-may-2025 12:56
|
Buenos días.
Estoy planteándome invertir en fondos indexados (tipo MSCI World, SP500...) y leyendo el foro solo que me quedaba por decidirme si hacerlo en MyInvestor o en Trade Republic. El caso es que tengo una cuenta para compartir gastos en Openbank y hoy me ha dado por mirar en la parte de inversión, y resulta que cobran cero comisiones (ni compra/venta ni custodia) para este tipo de fondos. Entonces, la pregunta que me hago es ¿qué ventajas tienen MyInvestor o TR respecto a Openbank? Porque si no hay ninguna, lo tengo más cómodo ahí, ya que soy cliente (entiendo que sólo tendría que abrirme una cuenta mi nombre, ya que en la actual somos dos personas). A ver si los expertos del foro pueden sacarme de dudas. Gracias. En indexados, Openbank solo ofrece los de Amundi, cuyas comisiones propias del fondo son más altas que los de otras gestoras. Openbank no cobra al cliente por ninguna operación relativa a fondos, así que se gana su dinerito ofreciendo solo estos fondos un poco más caros porque luegos estos le abonan comisiones de retrocesión. Yo tengo mis fondos (indexados o no) con Openbank porque prefiero tener los fondos en un banco grande y serio que funciona muy bien (toco madera) y pago gustoso esa tranquilidad. Por otra parte, parece que MyInvestor y Trade Republic suelen dar habitualmente problemas de operativa, según se lee en este mismo foro. Trade Republic ni siquiera tiene oficinas físicas en España. Cada uno tiene sus razones para meter su dinero donde quiere. |
Editado: 06-may-2025 13:22 -
06-may-2025 13:28
|
En TR, que yo sepa, no tienes fondos de inversión, tiene ETFs. Y en Openbank invertir en ETFs y acciones es un suicido de comisiones. Si relamente quieres invertir en indexados y estás en España, lo mejor es tirar de fondos por el tema de traspasabiidad fiscal (hoy tienes una cartera, quires rebalancear o mañana te da por agregar o cambiar alguno, pues no pasas por Hacienda). Por oferta, está claro que MyInvestor es superior,pero con Openbank te puedes apañar perfectamente, aparte de ser un buen banco para el día a día (o de backup si quieres). En todo caso, dices que la cuenta es para compartir gastos... no sé con quien compartes per si hay otra/s persona/s de titular, de primeras, la inversión sería "de todos" y si un día "pasa algo" pues tendrá que apañarte con ellos/as (eso aparte de que si un día vendes con plusvalías / minusvalías, si todos son titulares, es información que aparecerá en la renta de todos en su parte proporcional). |