Estos son los juegos que he jugado en 2025. Con nota y reseña.

Escorratelino
ForoCoches: Usuario
Hola shures como cada año aquí va la lista de las cosas que estoy jugando, actualizo ahora y otra vez a final de año supongo. Este año creo que estoy jugando menos que otros años.

Baldur's Gate 3 - 10/10Este juego es una obra maestra. No puedo decir que este juego sea menos de un 10/10. Es uno de los mejores juegos que he jugado. Pensé que podría ser molesto en la consola, pero me sorprendió que el juego funcione bien al menos en PS5. Los controles no se sienten torpes en absoluto con el mando.

No compré el juego cuando se lanzó porque esperaba poder comprar una edición en disco. Pero no fue posible, así que opté por la opción digital un año después.

Este es definitivamente uno de los mejores juegos de todos los tiempos, pero también tiene sus altibajos. Por ejemplo, el acto 1 es la mejor parte del juego. Puedes explorar, puedes decidir, y tus decisiones realmente afectan la historia hasta el punto de reunir personajes o matar posibles personajes jugables. El segundo acto no me gustó en el mismo punto, se centra en el combate, las decisiones son mucho menores y los personajes son iguales. El final del segundo acto es muy abrupto y con una pelea difícil. Si no has jugado con una guía de creación de personajes, es mejor empezar desde cero, ya que la dificultad del segundo acto del jefe final no se puede conseguir con personajes aleatorios sin habilidades.

Pero lo peor para mí fue el acto 3 (para gustos colores), cuando matas al jefe y, de repente, te lanzan a un lugar lleno de diálogos, encuentros con personajes, nuevas historias... Este cambio es abrupto y destroza el flujo del juego. Tras 100 horas progresando de diálogos a combates en una escala correcta, no puedes pasar de 10 a 0 y empezar a hablar con la gente. No tiene sentido. El acto 3 estaba bien presentado, pero el problema no es el contenido en sí, sino la trama del juego, que te lanza listo para la pelea, pero en lugar de pelear tienes que pasar 20 horas conversando.

Jugué todo el juego en modo cooperativo con otra persona y es una delicia. Una de las mejores experiencias cooperativas para PS5.

Otra cosa que no me gustó es la forma arbitraria en que aumentan la dificultad para extender algunos combates. Por ejemplo, si tienes que matar a un jefe y a este le quedan 40 CP, podrías matarlo con 1 o 2 golpes que aciertes, sin embargo, aunque puedas tener un 50% de precisión al dar en el blanco, siempre fallas el golpe. No importa cuántas veces guardes y cargues para ver si realmente puedes acertar. Está diseñado de esta manera para extender la pelea porque no puedes simplemente matar al jefe allí mismo, porque quizás el jefe aún no ha hecho algún movimiento especial o la pelea fue demasiado rápida.

Incluso con esto que no me gustó, sigo pensando que el juego es un 10, una obra maestra y lo recomiendo al 100% si tienes la oportunidad.

High on Life - 2/10Este juego es un poco basura. Empecé pensando: "Está bien, se ve bien, buenos gráficos, buenos diálogos llenos de palabrotas". Sin embargo, cuando llegas al primer nivel para matar al cazarrecompensas, entiendes de qué va. Parece que estás jugando a Ratchet & Clank en primera persona, creado por un idiota obeso de pelo azul de treinta y tantos que colecciona funkopops. Realmente parece un juego de acción y plataformas de PS2 lleno de diálogos inapropiados.

Split Fiction - 5/10Realmente no quería darle una mala puntuación a este juego, por eso le doy un 5.

Creo que este tipo de juego es increíblemente raro: bien producido, claramente hecho con cuidado y diseñado específicamente para dos jugadores. Eso merece reconocimiento. Pero la verdad es que… no lo disfruté. Darle menos de un 5 me pareció injusto con el esfuerzo que hay detrás.

Es un juego que realmente quería que me gustase, pero no…no fue así. Los personajes son antipáticos, y se supone que deben serlo. Me recordó a Abby de The Last of Us Part II. Pero hay una diferencia: en una película, puedes odiar a un personaje y seguir viéndola. En un juego, cuando dejas de jugar, se acabó; el juego no avanza. Ambos personajes principales son niños malcriados con problemas absurdos e inconexos. Se pasan la mayor parte de la historia gritando, siendo pesados ​​y sintiéndose como caricaturas. Cuanto más avanza la historia, más absurda e inconexa se siente. En algún momento pensé: "¿De qué se trata esto?". Parece que hay un villano, pero ni siquiera entendía sus motivaciones.

Sinceramente, si hubiera sido un juego para un solo jugador, lo habría abandonado en cuanto apareció la escena del tiburón esqueleto.

Jugabilidad repetitiva en mundos poco inspiradores. A diferencia de It Takes Two, que estaba lleno de magia y una narrativa magistral, Split Fiction da la sensación de intentar impresionarte constantemente... y fracasar. Te arrastran por mundos diseñados por estos pretenciosos protagonistas, con una jugabilidad que rápidamente se vuelve repetitiva: saltos por la pared, toboganes, doble salto y carrera. Cada sección introduce una nueva mecánica "innovadora", como convertirse en una pelota o usar poderes magnéticos, pero el bucle central nunca cambia. Cada nivel termina con una pelea contra un jefe, que intenta emular la épica al estilo de Elden Ring, pero en cambio resulta exagerada y vergonzosa. Una secuela decepcionante: It Takes Two, para mí, fue un 10/10. Me encantó. Pero con Split Fiction, parece que el éxito se les subió a la cabeza. Es un juego sin inspiración ni sabor, que simplemente no quería jugar. Y eso me frustra mucho, porque quería que fuera un 11/10. En cambio, le doy un 5. No porque lo haya disfrutado, sino porque respeto el trabajo que hay detrás.

Dino Crisis 1 - 7/10El juego empieza con una dificultad muy alta, ya que no tiene puntos de guardado ni armas. A partir de la mitad del juego, esto cambia y sí dispones de abundante munición, además de puntos de guardado.

Por lo tanto, lo que inicialmente pensé que tenía que ver con la dificultad del juego, ahora que lo he terminado, lo veo más como un fallo de diseño. Creo que diseñaron mal los escenarios, porque el juego parece mucho más difícil al principio que al final, simplemente porque no tiene puntos de guardado ni armas.

Más allá de eso, es un gran juego muy inspirado en Resident Evil, pero con dinosaurios. Es un survival horror muy bien hecho, y en su momento me dio pena no poder jugarlo, pero ahora estoy descubriendo que era un gran juego.

Como punto negativo, diré que el juego se basa mucho en investigar e interactuar con el entorno leyendo documentos, anotando pistas con un bolígrafo y resolviendo puzles, pero a día de hoy, los puzles se sienten repetitivos y sin inspiración.

Básicamente, meten la key en un objeto X una y otra vez. Algunos minijuegos de grúa están bastante bien hechos. Por último, me gustaría decir que no creo que el juego hubiera sido un buen remake, y por eso Capcom no ha hecho un remake de la franquicia. La dificultad del juego se basa en lo tedioso de la cámara y en la investigación que hay que hacer con documentos, que a menudo se confunden con el fondo. Hay que seguir "hablando" con estanterías aparentemente vacías o monitores al azar hasta que uno de ellos te da una pista útil.

Pero hoy, con una cámara al hombro y pintura amarilla para resaltar los objetos interactivos, creo que sería como el remake de Resident Evil 3, que dura tres cuartos de hora. Creo que Dino Crisis también duraría tres cuartos de hora, y no creo que merezca la pena rehacerlo.

Hole.io - 2/10El multijugador es falso y es malo, pero supongo que no mucha gente lo juega hoy en día. Aunque es muy divertido, no me gusta que dure dos horas.

Arcade Paradise - 6/10
Muy repetitivo. Al final, simplemente limpias la suciedad, juegas y consigues dinero para conseguir más máquinas recreativas o espacio... Los videojuegos de las recreativas son copias geniales de los originales. He disfrutado mucho jugando a algunos minijuegos.

Rise of the Ronin - 7/10
No es un mal juego, y creo que la mayoría de las críticas en los medios occidentales parten de la idea de que la gente esperaba algo como un RDR2 basado en Japón, pero el juego simplemente no lo es.

Gráficamente, dicen que está desactualizado, pero creo que se le juzga como a Ghost of Tsushima, un juego que no tiene nada que ver. Este juego es más comparable a Samurai Warrior. Es un juego basado en Japón, hecho por japoneses para japoneses.

Desde luego, no es un videojuego occidental. Rise of the Ronin se siente como Tenchu ​​o Nioh. El combate está pulido, preciso y bien estructurado. Creo que el combate es, sin duda, la médula de todo el juego. Lo malo es el resto... que creo que se llevó la peor parte: la historia no está del todo bien... Una trama aburrida y repetitiva. Enseguida empiezas a saltarte diálogos. Está contada "a la japonesa" y eso a mi sinceramente no me llama. En ese sentido hubiera preferido una historia contada a la occidental.

El árbol de habilidades es irrelevante; estaba acumulando puntos de habilidad hasta que me di cuenta de que quedaban 17 puntos para gastar. Realmente no tienes que gastarlos, las habilidades no importan. Esto es un punto malísimo en contra.

Aunque por un lado es bueno que el juego sea bastante largo (70 horas de juego en mi caso), la realidad es que a la mayoría de la gente le pareció absurdamente largo. Y, como digo, esto se debe a su repetitividad. Si no fuera tan repetitivo, si no se tratara solo de "avanzar matando a todos con espadas", quizás las 60 o 70 horas de juego no serían algo que mucha gente consideraría negativo.

En definitiva, le doy un 7/10. Y creo que merece más reconocimiento del que recibió. Sin duda, es uno de los mejores juegos de esta generación para PS5.

Space Marine 2 - 10/10

Este es uno de los juegos de esta generación. Sorprendió a todos cuando se lanzó y es una obra maestra. Dura 8 horas y no se vuelve aburrido; cada misión es diferente; la campaña del modo historia es realmente buena y te mantiene entretenido. Y lo mejor es que el juego se siente como un juego. No te sientes como en un juego con árboles de habilidades complejos donde seleccionas nuevos puntos de habilidad para "granadas de fragmentación" o desbloqueas "espadas de energía". Simplemente juegas con sus recursos limitados, no desbloqueas nada más, el juego termina y listo. Un 10/10.

Sandland - 3/10

Este juego es extremadamente aburrido. Los 3 puntos que le di se deben a su increíble estilo gráfico. El juego es increíblemente bello, impresionante. Pero el resto es basura. Te mantiene jugando sobre raíles; no es un mundo abierto, aunque lo parezca. Es vergonzosamente fácil de jugar, incluso en modo dificultad, solo porque lo han hecho más difícil en los combates. El resto sigue siendo sobre raíles invisibles, como un tutorial infinito. Después de los primeros 20 o 30 minutos, empiezas a saltarte diálogos porque son insoportables. El sistema de combate está bien, pero es demasiado repetitivo y fácil... El concepto de los tanques luchando es interesante, pero la ejecución es deficiente, y la sensación de jugar un tutorial interminable lo empeora aún más.

E.R. Nightreign - 6/10

El juego es bastante mediocre. Si no juegas con amigos, te ves obligado a jugar con gente que se desconecta a mitad de partida o que no juega en equipo, y por lo tanto estás condenado a perder. La jugabilidad en sí es bastante buena; te mueves rápidamente, recolectando armas y equipo, y te enfrentas a algunos jefes. No incluye modo cooperativo local, así que puede que tarden un poco en actualizarlo e incluirlo. Por último, algo que ha ocurrido, y era de esperar, es que ahora que la gente se ha pasado el juego, ha dejado de jugarlo. Así que, dos semanas después de su lanzamiento, casi nadie lo juega, y cuesta mucho encontrar una partida. No merece la pena por 40 €.

Katamari Reroll - 6/10

Este juego es bueno para quienes lo jugamos en su día, para recordar esta gran joya, pero realmente no ofrece nada nuevo. Sí, es divertido y un buen recordatorio del pasado, pero no creo que atraiga a nuevos jugadores ni que sea una apuesta convincente para la franquicia de cara al futuro. Lo jugué una vez y me alegro de no haber pagado los 40 € que costaba, sino de haberlo jugado con una suscripción.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - 5/10

Me atraía mucho la idea de un RPG con 100 héroes jugables, y me gustaba el estilo artístico. Pero la historia del juego me resultaba insoportable. Un montón de diálogos estúpidos entre personajes excesivamente infantiles sin sentido. Finalmente lo desinstalé después de unas 10 horas de juego porque me parecía ridículo, de nuevo, por su historia, que es absurda.

Atomic Heart - 6/10

El comienzo del juego me parece impresionante, pero pensaba que el juego tenía un mundo abierto, había leído sobre ello en reviews, y llevo 15 horas jugando en unos hangares que parecen un hospital abandonado... El juego mola, pero echo de menos el mundo abierto que se supone que tiene.

2Point Campus - 7/10

Muy buen Campus Builder. Lo jugué en PS5; los controles de consola son buenos. Los gráficos son buenos. Si te gusta este tipo de juegos, te encantará; es lo mejor que SEGA está haciendo actualmente.

Shadow of the Tomb Raider - 7/10

Jugué en PS5. Gráficamente es muy bueno, la jugabilidad es muy buena. Se parece más a un juego tipo Uncharted, pero eso no está mal. Desde la mitad del juego hasta el final, la historia se vuelve mierdera, encuentras aztecas en Perú, también catacumbas europeas... No me gustó la infantilización de las mazmorras; entiendo que es un juego de fantasía, pero esperaba un conocimiento más profundo de la historia.

Rock of ages 3 - 1/10

Ni siquiera sé qué es este juego. No me gustó. Intenté jugarlo, pero parece un juego mierdero de PS1 malo, pero con gráficos modernos.

Returnal - 5/10

Me esforcé mucho por jugar a Returnal, pero no creo que sea el tipo de juego para mí. La estructura roguelike simplemente no me convence, repito las mismas zonas y encuentros, y en lugar de sentirse gratificante, se vuelve tedioso rápidamente. Entiendo por qué la gente elogia su atmósfera, sus gráficos y su jugabilidad, pero personalmente resulta más frustrante que divertido. Para mí, no se trata de la dificultad, sino de que la repetición hace que la experiencia sea cada vez menos y menos atractiva...

The Rogue Prince of Persia - 3/10

Sinceramente, no disfruté nada de este juego. Me parece una versión muy aburrida de la serie, con entornos repetitivos y sin la magia que esperarías de un título de Prince of Persia. La franquicia ha ido decayendo con cada nueva entrega, y esta, lamentablemente, continúa con esa misma decepción, sus mecánicas roguelike son torpes, superficiales y nada atractivas. Viniendo de un estudio con una trayectoria tan sólida (Dead Cells), esperaba algo nuevo y emocionante, pero en cambio se siente absurdo y decepcionante. Para mí, The Rogue Prince of Persia no está a la altura.

Endless Dungeon - 5/10

Este juego es una mierda, porque es tan adictivo que tienes que pasarte muchísimas horas jugando, haciendo lo mismo una y otra vez. Está chachi cuando accedes a niveles, colocas torretas defensivas... y ya está. No hay mucho más que hacer. O mueres rápido o lo superas.

The Last Spell - 4/10

Este juego parecía prometedor; estéticamente era genial; me gusta el pixel art. Pero al jugarlo en consola, era muy difícil de leer; los colores son muy oscuros y no tienen mucho contraste. En cuanto a la jugabilidad, es bastante mala. No me gustan los elementos roguelike. Pensé que tendría una historia o algo así, pero en realidad es el típico juego en el que tienes que luchar contra los mismos monstruos una y otra vez, y si mueres, vuelves a empezar en el nivel 0, perdiendo la partida donde ya estabas y todo tu nivel . Me recuerda a esos viejos juegos de Atari donde no se podía guardar el progreso. Usan esas mecánicas para hacer que el juego dure más artificialmente. Si pudieras guardar el progreso, el juego duraría unas dos horas.

Metal Slug Tactics - 5/10

Creo que es un juego divertido. Me costó un poco entender la mecánica del juego, pero se me hizo un poco corto, al final, solo son 3 mapas y un jefe final. Después, el juego "espera" que lo vuelvas a jugar, y cuando llegas al final, hay un jefe final diferente y demás, con diferentes niveles de dificultad. Pero en ese momento, simplemente no tenía ganas de jugar. Lo principal que no me gusta es que no tiene mucha profundidad táctica. No es un mal juego, PERO creo que es uno de esos juegos tácticos que dependen de que tu turno salga perfecto, y si no, tienes que repetirlo todo.

Silent Hill 2 Remake - 9/10

Disfruté muchísimo de Silent Hill 2. Nunca jugué al original, así que todo en el remake fue completamente nuevo para mí, y sinceramente, creo que es un juego fantástico. La atmósfera, la historia y la tensión funcionaron de maravilla. Dicho esto, le doy un 9/10 en lugar de un 10 por una simple razón, es demasiado oscuro. Apenas pude ver nada la mayor parte del tiempo. De hecho, tuve que apagar todas las luces de mi casa solo para ver lo que pasaba en la pantalla. Es demasiado oscuro para su propio bien... Aun así, a pesar de los problemas de visibilidad, es una gran experiencia y definitivamente vale la pena jugarlo. También es verdad que viviendo en Alicante, famosa por su luminosidad, era abrir una ventana y no ver nada en pantalla. Ni con el Gamma conseguí arreglarlo. Por otro lado leyendo reviews de este juego he leído a gente que le duró el juego entre 6 y 8 horas, entiendo que eso les habrá sido así porque lo habrán debido de jugar con guía, yo lo jugué sin guía y me duró 26 horas. Tiene muchos puzles, mucha investigación, leer notas, averiguar cosas dándole al coco y sin ser completista e ir a por los logros, 26 horas me parece muy bien para este tipo de juegos.
TorraCollons
ForoCoches: Miembro
sitio para leer en el café

mola
Mr.Anónimo
Sitio. Estoy pensándome si darle caña al baldurs...
Josikem
Ya han dejado de vender baldurs Gate 3 en físico?

La compré en su día para Steam y en cuanto vi que salía físico me lance a por la edición de ps5.
Mr.Anónimo
Cita de Josikem

La compré en su día para Steam y en cuanto vi que salía físico me lance a por la edición de ps5.
Qué te pareció? Ayer abrí un hilo preguntando por él para saber si pillarlo por diversos factores.
Josikem
Cita de Mr.Anónimo
Qué te pareció? Ayer abrí un hilo preguntando por él para saber si pillarlo por diversos factores.
A mí es que me parece el juego de la generación.

No he visto cosas más abismal desde hace una salvajada de tiempo, y visto la que se viene hay que premiar más a compañías como larian que a otras.

El contenido de la edición es el que anuncian, no tiene mucho más, me habría gustado el artbook en físico para rematar.

Si ya específicas jugablemente ... El juego es un manjar con ratón y teclado, pero está bien adaptado al mando, pero es un poco más tosco, te acabas haciendo a él.

Si Fanboy, pero dudo que volvamos a ver un juego así hasta dentro de 2-3 generaciones.

Se pasa por la piedra a toda la generacion ps360/ps4one y a la actual.
Epsilon_
De esos solo he jugado al Dino Crisis pero ni me acuerdo de él, hará 10 años. Y Baldurs Gate 3. A este último le doy un 8'5/10.

Un juego que se nota que le han echado un montón de tiempo y trabajo increíble. Los combates son la ostia, las ramificaciones de la historia, poder hacer las cosas de un modo y otro. Muy bueno. Mi única queja es la saturación que te meten de información. Si no eres fan del universo, para mí es demasiado. Tanto que lo dejé al final del acto 2 porque ya no podía más. No se si algún día lo volveré a jugar, pero no es el tipo de juego en que tras llegar del trabajo reventado ponte a jugar. Y esa es otra, que para acabarlo te hace falta una cantidad de tiempo indecente. Igual en las vacaciones de este año vuelva con él, son de esos juegos que como estés 1 semana sin darle se te olvida hasta el nombre que le pusiste al prota
Escorratelino
Cita de Epsilon_
De esos solo he jugado al Dino Crisis pero ni me acuerdo de él, hará 10 años. Y Baldurs Gate 3. A este último le doy un 8'5/10.

Un juego que se nota que le han echado un montón de tiempo y trabajo increíble. Los combates son la ostia, las ramificaciones de la historia, poder hacer las cosas de un modo y otro. Muy bueno. Mi única queja es la saturación que te meten de información. Si no eres fan del universo, para mí es demasiado. Tanto que lo dejé al final del acto 2 porque ya no podía más. No se si algún día lo volveré a jugar, pero no es el tipo de juego en que tras llegar del trabajo reventado ponte a jugar. Y esa es otra, que para acabarlo te hace falta una cantidad de tiempo indecente. Igual en las vacaciones de este año vuelva con él, son de esos juegos que como estés 1 semana sin darle se te olvida hasta el nombre que le pusiste al prota
El juego es como leerte "El Ulises" de James Joyce. No se me ocurre otro simil mejor. Es una obra maestra, pero es muy muy muy denso. Está muy bien trabajado, yo tardé 3 meses en pasármelo. Es una amalgama de cosas que dura infinito. Puedes meterle las horas que quieras. Es normal sentirse abrumado, porque es gigante el juego. Pero creo que darle cualquier nota por debajo de 10 sobre 10 es mentir.

Cita de Mr.Anónimo
Sitio. Estoy pensándome si darle caña al baldurs...
Hazlo, es sin duda uno de los juegos de la generación. Cuando se acabe la generación y hagamos un Top 5, este será uno de esos 5.
Cita de Josikem

Tuviste suerte, yo no la encontraba por un precio normal.
Josikem
Cita de Escorratelino
Hazlo, es sin duda uno de los juegos de la generación. Cuando se acabe la generación y hagamos un Top 5, este será uno de esos 5.

Tuviste suerte, yo no la encontraba por un precio normal.
No fue precio normal, fue precio de coleccionista.

El juego solo creo que no lo han sacado.

Pero para mí vale cada puto céntimo.
Escorratelino
Cita de Josikem
No fue precio normal, fue precio de coleccionista.

El juego solo creo que no lo han sacado.

Pero para mí vale cada puto céntimo.
Ya, es que el problema es que yo quiero solamente la caja con el disco. La caja de cartón, mapas, banda sonora, pegatinas, parches para la ropa, etc... todo eso no lo quiero. De verdad que no lo quiero. No me importa pagar 100€ pero no quiero puta mierda de lo Aliexpress. Dame una figura o algo así del Astarion, me la meto por el culo, pero no me des putos mapas y un CD con la banda sonora que no va escuchar ni su puta madre.
Escorratelino
He actualizado algunas cosas de cara al final del año
Palahniuk
Poca cosa no shur?

Te has dejado por jugar grandísimos juegos del 2025
Escorratelino
Cita de Palahniuk
Poca cosa no shur?

Te has dejado por jugar grandísimos juegos del 2025
yo voy jugando a cosas de cualquier epoca. este 2025 he jugado a algunos juegos actuales pero pocos
Clixo
Hasta 5/10 en Split Fiction he leído.
Escorratelino
Cita de Clixo
Hasta 5/10 en Split Fiction he leído.
Lo tienes explicado...
DarkSturm
I'm the captain now
Xd
Escorratelino
He ido sumando más juegos, a ver si luego los termino y hago lo que sería un ranking.
Escorratelino
Si, ranking
Escorratelino
Venga no seáis timiditos
Selviña
Hasta High on life 2/10 he leído.
Manroscas
coincido en la impresión que te causó high on life, pero luego le has puesto un 6 a atomic heart que me pareció peor todavía

son dos juegos que tenían muy buena pinta y los jugué de salida en gamepass y ambos una decepción absoluta
65'FordMustang
A mi el Returnal me parecio buenisimo. Espero que saquen una segunda parte
Escorratelino
Cita de Manroscas
coincido en la impresión que te causó high on life, pero luego le has puesto un 6 a atomic heart que me pareció peor todavía

son dos juegos que tenían muy buena pinta y los jugué de salida en gamepass y ambos una decepción absoluta
En mi caso no sé si compré ambos o no. Como mínimo el atómica heart lo compré, porque lo tengo en físico. Lo que pasa es que el atómic AL MENOS tiene un inicio brutal. Comienza haciéndote pensar que vas a jugar a un Fallout soviético! Pero no, que va. Es un juego de puzzles, muy repetitivo. El otro tarda muchísimo menos en parecerme un coñazo. Aunque si, un 6 ha sido demasiado alto para atómic heart. Pero suspenderlo me da pena por ese inicio que tiene.
Escorratelino
Cita de 65'FordMustang
A mi el Returnal me parecio buenisimo. Espero que saquen una segunda parte
Yo como ya he dicho, pienso que el público objetivo no soy yo. Pienso que simplemente no es para mi.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Escorratelino
Venga no seáis timiditos
Me resultan llamativas las notas, pero para bien.

Quiero decir, hace falta valentía para cascarle suspensos a varios títulos. También soy dura con las mías (en el hilo sobre ellas suelo postear), y hace años que no le pongo un diez a uno. Justo lo hice con el BG 3...
Khali
Tiene una moto negra
Gracias shur por tomarte tu tiempo en contarnos tus opiniones.

Yo jugué al 2 point hospital, es literalmente theme hospital, pasé buenos ratos la verdad.

Un detalle sobre los juegos japoneses: Los japoneses no ponen la importancia en los gráficos que ponen los occidentales. Les importa más la historia o la jugabilidad.

Nunca he entendido por qué los occidentales se fijan tantísimo en los gráficos.
Roto Dios
Yisus Craist
Aunque no coincida con tus gustos, me mola que crees el hilo, gracias shur.

Eso sí, no me cuadra el "la estructura roguelike no me convence" y te cascas 3 seguidos

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Escorratelino
Cita de .Hypatia.
Me resultan llamativas las notas, pero para bien.

Quiero decir, hace falta valentía para cascarle suspensos a varios títulos. También soy dura con las mías (en el hilo sobre ellas suelo postear), y hace años que no le pongo un diez a uno. Justo lo hice con el BG 3...
Todo lo que me falta de valor en otras cosas lo tengo en esto. Jaja
Escorratelino
Cita de Khali
Gracias shur por tomarte tu tiempo en contarnos tus opiniones.

Yo jugué al 2 point hospital, es literalmente theme hospital, pasé buenos ratos la verdad.

Un detalle sobre los juegos japoneses: Los japoneses no ponen la importancia en los gráficos que ponen los occidentales. Les importa más la historia o la jugabilidad.

Nunca he entendido por qué los occidentales se fijan tantísimo en los gráficos.
Uff yo sobre eso tengo mis teorías pero son mías eh, no vengo aquí a tener la verdad absoluta..

Resumiendo, yo pienso que en cierto punto los videojuegos empezaron también a ser una carrera tecnológica más que una carrera creativa. Y pelear en la vanguardia tecnológica requiere de dinero. Producir un Spiderman son 200M€. Pero claro, no puedes hacer un Spiderman con malos gráficos. Te comería la prensa y los entendidos. Así que debe quedar impoluto a nivel gráfico. Y luego ya, vemos a ver qué hacemos a nivel artístico... Pero a nivel gráfico debe ser sobresaliente.
Escorratelino
Cita de Roto Dios
Aunque no coincida con tus gustos, me mola que crees el hilo, gracias shur.

Eso sí, no me cuadra el "la estructura roguelike no me convence" y te cascas 3 seguidos

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
A ver... Me gustan los roguelikes vale? Enserio que me gustan. Lo que no me gusta es que se haya popularizado tanto el género, que ahora cualquier cosa es un roguelike. Ese género me gustó cuando jugué al spelunky 2 por ejemplo. Pero joder, hoy por hoy casi cualquier cosa es roguelike. Y entiendo que en la mayoría de casos es una mera excusa para alargar más la vida de un juego. Porque si pudieras guardar partida, el juego te dura dos horas. Que es lo que sucede con The Last Spell. Cosa que además ese juego no se beneficia en nada de la mecánica del roguelike, no le pega ni con cola.
← A Videojuegos