Presentación - Ford Explorer EV Gran autonomía 602 KM

Burnsito
ForoCoches: Miembro
Pues nada ya por fin lo tengo. Entre unas cosas u otras no he podido sacar tiempo ni para hacerle unas fotos decentes ni para hacer un viaje largo.

Iré actualizando el hilo conforme pasen los días

Lynyrd Freebird
Since 1924
Vamosssss qué gustazo estrenar coche!

Ya iras poniendo sensaciones, seguro que positivas. A disfrutar ese Explorer!
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Muy bonito, me encanta el color, que lo disfrutes mucho.
Veo que lleva la misma palanca de marchas que mi Cupra en la columna de dirección. ¿El Explorer siempre lo ha llevado ahí o también ha tenido una actualización con las mejoras de la MEB?
paco677
Cita de Pyrene
Veo que lleva la misma palanca de marchas que mi Cupra en la columna de dirección. ¿El Explorer siempre lo ha llevado ahí o también ha tenido una actualización con las mejoras de la MEB?
Es un MEB con una capa de personalización de Ford en infortaiment y otra carrocería… mismas baterías, motores , mandos elevalunas y botones volante que IDx & Cupra
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Precioso me gusta más este que el Capri
Más de 400 km a 120 no lo veo
chrystian
ForoCoches: Usuario
Cita de Pyrene
Si, yo lo estuve probando el año pasado y el cambio de marchas ya estaba ahí.
Burnsito
Sí, como comenta paco677 es un clon de VAG. Respecto al ID.4, aparte de precio, cambia carrocería, tableta y un poco los espacios interiores. Y luego que para misma batería consigue un poco más de autonomía. Eso me parece curioso.

Por dimensiones no lo veo grande (4,46 m x 1,87 m), pero ese aspecto rocoso de la parte delantera que parece una caja (muy americano) da más sensación. De hecho, la puerta del capó es muy pequeña y está todo muy comprimido, engaña bastante el contorno.

Con el coche que tenía antes en carretera conseguía muy bajo consumo y no soy de subir de más de 128 km/h. Tengo que ver si el velocímetro ahora es más preciso, que antes jugaba con que el GPS me marcaba siempre 4 km/h por debajo. Aspiro a que llegue a 450 km y gracias

En los asientos traseros sin problemas para los pies. En cuanto al ancho, con complexión normal, pueden ir 3 incluso con sillas. Eso sí, hay que poner un acolchado en el respaldo, ya que te apoyas contra el brazo de la bandeja.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Hay una prueba de este coche muy buena en powerart
Burnsito
Me acabo de ver uno que ha subido hace 1 mes y me parecen acertados los comentarios y se nota que busca algo más en un coche. No obstante, igual que dice que no le transmite el coche respecto a la competencia, su vídeo tampoco, no va un poco más allá respecto a otros vídeos jajaja. Me llama la atención:
  • La tabla que ha puesto de autonomías. Ya veremos si me da esos 355 km sólo desde el 100%.
  • Lo de los botones será deformación profesional, pero no sé dónde está la complejidad. Que haya un botón para indicar si quieres mover lunas delanteras o traseras es simplicidad. Y los que hay en el volante, lo único que para regular la velocidad de crucero tienes que darle con diferente intensidad para incrementar unidades o decenas.
  • Con dos sillas a los laterales se puede viajar en el medio, si no tienen brazos rígidos muy abiertos claro. El problema es el respaldo...
  • Lo del pedal del freno salvo que hace algo de ruido y chirría (no sé si porque es aún nuevo) no me va irregular como indica. De hecho, me gusta más que lo que noté con el Capri. Pero bueno llevo poco tiempo.
  • Los precios que indica al compararlo con Scenic y 3008 no son correctos. Y para nada es marginal la diferencia con el segundo. O compararlo con el Mustang...
  • Y nuevamente con las comparaciones, no es sólo un tema de precio, también están las medidas del coche que eso en muchas ocasiones es eliminatorio.
Jesugandalf
Nullius in verba.
Muy buen carro, shur. Verás que la plataforma MEB de VW está muy madura y los coches van de maravilla.

Disfrútalo muchos kilómetros.
RuBeN_CoLiSeUm_
Precio aprox??
Burnsito
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
Precio aprox??
Precio de la web menos 1k euros, aproximadamente 43k. Lo que me gustó de la marca y/o del concesionario, no sé de quién dependerá más, es que en todo momento me dijeron el precio final. Otras experiencias donde me marearon:
  1. Que si entregaba coche
  2. Que si descuentos por eficiencia energética
  3. Que si moves ya incluido
  4. Falsas promociones como los Lion days o Kia days
  5. Financiación abusiva o confusa. Por ejemplo, Kia ya no publica en la web el precio al contado y en concesionario no coincidían las condiciones del préstamo con lo indicado en el presupuesto.
  6. Precios iguales o superiores a la web (en carwow o en Renault u otros concesionarios Ford).
Da para un libro todo lo que miré
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Lo vi el otro día que mi cuñado tenía que ir a por una furgoneta en la Ford. A mí personalmente me convenció, me gusta bastante.

Disfrútalo mucho!
Lamarea
Upeo el hilo pq porque a pesar que tanto el Ford Explorer como el Capri me gustan bastante y se ha de reconocer que en algunos aspectos tienen ligeras mejoras respecto a sus primos hermanos de VAG... pues me ha sorprendido que ninguno de los dos dispone de control de chasis adaptativo (DCC) ni siquiera como opción. A estas alturas y en coches que de media se rondan los 50k me parece una carencia significativa, la verdad, teniendo en cuenta que p. ej. un Skoda EV lo puede equipar y encima puede salirte más barato que uno de estos Ford.
JuanOky
Aunque sin serlo en medidas pero me atrae mucho ese toque de apariencia SUV americano grandote, ademas de disponer de todas las ventajas de la plataforma MEB y motor APP550 del Grupo VW.

Como aspectos malos que este modelo no disponga en opción la amortiguación adaptativa DCC no cabe duda que es una carencia importante. Luego lo del volante cuadrado y que los botones del mismo sean hapticos también le resta puntos a favor.
Hombre de paja
Luis Valdés se acaba de comprar uno con la batería grande y un pack (supongo que el driver) por 39.500€, me parece muy buen precio.
Burnsito
Cita de Lamarea
Upeo el hilo pq porque a pesar que tanto el Ford Explorer como el Capri me gustan bastante y se ha de reconocer que en algunos aspectos tienen ligeras mejoras respecto a sus primos hermanos de VAG... pues me ha sorprendido que ninguno de los dos dispone de control de chasis adaptativo (DCC) ni siquiera como opción. A estas alturas y en coches que de media se rondan los 50k me parece una carencia significativa, la verdad, teniendo en cuenta que p. ej. un Skoda EV lo puede equipar y encima puede salirte más barato que uno de estos Ford.
Lo de la suspensión se nota yendo por ciudad a baja velocidad y con ciertos baches y badenes. Seguramente si fuera DCC no sería tan brusco, pero siempre lo asocié con vehículos de gama alta, no sabía que Skoda lo llevaba. No sé, leyendo dicen que con 19" y rodando un poco, el coche va mejorando.

Cita de JuanOky
Como aspectos malos que este modelo no disponga en opción la amortiguación adaptativa DCC no cabe duda que es una carencia importante. Luego lo del volante cuadrado y que los botones del mismo sean hapticos también le resta puntos a favor.
Lo de los botones hápticos según el día los odio o los adoro. Aún no he cogido el punto al incremento/decremento de velocidad +1/+10.

Cita de Hombre de paja
Luis Valdés se acaba de comprar uno con la batería grande y un pack (supongo que el driver) por 39.500€, me parece muy buen precio.
Demasiado buen precio, me imagino que no será nuevo (habla de una rueda pinchada), aunque nuevos como tal de fábrica van para largo. Los que tenían de stock estaban en la campa de Cheste.

He visto sus mensajes en bsky y comenta lo mismo que dije en la encuesta de satisfacción de Ford. No saben o no quieren venderlo. Y conocimientos en concesionario muy pocos.
Fero
Cita de Hombre de paja
quién es ese señor?
Hombre de paja
Cita de Fero
quién es ese señor?
Un colombiano experto en café.
Hombre de paja
Cita de Burnsito
Demasiado buen precio, me imagino que no será nuevo (habla de una rueda pinchada), aunque nuevos como tal de fábrica van para largo. Los que tenían de stock estaban en la campa de Cheste.
En otro mensaje comentó que buscaba nuevo y di por hecho que el Explorer lo era.
JuanOky
Cita de Burnsito
Lo de la suspensión se nota yendo por ciudad a baja velocidad y con ciertos baches y badenes. Seguramente si fuera DCC no sería tan brusco, pero siempre lo asocié con vehículos de gama alta, no sabía que Skoda lo llevaba. No sé, leyendo dicen que con 19" y rodando un poco, el coche va mejorando.

Lo de los botones hápticos según el día los odio o los adoro. Aún no he cogido el punto al incremento/decremento de velocidad +1/+10.
La versión Elroq 85 (batería grande y 286cv) puede equipar la amortiguación adaptativa y dirección dinámica solo añadiendo como opción el 'Paquete Driver'' por 925€, que con los descuentos de la marca puesto en la calle se queda en unos 40-41k Plan Moves aparte.
En los Explorer y Capri en el tarado de suspensiones se habrá buscado una configuración intermedia, pero se hace raro que teniendo el DCC en los Skoda un coste tan asequible, Ford en sus modelos primos no lo haya implementado ni siquiera como opción.

Lo de los botones táctiles en el volante me imagino que es cuestión de ir cogiéndole en tranquillo para al menos no accionarlos de manera involuntaria tantas veces. Skoda no apostó por ellos en los Elroq que los tiene de pulsación convencional, pero según se comenta parece que el Grupo VAG debido a toda esta polémica que han suscitado tiene decidido dejar de montar este sistema a nivel general.
JuanOky
Cita de Hombre de paja
Cita de Burnsito

He visto sus mensajes en bsky y comenta lo mismo que dije en la encuesta de satisfacción de Ford. No saben o no quieren venderlo. Y conocimientos en concesionario muy pocos.
Cita de Hombre de paja
En otro mensaje comentó que buscaba nuevo y di por hecho que el Explorer lo era.
Demasiado buen precio incluso para ser un km cero.
Hombre de paja
Cita de JuanOky
Demasiado buen precio incluso para ser un km cero.
En la foto que subió el coche está sin matricula, yo apostaría a que es nuevo ya que habla de que tiene una campaña muy fuerte de la marca y descuento del concesionario.
JuanOky
Cita de Hombre de paja
En la foto que subió el coche está sin matricula, yo apostaría a que es nuevo ya que habla de que tiene una campaña muy fuerte de la marca y descuento del concesionario.
Pues o bien en ese precio está incluido el Moves o bien no se tratará de la version de rango extendido y 286cv... será el de 52kW con 170cv.
palotes3
Me creo perfectamente el precio de 39.500€, yo tengo un presupuesto de un id4 Pro mas de 38.000€.

El grupo VAG, y el explorer sale de una fábrica del grupo VAG, deja hacer descuentos de hasta el 25% a coches que llevan más de un mes en stock.
Que muchos concesionarios no lo hagan, es otra historia.
JuanOky
Cita de palotes3
Me creo perfectamente el precio de 39.500€, yo tengo un presupuesto de un id4 Pro mas de 38.000€.

El grupo VAG, y el explorer sale de una fábrica del grupo VAG, deja hacer descuentos de hasta el 25% a coches que llevan más de un mes en stock.
Aunque lleven el mismo chasis, motor y baterias, el Explorer y el Capri no salen de las factorias de VAG. Se fabrican en el centro de electrificación de Ford en Colonia (Alemania).

Supongo que es lo que dices que una buena oferta dependerá de las ganas que el concesionario tenga de sacarse stock. En tu caso el precio es de derribo, porque anduve mirando un ID.4 Pro más que salía por cerca de 50k, eso si, menos con bomba el resto equipado a full, (casi 9.000€ de extras) que en total de precio de tarifa se iba por 56k.
lavacalola
Cita de Burnsito
Pues nada ya por fin lo tengo. Entre unas cosas u otras no he podido sacar tiempo ni para hacerle unas fotos decentes ni para hacer un viaje largo.

Vecino de Aluche
Burnsito
Cita de palotes3

Primero tendríamos que aclarar si ya está matriculado. No sé si el concesionario luego consigue deducirse el IRPF, pero el particular lo pierde. Que eso me ha pasado con un montón de ofertas que he visto, sobre todo, por internet.

No obstante, si has conseguido un precio final de 38k cuando llevan 1 año que no bajan de 48k, un 20% es una locura y ya no te digo sobre PVP que se flipan y te piden 52k. De hecho, la web de Volkswagen tuvo época de no dejarte usar el configurador para que dejaras tu teléfono. Y en lugar de bajar precio, han ido mejorando lo que viene de serie en cada acabado y reformulando los paquetes.

Del Explorer había (y creo que sigue habiendo) ofertas en coches.net por 39-40, pero lo dicho si está matriculado tienes que incrementarle 3k con respecto a uno sin matricular. Esas ofertas, luego preguntabas al concesionario y te ponían excusas o se disparaba el kilometraje.

Cita de Hombre de paja

¿No te da la sensación de que el coche tiene un neumático pinchado? Además, dice lo de la pata rota. Por eso no me parece uno nuevo a matricular.

Cita de lavacalola
Vecino de Aluche
Jajaja no, pero cerca, es zona de paso
Hombre de paja
Cita de Burnsito
¿No te da la sensación de que el coche tiene un neumático pinchado? Además, dice lo de la pata rota. Por eso no me parece uno nuevo a matricular.
Aunque esté sin matricular el coche hay que moverlo en las campas, subirlo y bajarlo a los transportes... puede haber pinchado en una de esas operaciones, no me parece descabellado.
bunb
Nos cuentas algo más de como te va?.

Tenía este coche fuera del radar y por los precios de ocasión y pocos meses, está muy completo.

Cita de Burnsito

← A Eléctricos