Os molan los rogue no? deadzone: Rogue

Guniko
Alto miembro

Un FPS super frenético con mecánica roguelite. En cuanto pueda actualizo con impresiones.
Dastan
In vino veritas
No lo conocía.

Últimamente estoy dándole muchos a los juegos en primera persona empezando por los Wolfenstein que sé que no es Rogue pero ese frenetismo (poco) ha despertado algo en mí y al ver este vídeo he conocido algo que ni sabía que existía.

Me quedo a ver como avanza la cosa.
SuperKillo
ㅤㅤ
Ha salido la 1.0, el juego está bastante guapo y no hay tantos FPS roguelike así que es una opción muy a tener en cuenta

Primigenio
ForoCoches: Miembro
Me lo he pillado hoy en Switch 2 y es una locura. Muy jodido pero es la ostia.

Me falta probar el multi que es crossplay y el modo ratón. Pero se juego muy bien con el gyro.

Por 20 pavos me parece una ganga por el acabado y lo que ofrece.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Lo tengo en el radar. Sobre todo por tener Coop para jugar con colegas.

Pillo sitio a leer impresiones.
Primigenio
Que pena que no esté teniendo éxito este hilo.

Acabo de lograr llegar a las segunda parte (son un total de 4)

Y que puta locura para pasar las 30 zonas.

El Lore del juego me está encantando para el género que es.

El gunplay de 10.

Tensión constante.

Builds guapísimas.

Ambientación cojonuda.

Díseño de enemigos muy bueno.

Y eso que todavía no he probado el multijugador que todo el mundo lo pone como lo mejor del juego.

De verdad que no me cansaría de recomendarlo.

Por cierto.

Planty es el mejor NPC de la historia.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
En PS5 sale más barato la edición Deluxe que la normal
https://store.playstation.com/es-es/...69047378962572

Lo iba a pillar en Switch2 por 20€, pero he leído que como máximo va a 40fps en modo TV. Por dos euros más lo pillo en PS5 y con el pack cosmético (que siempre me ha parecido una chorrada pagar por cosas así).
Scaleless
Returnal pero bien hecho.
65'FordMustang
ForoCoches: Usuario
que tal esta?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No lo conocía. Voy a investigar y como me guste cae, no está caro.

Edit: va a caer. Ya al roboquest le eché unas buenas horas y por el precio que tiene apunta maneras me ha convencido lo que he visto.
Nex
Ayer nada más lo vi en la eShop lo compré. Nunca había jugado a un rogue de disparos... y me está enganchando mucho, recomiendo la compra.
Marc_Rich
Marcell David Reich
Me parece muy interesante.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Comprado la edición Deluxe en la Store.
Este finde le caerá horas...
Primigenio
Cita de 65'FordMustang
que tal esta?
He puesto un poco más arriba mis impresiones.
65'FordMustang
Cita de Primigenio
He puesto un poco más arriba mis impresiones.
Leidas shur.

No se te ha hecho repetitivo de momento? Porque he leido que los niveles son iguales siempre y me da algo de miedo que se haga repetitivo a las pocas horas
Primigenio
Cita de 65'FordMustang
Leidas shur.

No se te ha hecho repetitivo de momento? Porque he leido que los niveles son iguales siempre y me da algo de miedo que se haga repetitivo a las pocas horas
A mí no.

Solo he llegado a la segunda fase.

La primera son 30 zonas.

Entre las builds, lo desafiante que es, la variedad de armas.

Pero es algo muy subjetivo.

Cualquier roguelite/like se te puede hacer repetitivo sino te convence el género.
Jorx4
Cita de 65'FordMustang
Leidas shur.

Cita de Primigenio
A mí no.

Solo he llegado a la segunda fase.

La primera son 30 zonas.

Entre las builds, lo desafiante que es, la variedad de armas.

Pero es algo muy subjetivo.

Cualquier roguelite/like se te puede hacer repetitivo sino te convence el género.
Solo he echado una run que me ha durado 45min. He llegado a la zona 27 de la primera zona y he estado cerca de pasármela a la primera. Si no fuera por un mapa muy lioso y oscuro que me he quedado encerrado por no ver nada creo que hubiera llegado a la zona 2.

No puedo opinar mucho pero de momento y en mi primera toma de contacto:

Positivo:

-La sensación de progresión es constante.

Al acabar cada sala tienes que elegir una pasiva. Las hay que son genéricas (el juego las llama objetos) y las hay más enfocadas a hacerte una build (las que son más ventajas o perks), y lo bueno es que no se mezclan. Las salas comunes dan objetos y las más difíciles habilidades.
También hay otras de otro color así como legendarias que esas creo que es una por sector.

-Es muy fácil construirte una build porque las perks se agrupan.

Me explico: si de primera perk elijo una perk de curación las siguientes que me salgan van a ser también de curación para que la build se haga sola. No pasa como en otros juegos que voy a críticos y de repente no paran de salirme perks inútiles de defensa porque el rng me está jodiendo.

Está muy bien pensado porque elimina lo frustrante del mal rng en estos juegos.

Con los elementos igual, si mi primera perk elemental es de hielo todas las elementales que me van a salir van a ser de hielo también. No tiene sentido que me salga una que mejore mi ataque de fuego como podría pasar en otros juegos.

-Buen rendimiento, en ps5 va como un tiro.

-No tiene una movilidad exagerada, un pequeño dash y ya. Lo normal. Sin mecánicas complejas.

-El gunplay esta bastante logrado.

-Hay escopeta de doble cañón.

-El juego te pone la típica flecha de mejor o peor que lo actual por si no te quieres complicar la vida. Yo con la armadura no miro nada si es mejor se equipa y ya.

-Si te gusta jugar con cabeza lo de la invisibilidad al principio de cada sala te deja planificar como hacerlo.

Negativo:

-Las primeras salas son extremadamente fáciles. Estoy jugándolo en normal y hasta la zona 20 no se ha puesto un poco interesante. Y solamente son un reto los minibosses.

-Creo que a veces no explica del todo bien algunas mecánicas de las armas y objetos.

-Graficamente sin más

-Ya me he encontrado algún enemigo que es esponja de balas y poco más

En conclusión:

Por 20€ que vale poco puedes perder y tiene muy buena pinta pero para mi gusto tarda en arrancar, al menos en el sector 1.

Hay 17 primarias, 11 secundarias y 3 melee.
Salvatore91
Yuko & Hiro
Lo piller ayer para la Steam Deck, y va de lujo, me acabo de pasar con unos guiris la primera zona y ha sido una locura 👏👏👏

Dudé en pillarlo para la PS5 por el rendimiento, pero va espectacular en la Deck, parecido al Roboquest de rendimiento (y eso que usa Unreal 5 😱)
65'FordMustang
Cita de Salvatore91
Lo piller ayer para la Steam Deck, y va de lujo, me acabo de pasar con unos guiris la primera zona y ha sido una locura

Dudé en pillarlo para la PS5 por el rendimiento, pero va espectacular en la Deck, parecido al Roboquest de rendimiento (y eso que usa Unreal 5 )
Buf no se como sois capaces de jugar shooters en al steam deck. Los que he probado yo no consigo hacerme con la sensibilidad de los joysticks estando acostumbrado a los del mando de PS5
Salvatore91
Yuko & Hiro
Cita de 65'FordMustang
Buf no se como sois capaces de jugar shooters en al steam deck. Los que he probado yo no consigo hacerme con la sensibilidad de los joysticks estando acostumbrado a los del mando de PS5
No me parece que vaya nada mal, hay shooters mucho peores que este “Verificados” 🤣🤣🤣🤣

Ya digo que esperaba 30 fps o menos y me ha sorprendido muchisimo, de hecho lo he abierto pensando que lo acabaria pillado en la PS5 y no 🤣

De todas formas en la Deck no suelo jugar los tochos, el Arc Raiders y Helldivers 2 los juego en la PS5 porque en la Deck son un dolor
Salvatore91
Yuko & Hiro
Es recomendable hacerse las misiones secundarias de cada zona, son objetivos especiales y desbloqueas cosillas, el primero de la zona 1 es solo con escopetas por ejemplo, y son 20 sectores en vez de 30 👀
prodge
Si tuviese Play Anywhere lo compraba ahora mismo.
Primigenio
Cita de Salvatore91
Es recomendable hacerse las misiones secundarias de cada zona, son objetivos especiales y desbloqueas cosillas, el primero de la zona 1 es solo con escopetas por ejemplo, y son 20 sectores en vez de 30
Si.

Desbloquean movidas para las misiones principales.

Y son con desafíos especificos. Como combate largo o en corto.

Yo por ejemplo no usaba nada las armas cuerpo a cuerpo.

Y a partir del nivel dos es "indispensable".
prodge
Cita de prodge
Si tuviese Play Anywhere lo compraba ahora mismo.
Al final lo he comprado en Steam y lo poco que he jugado sí que pinta bien.
Gordo DeMente
Qué tal el rendimiento en switch 2?
Primigenio
Cita de Gordo DeMente
Qué tal el rendimiento en switch 2?
A mi me parece acojonante.

Todavía no he pasado de la segunda misión. Me refiero a que no sé si más adelante con mayor carga de enemigos habrá alguna caída. Pero de momento perfecto.

Dicen que va a 40fps. Pero a mi me da la sensación de que se comporta como 60 lo veo muy suave.

En cuanto a control el gyro funciona de 10 para jugar en portátil. Quien ha probado el modo ratón en sobremesa dice que es el juego que mejor funciona en Switch 2. Yo solo lo he jugado en portátil.

Lo único que no te se decir es el crossplay. Todavía no he tocado el online.
Gordo DeMente
Cita de Primigenio
A mi me parece acojonante.

Todavía no he pasado de la segunda misión. Me refiero a que no sé si más adelante con mayor carga de enemigos habrá alguna caída. Pero de momento perfecto.

Dicen que va a 40fps. Pero a mi me da la sensación de que se comporta como 60 lo veo muy suave.

En cuanto a control el gyro funciona de 10 para jugar en portátil. Quien ha probado el modo ratón en sobremesa dice que es el juego que mejor funciona en Switch 2. Yo solo lo he jugado en portátil.

Lo único que no te se decir es el crossplay. Todavía no he tocado el online.

Gracias shur! Pues me parece a mí que va a caer que encima tenía mini descuento.
Primigenio
Cita de Gordo DeMente
Gracias shur! Pues me parece a mí que va a caer que encima tenía mini descuento.
Ya comentarás impresiones si al final cae.🍻
Jorx4
Pues creo que a la cuarta run ya he pasado al segundo sector. Y en solitario.

El juego es bastante asequible cosa que no es negativa. Seguro que la dificultad aumenta lo suyo con el cambio de sector.

Me está gustando bastante. Siempre apetece entrar en otra sala más.

Tiene un buen equilibrio y sabe hacer que siempre sientas progresión para que no se haga repetitivo.
← A Videojuegos