Alternativa a MyInvestor para fondos vanguard / ishares

asantxez
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs!

Hoy me vence un deposito y estoy mirando para entrar al MSCI World y algo de emergentes y small caps. Por lo que se habla en el foro, Myinvesor es puro veneno y busco alguan alternativa. Por lo que he podido leer, mejor meter en vanguard. Lo que no tengo claro cuales son los ISIN buenos.
datalien
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Yo uso Renta4 desde hace años y estoy contentísimo. Las comisiones no me parecen altas para la cantidad de dinero que tengo y funciona siempre. Cuando no, te avisan con tiempo. Lo normal vaya, no lo de los chapuceros de MyInvestor.
IABuTcH
ForoCoches: Usuario
A mí también me interesa por el tema de comisiones.
De Vanguard yo tengo mirados estos:

80% Vanguard MSCI World (IE00B03HD191)
10% Vanguard Emerging Markets (IE0031786696)
10% Vanguard Global Small Cap (IE00B42W4L06)

Todo renta variable.
Zenok
中国
Por desgracia no hay mucha alternativa para vanguard, con sede en españa, al menos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si no te importa pagar por custodia de 0,19% + IVA, pues tienes Renta 4. Eso y que además de un muy buen banco de inversión, con diferentes opciones, ahora tb te vale como banco sencundario, pues aceptan domiciliar recibos, tarjetas, etc. Eso sí, como todo, pues hay que pagar un poco más. También hay que tener en cuenta que salvo sus fondos (que se puede entrar desde 10€), tiene aportaciones iniciales más altas (desde 100€ a miles) y en las siguientes un poco lo mismo. Pero vamos, la operativa ni se puede comparar.

De todas formas la gente también tendría que pensar que si estás en MyInvestor para invertir en indexados, aunque sea un engorro, que falle algunas veces tampoco es para tanto por lo que te ahorras. Sobre todo la gente que tampoco tiene un capital alto y que las aportaciones son las que son. Eso o hacerlo aún más simple e irse a cosas como Indexa o Finizens.
Exody
Para fondos , por cantidad de oferta y comisiones , en mi opinión no tiene competencia.

Ahora, si es para cualquier otra operativa que implique algo mas que entrar una vez al mes a hacer aportaciones , olvídate.
JRod
ForoCoches: JuliánRódenas
¿Por qué es "puro veneno" MyInvestor? Entiendo que la APP es una puta mierda que falla más que las escopetas de feria, pero en cuanto a condiciones creo que no tiene rival.
ermanolo
Habéis mirado Openbank. Es cierto que no tiene la cantidad de fondos de otros pero siempre hay alternativas decentes.
Saludos.
lCostaLuzl
Desde octubre en MyInvestor y sin problemas. Si quieres utilizarlo como un banco a la usanza no vas a tener problemas. Los que se quejan son los que lo utilizan como si fuera un broker y quieren estar todos los días comprando y vendiendo.De hecho mi cartera Bogle la tengo ahí metida.
German_Ford
Cita de ermanolo
Habéis mirado Openbank. Es cierto que no tiene la cantidad de fondos de otros pero siempre hay alternativas decentes.
Saludos.
This, en general como banco no tiene comparación en España, inviertes en fondos de Amundi y se acabó el problema.
gymVK
Cita de lCostaLuzl
Desde octubre en MyInvestor y sin problemas. Si quieres utilizarlo como un banco a la usanza no vas a tener problemas. Los que se quejan son los que lo utilizan como si fuera un broker y quieren estar todos los días comprando y vendiendo.De hecho mi cartera Bogle la tengo ahí metida.
Como banco a la usanza es una soberana mierda, se pasa más de medio día caído, apenas puedes retirar dinero, no puedes ingresar en cajeros, no tiene transferencias inmediatas a pesar de ser obligatorio desde 2021,etc

Es para lo que es, invertir en fondos y se acabó
IcemanSF
Cita de lCostaLuzl
Si que un banco se tire caído 3-5 días seguidos no te parece como para quejarse...
Tiriri
Entiendo que al final es una cuestión de inversión en infraestructura, e imagino que si no lo han hecho ya es que las cuentas no salen.
Pero como decís, para meter tu dinero en fondos y olvidarte, es suficientemente bueno.
depuniet
Miembro Viril
Cita de JRod
¿Por qué es "puro veneno" MyInvestor? Entiendo que la APP es una puta mierda que falla más que las escopetas de feria, pero en cuanto a condiciones creo que no tiene rival.
Porque para una vez que entro para descargar el informe fiscal no puedo, y no es una coincidencia que este caido y haya entrado, por eso, porque está siempre en el limbo
IABuTcH
Cita de ermanolo
Saludos.
Le echaré un ojo. Gracias 👍
buenpollo
JDM 4 U
Las comisiones a la larga son un buen vampiro. Si vas a largo en renta variable y con aportaciones cada x tiempo… MyInvestor es tu amigo. aunque esté a veces en mantenimiento y las órdenes y traspasos las hagan así así…
Ovidio
Cómo alternativas para fondos en broker español Openbank (fondos Amundi con retrocesión) y Renta4 (comisión de custodia).

En ambos casos la comisión extra respecto a MyInvestor está alrededor de 0.20 / 0.25% anual.
lCostaLuzl
Cita de gymVK
Como banco a la usanza es una soberana mierda, se pasa más de medio día caído, apenas puedes retirar dinero, no puedes ingresar en cajeros, no tiene transferencias inmediatas a pesar de ser obligatorio desde 2021,etc

Es para lo que es, invertir en fondos y se acabó
Bueno sí,así bien para invertir en fondos y olvidarte de ellos.
lCostaLuzl
Cita de IcemanSF
Si que un banco se tire caído 3-5 días seguidos no te parece como para quejarse...
Pues da la casualidad que desde octubre que estoy, jamás cuando he entrado está caído. Tampoco es que entre mucho, hago todos los meses DCA a principios de mes y me olvido otro mes más.
← A InverForo