Ayuda notificación AEAT

Nikodemos
Alguien
El otro día recibí una notificación de Hacienda, decía que según les consta a ellos, la declaración del ejercicio 2022 no está presentada y estaba obligado.

- El alcance de este procedimiento se circunscribe a la no presentación de su declaración. En concreto:
Constatar que, con los datos de que dispone la Administración, usted esta obligado a presentar
declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por el motivo o motivos que se
detallan a continuación.
- Por obtener rendimientos del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario) y de actividades
económicas, incluidas las agrícolas y ganaderas, sea cual sea el método de determinación del
rendimiento neto de las mismas, incluido el régimen especial de atribución de rentas, así como
ganancias patrimoniales con el límite conjunto de 1.000,00 euros anuales. En concreto, constan
rendimientos del capital inmobiliario atribuidos por una entidad en atribución de rentas.

Mirando mis datos fiscales de ese año, solo tengo rendimientos del trabajo por 17 mil y pico, casi 18 mil, y una entidad en régimen de atribución de rentas de 20€ (reducción de 12,5€) de una comunidad de vecinos del cual tengo un piso. De verdad estoy obligado a presentar la declaración por eso 20€???

Por otro lado, ese año me casé y mi mujer estaba percibiendo el IMV. En cuanto mi mujer notificó el cambio de situación se lo denegaron y es mas, hace poco la seguridad social le mandó una carta diciendo que desde que se casó hasta el último pago del IMV lo tiene que devolver. Decir que para ese ejercicio, mi mujer sí presentó la declaración.
Broks
ForoCoches: Usuario
Cita de Nikodemos
El otro día recibí una notificación de Hacienda, decía que según les consta a ellos, la declaración del ejercicio 2022 no está presentada y estaba obligado.

Mirando mis datos fiscales de ese año, solo tengo rendimientos del trabajo por 17 mil y pico, casi 18 mil, y una entidad en régimen de atribución de rentas de 20€ (reducción de 12,5€) de una comunidad de vecinos del cual tengo un piso. De verdad estoy obligado a presentar la declaración por eso 20€???

Por otro lado, ese año me casé y mi mujer estaba percibiendo el IMV. En cuanto mi mujer notificó el cambio de situación se lo denegaron y es mas, hace poco la seguridad social le mandó una carta diciendo que desde que se casó hasta el último pago del IMV lo tiene que devolver. Decir que para ese ejercicio, mi mujer sí presentó la declaración.
Shur, al ser algo tan delicado... te aconsejo que sueltes 50-100€ a un gestor directamente
Tuerto
Pues es una putada pero por esos 20 euros tenias que haber hecho la declaración.
Así que cuanto antes la presentes mejor para no agravar las consecuencias, porque casi seguro que te saldría a pagar.

Una vez que la presentes hacienda iniciará un procedimiento sancionador con una sanción de entre el 50% y el 150% de la deuda si te sale a pagar (lo normal es que sea el 50% ya que no creo que aprecien mala fe por parte tuya) y si te devolvían la sanción es de 200 euros.

S2
hans godwin
la verdad es patetico que hacienda gaste horas de trabajo en estas minucias.
Pero si compruebas que tienen razon te recomiendo pagar y pasar pagina rapido.
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de hans godwin
la verdad es patetico que hacienda gaste horas de trabajo en estas minucias.
Pero si compruebas que tienen razon te recomiendo pagar y pasar pagina rapido.
Seguramente sea un filtro que salte automático y la notificación se haya enviado sola.

Al shur, le recomiendo lo mismo. Paga y olvidate, es una putada pero la ley es la que es, es lo que votamos todos.
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Un requerimiento de renta 2022 y todo por los 20€.
Y luego decimos por aquí que "no pasa nada si no declaras ese dividendo, esa acción... que Hacienda no pierde el tiempo por poco dinero y tal y cual..."
Pues sí lo hace. Y encima viene por ti años después. Con lo cual, además de la sanción, caerán intereses.
PedroJK
Cita de G.Bravo
Un requerimiento de renta 2022 y todo por los 20€.
Y luego decimos por aquí que "no pasa nada si no declaras ese dividendo, esa acción... que Hacienda no pierde el tiempo por poco dinero y tal y cual..."
Pues sí lo hace. Y encima viene por ti años después. Con lo cual, además de la sanción, caerán intereses.
primero avisa, no?

yo he hecho este año solito la declaración, pero no estoy seguro de haber metido la pata, bbva me dió 300€ por domiciliar la nómina y no la he visto en la declaración, pensé que ellos lo hacían todo, yo que sé...

si no, pues nada, "encima de tonto, apaleado" y a seguir pagando por todo...
jorginez
Cita de PedroJK
primero avisa, no?

yo he hecho este año solito la declaración, pero no estoy seguro de haber metido la pata, bbva me dió 300€ por domiciliar la nómina y no la he visto en la declaración, pensé que ellos lo hacían todo, yo que sé...

Fijate en la cuenta BBVA q hay dos movimientos o hay uno ,1 te ingresa el incentivo y luego te quitan el 19% q es para hacienda , debería ser así .
G.Bravo
Cita de PedroJK
primero avisa, no?

"El aviso" es el borrador. Si en el borrado te lo ha anotado BBVA, con confirmarlo ya estaría.
Lo puedes comprobar tú mismo.
Y si no te lo anotaron, lo mismo va en el próximo ejercicio.
O te sale gratis porque lo olvidaron... que lo dudo mucho
Lacera
Denfrente
Tu caso particular lo desconozco ciertamente.

Pero tú pregunta tiene una clara respuesta: van a poder dar el toque a alguien por 20€ o 1€ que no se haya puesto bien.

Y ya no es hacer una complementaria y/o presentarla para ponerte al día. El problema es que viene con recargos y multas.

Yo procuro ponerles hasta un par de € más de beneficios para que no me vengan a dar por saco porque me haya equivocado unos céntimos en las sumas de intereses y dividendos de las cuentas extranjeras.

Son unos chorizos de guante blanco.

@PedroJK
Como te han dicho, comprueba si te aparece en tus datos fiscales. Si no es así, haces la complementaria y lo metes. Pero asegúrate de que lo hayas cobrado en 2024.
← A InverForo