Viaje China Noviembre

Kiuben
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs

Queremos ir a China 15 días en noviembre y he visto vuelos que salen a un precio muy interesante desde Madrid Pekín y vuelta sobre 460€, no tengo ni idea de cómo empezar porque queremos hacerlo por nuestra cuenta, conocéis algún o habéis hecho alguna viaje para poder pasarme algún itinerario interesante, la idea principal es visitar las ciudades mas interesante lógicamente y había pensado en hacer los últimos días en HK pero no sé qué pensáis y si me daría tiempo suficiente.

Sobre los visados o documentos especiales hay que hacer algo especial, y para reservar los trenes de alta velocidad habría que hacerlo ya y donde?

Como veis estoy hecho un buen lío, lo único que tengo claro es que me quiero ir a primeros de noviembre y cuanto antes compre los vuelos mejor.

Muchísimas gracias de antemano.
cátodo
ForoCoches: Usuario
Yo me voy en Julio shur. Estoy preparando pero de momento no tengo mucho adelantado.
cátodo
visados no necesitas si es menos de 30 días, eso fijo.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Yo voy ahora en junio y mi itinerario es shanghai-zhangjiajie-chongqing-xian-pekin en unos 16 dias.

Según he leido en foros, lo ideal sería elegir entre shanghai y HK porque están lejos y al final son grandes ciudades. Yo por logística (llego a shanghai y salgo por Pekín) he cogido shanghai.

Creo que uno de los must de ir a china es pasar unos días visitando Zhangjiajie y los alrededores, el parque de avatar y la puerta del cielo tienen pintaza. También por los alrededores están furong y fenghuang que son dos ancient towns muy famosas.

Chongqing también puede ser uno de las ciudades más top según he ido viendo en videos y reseñas.

Para los trenes estoy usando la aplicación trip para reservar. Vas a poder reservar con sólo dos meses de antelación y los billetes reales salen con 15 días de antelación, así que hasta casi último momento no vas a poder saber si tienes el tren que quieres.

Y eso de momento según lo llevo estudiado. En principio es un viajazo y a medida que vas estudiando más, más emocionante se pone.

Un saludo shur.
Kiuben
Que bien, veo que vais varios, me preguntaba si os parece hacer un grupo por telegram
Kiuben
Mi propuesta de vuelo quedaría así

18sep Madrid-Hong Kong (3 días)
22sep Hong Kong-Zhangjiaje (3 días)
25sep Zhangjiajie-Chongqing (3 días)
28sep Chongqing- Xian (2 dias)
03oct Xian-Pekín (3 dias)

Que tal veis este itinerario? Alguna ciudad que cambiaríais? Leyendo a varios de vosotros y varios blog creo que podría ser interesante es planteamiento.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Según he visto chongqing puede que con 2 días tengas suficiente, si vas a meter algo como chengdu que está cerca, podrías hacerlo perfectamente. También en zhangjiajie dedicaría 1 de los días a visitar fenghuang (es un tren de ida y vuelta de una hora). Por lo demás, me parece un mu buen itinerario.

Cualquier cosa pregunta por aquí que yo me he peleado ya bastante con todo.

Saludos shur!!
Kiuben
Cita de Hassen Plaquen
Según he visto chongqing puede que con 2 días tengas suficiente, si vas a meter algo como chengdu que está cerca, podrías hacerlo perfectamente. También en zhangjiajie dedicaría 1 de los días a visitar fenghuang (es un tren de ida y vuelta de una hora). Por lo demás, me parece un mu buen itinerario.

Cualquier cosa pregunta por aquí que yo me he peleado ya bastante con todo.

Saludos shur!!
Chengdu es para ver la reserva de los panda? Y otra cosa el viaje tú lo haces con maleta o mochila?
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Chengdu se supone que es una ciudad enfocada a los pandas con edificios y demás con esa temática. También está la comida, que dicen que es la mejor de China.

Mi novia y yo vamos con una maleta grande, otra pequeña y dos mochilas de espalda pequeñas.
hans godwin
Yo no se que le ponen al hotpot en Chongqing pero fue el mejor que me he comido nunca con muchisima diferencia.

Hay que ir preparadillo para el picante eso si
Kiuben
En septiembre era mi idea viajar pero por motivos de trabajo es imposible, con vuestros comentarios y la ayuda de la IA he confeccionado este viaje que el vuelo me sale por 570€ con Qatar airways, que os parece?

Itinerario Optimizado (13 al 26 de noviembre)

📍 13–15 noviembre: Pekín (Beijing)
• Día 13: Llegada a las 14:45. Traslado al hotel y descanso.
• Día 14: Visita a la Ciudad Prohibida (reserva con antelación; cierra los lunes) y paseo por la Plaza de Tiananmen.
• Día 15: Excursión a la Gran Muralla (sectores recomendados: Mutianyu o Jinshanling).

🚄 16 noviembre: Traslado a Xi’an
• Opción recomendada: Tren de alta velocidad (aproximadamente 5–6 horas).

📍 16–17 noviembre: Xi’an
• Día 16 (tarde): Paseo por la muralla de la ciudad y visita al Barrio Musulmán.
• Día 17: Visita a los Guerreros de Terracota y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.

🚄 18 noviembre: Traslado a Chengdu
• Opción recomendada: Tren de alta velocidad (aproximadamente 3–4 horas).

📍 18–19 noviembre: Chengdu
• Día 18 (tarde): Visita al centro de la ciudad y degustación de la cocina local.
• Día 19 (mañana): Visita al Centro de Conservación del Panda Gigante.

🚄 19 noviembre: Traslado a Chongqing
• Opción recomendada: Tren de alta velocidad (aproximadamente 1.5–2 horas).

📍 19–20 noviembre: Chongqing
• Día 19 (tarde): Recorrido por el centro histórico y degustación del famoso hot pot.
• Día 20 (mañana): Visita al Museo de las Tres Gargantas.

✈️ 20 noviembre: Vuelo a Zhangjiajie
• Consejo: Reserva con antelación, ya que las conexiones pueden ser limitadas.

📍 20–22 noviembre: Zhangjiajie
• Día 21: Exploración del Parque Nacional de Zhangjiajie, incluyendo la Montaña Aleluya y el ascensor de Bailong.
• Día 22: Caminata por el Golden Whip Stream Trail y visita al puente de cristal sobre el Gran Cañón.

✈️ 23 noviembre: Vuelo a Shanghái
• Consejo: Considera volar desde el aeropuerto más cercano o regresar a Zhangjiajie para tomar el vuelo.

📍 23–26 noviembre: Shanghái
• Día 24: Visita al Bund, la Torre de Shanghái y el Jardín Yuyuan.
• Día 25: Exploración del barrio de la Concesión Francesa y compras en Nanjing Road.
• Día 26: Regreso a casa.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Kiuben
En septiembre era mi idea viajar pero por motivos de trabajo es imposible, con vuestros comentarios y la ayuda de la IA he confeccionado este viaje que el vuelo me sale por 570€ con Qatar airways, que os parece?

Itinerario Optimizado (13 al 26 de noviembre)

13–15 noviembre: Pekín (Beijing)
• Día 13: Llegada a las 14:45. Traslado al hotel y descanso.
• Día 14: Visita a la Ciudad Prohibida (reserva con antelación; cierra los lunes) y paseo por la Plaza de Tiananmen.
• Día 15: Excursión a la Gran Muralla (sectores recomendados: Mutianyu o Jinshanling).

16 noviembre: Traslado a Xi’an
• Opción recomendada: Tren de alta velocidad (aproximadamente 5–6 horas).

16–17 noviembre: Xi’an
• Día 16 (tarde): Paseo por la muralla de la ciudad y visita al Barrio Musulmán.
• Día 17: Visita a los Guerreros de Terracota y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.

18 noviembre: Traslado a Chengdu
• Opción recomendada: Tren de alta velocidad (aproximadamente 3–4 horas).

18–19 noviembre: Chengdu
• Día 18 (tarde): Visita al centro de la ciudad y degustación de la cocina local.
• Día 19 (mañana): Visita al Centro de Conservación del Panda Gigante.

19 noviembre: Traslado a Chongqing
• Opción recomendada: Tren de alta velocidad (aproximadamente 1.5–2 horas).

19–20 noviembre: Chongqing
• Día 19 (tarde): Recorrido por el centro histórico y degustación del famoso hot pot.
• Día 20 (mañana): Visita al Museo de las Tres Gargantas.

️ 20 noviembre: Vuelo a Zhangjiajie
• Consejo: Reserva con antelación, ya que las conexiones pueden ser limitadas.

20–22 noviembre: Zhangjiajie
• Día 21: Exploración del Parque Nacional de Zhangjiajie, incluyendo la Montaña Aleluya y el ascensor de Bailong.
• Día 22: Caminata por el Golden Whip Stream Trail y visita al puente de cristal sobre el Gran Cañón.

️ 23 noviembre: Vuelo a Shanghái
• Consejo: Considera volar desde el aeropuerto más cercano o regresar a Zhangjiajie para tomar el vuelo.

23–26 noviembre: Shanghái
• Día 24: Visita al Bund, la Torre de Shanghái y el Jardín Yuyuan.
• Día 25: Exploración del barrio de la Concesión Francesa y compras en Nanjing Road.
• Día 26: Regreso a casa.

Con tu permiso te digo algunos apuntes a tener en cuenta y posibles mejoras shur:

El día 15, después de la gran muralla, podrías plantearte coger un tren cama para ir a Xi'an y ahorrarte una noche de hotel y no perder la mañana en Xi'an, así optimizas tiempo y dinero.

Personalmente creo que le quitaría un día a Chengdu y se lo pondría a Fenghuang, es una ancient town a la que se llega en una hora en tren desde zhangjiajie. Al parecer merece mucho la pena y sales de tanta ciudad. Échale un vistazo por internet por si te convence. Yo he cogido ahí una noche al lado del río y me ha salido baratisimo.

En Zhangjiajie tendrias que visitar el parque zhangjiajie, que es enorme y las puertas del cielo, que está en la montaña tianmen. Este último es un must. Por lo que tendrías un dia para el parque y otro para la montaña. Aquí es posible que una vez que lo estudies quieras añadir oootro día más al parque zhangjiajie (alomejor lo seguiría quitando de chengdu o eliminando esa ciudad).

En shanghai piensa echarle una mañana a Suzhou, es una ciudad a media hora de shanghai a la que le llaman la venecia de oriente. Nada más que decir.

Espero que te ayude la info! 👌👌
Kiuben
Cita de Hassen Plaquen
Con tu permiso te digo algunos apuntes a tener en cuenta y posibles mejoras shur:

El día 15, después de la gran muralla, podrías plantearte coger un tren cama para ir a Xi'an y ahorrarte una noche de hotel y no perder la mañana en Xi'an, así optimizas tiempo y dinero.

Personalmente creo que le quitaría un día a Chengdu y se lo pondría a Fenghuang, es una ancient town a la que se llega en una hora en tren desde zhangjiajie. Al parecer merece mucho la pena y sales de tanta ciudad. Échale un vistazo por internet por si te convence. Yo he cogido ahí una noche al lado del río y me ha salido baratisimo.

En Zhangjiajie tendrias que visitar el parque zhangjiajie, que es enorme y las puertas del cielo, que está en la montaña tianmen. Este último es un must. Por lo que tendrías un dia para el parque y otro para la montaña. Aquí es posible que una vez que lo estudies quieras añadir oootro día más al parque zhangjiajie (alomejor lo seguiría quitando de chengdu o eliminando esa ciudad).

En shanghai piensa echarle una mañana a Suzhou, es una ciudad a media hora de shanghai a la que le llaman la venecia de oriente. Nada más que decir.

Espero que te ayude la info!

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, pero el visitar chengdg es por el tema de los osos panda o crees que no merece la pena o se pueden ver más o menos en semi libertad en otra sitio del itinerario?
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Kiuben
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, pero el visitar chengdg es por el tema de los osos panda o crees que no merece la pena o se pueden ver más o menos en semi libertad en otra sitio del itinerario?

La verdad que ni idea si merece la pena. Yo tuve que priorizar cosas por temas de tiempo y lo quité. Todo es cuestión de qué es lo que preferais.

Si os hace ilusión ver pandas en vez de otra cosa, no lo quites. Al final tendréis que elegir porque hay muuuchas posibilidades y cada itinerario es un mundo.
Kiuben
No, tampoco ilusión que digamos, queremos aprovechar lo mejor posible el viaje para ver lo más impresionante en medida de lo posible, he reorganizado y quedaría así
Entonces mi itinerario quedaría así

Llegada el día 13 a Pekín a las 14:45
Día 15 tren nocturno a xian
Día 17 a Zhangjiajie
Día 20 zhangjiajie a Fenghuang
Día 21 Fenghuang a Chongqing
Día 23 chongqing a Sahgai
Día 25 suzhou
Día 26 vuelta a casa

El jueves me gustaría comprar los vuelos. Que te parece?
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Me parece un buen itinerario la verdad. Igualmente estos meses vas a tener muucho tiempo para informarte bien e ir cambiando cosas a tu gusto. Ya cuando queden 2 meses y cierres los trenes seguro que lo tienes todo mucho más claro. A mí se me hizo un mundo estudiarlo para optimizarlo lo mejor posible.

Saludos!!
Kiuben
Si, lo que quiero es pillar el vuelo ya que está barato (570€ Qatar) y pillar los hoteles con cancelación gratuita que por cierto están muy económicos, y luego ya el tema de trenes cuando se acerque la fecha.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Yo los pillé con 6 meses de antelación con hainan airlines la ida madrid-shezen o cómo se diga-shanghai y vuelta con etihad airways Pekín-abu dhabi-malaga. Las escalas de 2 horas o 2,5h.

A mi me salió 700€ y creo que fue barato, así que aprovecha porque qatar airways es muy buena aerolínea.
hans godwin
Yo fui pre-covid al centro de pandas de chengdu y si vale la pena, tienen tantos que es garantizado que los vais a ver. No como algun zoo que si estan durmiendo ya no ves nada.

Fue surreal ver a un grupo de 6-8 pandas comiendo bambu, eso no lo vais a experimentar en otro lugar.

El lugar enorme pero esta petadisimo de gente y es un poco ir a casi codazos apretandote con gente para tener buen sitio. Y recalco que eso fue precovid, hoy dia imagino podria ser peor.

Foto mia del año la picor:

kocx
Cita de Kiuben
Mi propuesta de vuelo quedaría así

18sep Madrid-Hong Kong (3 días)
22sep Hong Kong-Zhangjiaje (3 días)
25sep Zhangjiajie-Chongqing (3 días)
28sep Chongqing- Xian (2 dias)
03oct Xian-Pekín (3 dias)

Que tal veis este itinerario? Alguna ciudad que cambiaríais? Leyendo a varios de vosotros y varios blog creo que podría ser interesante es planteamiento.
Hola shur,

solo por recomendacion propio Zhangjiaje no te lo recomiendo a no ser que quieras pasar calor,

y eso te lo dice un chino

editO.

Si quereis ayuda, os mando whatsapp para consejos,

Tema serio no trolls
carrio
O_o
Cita de kocx
Hola shur,

solo por recomendacion propio Zhangjiaje no te lo recomiendo a no ser que quieras pasar calor,

editO.

Tema serio no trolls
tanta diferencia de temperatura hay ahi en verano con respecto a un clima tropical en verano tipo shangai o mas continental turrante como xian?
Observer
Cita de Kiuben
Hola Shurs

Queremos ir a China 15 días en noviembre y he visto vuelos que salen a un precio muy interesante desde Madrid Pekín y vuelta sobre 460€, no tengo ni idea de cómo empezar porque queremos hacerlo por nuestra cuenta, conocéis algún o habéis hecho alguna viaje para poder pasarme algún itinerario interesante, la idea principal es visitar las ciudades mas interesante lógicamente y había pensado en hacer los últimos días en HK pero no sé qué pensáis y si me daría tiempo suficiente.

Sobre los visados o documentos especiales hay que hacer algo especial, y para reservar los trenes de alta velocidad habría que hacerlo ya y donde?

Como veis estoy hecho un buen lío, lo único que tengo claro es que me quiero ir a primeros de noviembre y cuanto antes compre los vuelos mejor.

Muchísimas gracias de antemano.

Yo te pongo aquí el itinerario que hicimos hace 13 años en 2 semanas:
Shangai 3 dias (Con visita a Tongli , pueblo de agua (excursión de día).
Guilin 4 dias (para ir a Xing Ping y pasear en bici y subir a la pagoda, Yangsuo (meandros y formaciones Karsticas de rio Li, impresionante) con paseo en barco incluído. Excursión de día a los arrozxales de Longji.
Xian 2 días
Pekin 3 días. (incluyendo la muralla, la zona de Mutianyu).

Algo así fue.
Kiuben
Cita de kocx
Hola shur,

editO.

Tema serio no trolls
Voy a ir en noviembre, tanto calor hace en esas fechas?
kocx
Cita de carrio
tanta diferencia de temperatura hay ahi en verano con respecto a un clima tropical en verano tipo shangai o mas continental turrante como xian?
En verano hace 40 grados húmedo, no es como en Madrid que es seco

Cita de Kiuben
Voy a ir en noviembre, tanto calor hace en esas fechas?
En nomviebr no, había leído verano
Eso sí en noviembre ve con abrigo
Kiuben
Si, entiendo que noviembre hará fresquito pero creo que es buena fecha para disfrutarlo todo más tranquilo.
kocx
Cita de Kiuben
Si, entiendo que noviembre hará fresquito pero creo que es buena fecha para disfrutarlo todo más tranquilo.
Va a estar petado de gente igual
recorter
Yo tengo pensado viajar este año también
Kiuben
Hola

Mañana tengo que comprar el vuelo y he visto todo con Qatar un vuelo de Madrid a Shangai m (escala en Doha 6h) el 29 de octubre y vuelta desde Pekín el 16 de noviembre por 586€, qué tal lo veis? Es mejor llegar a Sanghai primero y volver desde Pekín o al revés? Otra opción era ir a HK pero me sale más caro
Snakebite
Yo también me estoy preparando un viaje en Noviembre.

De momento mi itinerario es el siguiente:

Xi´an
Chongqing
Zhangjiajie
Furong Town
Guilin
Yangshuo
Hangzhou
Suzhou
Shangai

Me falta ir ubicando cuantos días a cada destino, y en su caso, recortar algun destino.

Kiuben
Cita de Snakebite
Yo también me estoy preparando un viaje en Noviembre.

De momento mi itinerario es el siguiente:

Xi´an
Chongqing
Zhangjiajie
Furong Town
Guilin
Yangshuo
Hangzhou
Suzhou
Shangai

Me falta ir ubicando cuantos días a cada destino, y en su caso, recortar algun destino.

Cuantos días vas?
← A Viajes