Viena, Salzburgo y…?
03-may-2025 17:17
|
Buenas.. Para vacaciones me gustaria ir una semana a visitar Viena y Salzburgo. Tambien tenia pensado visitar Bratislava pero he leido que es poca cosa.. Asi que, que otra ciudad que pille cerca me recomendais? EDIT: ya fui el año pasado Hice Budapest - Salzburgo - Hallstatt y Viena |
Editado: 25-jun-2026 10:15 -
03-may-2025 22:14
| Berchtesgaden, visita el lago y el nido de la águilas. Hallstatt y varios lagos también te pillan cerca. |
03-may-2025 23:06
| Piérdete en las montañas que es lo más bonito de Austria. Mucho más que las ciudades. El camino entre salzburgo e innsbruck es chulisimo |
04-may-2025 08:07
| Munich no está lejos de Salzburgo. Tienes un tren que te las comunica en poco tiempo. |
04-may-2025 11:33
|
Creo que lo mas facil y comodo es Munich si. Gracias |
04-may-2025 19:41
|
¿Cuándo vas? Yo es que lo voy a hacer al revés, Vamos unos días a Munich y desde allí queremos hacer un par de excursiones, y una es precisamente Salzburgo (La otra Nuremberg). Comparte info y cosas útiles de los dos sitios, porfa. |
04-may-2025 19:47
|
De ir es en octubre. Seguro q vas tu antes
|
04-may-2025 22:16
|
Sí, nosotros en agosto. Y eso, vamos y volvemos desde Munich. La idea es hacer excursiones a Salzburgo y Nuremberg. Las dos en tren. Lo del castillo ese nos llama menos. |
04-may-2025 22:59
|
Pilla cerca? Yo a Salzburgo voy un par de dias, no en plan excursion o al menos esa es mi idea porque ya digo q salgo de Viena. No se si añadir algo mas |
04-may-2025 23:11
|
Yo me iba a Praga o Budapest, de hecho así lo hice, Budapest, Viena, Praga, incluyendo Bratislava, Karlovy Vary, Salzburgo. De todo el viaje me quedo sin duda con Budapest y Praga. Todo en tren, menos la ida a Budapest y la vuelta desde Praga. |
06-may-2025 00:36
|
Bratislava ES UNA CALLE, no tiene nada.
Yo me iba a Praga o Budapest, de hecho así lo hice, Budapest, Viena, Praga, incluyendo Bratislava, Karlovy Vary, Salzburgo. De todo el viaje me quedo sin duda con Budapest y Praga. Todo en tren, menos la ida a Budapest y la vuelta desde Praga. |
06-may-2025 15:49
|
Yo hice este enero 7 dias: 2 dias Viena 2 dias Salzburgo 1 dia Hallstatt 2 dias Innsbruck Si tuviese coche quitaria un dia de Innsbruck y meteria algo intermedio, pero nosotros ibamos en tren. Me gustó mucho el viaje. Salzburgo es imprescindible. |
06-may-2025 21:48
| Lo tienes complicado entonces! Si no has ido a Praga o Budapest, apúntatelo para el próximo viaje, me gustaron muchísimo más que Viena, saludos! |
06-may-2025 21:53
| Yo hice Budapest-Viena y viaje en coche alquilado por los pueblos cercanos al Danubio hasta Salzburgo, incluyendo alguno famoso un poco más alejado. De lujo. |
07-may-2025 15:54
| Si quieres montaña y dependes del tren, una muy buena opción es el valle de Zillertal: se puede llegar en tren hasta Mayrhofen y desde ahí se pueden hacer infinidad de rutas increíbles. Además no está muy lejos de Salzburgo. |
25-jun-2026 09:02
| Shur, que tal por viena? Me han dicho que hay muchisimos moros ahora. Que te ha gustado mas, Salzburgo o Viena? |
25-jun-2026 09:36
|
Y si q habia mucha broza, pero ya como casi en cualquier otra ciudad grande |
25-jun-2026 09:39
|
Al rededor de la fortaleza de salzburgo tienes un sendero preciodo que te deja ver el casco antiguo desde arriba. |
25-jun-2026 09:42
|
Aunque esto va por gustos, a mi me gustó mucho mucho Viena, más que Praga. Hace 2 años me tiré 19-20 días en ruta: Budapest - Viena - Salzburgo (Hallstat) - Innsbruck - Munich - Praga, y en lo que es ciudad la que me más me gustó fue Budapest y la segunda Viena. Toda esa ruta la hicimos por tren (sacandolo 2-3 meses antes fue bastante barato), a excepción del día que le dedicamos a Hallstat y alrededores (lago Gosau, algún que otro pueblo por el lago Wolfgang inclueyendo ferry...) que alquilamos un día de coche en el aeropuerto de Salzburgo, y Munich-Praga que lo hicimos en autobus (regiojet) (más barato y corto que el tren) En Viena nos tiramos 4 días completos o 5, no recuerdo ya (hicimos una excursión i/v a Bratislava desde aquí con un pase combinado que incluía trenes + buses urbanos den Bratislava (no me gustó nada esta ciudad)) y no nos sobró nada de tiempo (si bien es verdad que teniamos concierto de Coldplay una de las tardes-noches). Recorrimos andando todo su anillo interior, comiamos varias de las noches en la plaza del Ayuntamiento (todos los días montaban para la tarde/noche puestos de comida internacional allí). El Prater estaba también muy guapo, coqueto y pequeñito pero encantador.. Tambien una de las mañanas la dedicamos al palacio de verano de Sisi (Schloss nosequé). Y si hubiesemos tenido más tiempo le hubiera dedicado una tarde noche a visitar las tabernas que hay en el extrarradio de la ciudad. A nosotros nos gustó mucho esta ciudad y con el calor que nos pilló en todo el viaje de todas esas ciudades que visitamos fue la más preparada para soportar la calor de los turistas con muchas fuentes en el interior de su ring y agua vaporizada para refrescarte. Salzburgo tambien nos gustó mucho, aunque ésta con un día/1 día y medio tienes suficiente (hablo solo de ciudad no de sus alrededores). Callejear por su casco histórico, subir a algun mirador, visitar la fortaleza, los jardines "de sonrisas y lagrimas", etc... |
Editado: 25-jun-2026 09:59 -
25-jun-2026 09:50
| A 2 horas escasas. De hecho en mi viaje que cito arriba por temas de agenda de aviones no teniamos el día que queríamos para la ida vuelo a Budapest por lo que optamos por pillar avión Malaga-Viena y nada más aterrizar cogimos tren Viena-Budapest (12-20€ o así nos costó) para empezar la ruta allí, y una vista continuar nuestro recorrido yendo a Viena, Salzburg, etc... |
Editado: 25-jun-2026 09:56 -
25-jun-2026 12:20
|
Aunque esto va por gustos, a mi me gustó mucho mucho Viena, más que Praga.
Hace 2 años me tiré 19-20 días en ruta: Budapest - Viena - Salzburgo (Hallstat) - Innsbruck - Munich - Praga, y en lo que es ciudad la que me más me gustó fue Budapest y la segunda Viena. Toda esa ruta la hicimos por tren (sacandolo 2-3 meses antes fue bastante barato), a excepción del día que le dedicamos a Hallstat y alrededores (lago Gosau, algún que otro pueblo por el lago Wolfgang inclueyendo ferry...) que alquilamos un día de coche en el aeropuerto de Salzburgo, y Munich-Praga que lo hicimos en autobus (regiojet) (más barato y corto que el tren) En Viena nos tiramos 4 días completos o 5, no recuerdo ya (hicimos una excursión i/v a Bratislava desde aquí con un pase combinado que incluía trenes + buses urbanos den Bratislava (no me gustó nada esta ciudad)) y no nos sobró nada de tiempo (si bien es verdad que teniamos concierto de Coldplay una de las tardes-noches). Recorrimos andando todo su anillo interior, comiamos varias de las noches en la plaza del Ayuntamiento (todos los días montaban para la tarde/noche puestos de comida internacional allí). El Prater estaba también muy guapo, coqueto y pequeñito pero encantador.. Tambien una de las mañanas la dedicamos al palacio de verano de Sisi (Schloss nosequé). Y si hubiesemos tenido más tiempo le hubiera dedicado una tarde noche a visitar las tabernas que hay en el extrarradio de la ciudad. A nosotros nos gustó mucho esta ciudad y con el calor que nos pilló en todo el viaje de todas esas ciudades que visitamos fue la más preparada para soportar la calor de los turistas con muchas fuentes en el interior de su ring y agua vaporizada para refrescarte. Salzburgo tambien nos gustó mucho, aunque ésta con un día/1 día y medio tienes suficiente (hablo solo de ciudad no de sus alrededores). Callejear por su casco histórico, subir a algun mirador, visitar la fortaleza, los jardines "de sonrisas y lagrimas", etc... |
25-jun-2026 15:43
|
De Salzburgo a Munich y viceversa puedes ir en tren. Tarda poco más de una hora. En cuanto a recomendaciones para alrededores de Salzburgo, puff por sus pueblecitos, lagos y montañas puedes tirarte tranquilamente una semana xD Para un día con ida y vuelta a Salzburgo a dormir puedes hacer lo que hicimos nosotros. Alquilas coche en el aeropuerto para un día la tarde/noche antes, madrugas y te diriges a la carretera que te conduce a Gosau y das una vuelta al lago. Después te diriges a Hallstat y te tiras toda la mañana entera. Nosotros además de visitar el pueblo, paseíllo en barca y foto en el mirador típico de postal, subimos en funicular a lo alto de Hallstat donde se ve espectacular. También arriba puedes visitar la mina de sal y titarte por los vagones (esto no lo hicimos). O puedes ir también a un mirador a varios kms de Hallstat (five fingers o algo así)(yo no fui aquí). Después de almorzar nos fuimos con el coche bordeando el lago Wolfgang y parando en Sankt Gilgen. Aquí aparcamos el coche y nos dimos una vuelta en el ferry por el lago bajandonos en Wolfgang . Buen baño me pegué aquí xD una vez visto el pueblo haciendo tiempo a que llegase de nuevo el ferry para regresar a Sankt Gilgen. Cogimos de nuevo el coche, paramos brevemente en el Palacio de Hellbrun, ya que teníamos que devolver el coche, y así acabó nuestro dia por los alrededores de Salzburgo xD Si no quieres/puedes coger coche de alquiler pues ya la cosa se complica y o bien pillas alguna excursión organizada de un día de Salzburgo a Hallstat (suele valer un pico) o bien tiras de transporte público (no recuerdo si había tren + bus o solo bus) para visitar Hallstat. Lo malo que te tienes que adecuar a los horarios de ellos. |
25-jun-2026 16:52
|
Más que tranquilo, que su casco antiguo también está repleto de turistas, es que Viena es la capital y Salzburgo una ciudad relativamente pequeña.
De Salzburgo a Munich y viceversa puedes ir en tren. Tarda poco más de una hora. En cuanto a recomendaciones para alrededores de Salzburgo, puff por sus pueblecitos, lagos y montañas puedes tirarte tranquilamente una semana xD Para un día con ida y vuelta a Salzburgo a dormir puedes hacer lo que hicimos nosotros. Alquilas coche en el aeropuerto para un día la tarde/noche antes, madrugas y te diriges a la carretera que te conduce a Gosau y das una vuelta al lago. Después te diriges a Hallstat y te tiras toda la mañana entera. Nosotros además de visitar el pueblo, paseíllo en barca y foto en el mirador típico de postal, subimos en funicular a lo alto de Hallstat donde se ve espectacular. También arriba puedes visitar la mina de sal y titarte por los vagones (esto no lo hicimos). O puedes ir también a un mirador a varios kms de Hallstat (five fingers o algo así)(yo no fui aquí). Después de almorzar nos fuimos con el coche bordeando el lago Wolfgang y parando en Sankt Gilgen. Aquí aparcamos el coche y nos dimos una vuelta en el ferry por el lago bajandonos en Wolfgang . Buen baño me pegué aquí xD una vez visto el pueblo haciendo tiempo a que llegase de nuevo el ferry para regresar a Sankt Gilgen. Cogimos de nuevo el coche, paramos brevemente en el Palacio de Hellbrun, ya que teníamos que devolver el coche, y así acabó nuestro dia por los alrededores de Salzburgo xD Si no quieres/puedes coger coche de alquiler pues ya la cosa se complica y o bien pillas alguna excursión organizada de un día de Salzburgo a Hallstat (suele valer un pico) o bien tiras de transporte público (no recuerdo si había tren + bus o solo bus) para visitar Hallstat. Lo malo que te tienes que adecuar a los horarios de ellos. 3h y pico y una ruina. Los mejores sitios es jodido llegar sin coche jaja
|

Hazte donante de medula osea, salvaras vidas