Cambio De Coche: Busco Opiniones
12-sep-2008 18:09
|
Mi coche actual es un Ibiza 1400 90cv (2004). Hago 20.000 km al año para ir a trabajar (100 diarios). Estoy pensando en cambiar de coche. Necesito ampliar espacio pero quiero cumplir una serie de condiciones: .- Que no me cueste muy caro (claro) .- Q sea gasolina (con 1.6 de motor y 90 o 100cv me conformo, no corro mucho). Me gusta como van, cada vez gastan menos, son mas baratos en la compra y mantenimiento. .- Que no gaste mucho (la gasolina para ir al trabajo me la pago yo). .- Que no sea excesivamente grande (es un horror buscar aparcamiento). .- Que sea lo suficientemente espacioso por dentro. Y dudo entre las siguientes opciones: ford focus, opel astra, 207sw o 308sw. Que opinais?? |
12-sep-2008 20:16
|
El 308sw no es pequeño que digamos... He ido en un astra con 3 personas más e ibamos muy comodos; me pareció bastante correcto en amplitud. Del focus he ido varias veces en la serie anterior y tambien se va bien. De lo otro 2 cosas: 1. no sabia que existia un ibi 1400 con 90cv 2. para hacer 100kms diarios veo pocos los 20000 al año, no me cuadran. Yo hago tambien 100 al dia (bueno, 104) y mis cuentas son: 104 x 5 dias de la semana = 520 x 4 semanas = 2080 x 12 meses = 25000kms. Y eso sólo para currar... Yo de ti me iria a un diesel, 1.5 ó 1.6 que dan muy buen resultado y no gastan nada. SAlu2 |
13-sep-2008 13:47
|
El 308SW es incompatible con aparcar en ciudad, son 4 metros y medio de coche. El Astra o 207SW son simplemente berlinas, nada que ver con el espacio interior de cualquier monovolumen. Tengo un Astra y una picasso, sé de lo que hablo. El astra tiene los asientos bajos, y conductor y acompañante parecen "encajados" en el coche. Los que van detrás van bien juntitos y el del medio tiene que poner los pies abiertos por el nervio que hay en el suelo. Por cierto, son igual de largos. El opel meriva está realmente bien, pero te aportará poco más que tu actual ibiza. Miden casi lo mismo tanto por fuera como por dentro, sólo tendrás 100L más de maletero (360L). Yo te recomendaría la xsara picasso por precio y capacidad. La más espaciosa por dentro y la segunda fila y maletero más grandes de su categoría, 150cms de ancho y 550L. Mide como el Astra o para que te hagas una idea 30 cms más larga que tu Ibiza. Por 15.000€ la tienes en gasolina o 17.000 en Diesel. Ambas 110CV, climatizador, todas las ventanas eléctricas, espejos automáticos, limpias y lluvia automáticos, ABS, ASR, ESP, Avisador acústico de distancia de aparcamiento, ordenador a bordo, pintura metalizada y rueda de recambio igual que las 4 que llevas siempre. Esto último suena a coña, pero pregunta en otros coches actuales y no te lo creerás. Nunca ponen la pintura metalizada en el precio y en muchos la rueda de recambio es más pequeña o directamente no existe. Usas un spray que sirve para rodar unos cuantos km y en algunos casos impide la reparación (manda webs!) Puedes rebajarla hasta 12.900€ si la compras en 90CV diesel o con algunos extras menos (poco recomendable). Suerte y recuerda comprar con cabeza, no son buenos tiempos para meter la pata! |
Editado: 13-sep-2008 13:51 -
15-sep-2008 13:51
|
Gracias a todos por responderme. DATEKNO: Mi ibiza es 95 cv, me confundí al ponerlo. Y lo de los kilómetros era aproximado... hago entre 19 y 21mil al año, dependiendo de los viajes extra que haga. Lo normal, por mi trabajo, es 95-98 diarios... por eso redondeé. Mi miedo a los diesel es que suelen ser mas caros en la compra, mas caros en el manteminiento, sello, seguro, reparaciones... y no estoy seguro si llegaría a amortizar lo que pago de mas en la compra, con los kilómetros que hago al año. Y el meriva y el xara picasso o c4 no estoy muy seguro, porque no se si de verdad me ofrecen el maletero que necesito. Porque la amplitud interior me da igual, ya que casi cualquier coche actual (que no sea monovolumen) te da una amplitud interior aceptable. Que opinais? |
15-sep-2008 19:42
|
desde luego el xsara picasso es una pasada en amplitud y maletero teniendo en cuenta lo que mide (lo sé porque 3 compañeros de curro la tienen, en distintos motores). Sobre si es más caro o no el mantenimiento... pues no sé que decirte... a mi me clavaron 120€ la 1ª revision de mi xsara (gasolina) y 56€ la 1ª de mi verso (diesel)... luego el seguro; apenas varia 30 ó 40€ 110cv gasoil que gasolina... En tema reparaciones ni idea, el verso tiene muy poquito tiempo (9 meses) y de momento todo bien. En cambio del xsara me salieron 3 pijaditas a más de 400€ cada una... Yo creo que deberias echar un vistazo el xsara picasso 110cv gasolina. Uno de mi curro se lo ha comprado hace muy poco y está encantado (15000€) Salu2 |
15-sep-2008 19:53
|
Ah, y sobre el motor 110cv gasolina (1.6 16v) te comento que bien llevado (velocidad legal...) consume muy muy poco. Yo he llegado a hacer 750kms con 1 deposito sin parar. Por debajo de las 3000rpm es perezosillo pero encima cambia y tira muy bien. Salu2 |
16-sep-2008 09:30
|
Gracias chicos, voy tomando nota. Datekno, se lo que quieres decir con lo del consumo... suelo hacerlo... me preocupo de llevar velocidades estables, marchas largas (aunque de la sensación de que el coche se viene abajo) y alargo mucho los depósitos. Tampoco me importa que un coche sea perezosillo... no me gusta correr, y tal y como está el tema de los accidentes, las multas, radares, puntos... casi prefiero un coche perrón a uno que sea una bala. |
16-sep-2008 12:21
| te envio enlace de un coche que quizas cumpla tus espectativas http://www.autoscout24.es/List.aspx?...t=price&zipc=E |
)) xsara picasso