Comprar con alquiler con opción a compra (+SERIO)

tommm
ForoCoches: Usuario
Buenos días! Llevo un tiempo viendo webs de empresas de alquiler con opción a compra (Libeen, Gradual Homes…)

Alguien sabe algo? Experiencias? Merece la pena?

Para los jóvenes supongo que será buena opción pero habría que valorar.
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo, en mis tiempos de alquiler, tuve la opción de firmar un contrato así pero al final la cuotas eran más elevadas de un alquiler convencional (normal porque si finalmente no lo coges el propietario "tiene que ganar algo"). Entonces es algo que hay que tener bastante claro desde el inicio. Pero el tema fue de propietario - inquilino, no había empresas de por medio. A ver si alguien tiene más experiencia en lo que preguntas.
Alexeme
Me interesa mucho
tommm
Cita de HectorMann
Yo, en mis tiempos de alquiler, tuve la opción de firmar un contrato así pero al final la cuotas eran más elevadas de un alquiler convencional (normal porque si finalmente no lo coges el propietario "tiene que ganar algo"). Entonces es algo que hay que tener bastante claro desde el inicio. Pero el tema fue de propietario - inquilino, no había empresas de por medio. A ver si alguien tiene más experiencia en lo que preguntas.
Esto es lo de toda la vida y sería perfecto pero en Madrid cada vez menos pisos están en manos directas de personas que aceptasen “perder” ese piso… Al final es intentar que se pinche pronto esta burbuja como sea.

Toda opinión es bienvenida¡
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de tommm
Buenos días! Llevo un tiempo viendo webs de empresas de alquiler con opción a compra (Libeen, Gradual Homes…)

Alguien sabe algo? Experiencias? Merece la pena?

Para los jóvenes supongo que será buena opción pero habría que valorar.
No suele valer la pena, ya que lo que se descuenta del precio de compra con respecto al alquiler suele ser un porcentaje muy bajo, además de ser una renta más alta.
Por ejemplo, en lugar de alquilar por 1000, se alquila por 1100 mensuales y se descuenta del precio final de compra un 30% el primer año y un 25% el segundo (es un ejemplo, los porcentajes pueden variar).
Aunque depende del acuerdo que se llegue con el propietario, no suele salir a cuenta porque para que vas a pagar un alquiler de dos años si al final no se descuenta casi nada del precio de compra y se llevan uno o dos años pagando de alquiler, es más, algunos contratos contemplan pagar una cantidad de golpe a modo de pago anticipado/señal que pierdes si no compras, por ejemplo, 5000 por firmar, dos años de alquiler a 1200 de renta mensual, de lo que se descuentan 300 del precio de compra.
Sólo sale a cuenta contra más se descuenta de renta (por ejemplo, el 100% de lo que se paga mensualmente, porque es como tener financiación gratis), y si el precio de la vivienda sube mucho (porque el precio de compra ya es fijo desde hace X años cuando se firmó el contrato)
← A InverForo