Primera revisión (3000Km) en un 8007
12-sep-2008 14:28
|
Hola a todos... Acabo de incorporarme a la lista de conductores de un 807 y ye tiene 3000Km (en un mes) Me habian dicho que tenia que llevarlo a los 3000Km para revisar los niveles, pero al llevarlo me han aconsejado un cambio de aceite y su correspondiente filtro. También me han aconsejado que cambie el aceite cada 15.000 o cada año en lugar de cada 30.000 o cada dos años tal y como indica el libro de mantenimiento. Supongo que cuanto mas a menudo se cambie mejor será... pero .... también supongo que a Peugeot no le interesa que los coches se le rompan por no indicar que se tiene que cambiar mas a menudo ¿que opinais? Un saludo |
12-sep-2008 19:09
|
Hola, yo también estoy de estreno con mi 807 (hace poco más de un mes) y también tengo 3000 km. A mí me aconsejaron hacer una primera revisión para comprobar niveles... a los 10.000 km. o a los 6 meses. En cuanto al aceite, me dijeron que cambiara cada 20.000 km. o una vez al año. Según parece, aunque cada concesionario tiene su "librillo", la mayoría aconsejan hacer cambios más frecuentes que los que propone Peugeot. Esperemos que sea para bien... Saludos y a disfrutar de tu coche |
14-sep-2008 21:10
|
En Citroën te dicen que lleves el coches a los 1.500 kms, para revisión (gratis), te revisan los niveles y supongo que poco más y te dicen que pases la próxima revisión a los 30.000.´ A mí los 19.000 aprox. se me encendió la llavecita y pesé que el coche era muy inteligente y calculaba la duración del aceite según las condiciones de uso. (como BMW). Pero en el concesionario me dijeron que no y que la revisión es a los 30.000. Bueno que cada uno haga lo que quiera, yo cada 15.000 le cambio el aceite y el filtro del aceite, operación sencilla de hacer y no es muy caro Aceite en Hipercor 36 leuros y filtro en Citröen 12 leuros aprox. Ca' uno es ca' uno. Un saludo |
15-sep-2008 09:08
Totalmente de acuerdo... En casa en los últimos años hemos tenido un BMW 320d y un Alfa 2.4JTD. Cambios de aceite cada 20.000 Km., aprox, es decir lo que indicaba el manual de mantenimiento. Los vendimos con 340.000 Km. para el BMW y el Alfa con 290.000, ambos funcionando perfectamente, y sin consumo de aceite... Conozco a gente que ha vendido coches como estos con muuuuuuchos menos Km. y habiéndole cambiado el aceite religiosamente cada 10.000 Km, tal y como el taller les había recomendado (algunos, al Alfa, le cambiaban correa de distribución cada 80.000, en lugar de los 120.000 recomendados -el BMW llevaba cadena-). Cada uno, que saque sus conclusiones, y decida en qué gastarse el dinero.
|
15-sep-2008 13:39
|
si eso de las revsiones visuales de los conces esta cantao,actualmente viven mas de taller que de ventasy a eso van con el tema de garantias y demas. Lo del aceite si es bueno creo que lo que dice el fabricante vale, en la correa distribución si creo que es interesante curarte en salud.ç S2 |
15-sep-2008 19:04
|
Sobre el aceite, estoy de acuerdo, con los aceites sintéticos actuales 20000-30000 km tranquilamente,sobre el cambio de, por ejemplo, el liquido de frenos que recomiendan cada dos años, la verdad que creo que tranquilamente 3-4 años, muy a gusto sin problemas pero con la correa de la distribución, no me la jugaria, si el fabricante dice que cada 120000 km yo la cambiaria cada 100000-110000 km por si acaso por una tonteria de esas puede significar motor nuevo. Saludos |
16-sep-2008 17:35
|
En mi caso he cambiado el aceite a los 29.000 km y aunque mi idea en un principio era cambiarlo cada 20 mil como indica el manual para uso intensivo (que no es el caso), he decidido que despues de leer las cosas que se ven por aquí y otros sitios y mi experiencia personal con otros coches, cuanto menos pise un taller mayor probabilidad de que aguante mejor el coche. (manchas de grasa dificiles de quitar, roturas de pestañas que originan grillos, olvidarse apretar manguitos, volantes que se desgastan por los protectores, cambia-piezas que no tienen ni puta idea, etc, etc). ¿Alguien ha tenido como yo, la sensación de que a partir de una visita al taller se han ido encedando las averias? Pues eso. Saludos |
16-sep-2008 18:04
|
deberiamos seguir religiosamente con los establecido por el fabricante, todo lo demas son tonterias para sacarmos la pasta, ni los motores ni los aceites de hoy en dia son como hace años, aguantan muchisimo mas, lo demas son cuentos para sacarnos el dinero. las casas de renting siguen el manual al detalle y no veo coches tirados por todas partes... saludos |
16-sep-2008 19:36
No se si apareceran averias pero desde luego arañazos, golpes y manchas te aseguro que sí, por que la mayoria no tienen demasiado cuidado y aunque no todos los mecanicos son iguales con que haya 1 que no sea un poco cuidadoso . . . . Y si quereis saber la ultima de un taller pasaros por el post de problemas de nuestros coches. Saludos |
16-sep-2008 22:47
|
El problema es que he visto como quedan los motores despues de una rotura de correa de distribución y la verdad que no me la juego. Todo es lo mismo . .para gustos los colores . . . yo te lo repito no me la jugaba con las correas. Saludos |
16-sep-2008 22:57
|
Tenian que diseñar los motores como los motores opel antiguos, no se si era en todos,y no se si lo lleva alguno actualmente, pero cuando rompia la correa llevaban un sistema que hacia que se elevansen las valvulas de es manera le piston en su subida no las aplastaba,creo que eran taques hidraulicos con sistema de elevacion, por lo tanto no sufria ningun daño el motor, y solo era cambiar la correa por una nueva y a correr,s2 |
Editado: 16-sep-2008 23:03 -
16-sep-2008 22:58
|
Yo hago lo que dice el libro de mantenimiento. En mi picasso es cada 20.000 y lleva semisintético. Así lo hago. Cuando lo llevaba a Citroen me decían que cada 10.000, y les escribí una carta a Citroen diciendoles que que mierda de mantenimiento propugnaban, cada 20.000, cuando sus mecánicos decían que cada 10.000. Al mes recibí una carta del concesionario diciendo que el jefe de taller había tenido un error y que era cada 20.000 km. El picasso tiene casi 160.000 y no gasta aceite en absoluto. |
16-sep-2008 23:29
|
Tenian que diseñar los motores como los motores opel antiguos, no se si era en todos,y no se si lo lleva alguno actualmente, pero cuando rompia la correa llevaban un sistema que hacia que se elevansen las valvulas de es manera le piston en su subida no las aplastaba,creo que eran taques hidraulicos con sistema de elevacion, por lo tanto no sufria ningun daño el motor, y solo era cambiar la correa por una nueva y a correr,s2
Saludos |
16-sep-2008 23:37
,este es el primer coche que creo que le voy a cambiar la correa de distribucion, a mis anteriores 7, no se la cambie a ninguno, dado que al unico que le hice mas de 100.000 kms fue al vectra y ese llevaba cadena, s2
|
Editado: 16-sep-2008 23:39 -
16-sep-2008 23:45
| Ten encuenta que si ponen cadena es un gran motivo de perdida de mantenimiento para los talleres y es dinero que no reciben . . . . |
16-sep-2008 23:52
, en 150.000 kms al vectra solo el cambie el caudalimetro porque slaio malo y encima lo pago la Opel este menos mal que no ando muchos kms , habra que resignarse al mantenimiento de este, s2
|
17-sep-2008 18:13
|
Sinceramente no me importa mucho que cada ciertos km haya que hacerle mantenimiento, es decir, cambiar fap, dumper, aditivo, etc es un rollo, pero bueno, lo que me jode es que empiecen a fallar cosas que no deberian de fallar y despues los inutiles de los taller te jodan medio coche para arreglartelo como me pasa con el note, para cambiar un parabrisas le he llevado tres veces de una semana cada vez, por que un inutil y un cahapuzas no sabe poner un parabrisas o vaya a pintar una aleta y me la tengan de pintar dos veces por que la primera vez el inutil de turno no ha regulado bien la pasada de pintura y al echar tanta pintura se descuelga y escurre. Saludos |
,...
(algunos, al Alfa, le cambiaban correa de distribución cada 80.000, en lugar de los 120.000 recomendados
s2
este menos mal que no ando muchos kms