Que neobanco elegir, ¿Opiniones?

cehvalbuena
ForoCoches: Usuario
Estoy mirando neobancos y Paysera me está convenciendo bastante.
Buenas shurs, llevo unos días dándole vueltas al tema de los neobancos, porque estoy buscando una cuenta que no tenga IBAN español, y que no me den problemas con bloqueos raros ni mierdas de soporte que no responde.
He mirado Monese, Wise, Revolut, Blackcatcard… y siempre acabo viendo hilos o reviews de peña a la que le congelan la cuenta porque sí, o no les devuelven el dinero, o el soporte pasa de todo. Me ralla bastante meter pasta ahí (quiero tener unos 10k ahorrados tranquilos mientras preparo para cambiarme de país).
El caso es que he estado mirando Paysera y me ha sorprendido. Es lituano, dan IBAN LT, puedes tener bastantes monedas, app decente, y lo mejor: casi nadie se queja de que les bloqueen la cuenta sin motivo. Hay comisiones muy bajas o cero, puedes pedir la tarjeta, y al menos parece que funcionan sin tanto drama como otros.
¿Alguno lo ha probado o lo usa? ¿Sabéis si hay alguna pega oculta que no se ve de primeras? Por ahora me da bastante más confianza que los demás.
Acepto consejos, opiniones, anécdotas… lo que sea, gracias shurs 😎
Lukovsky_
ForoCoches: Miembro
Yo uso wise como cuenta personal, ingresando y sacando grandes cantidades de dinero al mes (en total muevo+18k cada mes) y nunca he tenido en ningún problema.

Es más, vivo en Chipre y todo dios tiene o wise o revolut. Yo tengo revolut business como cuenta de empresa además

Yo no haría caso a esos comentarios y abriría una cuenta en wise sin problema

Que en paysera no haya gente que se queje que le bloquean la cuenta quizá sea porque tiene poca aceptación aún
pshulz
En muchas ocasiones la gente no deja reseña hasta que pasa algo malo.

Yo uso N26 y Bunq y nunca he tenido problema, pero luego te metes a buscar en internet y hay muchos afectados, igual que un banco tradicional.
Bonjour
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cehvalbuena
Buenas shurs, llevo unos días dándole vueltas al tema de los neobancos, porque estoy buscando una cuenta que no tenga IBAN español, y que no me den problemas con bloqueos raros ni mierdas de soporte que no responde.
He mirado Monese, Wise, Revolut, Blackcatcard… y siempre acabo viendo hilos o reviews de peña a la que le congelan la cuenta porque sí, o no les devuelven el dinero, o el soporte pasa de todo. Me ralla bastante meter pasta ahí (quiero tener unos 10k ahorrados tranquilos mientras preparo para cambiarme de país).
El caso es que he estado mirando Paysera y me ha sorprendido. Es lituano, dan IBAN LT, puedes tener bastantes monedas, app decente, y lo mejor: casi nadie se queja de que les bloqueen la cuenta sin motivo. Hay comisiones muy bajas o cero, puedes pedir la tarjeta, y al menos parece que funcionan sin tanto drama como otros.
¿Alguno lo ha probado o lo usa? ¿Sabéis si hay alguna pega oculta que no se ve de primeras? Por ahora me da bastante más confianza que los demás.
Acepto consejos, opiniones, anécdotas… lo que sea, gracias shurs
si es iban Lithuania igual algún dia te cobran por alguna transfer.
Faltan datos.. lo quieres para vivir en otro sitio? banco 1ario o secundario?

La pregunta no es tan fácil. Si es para españa, yo personalmente uso MYinvestor ya que me pasan/cargan todo a hacienda sin tener que declarar los fondos.. Cosa que Bunq, revolut y compañia no dan soporte y tienes que pelearte luego con hacienda en la renta. Eso si la Web es suuuuper mala. -Además para fondos no limitan aperturas anuales ni tal.

Cuando vivía en Praga tenía un banco local de calle (y todavía lo tengo) y luego Wise para cambio de monedas de CZK a euro a españa. Revolut me dió problemas al no tener la residencia allí ya que no aceptaban mi pasaporte -decían que era un inmi- y me estuvieron dando caña una semana entera y al final cerré la cuenta.

EDIT: Me acabo de acordar que revolut en Chequia cobra 1% cada vez que haces algo en una cuenta en EUR con base en chequia. Leí que trabajan con un partner (los que andabamos allí abriamos una cuenta en eur y otra en coronas checas. Pues resulta que pasar de una a otra no era casi gratis -como con Wise por ejenmplo..-) Luego hay gente que le cerraban las cuentas... En fin (creo que revol funciona mejor en españa que en Chequia)
asustadisimo
by Amapolas
Un Marzo de 2004 con 13 mensajes para hacer un hilo seo friendly recomendando un neobanco desconocido.

Sospechoso es.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues en trustpilot hay muchos comentarios de cuentas bloqueadas

https://es.trustpilot.com/review/www...ra.com?stars=1
Farang el fumi
neobancos son todos iguales, bloqueos masivos, y revolut se lleva la palma
Bonjour
Estoy leyendo la web de Bunq y no mola tanto...... Comisiones por transferencia, Fee mensual de tarjeta, fee por recibir dinero y mandar???

No si es lo estoy leyendo mal o que https://static.bunq.com/framer/docum...cing-en-ES.pdf
pshulz
Cita de Bonjour
Estoy leyendo la web de Bunq y no mola tanto...... Comisiones por transferencia, Fee mensual de tarjeta, fee por recibir dinero y mandar???

No si es lo estoy leyendo mal o que https://static.bunq.com/framer/docum...cing-en-ES.pdf
https://www.bunq.com/es-es/personal-.../banking-plans
dimker
Cita de asustadisimo
Un Marzo de 2004 con 13 mensajes para hacer un hilo seo friendly recomendando un neobanco desconocido.

Sospechoso es.
He pensado lo mismo, 100%
asustadisimo
by Amapolas
Cita de cehvalbuena
Acepto consejos, opiniones, anécdotas… lo que sea, gracias shurs
Se te ve el plumero.
ToBaL
Ojito con Wise … me bloquearon la cuenta con más de 10k dentro y empezaron a pedirme documentación de procedencia del dinero, durante más de 10 días el dinero retenido aún enviándoles documentación de todo .

Finalmente me dijeron que creen que soy Freelancer y que me cerraban la cuenta .
1988
🔝
N26 por aquí y todo bien
Bonjour
Cita de ToBaL
Ojito con Wise … me bloquearon la cuenta con más de 10k dentro y empezaron a pedirme documentación de procedencia del dinero, durante más de 10 días el dinero retenido aún enviándoles documentación de todo .

Finalmente me dijeron que creen que soy Freelancer y que me cerraban la cuenta .
Que problema hay con ser autónomo? No entiendo nada de lo que te dijeron.

EDIT: Yo en praga tuve wise y fué el único banco que no me molestó (al contratio que revolut del que tuve que cerrar la cuenta a los 7 dias porque me pedían de todo y no entendían que acabase de llegar y no tenía residencia legal -solo tenía num de SS checo-).
Parece como si esto de un mismo banco variase a lo bestia de un país a otro.
cehvalbuena
He estado viendo wise y tambien hay quejas, de todos modos volvere a echarle un ojo a ver que tal, muchas gracias
Escarlato
Cita de asustadisimo

Sospechoso es.
+1 por eso no recomendaría el banco ese que no conoce ni Dios y tiene que venir a buscar publi en FC. Paysera NO me fío
HeCompraoLeche
B100
kudeiro
Cita de asustadisimo

Sospechoso es.
luego te cobran por linkbuilding
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Escarlato
+1 por eso no recomendaría el banco ese que no conoce ni Dios y tiene que venir a buscar publi en FC. Paysera NO me fío
No es ni un neobanco, es un medio de pagos que tendrá una cuenta ómnibus lituana y para cumplir con la regulación y poder ser competitivos tendrán una mierda de filtro aml que baneará a todo cristo y a un muertohambre dando soporte a 288.000 clientes cabreados.
SuperFenix
ing u openbank
todos los demas no son ni nuevos ni bancos.
wallflower
Cita de SuperFenix
ing u openbank
todos los demas no son ni nuevos ni bancos.
Los bancos esos, tienes razón, no son bancos, son banquetas. Están muy de moda, pero a mí el FGD de Lituania no me da confianza alguna y menos teniendo a Rusia a la vuelta de la esquina. Les da por invadir Lituania y ¿a quién reclamas?. O My Investor caído cada dos por tres. El dinero es un tema muy sensible para tomarlo a la ligera. Lo prioritario es la seguridad, la facilidad de uso, la confianza...luego la rentabilidad.
kokuo
Definir Revolut banqueta es que no se ni por donde pillarlo.

Un banco que ahora ya tengo como principal, que te avisa con días de antelación cuando se van a cobrar cosas, donde llega la nómina antes que a los demás, que te da cambios de divisas gratuito (con límites), que te permite sacar dinero de los cajero sin pagar comisiones (con límites), que tiene una operativa que está a años luz de cualquier otro banco, que encima remunera por la pasta que le metes (ahora mucho menos pero siempre más que los malditos de ING).

Es que de verdad no sé la gente en que basa su opinión la verdad...

Lo único que a día de hoy le falta a Revolut (y que me molesta bastante) es NO tener una manera para ingresar dinero al contado en la cuenta sino pasando por otro banco y el tema que no puedo pagar trámites con hacienda (no me acepta la cuenta para pagar porque no tiene acuerdo todavía).

Por el resto, es que no hay color.

Un saludo
Yeans
ForoCoches: Premium
Yo después de leer muchas opiniones y probar muchos bancos, me quedo con:

Mejor tradicional español -> Openbank
Mejor operativa y más completo español -> Revolut
Mejor extranjero -> Wise

Años con ellos y 0 problemas.
iPad
Cita de kokuo

Un banco que ahora ya tengo como principal, que te avisa con días de antelación cuando se van a cobrar cosas, donde llega la nómina antes que a los demás, que te da cambios de divisas gratuito (con límites), que te permite sacar dinero de los cajero sin pagar comisiones (con límites), que tiene una operativa que está a años luz de cualquier otro banco, que encima remunera por la pasta que le metes (ahora mucho menos pero siempre más que los malditos de ING).

Lo único que a día de hoy le falta a Revolut (y que me molesta bastante) es NO tener una manera para ingresar dinero al contado en la cuenta sino pasando por otro banco y el tema que no puedo pagar trámites con hacienda (no me acepta la cuenta para pagar porque no tiene acuerdo todavía).

Un saludo
Yo la uso para los gastos típicos mensuales, comidas, gym, bizum etc, cada mes suelto 500 euros y la verdad que como banco está de maravilla, no la uso para otros perfiles como inversiones etc, pero como banco para tener una cantidad de 2000/3000k y una operativa diaria con un banco no está mal, si que es cierto, que ahora pagan mierda en los depósitos y como bien dices lo de meter dinero en cajeros puedo suponer unas limitaciones pero por lo demás chapó.
gymVK
Cita de kokuo

Un saludo
Como se hace un depósito en revolut?
kokuo
Cita de gymVK
Como se hace un depósito en revolut?
Ni idea, nunca lo hice ni se si hay. Yo hablo de su cuenta remunerada. Estaba al 3,56 hasta finales de marzo, luego 2,26 hasta finales de abril y ahora al 1,5 que es muy poco y hay mejores alternativas, por ejemplo Renault bank.

Un saludo
German_Ford
Cita de kokuo

Un saludo
Para tener cuatro perras y operativa diaria es top, diferente será confiarles un patrimonio importante, no se yo si dormiría tranquilo, al fin y al cabo no ha pasado la prueba del tiempo.
kokuo
Cita de German_Ford
Para tener cuatro perras y operativa diaria es top, diferente será confiarles un patrimonio importante, no se yo si dormiría tranquilo, al fin y al cabo no ha pasado la prueba del tiempo.
100k desde noviembre.

Ahora 20k porque el resto se fue a Renault Bank.

No sé yo que riesgo veis en los bancos cuando están bajo más inspecciones o normativas que nunca, especialmente los neo bancos (y revolut lleva 50 millones de clientes, se come muchos bancos tradicionales sin despeinarse (por poner un ejemplo, la Caixa tiene 14 millones...).

Un saludo
Ganterjunior
Cita de iPad
Yo la uso para los gastos típicos mensuales, comidas, gym, bizum etc, cada mes suelto 500 euros y la verdad que como banco está de maravilla, no la uso para otros perfiles como inversiones etc, pero como banco para tener una cantidad de 2000/3000k y una operativa diaria con un banco no está mal, si que es cierto, que ahora pagan mierda en los depósitos y como bien dices lo de meter dinero en cajeros puedo suponer unas limitaciones pero por lo demás chapó.
Hasta que le da por detectar "peligroso" un datáfono y te rechaza el pago y a la segunda te bloquea la tarjeta...

Revolut está bien pero no es un neobanco para confiar al 100%...
Después de que me la liara dos veces yo ya lo tengo como emergencia...
Quien vaya por la vida solo con revolut es un valiente xD
German_Ford
Cita de kokuo
100k desde noviembre.

Ahora 20k porque el resto se fue a Renault Bank.

No sé yo que riesgo veis en los bancos cuando están bajo más inspecciones o normativas que nunca, especialmente los neo bancos (y revolut lleva 50 millones de clientes, se come muchos bancos tradicionales sin despeinarse (por poner un ejemplo, la Caixa tiene 14 millones...).

Un saludo
Como buen shur, y poco me parece.

Pd: enhorabuena.
← A InverForo