Hipoteca siendo autónomo y casa ya comprada y pagada
30-abr-2025 10:16
|
Como autónomo estoy hasta los mismísimos de los bancos actuales para conseguir una hipoteca, mi breve caso: Capacidad de ahorro potente, ahorré 70.000 euros, pedí prestados a mis padres 100.000 y me compré una casa por ese importe, mientras tanto a vueltas para conseguir hipoteca, tenía mis cuentas en Santander e ING , en principio santander me la otorgó pero después tras muchas vueltas me la deniegan porque no le dan los numeros, eso si, le dejo una reseña en una encuesta y me llaman porque les aparezco como muy buen cliente, nunca préstamos, nunca deudas etc.. pero claro autónomo que declara ingresos justos para una hipoteca. Ahora en teoría tengo concedida con Abanca, pero con mil letras pequeñas de seguros etc... me toca las pelotas que la casa está pagada, no pago alquiler, no tengo préstamos nin gastos importantes, ingreso y ahorro es a lo que me dedico, quiero hacer alguna reforma, devolver el dinero a mi padre y recapitalizarme e incluso seguir invirtiendo en viviendas, porque tengo esa capacidad, La Caixa parecido, me dice el director que vamos adelante sin problema pero de repente que en central no le dan el ok tras confirmarme previamente que si... Ahora mismo me voy para Abanca y me da que me van a poner más trabas a la hipoteca que me tenían en teoría concedida... cada semana me piden nuevos papeles, la tasación ya la tuve que hacer dos veces por haberme caducado etc... un desastre. |
30-abr-2025 10:51
|
Lo mismo que te paso a ti, me paso a mi de autónomo. Toda la vida en globalcaja, tengo dinero para comprar la vivienda en mano, pero quiero hacer reforma Pues no me dan hipoteca... Ing poco más y me cuelga el teléfono Santander no caso... Al final Caixa me la acepto, pero como dices tú, mucha letra pequeña |
30-abr-2025 10:57
|
Pues si, para la mayoría de los bancos somos unos apestados, a mi también me costó bastante pese a facturar mucho. Al menos yo la pillé con mi mujer y no pedíamos ni el 70%. Donde más caso me hicieron fue en bankia, liberbank y caja rural, pero las 2 primeras ya no existen y que estuvieran en proceso de absorción seguramente fue lo que ayudó. A la de bankia le hacían chiribitas los ojos cuando dije lo que facturaba, me quería dar hasta para la reforma. Yo la cogí con evo, pero a mi ni me dejaban abrir la cuenta para el estudio, la tuvo que abrir mi mujer y añadirme como cotitular. |
30-abr-2025 11:07
| Entiendo que lo suyo será invertir tiempo y más tiempo en visitar cuantas más entidades mejor... |
30-abr-2025 11:29
| Depende qué tipo de autónomo seas, no es lo mismo un registrador de la propiedad que un jardinero. |
30-abr-2025 13:14
| Un jardinero autónomo puede ganar 5 veces más que un registrador de la propiedad, y viceversa. |
30-abr-2025 13:20
|
Pues para flipar, en Abanca donde la tenía concedida me han dado mil vueltas en los últimos meses, papeles para aquí y para allá, aval de mis padres, datos y mas datos.. y ahora me dicen que ha pasado tanto tiempo desde la compra que no se puede hacer la operación con las mismas condiciones y hay qe revisar todo nuevamente... Creo que lo suyo será que visite todas las entidades posibles y tantear opciones, me recomendáis mejor contratar un asesor hipotecario ? |
30-abr-2025 17:24
|
Pues para flipar, en Abanca donde la tenía concedida me han dado mil vueltas en los últimos meses, papeles para aquí y para allá, aval de mis padres, datos y mas datos.. y ahora me dicen que ha pasado tanto tiempo desde la compra que no se puede hacer la operación con las mismas condiciones y hay qe revisar todo nuevamente...
Creo que lo suyo será que visite todas las entidades posibles y tantear opciones, me recomendáis mejor contratar un asesor hipotecario ? |
30-abr-2025 17:32
| He hablado hoy con 3 asesores, una desde forocoches, si me consigue la hipoteca cobra 2.500€ de comisión, del resto aún no tengo condiciones, por ahora estudios gratuitos. |
30-abr-2025 18:04
|
Te acompaño en el sentimiento. En cuanto no eres un borrego que va a por piso de sota caballo rey, estás jodido. ¿Que tienes para pagarla al contado? Ah, no, que no lo necesitas y es para invertir ¿Que te has tomado un año sabático PORQUE PUEDES? Ah, no, que no tienes ingresos recurrentes fijos ¿Que la casa tiene cualquier problema burocrático sin importancia o que podrasresolver en cuanto seas propietario? Ah, no, que esque la orden ECO... ¿Que es para una reforma? Ah, no, que es poco dinero, mejor este prestamo personal al 8%... etc, etc. Normal que en España sea todo como es, si en cuanto les sacas de sangrarte en las cuatro cosas sin riesgo que se saben pasan de ti como de la mierda. Luego bien que quieren que les cojas cuenta y tarjetas y su puta madre y quitar el efectivo |
01-may-2025 00:17
| Tal cual, los directores de las oficinas con los que he hablado entienden que está más que claro que podré pagar la hipoteca, que en el peor de los casos hablamos de un importe sobre 130.000 y la casa tasada en 230.000, como uno me decía ( La caixa ) a mi con la propia casa de aval ya me vale, no necesito más, pero resulta que le denegaron la operación... y en todo este tiempo mareo tras mareo, tasaciones varias, mil papeles, registro, nota, hacienda etc etc etc... desde luego que da ganas de mandarlos a tomar viento, seguiré buscando alguna opción, listos los chinos que se prestan entre ellos y no dependen de estos usureros. |
01-may-2025 01:21
| Yo creo que si vas por recomendación/agente es más fácil, igual que con otras muchas cosas en la vida. |
01-may-2025 15:31
|