Dilema con Bitcoin: ¿Tú que harías?

Encuesta del tema

Cambiar FIAT por USDT con P2P, transformar a Bitcoin y enviar a cold wallet
18
20,93%
Comprar Bitcoin con FIAT en exchange con KYC y enviar a cold wallet.
22
25,58%
Comprar Bitcoins con FIAT en exchange con KYC y mantenerlos en el Exchange.
12
13,95%
Comprar ETF de Bitcoin
34
39,53%

Votantes: 86. Tú no puedes votar en esta encuesta
pbdiazam
ForoCoches: Usuario
Me gustaría empezar a hacer DCA a Bitcoin (y quizá hacer aportaciones adicionales puntuales) con objetivo largo plazo (+15 años).

A partir de aquí me planteo los siguientes escenarios:

1. Intercambiar FIAT por USDT usando plataformas P2P y transformar a Bitcoins que acaben directamente en una cold wallet.
  • Ventajas: autocustodia y anonimato.
  • Desventajas: transacciones recurrentes más complejas y mayor dificultad para convertir de vuelta a FIAT y demostrar la procedencia de los fondos.
2. Comprar Bitcoin usando moneda FIAT en un exchange con KYC e ir pasando automaticamente a una cold wallet.
  • Ventajas: autocustodia, sencillez a la hora de operar programando las transacciones y facilidad para convertir de vuelta los Bitcoin a FIAT.
  • Desventajas: se pierde el anonimato que es uno de los puntos que más me llama la atención de Bitcoin.
3. Comprar Bitcoins usando moneda FIAT en un exchange con KYC y mantenerlos en el Exchange.
  • Ventajas: facilidad de compra-venta y se elimina la gestión de autocustodio.
  • Desventajas: al no haber autocustodia se depende del exchange y hay posibilidad de envío a cold wallet en cualquier momento.
4. Comprar ETFs de Bitcoin
  • Desventajas: al no haber autocustodia se depende de la gestora de los ETFs y no hay posibilidad de traslado a cold wallet.
**Por simplificar no lo he puesto pero aplica utilizar en cada opción múltiples exchanges y wallets simultáneamente.

¿Qué opción de la lista, combinación de opciones u otra opción no mencionada utilizaríais si queréis tener la posibilidad de operar a largo plazo en cualquier momento en FIAT con un porcentaje de los Bitcoins?

Si empezáseis a contruir vuestra posición en Bitcoin, ¿cuan de negativamente valoráis el hecho de que un exchange tenga KYC?¿Y hasta que punto valoráis el anonimato frente a la facilidad de transacción de no tener anonimato?
newauron
ForoCoches: Miembro
Ponerlo en el subforo de criptomonedas
DeMarco
Pregunta en el subforo de criptomonedas
#DaftPunk
🤖 ︿ 🤖
Depende de si quieres pasar o no por hacienda. Si te quieres quitar de problemas, lo mejor es comprar Bitcoin en un exchange con KYC y pasarlo a una billetera hardware (o una cold wallet si no quieres gastar el dinero). No lo dejes en un exchange ni compres un etf
makemake
Yo hago la 3 con kraken. Pero algún día lo pasaré a cold wallet para poseerlos realmente.
depuniet
Miembro Viril
BTC/EUR exchange
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de newauron
Ponerlo en el subforo de criptomonedas
Cita de DeMarco
Pregunta en el subforo de criptomonedas

Correcto, que lo hay
https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=94
pbdiazam
Cita de HectorMann
Inicialmente pensé en poner el post en el de Criptomonedas, pero mi pregunta está más enfocada en la estrategia de inversión a largo plazo y de ahí que terminase poniéndolo en esta sección.
pbdiazam
Cita de makemake
Yo hago la 3 con kraken. Pero algún día lo pasaré a cold wallet para poseerlos realmente.
Justo estoy dudando de si usar Kraken como tú o directamente Relai + cold wallet.
pbdiazam
Cita de #DaftPunk
Depende de si quieres pasar o no por hacienda. Si te quieres quitar de problemas, lo mejor es comprar Bitcoin en un exchange con KYC y pasarlo a una billetera hardware (o una cold wallet si no quieres gastar el dinero). No lo dejes en un exchange ni compres un etf
En principio no tengo problema en pasar por caja, aunque es cierto que se pierde uno de los grandes atractivos que es el anonimato.
Dackel080
Yo tiraría de ETF sin dudarlo. Todo lo demás es un coñazo y nada más que sirve para tener problemas con Hacienda o problemas con la trazabilidad del dinero si necesitas traerlo de vuelta al banco

Una vez que tienes el anonimato jodido poca diferencia hay con un ETF
kurwo
Hazte mitad privado y mitad ETF. El privado es tuyo y sólo tuyo, y el otro estará más seguro custodiado por Fidelity (FBTC) o por Blackrock (aún no comercializa en Europa, se lo custodia Coinbase para empresas) que por un exchange chustero (aunque Kraken no lo es)
DeMarco
Cita de pbdiazam
Inicialmente pensé en poner el post en el de Criptomonedas, pero mi pregunta está más enfocada en la estrategia de inversión a largo plazo y de ahí que terminase poniéndolo en esta sección.
La estrategia es la misma en todos los casos, estás preguntando por el método de hacer la inversión, por eso se te dice que eso se pregunta en el otro foro.
rubikaz
Yo no me metería en Bitcoin a largo plazo y haciendo dca, dudo mucho que vaya a pegar los subidones de antes (el máximo de enero no llegó a doblar el máximo de unos años antes) y podría pasar de todo. Yo tengo invertido, no mucho, pero me dedico a comprar y vender.
Infinit0
Legal Alien
Como el oro. ETF.
Te lo dice alguien que ha usado exchanges en el pasado y cold wallets.
Desde que existen los ETF (Como el de 21 Shares o Fidelity) no vuelvo a pisar un exchange.
Hace no mucho en el ùltimo subidon liquide todo lo que tenia, declare las ganancias en el IRPF y hasta luego.
La proxima que venda el ETF no tendre que hacer nada, MyInvestor se encargara de todo.
darkblade60
IOTA Fanboy
exchange + cold wallet o etf
Tiriri
Lo del exchange y la cold wallet suena más engorroso de lo que es en realidad. Pero EN NINGÚN CASO mantengas tu BTC en un exchange, NUNCA.
carabirubi
Cita de Infinit0
Como el oro. ETF.
Desde que existen los ETF (Como el de 21 Shares o Fidelity) no vuelvo a pisar un exchange.
Hace no mucho en el ùltimo subidon liquide todo lo que tenia, declare las ganancias en el IRPF y hasta luego.
La proxima que venda el ETF no tendre que hacer nada, MyInvestor se encargara de todo.
Podrías especificar el dni de esos ETF por favor? Es para especular o a largo plazo?

Gracias shur.
Dackel080
Cita de Infinit0
Como el oro. ETF.
Estoy igual con la única pega de que no sé el precio medio al que compré. Tengo una estimación pero nada que pueda justificar.

Cuando vuelva a subir me desharé de todo o casi todo con la intención de pasarme a ETF
Jasel
Exchange en fiat y cuando llegues a cierta cantidad a cold wallet, o hard wallet depende de la cantidad que tengas...

No es tan engorroso como parece, lo que es más coñazo es tener registro de todas las compras que hagas y sus precios...
depuniet
Miembro Viril
Cita de Jasel
, lo que es más coñazo es tener registro de todas las compras que hagas y sus precios...
Descargarse el CSV de Binance y pasarlo por Cointracking para que genere el informe y al gestor

No es así?

Ahora además hacienda creo que ya recibe mas información que antes así que todo va hacia una "normalización". Corrígeme y aprenderé
SuperJavitxu
Cita de pbdiazam
Me gustaría empezar a hacer DCA a Bitcoin (y quizá hacer aportaciones adicionales puntuales) con objetivo largo plazo (+15 años).

A partir de aquí me planteo los siguientes escenarios:

1. Intercambiar FIAT por USDT usando plataformas P2P y transformar a Bitcoins que acaben directamente en una cold wallet.
  • Ventajas: autocustodia y anonimato.
  • Desventajas: transacciones recurrentes más complejas y mayor dificultad para convertir de vuelta a FIAT y demostrar la procedencia de los fondos.
2. Comprar Bitcoin usando moneda FIAT en un exchange con KYC e ir pasando automaticamente a una cold wallet.
  • Ventajas: autocustodia, sencillez a la hora de operar programando las transacciones y facilidad para convertir de vuelta los Bitcoin a FIAT.
  • Desventajas: se pierde el anonimato que es uno de los puntos que más me llama la atención de Bitcoin.
3. Comprar Bitcoins usando moneda FIAT en un exchange con KYC y mantenerlos en el Exchange.
  • Desventajas: al no haber autocustodia se depende del exchange y hay posibilidad de envío a cold wallet en cualquier momento.
4. Comprar ETFs de Bitcoin
  • Desventajas: al no haber autocustodia se depende de la gestora de los ETFs y no hay posibilidad de traslado a cold wallet.
**Por simplificar no lo he puesto pero aplica utilizar en cada opción múltiples exchanges y wallets simultáneamente.

¿Qué opción de la lista, combinación de opciones u otra opción no mencionada utilizaríais si queréis tener la posibilidad de operar a largo plazo en cualquier momento en FIAT con un porcentaje de los Bitcoins?

Si empezáseis a contruir vuestra posición en Bitcoin, ¿cuan de negativamente valoráis el hecho de que un exchange tenga KYC?¿Y hasta que punto valoráis el anonimato frente a la facilidad de transacción de no tener anonimato?

Yo me iría al subforo adecuado,

Es como preguntar aquí si te comprarías un audi o un bmw.
Jasel
Cita de depuniet
Descargarse el CSV de Binance y pasarlo por Cointracking para que genere el informe y al gestor

No es así?

Ahora además hacienda creo que ya recibe mas información que antes así que todo va hacia una "normalización". Corrígeme y aprenderé
En teoría si, pero me gusta llevarlo anotado por mi cuenta también, por si acaso de aquí 30 años has cambiado de exchange, no puedes ver las primeras compras, o ni si quiera existe el exchange, vete a saber.
REUSENC
Yo llevo comprando bitcoin con Kraken y pasandolo a la cold wallet desde hace como 3 años, pero desde hace unos meses que me planteo utilizar solo ETF.

Mi objetivo mental es no vender nada hasta que BITCOIN llegue a 1M, da igual cuanto tarde, hasta el 1M no vendo, lo que me da miedo es que si lo tengo en un ETF la facilidad de venta que te da haga que en algun momento sea débil y venda, mientras que en la cold wallet es "tan" complicado hacer la venta que los mantendría por cojones, es más, la cold wallet no la tengo ni en casa, una vez al año la recupero y paso los BTC que he ido comprando durante el año y la vuelvo a esconder.

Lo que me da miedo pero de la cold wallet es que la pierda, o que deje de función, o que pierda las llaves etc etc.
Santocruzado
Cita de Tiriri
Lo del exchange y la cold wallet suena más engorroso de lo que es en realidad. Pero EN NINGÚN CASO mantengas tu BTC en un exchange, NUNCA.
que cantidad de btc mantienes entre trasnferencia y trasnferencia a la cold wallet? no es mejor pasar a una hot wallet y de ahi a la cold?
Santocruzado
Cita de REUSENC
Yo llevo comprando bitcoin con Kraken y pasandolo a la cold wallet desde hace como 3 años, pero desde hace unos meses que me planteo utilizar solo ETF.

Mi objetivo mental es no vender nada hasta que BITCOIN llegue a 1M, da igual cuanto tarde, hasta el 1M no vendo, lo que me da miedo es que si lo tengo en un ETF la facilidad de venta que te da haga que en algun momento sea débil y venda, mientras que en la cold wallet es "tan" complicado hacer la venta que los mantendría por cojones, es más, la cold wallet no la tengo ni en casa, una vez al año la recupero y paso los BTC que he ido comprando durante el año y la vuelvo a esconder.

Lo que me da miedo pero de la cold wallet es que la pierda, o que deje de función, o que pierda las llaves etc etc.
mientras tengas la semilla, te da "igual" perderla fisicamente, no?
pbdiazam
Cita de kurwo
Hazte mitad privado y mitad ETF. El privado es tuyo y sólo tuyo, y el otro estará más seguro custodiado por Fidelity (FBTC) o por Blackrock (aún no comercializa en Europa, se lo custodia Coinbase para empresas) que por un exchange chustero (aunque Kraken no lo es)
No tenia esa idea en mente y pensándolo la verdad es que me parece interesante, shur! Sería un mix de las 2 opciones que yo estaba barajando. Me la apunto
pbdiazam
Cita de REUSENC

Pienso exactamente igual. El hecho de pasarlo a la cold wallet sería una forma de “forzar” a mantenerlo ahí sin vender. Pero si, luego está la contraparte de la gestión de la autocustodia.
REUSENC
Cita de Santocruzado
mientras tengas la semilla, te da "igual" perderla fisicamente, no?
En principio si, no pasa nada, por aquí ha habido gente que se le había estropeado la wallet y que compraba otra y listo, pero es que tampoco soy experto, quizás mis miedos vienen justamente porque no sé realmente como termina de ir todo y pienso y si.. y si... también no te imaginas el "miedo" que tengo a la hora de hacer la transferencia desde Kraken a la cold wallet, que si me van a robar, que si tendré un virus en el pc y van a saber... que si me equivoco de dirección... supongo que si que son todo paranoias mías.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Para hacer eso no te planteas meterlo todo en un índice? Entiendo que vas a largo plazo para pagarte la jubilación.

Yo descartaría la 4ª opción, para meterte en ese instrumento mejor inviertes en algo más real... si te empeñas en criptos, envía todo a una cartera fría y fuera... pero el proceso es más engorroso que el mercado bursátil.
← A InverForo