Dilema con Bitcoin: ¿Tú que harías?
Encuesta del tema
Cambiar FIAT por USDT con P2P, transformar a Bitcoin y enviar a cold wallet
Comprar Bitcoin con FIAT en exchange con KYC y enviar a cold wallet.
Comprar Bitcoins con FIAT en exchange con KYC y mantenerlos en el Exchange.
Comprar ETF de Bitcoin
Votantes: 86. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-abr-2025 17:18
|
Me gustaría empezar a hacer DCA a Bitcoin (y quizá hacer aportaciones adicionales puntuales) con objetivo largo plazo (+15 años). A partir de aquí me planteo los siguientes escenarios: 1. Intercambiar FIAT por USDT usando plataformas P2P y transformar a Bitcoins que acaben directamente en una cold wallet.
¿Qué opción de la lista, combinación de opciones u otra opción no mencionada utilizaríais si queréis tener la posibilidad de operar a largo plazo en cualquier momento en FIAT con un porcentaje de los Bitcoins? Si empezáseis a contruir vuestra posición en Bitcoin, ¿cuan de negativamente valoráis el hecho de que un exchange tenga KYC?¿Y hasta que punto valoráis el anonimato frente a la facilidad de transacción de no tener anonimato? |
Editado: 29-abr-2025 17:29 -
29-abr-2025 17:45
| Depende de si quieres pasar o no por hacienda. Si te quieres quitar de problemas, lo mejor es comprar Bitcoin en un exchange con KYC y pasarlo a una billetera hardware (o una cold wallet si no quieres gastar el dinero). No lo dejes en un exchange ni compres un etf |
29-abr-2025 17:49
| Yo hago la 3 con kraken. Pero algún día lo pasaré a cold wallet para poseerlos realmente. |
29-abr-2025 18:00
|
Correcto, que lo hay
https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=94 |
29-abr-2025 18:02
| Justo estoy dudando de si usar Kraken como tú o directamente Relai + cold wallet. |
29-abr-2025 18:03
| En principio no tengo problema en pasar por caja, aunque es cierto que se pierde uno de los grandes atractivos que es el anonimato. |
29-abr-2025 18:04
|
Yo tiraría de ETF sin dudarlo. Todo lo demás es un coñazo y nada más que sirve para tener problemas con Hacienda o problemas con la trazabilidad del dinero si necesitas traerlo de vuelta al banco Una vez que tienes el anonimato jodido poca diferencia hay con un ETF |
29-abr-2025 18:29
| Hazte mitad privado y mitad ETF. El privado es tuyo y sólo tuyo, y el otro estará más seguro custodiado por Fidelity (FBTC) o por Blackrock (aún no comercializa en Europa, se lo custodia Coinbase para empresas) que por un exchange chustero (aunque Kraken no lo es) |
29-abr-2025 18:35
| La estrategia es la misma en todos los casos, estás preguntando por el método de hacer la inversión, por eso se te dice que eso se pregunta en el otro foro. |
29-abr-2025 18:38
| Yo no me metería en Bitcoin a largo plazo y haciendo dca, dudo mucho que vaya a pegar los subidones de antes (el máximo de enero no llegó a doblar el máximo de unos años antes) y podría pasar de todo. Yo tengo invertido, no mucho, pero me dedico a comprar y vender. |
29-abr-2025 18:53
|
Como el oro. ETF. Te lo dice alguien que ha usado exchanges en el pasado y cold wallets. Desde que existen los ETF (Como el de 21 Shares o Fidelity) no vuelvo a pisar un exchange. Hace no mucho en el ùltimo subidon liquide todo lo que tenia, declare las ganancias en el IRPF y hasta luego. La proxima que venda el ETF no tendre que hacer nada, MyInvestor se encargara de todo. |
29-abr-2025 19:06
| Lo del exchange y la cold wallet suena más engorroso de lo que es en realidad. Pero EN NINGÚN CASO mantengas tu BTC en un exchange, NUNCA. |
29-abr-2025 20:26
|
Como el oro. ETF.
Te lo dice alguien que ha usado exchanges en el pasado y cold wallets. Desde que existen los ETF (Como el de 21 Shares o Fidelity) no vuelvo a pisar un exchange. Hace no mucho en el ùltimo subidon liquide todo lo que tenia, declare las ganancias en el IRPF y hasta luego. La proxima que venda el ETF no tendre que hacer nada, MyInvestor se encargara de todo. Gracias shur. |
29-abr-2025 21:24
|
Como el oro. ETF.
Te lo dice alguien que ha usado exchanges en el pasado y cold wallets. Desde que existen los ETF (Como el de 21 Shares o Fidelity) no vuelvo a pisar un exchange. Hace no mucho en el ùltimo subidon liquide todo lo que tenia, declare las ganancias en el IRPF y hasta luego. La proxima que venda el ETF no tendre que hacer nada, MyInvestor se encargara de todo. Cuando vuelva a subir me desharé de todo o casi todo con la intención de pasarme a ETF |
29-abr-2025 21:48
|
Exchange en fiat y cuando llegues a cierta cantidad a cold wallet, o hard wallet depende de la cantidad que tengas... No es tan engorroso como parece, lo que es más coñazo es tener registro de todas las compras que hagas y sus precios... |
29-abr-2025 22:06
|
No es así? Ahora además hacienda creo que ya recibe mas información que antes así que todo va hacia una "normalización". Corrígeme y aprenderé |
Editado: 29-abr-2025 22:08 -
29-abr-2025 22:10
|
Me gustaría empezar a hacer DCA a Bitcoin (y quizá hacer aportaciones adicionales puntuales) con objetivo largo plazo (+15 años).
A partir de aquí me planteo los siguientes escenarios: 1. Intercambiar FIAT por USDT usando plataformas P2P y transformar a Bitcoins que acaben directamente en una cold wallet.
¿Qué opción de la lista, combinación de opciones u otra opción no mencionada utilizaríais si queréis tener la posibilidad de operar a largo plazo en cualquier momento en FIAT con un porcentaje de los Bitcoins? Si empezáseis a contruir vuestra posición en Bitcoin, ¿cuan de negativamente valoráis el hecho de que un exchange tenga KYC?¿Y hasta que punto valoráis el anonimato frente a la facilidad de transacción de no tener anonimato? Yo me iría al subforo adecuado, Es como preguntar aquí si te comprarías un audi o un bmw. |
29-abr-2025 22:15
| En teoría si, pero me gusta llevarlo anotado por mi cuenta también, por si acaso de aquí 30 años has cambiado de exchange, no puedes ver las primeras compras, o ni si quiera existe el exchange, vete a saber. |
29-abr-2025 22:21
|
Yo llevo comprando bitcoin con Kraken y pasandolo a la cold wallet desde hace como 3 años, pero desde hace unos meses que me planteo utilizar solo ETF. Mi objetivo mental es no vender nada hasta que BITCOIN llegue a 1M, da igual cuanto tarde, hasta el 1M no vendo, lo que me da miedo es que si lo tengo en un ETF la facilidad de venta que te da haga que en algun momento sea débil y venda, mientras que en la cold wallet es "tan" complicado hacer la venta que los mantendría por cojones, es más, la cold wallet no la tengo ni en casa, una vez al año la recupero y paso los BTC que he ido comprando durante el año y la vuelvo a esconder. Lo que me da miedo pero de la cold wallet es que la pierda, o que deje de función, o que pierda las llaves etc etc. |
29-abr-2025 22:44
| que cantidad de btc mantienes entre trasnferencia y trasnferencia a la cold wallet? no es mejor pasar a una hot wallet y de ahi a la cold? |
29-abr-2025 22:45
|
Yo llevo comprando bitcoin con Kraken y pasandolo a la cold wallet desde hace como 3 años, pero desde hace unos meses que me planteo utilizar solo ETF.
Mi objetivo mental es no vender nada hasta que BITCOIN llegue a 1M, da igual cuanto tarde, hasta el 1M no vendo, lo que me da miedo es que si lo tengo en un ETF la facilidad de venta que te da haga que en algun momento sea débil y venda, mientras que en la cold wallet es "tan" complicado hacer la venta que los mantendría por cojones, es más, la cold wallet no la tengo ni en casa, una vez al año la recupero y paso los BTC que he ido comprando durante el año y la vuelvo a esconder. Lo que me da miedo pero de la cold wallet es que la pierda, o que deje de función, o que pierda las llaves etc etc. |
29-abr-2025 22:49
|
29-abr-2025 22:52
|
Yo llevo comprando bitcoin con Kraken y pasandolo a la cold wallet desde hace como 3 años, pero desde hace unos meses que me planteo utilizar solo ETF.
Mi objetivo mental es no vender nada hasta que BITCOIN llegue a 1M, da igual cuanto tarde, hasta el 1M no vendo, lo que me da miedo es que si lo tengo en un ETF la facilidad de venta que te da haga que en algun momento sea débil y venda, mientras que en la cold wallet es "tan" complicado hacer la venta que los mantendría por cojones, es más, la cold wallet no la tengo ni en casa, una vez al año la recupero y paso los BTC que he ido comprando durante el año y la vuelvo a esconder. Lo que me da miedo pero de la cold wallet es que la pierda, o que deje de función, o que pierda las llaves etc etc. |
29-abr-2025 22:56
| En principio si, no pasa nada, por aquí ha habido gente que se le había estropeado la wallet y que compraba otra y listo, pero es que tampoco soy experto, quizás mis miedos vienen justamente porque no sé realmente como termina de ir todo y pienso y si.. y si... también no te imaginas el "miedo" que tengo a la hora de hacer la transferencia desde Kraken a la cold wallet, que si me van a robar, que si tendré un virus en el pc y van a saber... que si me equivoco de dirección... supongo que si que son todo paranoias mías. |
30-abr-2025 00:59
|
Para hacer eso no te planteas meterlo todo en un índice? Entiendo que vas a largo plazo para pagarte la jubilación. Yo descartaría la 4ª opción, para meterte en ese instrumento mejor inviertes en algo más real... si te empeñas en criptos, envía todo a una cartera fría y fuera... pero el proceso es más engorroso que el mercado bursátil. |