He tomado una decisión importante en mi vida

donchinjao13
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, tras darle muchísimas vueltas, he tomado la decisión de tener una cartera 100% RV al MSCI World.

No sabía si hacerlo o no porque estaba planteando comprarme un piso, pero pensándolo mejor, no veo tan mal vivir de alquiler y estar invertido ya que no sé que me depara el futuro.

Tengo 29 años, sé que soy joven pero es increíble que tengo la sensación de ir tarde. Es una inversión a largo plazo(mínimo 10-15años, pero seguramente ya esté invertido hasta dentro de muchos años si me planteo en un futuro lejano el comprarme un piso). Cuando llegue a una cantidad grande a la que espero llegar con el tiempo, seguramente invierta en algo que me de el famoso 4%, o en algún índice de dividendos.

Escribo esto en forocoches porque en mi circulo cercano NADIE invierte y siempre que hablo del tema siento que me toman como un loco o un criptobro o algo, y os veo como el único apoyo que tengo.

Así que nada, suerte a todos con vuestras inversiones y vuestros proyectos! yo creo que este es el camino.
Zenok
中国
Si yo hubiese sabido lo que se hoy, probablemente habría optado por lo mismo. Luego tienes hipoteca y es una movida si quieres mudarte y no lo tienes claro.

Pero claro, cada persona es un mundo.
Reterete
Pim Pam Pole
por que World y no un roboadvisor?
Koudelka
ForoCoches: Usuario
Eres muy joven, es una decisión acertada en mi opinión
Darko27
Con esa edad ni te lo pienses
donchinjao13
Cita de Zenok
Si yo hubiese sabido lo que se hoy, probablemente habría optado por lo mismo. Luego tienes hipoteca y es una movida si quieres mudarte y no lo tienes claro.

Es lo que he pensado, actualmente estoy muy bien y muy asentado pero no sé que me depara el futuro y es cierto que el alquiler es probablemente lo más sensato teniendo en cuenta lo inesperada que puede ser la vida

Cita de Reterete
por que World y no un roboadvisor?

Sobretodo porque si por lo que sea me quiero cambiar de banco (lo hago con myinvestor) creo que es más fácil tener al MSCI world y traspasarlo con otros que teniendo un producto propio de cada banco

Cita de Koudelka
Eres muy joven, es una decisión acertada en mi opinión
Gracias shur, me animas mucho, no es fácil cuando literal nadie de la gente que conoces invierte en nada, ni si quiera cuenta remunerada tienen.

Cita de Darko27
Con esa edad ni te lo pienses

Gracias shur!!
Reterete
Pim Pam Pole
Haces bien shur
Tuzi
Solución: Cambia de círculo. Edad de sobra para hablar abiertamente de inversiones y negocios.
cigarrero
Yo no te sé decir si bien o mal, pero creo que depende del dinero que tengas ahorrado, de tus ingresos anuales, de tu capacidad de ahorro, de lo que pagues de alquiler, del precio que tengan los pisos en tu zona...
mercenarioCDZ
Cita de Zenok

lo que hay que hacer es comprar un piso que se alquile bien y que tenga buena rentabilidad (7% - 10%) en un sitio en el que te pueda interesar vivir y preferiblemente cerca de donde viven tus padres para que te ayuden con la gestión

compras un piso para ponerlo de alquiler, te da una rentabilidad interesante y se revaloriza.

el día de mañana si no tienes donde caerte muerto, pues tienes ese piso

primero hay que invertir en una apartamentito y luego en otras cosas
el día de mañana lo alquilas y obtienes rentas o lo vendes
donchinjao13
Cita de Reterete
Haces bien shur
Gracias!

Cita de Tuzi
Solución: Cambia de círculo. Edad de sobra para hablar abiertamente de inversiones y negocios.
A ver, que yo les quiero pero si que es cierto que me siento así, no sé si es más culpa mía o qué

Cita de cigarrero
Yo no te sé decir si bien o mal, pero creo que depende del dinero que tengas ahorrado, de tus ingresos anuales, de tu capacidad de ahorro, de lo que pagues de alquiler, del precio que tengan los pisos en tu zona...
Si me mudo en un futuro con mi pareja (aun no estoy independizado) creo que sobre unos 400€ cada uno podemos pillar un alquiler, y con gastos y demás podria hacer un dca de 300 mensuales
asustadisimo
by Amapolas
Cita de mercenarioCDZ
lo que hay que hacer es comprar un piso que se alquile bien y que tenga buena rentabilidad (7% - 10%) en un sitio en el que te pueda interesar vivir y preferiblemente cerca de donde viven tus padres para que te ayuden con la gestión

compras un piso para ponerlo de alquiler, te da una rentabilidad interesante y se revaloriza.

Mal por varios motivos: alto riesgo de mora, baja diversificación, no te lo puedes llevar a otro sitio, rentabilidad real no tan alta, mucho capital inmovilizado, precio históricamente alto, pendiente de regulación, alta necesidad de administración de la inversión...
Infinit0
Legal Alien
Cita de mercenarioCDZ

FalsoPrefiero tener 200.000 invertidos en una cartera que en un piso paco y no tener un duro

Claro que sí haces las dos mejor aún pero no todo piso es buena inversión y tiene sus riesgos

Comprar un piso para invertir o alquilar no necesariamente es igual a comprar un piso "que soñaste" para vivir.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Primero tendrás el world, luego meterás un poquito de emergentes, luego de small cap, luego reits, y terminarás con un conglomerado imposible, para finalmente volver solo al world. Es el ciclo de los culos inquietos.

Por otra parte, buena decisión, shur.
etereo
Enhorabuena shur. Tengo 23 y llevo indexado desde los 22. Solo el tiempo dirá.
Etxeb
HECTOR
Yo miraria lo del "alquiler con opción a compra". Si te interesa.
x-ForZa
Llevas el de fidelity?
darkblade60
IOTA Fanboy
Posteo solo para hacerte llorar cuando compares eso con Bitcoin en unos años
Bilhm
Cita de Etxeb
Eso en qué consiste? En que estoy x tiempo alquilando y luego si lo quiero comprar el casero me hace descuento por haber estado de alquiler? Lo digo porque suena utopía. En un escenario de alta demanda cualquier casero me lo vendería a precio de mercado o se lo vendería a otra persona antes que bajarme el precio porque he estado alquilando
mercenarioCDZ
Cita de Infinit0
FalsoPrefiero tener 200.000 invertidos en una cartera que en un piso paco y no tener un duro

Claro que sí haces las dos mejor aún pero no todo piso es buena inversión y tiene sus riesgos

Comprar un piso para invertir o alquilar no necesariamente es igual a comprar un piso "que soñaste" para vivir.
Tú haz lo que quieras que pareces monger planteando condicionantes inagibarios

Hay cantidad de ciudades en España en las que se puede comprar un apartamento de 70k y alquilarlo tranquilamente por 500-600 euros al mes

Así que el que tenga 200k va a estar mucho mejor protegido si mete 70k en un piso 30k en plazas de garaje y 100k en fondos

Y repito, no hay que buscar la cada que soñaste, hay que buscar un piso que se alquile bien, que tenga demanda y buena rentabilidad
donchinjao13
Cita de Lastre_Maxi
Primero tendrás el world, luego meterás un poquito de emergentes, luego de small cap, luego reits, y terminarás con un conglomerado imposible, para finalmente volver solo al world. Es el ciclo de los culos inquietos.

´

Lo he mirado todo y de momento tiro por el world, obviamente puede cambiar mi punto de vista pero personalmente no quiero diversificar tanto

Cita de etereo
Enhorabuena shur. Tengo 23 y llevo indexado desde los 22. Solo el tiempo dirá.

Gracias shur, mucho animo!

Cita de Etxeb

En un futuro por supuesto que lo miraré, eso ya sería lo mejor

Cita de x-ForZa
Llevas el de fidelity?

Sí, ese llevo

Cita de darkblade60
Posteo solo para hacerte llorar cuando compares eso con Bitcoin en unos años

Jaja, a ver, a mi personalmente las cripto no me gustan, por eso no me meto en ellas.
Mikicl
Cita de Lastre_Maxi

Qué cierto es esto, me veo reflejado !!!
HectorMann
*ba dum tsss*
El tema de invertir o comprar casa no creo que debiera ser antagonisa, más bien complementario... aunque hay que reconcer que con los precios que hay hoy en día.... Lo que sí creo es que mucha gente idealiza el tema de la vividenda, quiere que sea perfecta, "la de toda su vida" y es algo que no tiene que ser así. Y más en unas generaciones donde lo más probable es que hereden al menos una parte de una vivienda (sino más). Vamos, que es un dinero que estará ahí.

Peter Lynch decía que antes de invertir era más importante comprar una vivienda, porque ahí no te basabas en idea o especulaciones, y eso también te ayudaría luego a comprar acciones. Como digo es algo muy personal. Yo empecé a invertir en 2002 y hasta 2015 no compré mi vivienda. Y no fue nueva, ni parecido, y no sé si será la de toda la vida. Lo que sí es cierto es que me da una tranquilidad "pase lo que pase" y que también me supuso poder invertir más (en 2015 los precios donde vivía estaban por los suelos y contando que no era para nada nueva... el precio se pagó a tocateja y luego la reforma y las cosas a comprar los siguientes años).

No quiero decir con esto que hayas hecho mal, como digo hay situaciones donde puede ser mucho mejor dejar el tema de la vivienda aparte y usar el dinero para invertir. Lo que hay que tener claro es lo que queremos conseguir, echar números y tener un plan.
kiwitoX
Cita de mercenarioCDZ
Tú haz lo que quieras que pareces monger planteando condicionantes inagibarios

Hay cantidad de ciudades en España en las que se puede comprar un apartamento de 70k y alquilarlo tranquilamente por 500-600 euros al mes

Así que el que tenga 200k va a estar mucho mejor protegido si mete 70k en un piso 30k en plazas de garaje y 100k en fondos

Y repito, no hay que buscar la cada que soñaste, hay que buscar un piso que se alquile bien, que tenga demanda y buena rentabilidad
Yo vivo en un pueblo, y he mirado en pueblos más pequeños que el mío para invertir en una vivienda para alquilarlo, y cuando hace unos años te podrías comprar pisos por 70k-80k segundo sin ascensor para reformar de los años 70-80 este año ha pasado a 110k o 120k, ya me dirás dónde encuentras esos pisos de 70k y listos para alquilar a 500€

Sin embargo los alquileres no han subido tanto, en pueblos de baja demanda, pisos de compra a 110k-120k han pasado de 400€-500€ a máximos de 550€ y si esta muy bien reformado a 600€ pero teniendo en cuenta que vas a dejarte 110k-120k + reforma mínima hoy en día 50k, pues ya me dirás dónde está la rentabilidad
mercenarioCDZ
Cita de kiwitoX
Yo vivo en un pueblo, y he mirado en pueblos más pequeños que el mío para invertir en una vivienda para alquilarlo, y cuando hace unos años te podrías comprar pisos por 70k-80k segundo sin ascensor para reformar de los años 70-80 este año ha pasado a 110k o 120k, ya me dirás dónde encuentras esos pisos de 70k y listos para alquilar a 500€

Sin embargo los alquileres no han subido tanto, en pueblos de baja demanda, pisos de compra a 110k-120k han pasado de 400€-500€ a máximos de 550€ y si esta muy bien reformado a 600€ pero teniendo en cuenta que vas a dejarte 110k-120k + reforma mínima hoy en día 50k, pues ya me dirás dónde está la rentabilidad
Si no sabes dónde buscar pisos rentables para alquiler, es tu problema.

Yo no voy a decirte dónde los compro
kiwitoX
Cita de mercenarioCDZ
Si no sabes dónde buscar pisos rentables para alquiler, es tu problema.

Yo no voy a decirte dónde los compro
ok
couto
Inversor y asesor
el famoso swr del 4% es renta variable de la que vas trasladando una parte (normalmente 2 años de retiradas) a bonos

Osea que tecnicamente ya estas aspirando a eso
VanLuigi
Parecido a mi… 26 años y cerca de 70-80k invertidos pero en únicamente en acciones
kurwo
Pues mira, si yo hubiese tomado esa decisión ahora tendría 3 veces más el dinero que tengo. La cuestión es si el precio de los pisos en España/alquileres va a seguir estando a rebufo de las inversiones en bolsa/criptos o no (ya sea porque suben mucho los pisos, o porque baja la bolsa)
Rocoso Español
Enhorabuena shur.
← A InverForo