Oposiciones Tussam
29-abr-2025 11:56
| Muy buenas shures, estoy mirando para sacarme las oposiciones de TUSSAM (empresa de autobuses de Sevilla).Y antes de nada, me gustaría si alguien que tenga experiencia en este tipo de oposición de aprenderte las lineas con las paradas de control, relevo, incorporación y tal, a ver si puede darme algunas pauta o tips de como estudiarlo. Gracias. |
Editado: 29-abr-2025 19:18 -
12-jun-2025 18:00
| Hola quiero empezar a preparármelo también, algun consejo? Sabes algo al respecto? |
29-jul-2025 18:25
|
Muy buenas shures, estoy mirando para sacarme las oposiciones de TUSSAM (empresa de autobuses de Sevilla).Y antes de nada, me gustaría si alguien que tenga experiencia en este tipo de oposición de aprenderte las lineas con las paradas de control, relevo, incorporación y tal, a ver si puede darme algunas pauta o tips de como estudiarlo. Gracias.
Buenas Shur. Si tienes los santísimos cojones de prepararte las más de 50 lineas, con sus correspondientes paradas (de media 20 por cada linea) con su control, incorporación, retirada y relevo, en cada una donde corresponda, con y sin parentesis, y por cada sentido, mas el manual (80 paginas) mas los vehículos (unos 20) cada uno con su respectivo orden de botones testigos 200 paginas de manual etc, mas pirotécnicos, ....hasta diciembre que es el examen, y con todo eso, apruebas, te invito a una cruzcampo. Las lineas para mi fueron un auténtico horror, y a base de repetir y repetir y repetir y querer morirme me las terminé aprendiendo, pero ojo con ellas. No quiero quitarte las ganas, pero es técnicamente imposible que de aquí a la convocatoria te lo sepas como para quitarte de encima las 1500 pirañas que se presentan. |
04-ago-2025 01:30
|
Buenas Shur.
Si tienes los santísimos cojones de prepararte las más de 50 lineas, con sus correspondientes paradas (de media 20 por cada linea) con su control, incorporación, retirada y relevo, en cada una donde corresponda, con y sin parentesis, y por cada sentido, mas el manual (80 paginas) mas los vehículos (unos 20) cada uno con su respectivo orden de botones testigos 200 paginas de manual etc, mas pirotécnicos, ....hasta diciembre que es el examen, y con todo eso, apruebas, te invito a una cruzcampo. Las lineas para mi fueron un auténtico horror, y a base de repetir y repetir y repetir y querer morirme me las terminé aprendiendo, pero ojo con ellas. No quiero quitarte las ganas, pero es técnicamente imposible que de aquí a la convocatoria te lo sepas como para quitarte de encima las 1500 pirañas que se presentan. Las condiciones laborales en tussam son tan buenas como dicen? |
04-ago-2025 01:38
|
Si y no, por un lado está lo relativo a cobros: Que se cobra muy, muy bien, las pagas dobles son una pasada, te puedes juntar con casi 5.000 euros, tienes dias de asuntos propios, descansos, vacaciones, pluses por no ponerte enfermo, pluses por no coger vacaciones en verano etc. Y por otro lo relativo al desempeño del trabajo: se pasa calor, se pasa frio, te mojas, son 7 horas conduciendo, aguantando idiotas, los turnos varian mucho, si empiezas un turno a la 1 de la tarde acabas a las 21:00 por ejemplo y el tema comidas y tal tienes que saberlo gestionar, luego está la puntualidad extrema que hay que tener y que cada dia puedes empezar en un sitio distinto a trabajar dependiento si te relevan, relevas o sacas o metes el coche en cochera. |
05-ago-2025 00:26
|
Si y no, por un lado está lo relativo a cobros:
Que se cobra muy, muy bien, las pagas dobles son una pasada, te puedes juntar con casi 5.000 euros, tienes dias de asuntos propios, descansos, vacaciones, pluses por no ponerte enfermo, pluses por no coger vacaciones en verano etc. Y por otro lo relativo al desempeño del trabajo: se pasa calor, se pasa frio, te mojas, son 7 horas conduciendo, aguantando idiotas, los turnos varian mucho, si empiezas un turno a la 1 de la tarde acabas a las 21:00 por ejemplo y el tema comidas y tal tienes que saberlo gestionar, luego está la puntualidad extrema que hay que tener y que cada dia puedes empezar en un sitio distinto a trabajar dependiento si te relevan, relevas o sacas o metes el coche en cochera. |
18-ago-2025 14:39
|
Buenas Shur.
Si tienes los santísimos cojones de prepararte las más de 50 lineas, con sus correspondientes paradas (de media 20 por cada linea) con su control, incorporación, retirada y relevo, en cada una donde corresponda, con y sin parentesis, y por cada sentido, mas el manual (80 paginas) mas los vehículos (unos 20) cada uno con su respectivo orden de botones testigos 200 paginas de manual etc, mas pirotécnicos, ....hasta diciembre que es el examen, y con todo eso, apruebas, te invito a una cruzcampo. Las lineas para mi fueron un auténtico horror, y a base de repetir y repetir y repetir y querer morirme me las terminé aprendiendo, pero ojo con ellas. No quiero quitarte las ganas, pero es técnicamente imposible que de aquí a la convocatoria te lo sepas como para quitarte de encima las 1500 pirañas que se presentan. |
28-ago-2025 17:39
| Si te sirve de algo yo me estoy sacando el permiso (solo le hace falta hacer el examen de CAP) a la vez que estoy estudiando para Tussam , acabo de empezar con el teórico de Tussam y voy a por todas no le hagas caso a los comentarios negativos , en peores plazas hemos toreado.Voy a por todas y voy a sacar mi plaza , animo y suerte 🍀 |
11-mar-2026 21:21
|
Si te sirve de algo yo me estoy sacando el permiso (solo le hace falta hacer el examen de CAP) a la vez que estoy estudiando para Tussam , acabo de empezar con el teórico de Tussam y voy a por todas no le hagas caso a los comentarios negativos , en peores plazas hemos toreado.Voy a por todas y voy a sacar mi plaza , animo y suerte
|
06-abr-2026 19:05
|
Muy buenas shures, estoy mirando para sacarme las oposiciones de TUSSAM (empresa de autobuses de Sevilla).Y antes de nada, me gustaría si alguien que tenga experiencia en este tipo de oposición de aprenderte las lineas con las paradas de control, relevo, incorporación y tal, a ver si puede darme algunas pauta o tips de como estudiarlo. Gracias.
|