itinerario peru 15 días (turismo cultural + surf)

Ekonoman
ForoCoches: Miembro
Hola!!!!

Estamos por pillar los vuelos para ir a Peru 2 semanas en Agosto. Me da un poco por saco pensar que va a estar masificado, pero por fechas esque no podemos ir otro mes.

Quiero preparar un itinerario para ver lo mitico de ruinas, selva, etc. Pero tambien para guardar un par de dias a ver si puedo rascar la ola de Chicama o alrededores. Aunque no se si va a ser abarcar demasiado.

He visto un par de itinerarios por el foro y me hago un poco a la idea. Todos se centras en cuzco, machu-pichu, etc. pero ninguno mete playa.

¿Alguien que haya estado por Peru me podría sugerir alguna opción? O incluso si decirme si es abarcar demasiado o no, para descartarlo. Que ya he visto que de Lima a Trujillo son 10h en coche.

Gracias!!!!!!
emcisvu
Cita de Ekonoman
Hola!!!!

Estamos por pillar los vuelos para ir a Peru 2 semanas en Agosto. Me da un poco por saco pensar que va a estar masificado, pero por fechas esque no podemos ir otro mes.

Quiero preparar un itinerario para ver lo mitico de ruinas, selva, etc. Pero tambien para guardar un par de dias a ver si puedo rascar la ola de Chicama o alrededores. Aunque no se si va a ser abarcar demasiado.

He visto un par de itinerarios por el foro y me hago un poco a la idea. Todos se centras en cuzco, machu-pichu, etc. pero ninguno mete playa.

¿Alguien que haya estado por Peru me podría sugerir alguna opción? O incluso si decirme si es abarcar demasiado o no, para descartarlo. Que ya he visto que de Lima a Trujillo son 10h en coche.

Gracias!!!!!!

Holaaa

También voy a Perú en un mes.

¿Te has hecho ya el itinerario?

Saludos!
Justintime
Hola, yo voy en una semana y en grandes rasgos este es mi itinerario:

- Lima
- Paraca
- Ica
- Nazca
- Arequipa
- Cusco
- Machu Pichu
- Lima

En total 15 días.
emcisvu
Cita de Justintime
Hola, yo voy en una semana y en grandes rasgos este es mi itinerario:

- Lima
- Paraca
- Ica
- Nazca
- Arequipa
- Cusco
- Machu Pichu
- Lima

En total 15 días.

Hola

Acabo de leer tu mensaje, estarás en pleno viaje

Espero que lo estés disfrutando.

Yo tengo un itinerario parecido al tuyo aunque en sentido inverso.

¿Tienes las entradas a Machupichu reservadas?
Justintime
Cita de emcisvu
Hola

Acabo de leer tu mensaje, estarás en pleno viaje

Espero que lo estés disfrutando.

Yo tengo un itinerario parecido al tuyo aunque en sentido inverso.

¿Tienes las entradas a Machupichu reservadas?

Hola, ahora mismo voy camino a Paracas.

Las entradas a Machupichu las compre en abril. Pillalas con tiempo porque se agotan.

Cualquier duda, me dices.

Un saludo.
emcisvu
Cita de Justintime

Las entradas a Machupichu las compre en abril. Pillalas con tiempo porque se agotan.

Un saludo.
Gracias!

Intentaré comprarlas allí, no hice los deberes a tiempo.

En un par de semanas te escribo, que ahora tampoco te quiero molestar
Alfremur
ForoCoches: Usuario
Cita de emcisvu
Gracias!

Intentaré comprarlas allí, no hice los deberes a tiempo.

En un par de semanas te escribo, que ahora tampoco te quiero molestar
Hola,

Las puedes comprar allí, pero deberás madrugar mucho y hacer cola en Aguascalientes.
emcisvu
Cita de Alfremur
Hola,

Las puedes comprar allí, pero deberás madrugar mucho y hacer cola en Aguascalientes.
Sí, es lo que he visto.Tú tienes experiencia en comprarlas allí?
Alfremur
Cita de emcisvu
Sí, es lo que he visto.Tú tienes experiencia en comprarlas allí?
Yo cuando estuve ya las tenia compradas, pero conoci muchas personas que lo hacian directamente alli y se ponian a hacer la cola y listo.

Cuando yo visité fue en Octubre, nose si en agosto habrá mucha mas gente pero si hay más gente seguro que son eso, de vacaciones de 15 días que lo llevan ya todo sacado por regla general.
El tema ese de sacarlo el mismo día lo suelen hacer los mochileros de larga duración por no tener que llevar todo atado.

Asi que me aventuraría a decirte que si madrugas y demás no debes tener problema, al menos así funcionaba en 2022.

Disfruta mucho de Peru, su gente y su comida que son increibles.
Falcon76
Cita de Justintime

Un saludo.
Cita de Alfremur
Yo cuando estuve ya las tenia compradas, pero conoci muchas personas que lo hacian directamente alli y se ponian a hacer la cola y listo.

Cuando yo visité fue en Octubre, nose si en agosto habrá mucha mas gente pero si hay más gente seguro que son eso, de vacaciones de 15 días que lo llevan ya todo sacado por regla general.
El tema ese de sacarlo el mismo día lo suelen hacer los mochileros de larga duración por no tener que llevar todo atado.

Asi que me aventuraría a decirte que si madrugas y demás no debes tener problema, al menos así funcionaba en 2022.

Disfruta mucho de Peru, su gente y su comida que son increibles.
Buenas!! La semana que viene ya estaré por Perú 11 días con itinerario parecido , solo nos faltó el amazonía y probaremos en algún restaurante top de Lima.
Mi pregunta es como hicieron para los datos móviles? Estoy viendo lo de HolaFly y sale salado para 10 días de datos. Pillaron tarjeta en l aeropuerto? Cuanto les salió?? Gracias shurmanos
Justintime
Cita de Falcon76
Buenas!! La semana que viene ya estaré por Perú 11 días con itinerario parecido , solo nos faltó el amazonía y probaremos en algún restaurante top de Lima.
Mi pregunta es como hicieron para los datos móviles? Estoy viendo lo de HolaFly y sale salado para 10 días de datos. Pillaron tarjeta en l aeropuerto? Cuanto les salió?? Gracias shurmanos
Hola,

Pues mi móvil que admite sim digital, he pillado Holafly, para el de mi mujer hemos pilillado una SIM de Claro para 15 días en el centro de Lima (no me acuerdo cuanto costo, pero barato).

Yo no es que tenga graves problemas de cobertura, pero siempre que no tengo cobertura, mi mujer tiene una rallita o dos.

En el aeropuerto te clavan casi el doble por una simple SIM con la excusa de activartela.
Alfremur
Cita de Falcon76
Hola Shur,

Yo en todos mis viajes compro la tarjeta sim en el destino, normalmente en la ciudad a la que llego, nunca en el aeropuerto porque siempre es el triple de caro normalmente.

En Peru en cualquier tienda venden tarjetas y ellos mismos te la ponen sin problema.
Falcon76
Cita de Justintime
Hola,

Pues mi móvil que admite sim digital, he pillado Holafly, para el de mi mujer hemos pilillado una SIM de Claro para 15 días en el centro de Lima (no me acuerdo cuanto costo, pero barato).

Yo no es que tenga graves problemas de cobertura, pero siempre que no tengo cobertura, mi mujer tiene una rallita o dos.

En el aeropuerto te clavan casi el doble por una simple SIM con la excusa de activartela.
Cita de Alfremur
Hola Shur,

Yo en todos mis viajes compro la tarjeta sim en el destino, normalmente en la ciudad a la que llego, nunca en el aeropuerto porque siempre es el triple de caro normalmente.

En Peru en cualquier tienda venden tarjetas y ellos mismos te la ponen sin problema.
Muchas gracias Shures la pillaré allí. Disfruten del viaje.
OzilFull
Buenas, yo voy 10 dias, del 12 al 22 de diciembre. Vuelo desde NY y obviamente por conexianes me sale mejor ir a Lima. He leido Punta Hermosa cerca de ahi y Cerro Azul. Por el norte pero menos accesible para los dias que voy Mancora.

Merece la pena ir por los alrededores de Lima y pegarme unos buenos dias de surf? O habria que moverse mucho para eso
joaka20
Buenas!! Tengo pensado ir a finales de Diciembre, ¿es buena época? ¿Cuántos días dirías que merece la pena ir?
mamba4life
Up que tal os fue los viajes, shurs
Que hacer y no hacer
Saludos
JackYou
Cita de mamba4life
Up que tal os fue los viajes, shurs
Que hacer y no hacer
Saludos
Yo estuve hace año y medio.

Huye de Lima, con 1 noche allí sobra.
Visita el amazonas.
Haz el camino inca.
Come en los mercados de las ciudades.
mamba4life
Cita de JackYou
Yo estuve hace año y medio.

Huye de Lima, con 1 noche allí sobra.
Visita el amazonas.
Haz el camino inca.
Come en los mercados de las ciudades.
Grasias, Shur

Tomo nota
ASmith
Buenas shurs, estoy un poco confuso con el tema de la TAM y migracheck.Hay que realizar algún trámite antes de entrar por migraciones o no hace falta? Gracias!!!
Cusco1989
Cita de ASmith
Buenas shurs, estoy un poco confuso con el tema de la TAM y migracheck.Hay que realizar algún trámite antes de entrar por migraciones o no hace falta? Gracias!!!
El migracheck es exclusivo para ciudadanos peruanos o extranjeros residentes. Con tu pasaporte y siguiendo las indicaciones, pasas migraciones y listo.
Cusco1989
Cita de joaka20
Buenas!! Tengo pensado ir a finales de Diciembre, ¿es buena época? ¿Cuántos días dirías que merece la pena ir?
Es inicio de temporada de lluvias, por lo que si tienes pensado ir a la sierra o selva, lleva buenos chubasqueros.

Lo ideal, para ver todo en condiciones, un mes, si no, en 15 días que imagino que es lo que viajaras, te recomiendo que en Lima te quedes 1-2 días a lo sumo, no más, y bajo mi experiencia, te centres en visitar toda la zona andina.

La selva le gusta mucho a la gente, pero para mi, sin más, es bonita pero a los 3-4 días empiezas a querer salir de allí.
JeffZyzz
Cita de Cusco1989
Es inicio de temporada de lluvias, por lo que si tienes pensado ir a la sierra o selva, lleva buenos chubasqueros.

Lo ideal, para ver todo en condiciones, un mes, si no, en 15 días que imagino que es lo que viajaras, te recomiendo que en Lima te quedes 1-2 días a lo sumo, no más, y bajo mi experiencia, te centres en visitar toda la zona andina.

La selva le gusta mucho a la gente, pero para mi, sin más, es bonita pero a los 3-4 días empiezas a querer salir de allí.
esta muy muy petado de turismo en julio y agosto respecto a junio? dudo cuando ir, me cuadra mejor julio agosto pero podría forzar en junio
Cusco1989
Cita de JeffZyzz
esta muy muy petado de turismo en julio y agosto respecto a junio? dudo cuando ir, me cuadra mejor julio agosto pero podría forzar en junio
Es temporada alta de turismo "extranjero", yo he ido en esos meses que indicas y está petado, sobre todo julio, que son fiestas patrias y hay mucho movimiento.

El año pasado estuve en noviembre y no hay color, todo super tranquilo, buen clima, alguna lluvia pero no como en diciembre-enero-febrero.

Si con los meses que me citas son inamovibles, me decantaría por junio
← A Viajes