APAGÓN - Observación rara en la Ionosfera. Alta carga de electrones.
28-abr-2025 15:46
|
Actualización Pues quizá no estoy loco ![]() Hola shurs no soy experto en radiocomunicación ni en física o química, pero soy un apasionado de la observación de el tiempo espacial (vientos solares, explosiones de el sol, etc.) He estado mirando a ver si este apagón podría haber sido causado por una explosión solar pero no, no ha habido ninguna, pero mirando todos los datos que se puede encontrar en la Página de la NOAA de predicción de tiempo espacial he encontrado algo muy curioso. El modelo GLOTEC (Global Total Electron Content) proporciona conocimiento de la situación ionosférica a usuarios con sistemas afectados por la propagación de radiofrecuencia transionosférica, como el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) y las comunicaciones satelitales. Los mapas de Contenido Electrónico Total (TEC) permiten estimar el retardo de la señal GNSS debido al plasma ionosférico entre un receptor y un satélite GNSS. Este retardo afecta la precisión del posicionamiento y la sincronización del GNSS, especialmente durante tormentas geomagnéticas. El mapa que adjunto aquí abajo es del modelo de predicción TEC. Me parece muy raro que la mayor concentración de carga de electrones se encuentre en Europa y norte América y no haya affection en Asia , cuando eso solo sucede durante tormentas solares i se suelen ubicar más concentradas en un solo punto de el planeta. Esto está provocando problemas en sistemas de radiocomunicación de onda corta , mínima en onda larga y comunicación con satélites. Si la carga de electrones es lo suficientemente grande puede provocar algunos cortes de suministro, pero esto no a llegado a tanto. https://www.swpc.noaa.gov/products/glotec ![]() No se si es error de lectura o suele ser así, aunque a veces lo chequeo y no lo recuerdo de esta manera. Coincidencia? Ataque con sistemas HAARP de algun país ? Aliens? Yo no voy a sacar ninguna conclusión, que luego me llamáis de todo, solo expongo este tema que me parece interesante. Si hay algún experto que sepa del tema que se pronuncie! |
Editado: 28-abr-2025 16:36 -
28-abr-2025 15:59
| Si no eres experto de nada que haces abriendo este post y generando desinformación?? Pregunto |
28-abr-2025 16:07
| 🇵🇹🇪🇸 | urgente: Operador de red de portugal ren: "las interrupciones de suministro eléctrico en portugal fueron el resultado de un fallo en la red eléctrica española, relacionado con un fenómeno atmosférico raro". |
28-abr-2025 16:24
| Vale, muy bien, pero entonces no sería una incidencia tan localizada como esta, habría una afección mas generalizada |
28-abr-2025 16:24
| En Portugal están diciendo que la causa ha podido ser un "fenómeno atmosférico insólito que ha provocado oscilaciones extremas de temperatura en España". |
28-abr-2025 16:26
|
28-abr-2025 16:29
| Yo he escuchado que eso lo ha provocado un cambio brusco de temperatura en el centro de la península. |
28-abr-2025 16:30
| Tienes razón, el comité de expertos ha dicho que eso de que la sangre circule por las venas es desinformación, que lo quemen por extender bulos. |
28-abr-2025 16:32
|
Añado este vídeo que ahora he recordado que vi hace tiempo, que el frío hizo que se fuera la luz en Texas durante muchos días |