Nissan Ariya restyling (2026)
25-abr-2025 20:12
|
Nissan ya está trabajando en la puesta al día del Ariya, que sufrirá un pequeño rediseño para adoptar, por lo que se puede intuir bajo el camuflaje del frontal, el lenguaje de diseño visto en el nuevo LEAF. También es probable que reciba alguna que otra mejora y aumente su eficiencia. https://www.motor.es/noticias/nissan...025107889.html |
Editado: 09-oct-2025 16:36 -
26-abr-2025 09:30
|
Vamos a ver qué sale, desde mi experiencia yo le cambiaría. Infotainment renovado, el qasqai nuevo ya lleva android automotive, por ejemplo. Mas huecos para guardar cosas en la parte delantera. Levas Epedal que frene a 0. Botonera queda bonita en consola pero poco eficaz. Si mejora algo el consumo bienvenido, pero no creo que se de el caso. Carga, que llegue a más de 150kw (130 en la actualidad aunque la curva es muy buena y no es tan pesado). Llave tarjeta a lo tesla o en la app directamente. Que arranque y apague sin tener que dar al botón power, que sea con el freno y fuera. Poca cosa más. |
Editado: 26-abr-2025 09:43 -
26-abr-2025 09:51
|
Vamos a ver qué sale, desde mi experiencia yo le cambiaría.
Infotainment renovado, el qasqai nuevo ya lleva android automotive, por ejemplo. Mas huecos para guardar cosas en la parte delantera. Levas Epedal que frene a 0. Botonera queda bonita en consola pero poco eficaz. Si mejora algo el consumo bienvenido, pero no creo que se de el caso. Carga, que llegue a más de 150kw (130 en la actualidad aunque la curva es muy buena y no es tan pesado). Llave tarjeta a lo tesla o en la app directamente. Que arranque y apague sin tener que dar al botón power, que sea con el freno y fuera. Poca cosa más. |
26-abr-2025 11:01
|
La versión con 87 kWh se oferta en la web por 42.000 euros antes de ayudas. Lo veo bien posicionado en precio tal y como está el mercado, que da para lo que da en esa franja, con Tesla marcando la pauta. El Scénic con la misma batería, incluso algo más barato y lo mismo, se ven tres. Es lo que hay, algunos modelos tienen más suerte que otros. |
26-abr-2025 11:39
| El Ariya fuera de España se ve bastante. Igual que el Bz4x, que es una plaga en UK. |
26-abr-2025 16:25
| El Ariya por ejemplo en Noruega es el 4 en ventas en Noruega en lo que va de año con 2000 matriculaciones justo el doble de model 3. |
26-abr-2025 16:32
| Bastante curioso, no porque sea mal coche ni mucho menos, pero que haya TANTA diferencia entre mercados no sé a qué se deberá? Tendrán promociones allí? Es que 2000 no se han vendido aquí en 2 años xD |
26-abr-2025 16:39
| Me imagino que habrán varios motivos … uno puede ser que aquí por el tema del calor los Leaf han tenido mala fama, como más calor más degradación… y seguramente en Noruega el Leaf salió bueno porque la batería no se habrá degradado tanto. Después los sueldos de Noruega me imagino que están a años luz de españa |
26-abr-2025 20:41
|
Me imagino que habrán varios motivos … uno puede ser que aquí por el tema del calor los Leaf han tenido mala fama, como más calor más degradación… y seguramente en Noruega el Leaf salió bueno porque la batería no se habrá degradado tanto. Después los sueldos de Noruega me imagino que están a años luz de españa
Enyaq, id4, Ariya prácticamente unicornios en España. En el norte de Europa de los más vendidos. Explorer, Scenic.. Lo mismo. Nah y menos por aquí. Mach e y Ev6 sí que suelo ver más, pero vaya.. Tesla tesla y más tesla. Madrid Barça, Barça Madrid, así es este país... Algún aleti se cuela, pero vaya. |
26-abr-2025 21:39
|
En España somos de M3 en berlina e Y en suv crossover, pocos hay fuera de ellos.en su segmento.
Enyaq, id4, Ariya prácticamente unicornios en España. En el norte de Europa de los más vendidos. Explorer, Scenic.. Lo mismo. Nah y menos por aquí. Mach e y Ev6 sí que suelo ver más, pero vaya.. Tesla tesla y más tesla. Madrid Barça, Barça Madrid, así es este país... Algún aleti se cuela, pero vaya. |
26-abr-2025 21:48
|
Si shur , pero yo que tengo un Leaf desde 2015 y llevo en grupos del Nissan Leaf desde esa época ya te digo que casi nadie repetiría con Nissan en eléctricos porque la batería salió muy mal por la falta de refrigeración y los putos japos sabiendo que había un problema tardaron muchos años en solucionarlo. Que el resto del coche es fenomenal (el mío 0 problemas). Les costará tiempo ganarse a la gente otra vez
|
26-abr-2025 21:58
| El Leaf empezó a venderse en 2011 y en 2017-2018 sacaron el Leaf de estética renovada con batería de 40 y seguía teniendo el mismo problema. Me lo dejaron un finde de la Nissan y después de 150km al cargar rápido la temperatura de la batería se disparaba y ya no podías hacer 2 cargas rápidas seguidas porque se protegía bajando mucho la velocidad de carga. 6-7 años sin dar solución a un problema es ser bastante inútil. Que ahora ya lo han solucionado esta claro. Pero hay mucho descontento con la marca |
26-abr-2025 22:43
|
En Zaragoza se ven de taxi, hay alguno. BZ4X se van a empezar a ver ahora, que acaban de llegar para montar. Con el precio al que nos lo dejan, la versión básica, es un "caramelito". 34000€ o por ahí me han dicho. A eso descontar moves e IVA. Lo malo, que el básico va pelado |
27-abr-2025 01:40
|
En España somos de M3 en berlina e Y en suv crossover, pocos hay fuera de ellos.en su segmento.
Enyaq, id4, Ariya prácticamente unicornios en España. En el norte de Europa de los más vendidos. Explorer, Scenic.. Lo mismo. Nah y menos por aquí. Mach e y Ev6 sí que suelo ver más, pero vaya.. Tesla tesla y más tesla. Madrid Barça, Barça Madrid, así es este país... Algún aleti se cuela, pero vaya. Luego omoda también después de un año está vendiendo lo que no pensaban No se yo ese argumento |
27-abr-2025 01:55
|
No van a llegar al año que viene y pretenden sacar otra mierda ruinosa. Se merecen lo que les va a pasar |
27-abr-2025 10:33
|
Y en la. tabla general, se han colado esos, como se coló el MG4, pues eso, de repente un Atlético o un Sevilla se acercan El omoda ha vendido el térmico. El eléctrico na y menos. |
Editado: 27-abr-2025 10:42 -
27-abr-2025 10:46
|
Comparar un Leaf con un Ariya es de locos. Y sobre todo el tema de gestión térmica de la batería en cuanto a refrigeración y carga rápida. Vamos no tienen nada que ver. Y tan mierda no será si se vende tanto fuera. No tiene problemas de ICCU como el grupo KIA/Hyundai que en cualquier momento te falla y puede dejarte tirado si no carga. Que yo sepa esta plataforma de Renault/Nissan no ha dado problemas importantes de fiabilidad. |
27-abr-2025 10:48
| Será ruinosa porque no venderán (en España) , pero mierda? Por? Qué sabes del Ariya? |
27-abr-2025 11:20
|
Alguna explicación habrá … Yo creo que el marketing |
28-abr-2025 11:13
|
Todo lo que sean mejoras, bienvenidas que sean !!En mi opinión particular, basada en la experiencia de tener uno, estoy muy contento ( a ver si tengo tiempo y hago un mini post de presentación ) . En el mes y medio de uso que lo tengo 0 problemas. Pero si que se podrían mejorar algunas cosas como han comentado otros compañeros: - mejorar el sistema de infoentretenimiento - más funcionalidades con la app de Nissan - mejorar la eficiencia de consumo - aumentar la potencia de carga ¿ Y porque no se vende tanto como otros modelos ? Pues la verdad es que no es una respuesta fácil .... Creo que han influido muchos factores ... Por ejemplo, los problemas de ICCU del grupo KIA/Hyundai no han hecho que la gente deje de comprarlos. Y el Ariya y otros modelos de otras marcas, que tienen buenas reviews y están dando cero problemas se están vendiendo super poco ..... Saludos !!! |
09-oct-2025 13:17
| A ver si a partir de este restyling se empiezan a ver. Sería buena señal para la marca y para el mercado desde luego. |
18-oct-2025 13:23
|
Que pinta también el problema del Leaf, la competencia en los eléctricos es muy reñida, Tesla saca buenos productos a precios competitivos y los chinos tienen precios bajos. Nissan se la juega. |
18-oct-2025 13:28
| Por un Ariya similar en autonomía y equipamiento al Model Y pedían 15 mil euros más como poco. Inconcecible. |