Nuevos ETF de Defensa Europea de HANetf y WisdomTree
25-abr-2025 08:52
|
He leído en el economista que WisdomTree y HANetf has sacado sus versiones de ETF defensa sector defensa en Europa.Cuando empezó el tema de soberanía europea en defensa ya se habló en el foro sobre este tema, pero solo existían entonces ETF de defensa USA o global (con mucha exposición a mercado militar de USA). Ahora WisdomTree y HANetf se suben al carro con los siguientes ETF: WisdomTree Europe Defence UCITS ETF EUR Unhedged Acc ISIN IE0002Y8CX98 HANetf Future of European Defence UCITS ETF Accumulating ISIN IE000I7E6HL0 Ambos están disponibles en Trade Republic por lo que he visto. ¿Qué opináis de ellos? Por un lado es un producto interesante porque parece que recopilan todas las principales empresas de defensa europeas. Por otro lado, yo creo que llegan tarde. Muchos expertos dicen que ese gasto extra en defensa ya está calculado en el valor en bolsa de dichas empresas, con lo cual no les queda mucho potencial de revalorización. |
25-abr-2025 09:07
|
Justo lo habia puesto en un comentario jeje. Estos dias esta bajando un poco, asi que no se que recorrido le queda. |
Editado: 25-abr-2025 09:38 -
25-abr-2025 11:26
|
Up! A ver qué opinan otros foreros! |
02-may-2025 18:04
| Pues un 7% de subida lleva en estos días, metí muy poco para probar. Pero ahí está. |
06-may-2025 14:51
| Me acabo de subir al carro del WisdomTree Europe Defence, a ver cómo va, me parece mejor que el otro. |
06-may-2025 14:56
|
Edit: La ventaja que le veo yo es que está en euro frente al HAN en usd… |
06-may-2025 15:14
| Ojalá hubiese visto este hilo cuando se abrió... Creo que quizás ya sea demasiado tarde, aunque siguen empeñados en aumentar el gasto en defensa desde la UE, parece ser que la cosa se ha quedado algo estancada. No obstante, estoy por meterle algo, veo que el IE0002Y8CX98 está en My Investor. |
06-may-2025 15:17
|
Ojalá hubiese visto este hilo cuando se abrió... Creo que quizás ya sea demasiado tarde, aunque siguen empeñados en aumentar el gasto en defensa desde la UE, parece ser que la cosa se ha quedado algo estancada. No obstante, estoy por meterle algo, veo que el IE0002Y8CX98 está en My Investor.
|
06-may-2025 15:17
| Desde la barra del bar, porque no soy experta ni mucho menos, pero lo que me ha hecho decantarme es su tamaño, tiene mayor liquidez, como bien dices también tú, el hecho de que esté en euro, y por último, aunque sí que es algo que me llama la atención de manera positiva pero a la vez me echa para atrás, es que incluye ciberdefensa y lleva empresas más pequeñas y emergentes. Tengo una vena ligeramente más conservadora, entonces para mis ojos, es más atractivo el de WisdomTree, pero que conste que no por ello me parece mala opción el HAN ni mucho menos. |
06-may-2025 15:24
|
Ojalá hubiese visto este hilo cuando se abrió... Creo que quizás ya sea demasiado tarde, aunque siguen empeñados en aumentar el gasto en defensa desde la UE, parece ser que la cosa se ha quedado algo estancada. No obstante, estoy por meterle algo, veo que el IE0002Y8CX98 está en My Investor.
También le entré a Rheinmetall cuando estaba en 1200 y pensaba que iba tarde, y por ahora, de lo único que me arrepiento es de no haberle metido más. La duda que tengo ahora es si vender y centrarlo todo en el ETF, o llevarlo igualmente de manera paralela. |
06-may-2025 15:55
|
Yo también llevo unos días tentado, pero creo que puede ser tarde. Aunque nunca se sabe. Ahora mismo está alto,por eso no acabo de darle al botón con una parte pequeña. |
06-may-2025 16:23
| El pelotazo ha sido quién compró acciones de Leonardo, Rheinmetal... en noviembre 24. Ahora están planas. A veces empiezo a tener dudas sobre la realidad de los ETFs. |
06-may-2025 16:34
| Desde luego. De todas formas si realmente se ponen serios, cuando hayan contratos sobre proyectos europeos que se cierren imagino que seguirá teniendo algo de margen. Pero claro, siendo Europa es una ruleta.. |
06-may-2025 16:42
|
Aunque el FOMO haya impulsado la accion, el subir gasto en defensa es un X% del PIB, esto sera un ingreso extra anual en esas empresas, y esto se vera reflejado poco a poco en la facturacion de ellas. Si vais a un global, EEUU no va a bajar su gasto militar (raro seria ,esta en minimos). Y la UE va a aumentarlo, ganamos.Si vais a UE, va a aumentar, ganamos tambien. |
18-may-2025 13:53
|
Estoy echando un ojo a WisdomTree Se supone que si continúa el ReArm 2030, debería de haber margen, no? |
18-may-2025 14:17
|
Cuando empezó lo de Ucrania en 2022 yo anduve lento y no empecé a meter en acciones de defensa (Rheinmetall, BAE, Leonardo...) hasta el verano de ese año. Hoy me arrepiento de haber pecado de demasiado precavido y no haber metido más, pero en cualquier caso no me voy a quejar. Luego, por tener un abanico más grande y exposición a alguna empresa surcoreana (Hanwha Aerospace), israelí (Elbit Systems) y a las americanas, a principios de 2023 también metí en el ETF de Vaneck Defense y aunque su rendimiento es inferior al de las acciones europeas me parece un muy buen complemento. Otras acciones que también están funcionando bastante bien son las de Rolls Royce (cotiza en libras esterlinas, en Londres) y las de la noruega Kongsberg (cotiza en coronas noruegas). Y habrá que seguir un poco a ThyssenKrupp, que ahora está "lastrada" por su sección de transporte, pero que es muy posible que se segrege su sección naval (ThyssenKrupp Marine Systems) a lo largo de este año, y ésta sección sí puede ser muy interesante ya que tiene un contrato conjunto con Leonardo para fabricar submarinos para la India. |
Editado: 18-may-2025 14:25 -
11-ene-2026 21:28
|
También esta disponible el siguiente de Ishares: https://www.blackrock.com/lu/individ...ence-ucits-etf A ver que os parece. |