Me estoy perdiendo lo más bonito de la vida, y no me importa
20-abr-2025 18:02
|
Hola a todos, Escribo esto después de otra conversación con colegas que ya están con pareja estable, casados o incluso con críos. Una vez más me han soltado la frase: “Te estás perdiendo lo más bonito de la vida.” Y sí, probablemente tengan razón. Tener pareja, formar una familia, ver crecer a tus hijos… debe de ser algo increíble. Un amor distinto, una entrega absoluta, un propósito vital. No lo niego. Pero también sé que no es para mí. He tenido parejas. Y las he querido, de verdad. Pero también me he sentido cada vez más atrapado. Cada plan tenía que negociarse. Cada decisión, consensuarse. Cada rato a solas, justificado. No era cuestión de mala gente, simplemente… no encajaba. Sé que si tuviera hijos, los querría con locura. Pero también sé que acabaría viéndolos —igual que a su madre— como carceleros de mi tiempo, de mi espacio, de mi silencio. Y eso no se lo merecen ellos, ni me lo merezco yo. Prefiero mi libertad. Prefiero poder cambiar de planes sin dar explicaciones. Dormir cuando quiero, viajar cuando me da la gana, gastar mi dinero en lo que se me antoje. Y sobre todo, prefiero no tener que construir una vida que no deseo, solo porque sea lo que toca. ¿Estoy solo en esto? ¿Hay alguien más que lo entienda? No busco convencer a nadie, solo dejar constancia de que hay otras formas de vivir, aunque no salgan en los anuncios de Navidad. Un saludo a todos. |
20-abr-2025 18:04
| Pues yo tengo mi pareja y mi bebé de 8 meses y no es nada bonito, está siendo la muerte en vida |
20-abr-2025 18:04
| El problema de la soledad es que cuando te acostumbras puede ser demasiado cómoda... |
20-abr-2025 18:06
| No te preocupes. Eres un niño grande. Ya madurarás, aunque sea con 50 años, cuando ya sea tarde. |
20-abr-2025 18:07
|
El problema es que el discurso te lo venden como si estuviesen en otro país con futuro, el caso es que te lo dice Paco que vive en España, cuando aquí las personas deben de emigrar si quieren un futuro decente, luego está el tema robos, asesinatos, etc que se ha disparado los casos en España y ya sabemos el por qué, criar un hijo en esas condiciones… pues hombre yo no lo haría, es cavarle la tumba a un crío. Es respetable que la gente lo haga, además hay gente que se debe sacrificar y vender la poca dignidad que tienen para que la natalidad sigue su curso, es como cuando el COVID, sacaron un experimento y alguien se tenía que sacrificar (los ignorantes), y gracias a ellos unos murieron desgraciadamente y la otra mitad pues según los resultados clínicos estaban inmunizados, todo en la vida tiene sus pros y sus contras y muchos se deben sacrificar cual conejillo de Indias, pero yo no quiero ser el conejillo hoy, que pruebe otro con esto de los críos. Es un riesgo alto asumirlo y llevarlo acabo porque se le pasa a uno el tiempo, pero si tan decidido estás de querer tener hijos, es tan fácil como irse a otro país y sembrar una nueva vida que prometa. |
Editado: 20-abr-2025 18:13 -
|
Hola a todos,
Escribo esto después de otra conversación con colegas que ya están con pareja estable, casados o incluso con críos. Una vez más me han soltado la frase: “Te estás perdiendo lo más bonito de la vida.” Y sí, probablemente tengan razón. Tener pareja, formar una familia, ver crecer a tus hijos… debe de ser algo increíble. Un amor distinto, una entrega absoluta, un propósito vital. No lo niego. Pero también sé que no es para mí. He tenido parejas. Y las he querido, de verdad. Pero también me he sentido cada vez más atrapado. Cada plan tenía que negociarse. Cada decisión, consensuarse. Cada rato a solas, justificado. No era cuestión de mala gente, simplemente… no encajaba. Sé que si tuviera hijos, los querría con locura. Pero también sé que acabaría viéndolos —igual que a su madre— como carceleros de mi tiempo, de mi espacio, de mi silencio. Y eso no se lo merecen ellos, ni me lo merezco yo. Prefiero mi libertad. Prefiero poder cambiar de planes sin dar explicaciones. Dormir cuando quiero, viajar cuando me da la gana, gastar mi dinero en lo que se me antoje. Y sobre todo, prefiero no tener que construir una vida que no deseo, solo porque sea lo que toca. ¿Estoy solo en esto? ¿Hay alguien más que lo entienda? No busco convencer a nadie, solo dejar constancia de que hay otras formas de vivir, aunque no salgan en los anuncios de Navidad. Un saludo a todos. |
|
Es lo que tiene la familia: compartir, ceder, consensuar, conflictos, etc. Vs individualismo, hacer lo que cada uno quiere, soledad. |
20-abr-2025 18:08
|
Shur, cada uno debe llevar la vida que considera que es mejor para ellos. Lo único que me choca y no es exclusivamente contra ti, si no que es recurrente en estos hilos, es que cuando decís que nadie decida por vuestra vida y planes, yo siempre pienso que mi mayor limitante para eso muy lejos de la familia es el trabajo. |
20-abr-2025 18:08
| Ahora mismo tengo la peque de 3 años durmiendo pegada a mi lado en el sofá y me encanta |
20-abr-2025 18:09
| Estáis acabados y amargados lo mejor es que pase rápido vuestra vida panda de llorones. |
|
Dicen eso de cara a la galería A las 21 de la noche con la Charo pegando berridos mientras fríe san jacobos de que bañes a izan y luego no te dejan ver al tele ni nada... Olvídate de follar De tus hobbys |
| Tengo hijos, disfruto de ellos, disfruto de mi pareja, disfruto con mis amigos...hay tiempo para hacer de todo, yo lo tengo claro, lo quiero todo. |
| Lo malo de ese plan lo veo cuando tengas más años, no se, yo prefiero tener un equilibrio entre todo durante mi vida, sacrificarme por la familia y aun así intentar tener mis momentos y mis cosas, lo veo posible la verdad. |
20-abr-2025 18:10
|
Llevo 15 años con mi pareja y no estoy seguro de querer tenerlos en mi situación actual... Un saludo shur |
20-abr-2025 18:10
|
Hola a todos,
Escribo esto después de otra conversación con colegas que ya están con pareja estable, casados o incluso con críos. Una vez más me han soltado la frase: “Te estás perdiendo lo más bonito de la vida.” Y sí, probablemente tengan razón. Tener pareja, formar una familia, ver crecer a tus hijos… debe de ser algo increíble. Un amor distinto, una entrega absoluta, un propósito vital. No lo niego. Pero también sé que no es para mí. He tenido parejas. Y las he querido, de verdad. Pero también me he sentido cada vez más atrapado. Cada plan tenía que negociarse. Cada decisión, consensuarse. Cada rato a solas, justificado. No era cuestión de mala gente, simplemente… no encajaba. Sé que si tuviera hijos, los querría con locura. Pero también sé que acabaría viéndolos —igual que a su madre— como carceleros de mi tiempo, de mi espacio, de mi silencio. Y eso no se lo merecen ellos, ni me lo merezco yo. Prefiero mi libertad. Prefiero poder cambiar de planes sin dar explicaciones. Dormir cuando quiero, viajar cuando me da la gana, gastar mi dinero en lo que se me antoje. Y sobre todo, prefiero no tener que construir una vida que no deseo, solo porque sea lo que toca. ¿Estoy solo en esto? ¿Hay alguien más que lo entienda? No busco convencer a nadie, solo dejar constancia de que hay otras formas de vivir, aunque no salgan en los anuncios de Navidad. Un saludo a todos. |
20-abr-2025 18:11
| Elabora, que aquí solo te dan la paliza con que es lo mejor del mundo y que ver la sonrisa del niño lo compensa todo, y queremos un poquito de variedad de perspectivas (y sinceridad) |
20-abr-2025 18:12
| cuando tengas 40/50 años podras decidir libremente entre ver una serie solo en casa o salir al parque a dar de comer a las palomas (tambien solo) |
20-abr-2025 18:12
| El problema de tener niños no son los niños, es la parienta. Es como un melon, puede salirte bueno o malo |
20-abr-2025 18:19
|
Hola a todos,
Escribo esto después de otra conversación con colegas que ya están con pareja estable, casados o incluso con críos. Una vez más me han soltado la frase: “Te estás perdiendo lo más bonito de la vida.” Y sí, probablemente tengan razón. Tener pareja, formar una familia, ver crecer a tus hijos… debe de ser algo increíble. Un amor distinto, una entrega absoluta, un propósito vital. No lo niego. Pero también sé que no es para mí. He tenido parejas. Y las he querido, de verdad. Pero también me he sentido cada vez más atrapado. Cada plan tenía que negociarse. Cada decisión, consensuarse. Cada rato a solas, justificado. No era cuestión de mala gente, simplemente… no encajaba. Sé que si tuviera hijos, los querría con locura. Pero también sé que acabaría viéndolos —igual que a su madre— como carceleros de mi tiempo, de mi espacio, de mi silencio. Y eso no se lo merecen ellos, ni me lo merezco yo. Prefiero mi libertad. Prefiero poder cambiar de planes sin dar explicaciones. Dormir cuando quiero, viajar cuando me da la gana, gastar mi dinero en lo que se me antoje. Y sobre todo, prefiero no tener que construir una vida que no deseo, solo porque sea lo que toca. ¿Estoy solo en esto? ¿Hay alguien más que lo entienda? No busco convencer a nadie, solo dejar constancia de que hay otras formas de vivir, aunque no salgan en los anuncios de Navidad. Un saludo a todos. Donde no la encontrarías sería si realmente desearas lo contrario de lo que tienes. El lado de la familia me parece el más comprometido de acometer “bien”, es decir, hay tantas parejas cutres, educando a sus hijos en la vulgaridad, con una tablet, con gritos e insultos y por supuesto divorcios que es de vergüenza… Mientras que en tu soledad serás como quieras sin influir ni afectar a nadie… Al final todos nos vamos a negro, así que poco importa todo esto que nuestro cerebro nos dice ahora que sí lo es… |
20-abr-2025 18:22
|
Me gustaría ver un estudio con más datos sobre este tipo de personas. Motivaciones principales, ocio , aficiones, peso, edad, tipo de infancia, orientación sexual, zona donde habita. Así con pocos rasgos, solo pienso en un hijo único que sus padres se han desvivido por él, con algo de sobrepeso, enganchado a videojuegos, viviendo en un pueblo de provincia, miedo a hablar con mujeres ahora ve q sus padres son mayores, sus amigos empiezan a tener hijos y en vez de decir tengo envidia, echa pestes sobre el modelo de vida que hace que no nos extingamos.... No sé me faltan datos pero es una pena. Saludos |
20-abr-2025 18:28
| Perder lo bonito de la vida es hacer algo o llevar un estilo de vida que no te cuadre con tu forma de ser, estar con una pareja tóxica o que no tengas feeling (a veces por imposición social) es perder lo bonito de la vida, al igual que lo es estar solo y preocuparse en exceso por no tener pareja e idealizar una posible relación. |
20-abr-2025 18:29
|
Hola a todos,
Escribo esto después de otra conversación con colegas que ya están con pareja estable, casados o incluso con críos. Una vez más me han soltado la frase: “Te estás perdiendo lo más bonito de la vida.” Y sí, probablemente tengan razón. Tener pareja, formar una familia, ver crecer a tus hijos… debe de ser algo increíble. Un amor distinto, una entrega absoluta, un propósito vital. No lo niego. Pero también sé que no es para mí. He tenido parejas. Y las he querido, de verdad. Pero también me he sentido cada vez más atrapado. Cada plan tenía que negociarse. Cada decisión, consensuarse. Cada rato a solas, justificado. No era cuestión de mala gente, simplemente… no encajaba. Sé que si tuviera hijos, los querría con locura. Pero también sé que acabaría viéndolos —igual que a su madre— como carceleros de mi tiempo, de mi espacio, de mi silencio. Y eso no se lo merecen ellos, ni me lo merezco yo. Prefiero mi libertad. Prefiero poder cambiar de planes sin dar explicaciones. Dormir cuando quiero, viajar cuando me da la gana, gastar mi dinero en lo que se me antoje. Y sobre todo, prefiero no tener que construir una vida que no deseo, solo porque sea lo que toca. ¿Estoy solo en esto? ¿Hay alguien más que lo entienda? No busco convencer a nadie, solo dejar constancia de que hay otras formas de vivir, aunque no salgan en los anuncios de Navidad. Un saludo a todos. Mira tengo 40,casa propia,un sueldo que me deja disfrutar de caprichos, coche, buen físico, intelecto alto... Sabes de qué me vale,tías las que quiera...pero al final pasan las semanas y sigo solo. He vívido en pareja,poder hacer mil planes con una persona parecida a tí,tener siempre un apoyo... cumpleaños, navidad,fiestas solo... Ya ni decirte cuando tengas 60/70 años y ni dios te llame para nada.. estés en un hospital y nadie pase a verte,shur no te creas la nueva libertad de estar solo que es una pena a pagar durante muchos años |
20-abr-2025 18:29
|
Hola a todos,
Escribo esto después de otra conversación con colegas que ya están con pareja estable, casados o incluso con críos. Una vez más me han soltado la frase: “Te estás perdiendo lo más bonito de la vida.” Y sí, probablemente tengan razón. Tener pareja, formar una familia, ver crecer a tus hijos… debe de ser algo increíble. Un amor distinto, una entrega absoluta, un propósito vital. No lo niego. Pero también sé que no es para mí. He tenido parejas. Y las he querido, de verdad. Pero también me he sentido cada vez más atrapado. Cada plan tenía que negociarse. Cada decisión, consensuarse. Cada rato a solas, justificado. No era cuestión de mala gente, simplemente… no encajaba. Sé que si tuviera hijos, los querría con locura. Pero también sé que acabaría viéndolos —igual que a su madre— como carceleros de mi tiempo, de mi espacio, de mi silencio. Y eso no se lo merecen ellos, ni me lo merezco yo. Prefiero mi libertad. Prefiero poder cambiar de planes sin dar explicaciones. Dormir cuando quiero, viajar cuando me da la gana, gastar mi dinero en lo que se me antoje. Y sobre todo, prefiero no tener que construir una vida que no deseo, solo porque sea lo que toca. ¿Estoy solo en esto? ¿Hay alguien más que lo entienda? No busco convencer a nadie, solo dejar constancia de que hay otras formas de vivir, aunque no salgan en los anuncios de Navidad. Un saludo a todos. un saludo |