XPENG G6 o Tesla Y Juniper

agaragar
ForoCoches: Miembro
¿Alguno ha podido probar los dos?

Me han ofertado el Xpeng G6 Standard Range RWD Estándar por 35.566 € incluyendo MOVES

¿Cómo lo veis?
kamaron19
Cita de agaragar
¿Alguno ha podido probar los dos?

Me han ofertado el Xpeng G6 Standard Range RWD Estándar por 35.566 € incluyendo MOVES

¿Cómo lo veis?

buenas tardes, yo tengo un xpeng g9 long range , he provado tanto el juniper como el g6 tambien, dime para que lo vas a usar , viajes etc y te digo cual te conviene mas segun mi opinion
agaragar
Cita de kamaron19
buenas tardes, yo tengo un xpeng g9 long range , he provado tanto el juniper como el g6 tambien, dime para que lo vas a usar , viajes etc y te digo cual te conviene mas segun mi opinion
Mi caso es algo diferente. Por necesidad, "necesito" que el coche tenga conducción autónoma. Al terminar el confinamiento, desarrollé cierta agorafobia a ciertas situaciones de la conducción y, ese "extra" me ayudará (túneles, espacios abiertos,...).

El uso que le daré NO justificaría la compra de un coche eléctrico nuevo, pero, ciertamente, llevamos varios años muy limitados en cuanto a desplazarnos con el coche.

A parte, hay también un componente de "capricho". Podría tirar con un coche más asequible pero, me han gustado estos dos en concreto.

Lo que busco:

- maletero grande para llevar un perro mediano de 30kgs de manera muy esporádica
- habitable en las plazas traseras

No necesito
- mucha autonomía. Me vale con cualquiera de las versiones inferiores
- potencia. Ni cuando no estaba tan limitado, era de los que le gustaba correr.

Comencé mirando el T03 y me he ido calentando.
kamaron19
Cita de agaragar
Mi caso es algo diferente. Por necesidad, "necesito" que el coche tenga conducción autónoma. Al terminar el confinamiento, desarrollé cierta agorafobia a ciertas situaciones de la conducción y, ese "extra" me ayudará (túneles, espacios abiertos,...).

El uso que le daré NO justificaría la compra de un coche eléctrico nuevo, pero, ciertamente, llevamos varios años muy limitados en cuanto a desplazarnos con el coche.

A parte, hay también un componente de "capricho". Podría tirar con un coche más asequible pero, me han gustado estos dos en concreto.

Lo que busco:

- maletero grande para llevar un perro mediano de 30kgs de manera muy esporádica
- habitable en las plazas traseras

No necesito
- mucha autonomía. Me vale con cualquiera de las versiones inferiores
- potencia. Ni cuando no estaba tan limitado, era de los que le gustaba correr.

Comencé mirando el T03 y me he ido calentando.
vale, maletero te va a caber el perro en los dos, y en cuanto plazas traseras le gana por goleada el xpeng es mucho mas espacioso el g6 includo mas que el g9

tesla en la parte trasera me parecio muy pequeño poco espacioso

autonomia en standar range tiene mas el tesla ,pero si no necesitas mucha te vale el xpeng tambien, ( te haces unos 350 reales por autopista sin problemas y en ciudad bastantes mas)

por ejemplo el autopark y autopilot te viene incluido en cualquier xpeng de serie y tesla tienes que pagar 4800

el autopark funciona realmente bien

Resumen de las dos versiones standar Range

Pros Tesla
-más autonomía y eficiencia
-maletero delantero

Pros Xpeng
-parte trasera más espaciosa
-incluye auto park y autopilot sin coste extra
-asientos más cómodos
agaragar
Cita de kamaron19
por ejemplo el autopark y autopilot te viene incluido en cualquier xpeng de serie y tesla tienes que pagar 4800

el autopark funciona realmente bien
Gracias por la respuesta

El autopark me da igual pero el autopilot básico de Tesla, debería ser suficiente para mi. Cuando dices 4.800, te refieres al autopilot mejorado, no? Sale por 3.800 pero lo que ofrece, no veo que sea útil, la verdad.

Como ves la navegación autónoma del Xpeng en relación al Tesla?
kamaron19
Cita de agaragar
Gracias por la respuesta

El autopark me da igual pero el autopilot básico de Tesla, debería ser suficiente para mi. Cuando dices 4.800, te refieres al autopilot mejorado, no? Sale por 3.800 pero lo que ofrece, no veo que sea útil, la verdad.

La de Tesla ahora mismo funciona un poco mejor ( lleva más años también)

Pero la de Xpeng funciona realmente bien ( tiene algunos contras de momento( frena demasiado en alguna curva y cosas así ) pero lo van actualizando asiduamente )
Loco
Entre esas opciones, Tesla
navalle
ForoCoches: Usuario
Supuestamente en mayo es posible que Tesla active la conducción autónoma total en Europa. Aquí tienes un vídeo de hace unas semanas en Ámsterdam:https://x.com/teslaeurope/status/1908573920296415451

Tal y como describes tu situación, sí o sí iría al Tesla esperando que lo active algún día en España. No tienes que comprarlo ahora (7.500 euros), simplemente cualquier día lo pagas y lo activan. Ahora el punto intermedio (3.800 euros) te cambia de carril en autopista poniendo el intermitente (que te lo sugiere el propio coche), te aparca totalmente solo y parece que te va a buscar en un parking (aunque creo haber visto un vídeo que no lo hace muy bien todavía por temas regulatorios).

En fin, creo que en tu caso la conducción autónoma que llegará en algún momento debería hacerte decidir por Tesla.
Luca17
Los 2 son muy buenos , me imagino que te han ofertado un km 0 y que el precio real serán los 40000€ o 42000€ si achatarras… pero no podrás recibir los 3000€ de IRPF si está matriculado y recuerda que el moves de 4500€ deberás devolver 2000€
protozo
El autopilot de tesla es una basura, básicamente en un asistente de mantenimiento de carril, muy malo, el fsd si lo llegan a homologar en Europa se supone que ira mucho mejor pero tienes que tener en cuenta el sobrecoste.
cuñaoooo
Cita de protozo
El autopilot de tesla es una basura, básicamente en un asistente de mantenimiento de carril, muy malo, el fsd si lo llegan a homologar en Europa se supone que ira mucho mejor pero tienes que tener en cuenta el sobrecoste.
Qué tiene de diferente el autopilot de Xpeng vs el básico de Tesla?

Como ha dicho el OP, parece que en curvas no va muy bien:

1nhuro
Ambos son muy parejos. El G6 no lo he probado así que no puedo opinar salvo lo que dicen los Youtubers que hablan maravillas de él.

Lo que sorprende es que Xpeng en todo el mes de abril solo a matriculado 1 vehículo en toda España frente a los 83 de Tesla y eso que de momento solo está disponible la versión cara en el Model Y, si lo comparamos con el cómputo anual la diferencia es aplastante.

No sé si será tema logístico, retrasos en la producción o que ocurre.
protozo
Cita de cuñaoooo
Qué tiene de diferente el autopilot de Xpeng vs el básico de Tesla?

Como ha dicho el OP, parece que en curvas no va muy bien:

El básico de tesla lo unico que hace es mantenerte en el carril, acelerando y frenando segun la distancia con el coche de adelante, todo pegando buenos sustos como frenadas fantasma, cuando un coche te adelanta muy pegado a tu carril se asusta y la lía, en situaciones no habituales en un carril la suele liar… Vamos que cualquier coche lleva eso de serie pero funcionando mejor.

El g6 no lo conozco
kamaron19
Cita de 1nhuro
Ambos son muy parejos. El G6 no lo he probado así que no puedo opinar salvo lo que dicen los Youtubers que hablan maravillas de él.

Lo que sorprende es que Xpeng en todo el mes de abril solo a matriculado 1 vehículo en toda España frente a los 83 de Tesla y eso que de momento solo está disponible la versión cara en el Model Y, si lo comparamos con el cómputo anual la diferencia es aplastante.

Te explico porque , el barco llega este mes y hay bastantes reservados , ya verás apartir de el mes que viene como suben las matriculaciones
1nhuro
Cita de kamaron19
Te explico porque , el barco llega este mes y hay bastantes reservados , ya verás apartir de el mes que viene como suben las matriculaciones
Gracias por la aclaración! viene un mes de mayo fuerte para Xpeng
kamaron19
Cita de 1nhuro
Gracias por la aclaración! viene un mes de mayo fuerte para Xpeng

Si mayo junio yo creo , yo con mi g9 estoy encantado de momento el dos semanas y media 1000km
juanma-ax
Cita de kamaron19
Solo te cito para decirte que vi uno blanco en Zaragoza el otro día y me gustó bastante, para ser suv, que no me suelen gustar.

Disfrútalo mucho
kamaron19
Cita de juanma-ax
Solo te cito para decirte que vi uno blanco en Zaragoza el otro día y me gustó bastante, para ser suv, que no me suelen gustar.

Disfrútalo mucho

Y eso que en blanco pierde bastante , en gris por ejemplo es aún más guapo
stach79
Cita de agaragar
Gracias por la respuesta

En ti caso intentaría pedir una prueba de ambos coches y activa la conducción autónoma en esas situaciones que dices, por ejemplo un túnel, para ver cuál te da más seguridad
Creo que es la variante que más peso tiene en tu decisión
agaragar
Cita de kamaron19
Confirmo este punto. Tengo un compañero que se ha comprado un G9 y le han comentado eso mismo en la marca.
agaragar
Cita de stach79
En ti caso intentaría pedir una prueba de ambos coches y activa la conducción autónoma en esas situaciones que dices, por ejemplo un túnel, para ver cuál te da más seguridad
Creo que es la variante que más peso tiene en tu decisión
Eso mismo haré. Ya tengo cita para el Model Y.Agendaré otra para el G6
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de 1nhuro

Es sencillo de explicar no lo compra nadie porque no se fian de los chinos, tu verás.
Hombre de paja
Cita de 1nhuro

Marca desconocida salvo para los muy metidos en el mundillo, muy pocos puntos de venta por ahora y están en España mediante un importador, todo eso lastra las ventas.
juanma-ax
Cita de Hombre de paja
Marca desconocida salvo para los muy metidos en el mundillo, muy pocos puntos de venta por ahora y están en España mediante un importador, todo eso lastra las ventas.
Pues en Zaragoza hay Xpeng, BYD pero no hay Tesla.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de navalle
Supuestamente en mayo es posible que Tesla active la conducción autónoma total en Europa. Aquí tienes un vídeo de hace unas semanas en Ámsterdam:https://x.com/teslaeurope/status/1908573920296415451

Tal y como describes tu situación, sí o sí iría al Tesla esperando que lo active algún día en España. No tienes que comprarlo ahora (7.500 euros), simplemente cualquier día lo pagas y lo activan. Ahora el punto intermedio (3.800 euros) te cambia de carril en autopista poniendo el intermitente (que te lo sugiere el propio coche), te aparca totalmente solo y parece que te va a buscar en un parking (aunque creo haber visto un vídeo que no lo hace muy bien todavía por temas regulatorios).

En fin, creo que en tu caso la conducción autónoma que llegará en algún momento debería hacerte decidir por Tesla.
Puede que incluso lo pongan llegado el momento por suscripción como en USA (100$ al mes, si mal no recuerdo), lo cual en mi opinión lo hace mucho más atractivo.

Ahora bien, los 800v del G6 si viaja mucho puede ser algo a tener en consideración.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Prueba ambos y luego ya decide.
. Yo me quedaría con Xpeng, justo hoy lo he visto y es una pasada en vivo.
sinedwq
Cita de navalle

Joder .. te clavan 3800€ solo por cambiar de carril ? mi BMW también hace eso que pones el intermitente y te cambia de carril por esa mierda no pago ni 2€ y lo mismo por el autoparking, que te lo busca y lo hace super rapido
pero buff yo lo hago aun mucho mas rapido
kamaron19
Cita de Lynyrd Freebird
Prueba ambos y luego ya decide.
. Yo me quedaría con Xpeng, justo hoy lo he visto y es una pasada en vivo.

si en persona gana mucho mas, cualquiera de los dos modelos g6 y g9
Autostrada
ForoCoches: Usuario
Cita de 1nhuro

Te puedo garantizar que esto no es así
1nhuro
Cita de Autostrada
Te puedo garantizar que esto no es así
Cierto, ahora en total son 4
← A Eléctricos