¿qué tal los coches de BYD?

titoleto
ForoCoches: Miembro
Sigo indeciso si comprar o no un eléctrico, sobre todo porque miro uno, me gusta y luego algún problema tiene, como por ejemplo los Kia EV3 o Ioniq 5 con la ICCU (estos son los dos únicos modelos que he probado de momento).

La semana que viene, me iré a Lugo y allí hay muchos más concesionarios que aquí en el pueblo y entre ellos BYD. Ayer en el pueblo vi dos y me quedé impresionado, un BYD SEALION 7 y un BYD SEAL U, aunque yo creo que el BYD SEAL U me encaja más, sobre todo su tamaño.

¿Alguien que tenga el BYD SEAL U (iría por el modelo Design, por la capacidad de la batería) me puede decir qué tal va, si tiene algún fallo reconocido sobre todo en las cargas? también me gustaría saber su autonomía real, ya que en la web pone hasta 674 km WLTP y otros sitios leo 500 km WLTP
Nasdaq
Junto con Tesla, los mejores coches eléctricos.
McMillan
Miembro enhiesto
La autonomia real depende de tu forma de conducir, de si vas más por autovia, cuidad o nacionales... de la climatologia, la orografía.

En general quítale un 30% al ciclo WLTP y te acercarás bastante a lo esperable.

Yo probé un BYD Seal y me llamó la atención lo gastón que era (en autovía no bajaba de 18 - 20 Kwh). Y luego el Tesla M3 cuya eficiencia no te la crees hasta que lo conduces (entre 10 y 15 Kwh a velocidades legales).

Pero en general da un poco igual. Es decir, es otro concepto. Si la autonomia te sobra para tus trayectos habituales, no hay que obsesionarse con tener el triple de la que necesitas... llegas a casa y enchufas. O paras en carretera 15 minutos y metes 200 kms. La siguiente parada aprovechas para comer y metes el 100%... De este modo haces un viaje de 1.000 kms con dos paradas. Yo no haría menos paradas con un combustion en un viaje de ese tipo.

Si te digo que te cambio tu coche actual por uno con un depósito de 25 litros me dices que me vaya a tomar por culo. Pero si te digo que el depósito se le llena él solito por las noches, aparcado en tu garaje y que cuesta meter los 25 litros 6€ (coste real medio de 400 kms en autovía). ¿Qué me dices? Se te caen los huevos al suelo.

Es otro concepto. La autonomia (siempre que sea suficiente para tus necesidades) no es un factor decisivo. Si hace 400 Kms reales en autovía, te sobran.
NobitaNobi
Entre 10 y 15 de consumo en autovia?
Lars hizo una prueba del tesla model 3 en autovia y le da 15.8.... muuuuuuuuuuuy lejos de "partir de 10 a 15"
Zeron
El Seal U son 500 km WLTP. La mayor pega que he visto en los análisis, es que es un poco gastón
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de NobitaNobi
Entre 10 y 15 de consumo en autovia?
Lars hizo una prueba del tesla model 3 en autovia y le da 15.8.... muuuuuuuuuuuy lejos de "partir de 10 a 15"
Shur. Depende mucho del viaje.
En mi caso concreto la autovía que hago con mayor frecuencia es la A45 Córdoba-Fuengirola. Y aunque voy a 124-125 todo el rato con el autopilot (ojo, que los 125 del Tesla son reales. En otro coche te estaría marcando 130 o más), hay tramos limitados a 100 y a 80 y luego salir de una ciudad y entrar en otra, cruzar Málaga (me gusta más meterme por la ronda que atraviesa Málaga que tirar por Churriana).
En esas circunstancias mi consumo es de unos 14-15 Kwh a los 100 kms. Y varias veces en cada viaje le meto pisotones para quitarme moscardones de encima.
Llevo un tres semanas con el coche y 1.500 kms y el consumo medio total es de 13 Kwh. En cuando haces ciudad o carreteras nacionales el consumo baja a niveles ridículos, tirando la mediai para abajo.

Como ejemplo de lo eficiente que es. Ayer cargué al 100% por el tema de balancear celdas de la batería. Y como no tenía previsto usar el coche y estoy de vacaciones, decidí salir con el coche con el propósito de bajar la batería al 70%. Me puse a andar sin rumbo, voy a Málaga, de ahí a pueblos de la sierra... vuelta a la autovía, hasta la Cala de Mijas... vueltas... joder, 3 horas me costó bajar al 70% en un M3 SR (con un par de paradas para tomar un heladito en Alhaurín y otra en la Tesla de Málga para preguntar una cosa). El consumo medio apenas 11 Kwh a los 100 Kms en esas 3 horas.

3 horas para gastar un 30% de la batería (18 Kwh). Es verdad que no estuve andando las tres horas (como he dicho antes igual estuve media hora o algo más en las distintas paradas). Pero es algo que sorprende mucho, la eficiencia de este coche, sobre todo fuera de autovía.

Adjunto captura de consumo de hace una semana. A día de hoy me sale el mismo promedio (70% autovía)
malloc69
ForoCoches: Usuario
Yo tengo un Seal RWD, algo más gaston que Tesla sí que es, pero, tuve un Model 3 LR, durante un mes, y no he notado una diferencia muy grande, o más bien ninguna. Mismo viaje, he tenido que cargar prácticamente lo mismo…es verdad que el Seal después del rodaje de 2000 kms que indica la marca parece haber mejorado,gente que tiene de los primeros también les mejoró, imagino que algo harán las actualizaciones.
McMillan
Miembro enhiesto
@NobitaNobi

Aqui pongo otra captura de hoy mismo, con 3 semanas desde que me lo entregaron. Y como digo, más autovía y nacional que ciudad.

Como digo, he probado varios eléctricos de varias marcas y este me sorprende cada día por su eficiencia. Y no voy tratando de gastar poco. Lo conduzco igual que conducía mi anterior coche de gasolina... salvo por las flipadas acelerando para adelantar o entrar en autovias.

McMillan
Miembro enhiesto
Cita de malloc69
Yo tengo un Seal RWD, algo más gaston que Tesla sí que es, pero, tuve un Model 3 LR, durante un mes, y no he notado una diferencia muy grande, o más bien ninguna. Mismo viaje, he tenido que cargar prácticamente lo mismo…es verdad que el Seal después del rodaje de 2000 kms que indica la marca parece haber mejorado,gente que tiene de los primeros también les mejoró, imagino que algo harán las actualizaciones.
No sabía eso. ¿Qué recomendaciones dan para rodar un eléctrico?

El Seal es una pasada, me encantó cuando lo probé. Una sensación de coche premium brutal. Y con la poca diferencia de precio que hay, por qué no te fuiste a por el AWD?
agorazein11
No lo entenderías
Cita de McMillan

Shur. Depende mucho del viaje.
En mi caso concreto la autovía que hago con mayor frecuencia es la A45 Córdoba-Fuengirola. Y aunque voy a 124-125 todo el rato con el autopilot (ojo, que los 125 del Tesla son reales. En otro coche te estaría marcando 130 o más), hay tramos limitados a 100 y a 80 y luego salir de una ciudad y entrar en otra, cruzar Málaga (me gusta más meterme por la ronda que atraviesa Málaga que tirar por Churriana).
En esas circunstancias mi consumo es de unos 14-15 Kwh a los 100 kms. Y varias veces en cada viaje le meto pisotones para quitarme moscardones de encima.
Llevo un tres semanas con el coche y 1.500 kms y el consumo medio total es de 13 Kwh. En cuando haces ciudad o carreteras nacionales el consumo baja a niveles ridículos, tirando la mediai para abajo.

Como ejemplo de lo eficiente que es. Ayer cargué al 100% por el tema de balancear celdas de la batería. Y como no tenía previsto usar el coche y estoy de vacaciones, decidí salir con el coche con el propósito de bajar la batería al 70%. Me puse a andar sin rumbo, voy a Málaga, de ahí a pueblos de la sierra... vuelta a la autovía, hasta la Cala de Mijas... vueltas... joder, 3 horas me costó bajar al 70% en un M3 SR (con un par de paradas para tomar un heladito en Alhaurín y otra en la Tesla de Málga para preguntar una cosa). El consumo medio apenas 11 Kwh a los 100 Kms en esas 3 horas.

3 horas para gastar un 30% de la batería (18 Kwh). Es verdad que no estuve andando las tres horas (como he dicho antes igual estuve media hora o algo más en las distintas paradas). Pero es algo que sorprende mucho, la eficiencia de este coche, sobre todo fuera de autovía.

Adjunto captura de consumo de hace una semana. A día de hoy me sale el mismo promedio (70% autovía)
Tienes la bajada del "interior" a la costa. Son muchos metros de desnivel. Supongo que en el camino inverso el consumo será muy diferente, no?

Edit. Vale, no, estoy viendo que pones un totalizador con 1500 kms y te sale más o menos igual. ¿Qué ruedas llevas?
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de agorazein11
Tienes la bajada del "interior" a la costa. Son muchos metros de desnivel. Supongo que en el camino inverso el consumo será muy diferente, no?

Edit. Vale, no, estoy viendo que pones un totalizador con 1500 kms y te sale más o menos igual. ¿Qué ruedas llevas?
Me consume alrededor de un 5% más hacia el interior que cuando bajo a la costa.
Pero es muy difícil sacar conclusiones aún porque apenas he hecho cuatro viajes y no sé si el viento podía estar en contra o a favor alguna de las veces.

Lo que sí es verdad es que siempre me ha clavado el porcentaje final de batería con el que iba a llegar en todos y cada uno de los desplazamientos. Clavado el porcentaje exacto.

De momento.

Llevo las e-primacy de 18" con sus tapacubos
malloc69
Cita de McMillan
No sabía eso. ¿Qué recomendaciones dan para rodar un eléctrico?

El Seal es una pasada, me encantó cuando lo probé. Una sensación de coche premium brutal. Y con la poca diferencia de precio que hay, por qué no te fuiste a por el AWD?
Bueno son como 5000€ y pico mas de diferencia, no se que precio te dieron pero el RWD bajó, al menos cuando yo lo pillé si habia diferencia, añadido que consume entre 10 y 15% menos, la autonomía se nota. Son 313Cv que te aseguro que tira de sobra pero los 530 son una pasada la verdad.

La recomendación la da BYD en el manual realmente, rodar en modo ECO los 2000 primeros kms, no dar acelerones ni mucho tiempo a altas velocidades creo que decía, vamos ir con cuidado, pero lo de modo ECO si se nota, tira mucho menos.
McMillan
Miembro enhiesto
Gracias @malloc69

Siendo así si que compensa el RWD. La promoción de lanzamiento cuando llegó a España la diferencia de precio entre uno y otro era muy pequeña
agorazein11
No lo entenderías
Cita de McMillan
Me consume alrededor de un 5% más hacia el interior que cuando bajo a la costa.
Pero es muy difícil sacar conclusiones aún porque apenas he hecho cuatro viajes y no sé si el viento podía estar en contra o a favor alguna de las veces.

Lo que sí es verdad es que siempre me ha clavado el porcentaje final de batería con el que iba a llegar en todos y cada uno de los desplazamientos. Clavado el porcentaje exacto.

De momento.

Llevo las e-primacy de 18" con sus tapacubos
Muy interesante. Gracias, shur.
azaris
BYD necesita tiempo para ver ciertas cuestiones: fiabilidad y desgaste a largo plazo, especialmente. Por ahora no se estan reportando problemas de enorme tardanza en piezas, como si les paso a los de MG. Si hay quejas ya en los primeros compradores por precio de revisiones, por considerarse excesivas. La marca indico que iba a retocarlos y algo han bajado, aunque me siguen pareciendo abusivos. Segun donde vivas no hay taller ni concesion, aunque esto esta cambiando rapidamente y creo que para cerrar 2026 pretendian estar en todas las capitales de provincia cuanto menos, mas ciudades importantes. Falta ver tambien como va reaccionando a posibles errores y actualizacion de SW, algo en lo que, yo creo que sigue claramente por debajo de Tesla, pero que podria tal vez cambiar en el futuro.

Por lo demas, a nivel de ingenieria de producto, posiblemente la mejor marca a dia de hoy en calidades y tecnologia vs euro que pagas. Es una marca que claramente esta destinada a ser (o intentar ser) la nº1 de aqui a final de decada.
Hombre de paja
Cita de azaris
BYD necesita tiempo para ver ciertas cuestiones: fiabilidad y desgaste a largo plazo, especialmente. Por ahora no se estan reportando problemas de enorme tardanza en piezas, como si les paso a los de MG. Si hay quejas ya en los primeros compradores por precio de revisiones, por considerarse excesivas. La marca indico que iba a retocarlos y algo han bajado, aunque me siguen pareciendo abusivos. Segun donde vivas no hay taller ni concesion, aunque esto esta cambiando rapidamente y creo que para cerrar 2026 pretendian estar en todas las capitales de provincia cuanto menos, mas ciudades importantes. Falta ver tambien como va reaccionando a posibles errores y actualizacion de SW, algo en lo que, yo creo que sigue claramente por debajo de Tesla, pero que podria tal vez cambiar en el futuro.

Por lo demas, a nivel de ingenieria de producto, posiblemente la mejor marca a dia de hoy en calidades y tecnologia vs euro que pagas. Es una marca que claramente esta destinada a ser (o intentar ser) la nº1 de aqui a final de decada.
En Galicia han pasado de cero concesionarios a siete en un abrir y cerrar de ojos.
raul323232
Cauclásico
Cita de azaris

Respecto a las revisiones:
Yo me he comprado un BYD Seal U dm-i y lo que he hecho ha sido negociar con el concesionario y, aparte de un descuento de 500€ en el precio inicial les he metido que me paguen la segunda revisión que es la mas cara (bueno creo que al 5° año había otra que valie más o menos igual, pero son otros 650€ que me "ahorro")
Microbio
Cita de raul323232
Respecto a las revisiones:
Yo me he comprado un BYD Seal U dm-i y lo que he hecho ha sido negociar con el concesionario y, aparte de un descuento de 500€ en el precio inicial les he metido que me paguen la segunda revisión que es la mas cara (bueno creo que al 5° año había otra que valie más o menos igual, pero son otros 650€ que me "ahorro")
Joder 650 euros una revisión de un eléctrico, cuando en teoría no hay que hacer nada de mantenimiento y es comprobar cuatro chorradas (no hay que cambiar correas, filtros, aceite…), me parece un robo, no me imaginaba que fuese tan caro.
raul323232
Cauclásico
Cita de Microbio
Joder 650 euros una revisión de un eléctrico, cuando en teoría no hay que hacer nada de mantenimiento y es comprobar cuatro chorradas (no hay que cambiar correas, filtros, aceite…), me parece un robo, no me imaginaba que fuese tan caro.
En mi caso es la versión híbrida enchufable, que lo encarece más

Por otro lado, si no recuerdo mal era algo así el coste de las revisiones:
Año 1: 250€
Año 2: 630€
Año 3: 380€
Año 4: 750€
Año 5: 230€
Año 6: 940€

Esto era antes de que BYD se supone que ha reajustado y abaratado las revisiones, en el peor de los casos me comeré la revisión del año 4 y 6 que son una salvajada (sobretodo la última) pero bueno si uno ya sabe lo que hay y decide comprarlo igualmente, no es tan doloroso como si te pilla a contrapié y no te lo puedes permitir

Yo con que me reduzcan 100€ o 200€ en las 2 revisiones gordas (año 4 y 6) me quedo más que contento

Edito con lo que se supone que hacen en casa revisión:
  1. El primer mantenimiento consiste en cambiar el aceite del motor y el filtro del aire.
  2. En el segundo mantenimiento, se realiza una inspección técnica, se cambia el aceite del motor, el filtro del aire, el filtro de polen, se cambia el liquido de frenos, el filtro de combustible y el filtro de carbón canister.
  3. El tercer mantenimiento además de cambiar el aceite del motor y el filtro del aire, se cambian las bujias.
  4. En el cuarto mantenimiento, además de realizar todo lo que se hizo en el segundo, se cambia el aceite y el filtro del sistema hibrido.
  5. El quinto mantenimiento es similar al primero.
  6. El sexto mantenimiento es similar al segundo, y se añade el cambio del liquido refrigerante.
PD: Si, si se mantienen igual los precios se que es un poco timo, pero bueno, si a cambio tengo garantía de casi todo hasta los 8 años creo que no está tan mal (y eso son contar que bajen los precios, que por lo que dicen los bajarán)
vermilionvk
Arcadia
Mañana voy a ver uno pero con muchas dudas tanto con la marca con que sea totalmente eléctrico pero el híbrido tiene el maletero bastante más pequeño así que lo descarto completamente. Sobre el papel no tiene mala pinta salvo que no es un coche alegre y poco más.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de raul323232

Esto era antes de que BYD se supone que ha reajustado y abaratado las revisiones, en el peor de los casos me comeré la revisión del año 4 y 6 que son una salvajada (sobretodo la última) pero bueno si uno ya sabe lo que hay y decide comprarlo igualmente, no es tan doloroso como si te pilla a contrapié y no te lo puedes permitir

Yo con que me reduzcan 100€ o 200€ en las 2 revisiones gordas (año 4 y 6) me quedo más que contento

1. El primer mantenimiento consiste en cambiar el aceite del motor y el filtro del aire.
  2. En el segundo mantenimiento, se realiza una inspección técnica, se cambia el aceite del motor, el filtro del aire, el filtro de polen, se cambia el liquido de frenos, el filtro de combustible y el filtro de carbón canister.
  3. El tercer mantenimiento además de cambiar el aceite del motor y el filtro del aire, se cambian las bujias.
  4. En el cuarto mantenimiento, además de realizar todo lo que se hizo en el segundo, se cambia el aceite y el filtro del sistema hibrido.
  6. El sexto mantenimiento es similar al segundo, y se añade el cambio del liquido refrigerante.
PD: Si, si se mantienen igual los precios se que es un poco timo, pero bueno, si a cambio tengo garantía de casi todo hasta los 8 años creo que no está tan mal (y eso son contar que bajen los precios, que por lo que dicen los bajarán)

Esto para el híbrido. Para el eléctrico crees que cambiaría mucho? Yo me estoy mirando el confort y no encuentro nada de info al respecto ando bastante perdido
ETS-Premium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de raul323232

Esos precios te lo han dado los de BYD Quadis?
titoleto
Puta mierda de web de BYD. Ayer estuve por Lugo, supuestamente hay un concesionario BYD según pone la web y yo no vi el concesionario, así que hice el viaje a lo gilipollas y el teléfono de atención al cliente, me tuvieron media hora esperando y al final me colgaron
raul323232
Cauclásico
Cita de ETS-Premium
Los vi en una captura de pantalla en FC de un doc pasado por el concesionario Caetano

Así que dependiendo del forero original así de fiables serán los datos, pero no parecía trucada ni nada a simple vista
raul323232
Cauclásico
Cita de ETS-Premium
Van abriendo concesionarios poco a poco, en la web te dicen si está en funcionamiento o si abren próximamente (en Granada por ejemplo abrieron hace poco)
No sé si en Lugo serán unos impresentables y dicen estar abiertos y luego no
ETS-Premium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de raul323232
Los vi en una captura de pantalla en FC de un doc pasado por el concesionario Caetano

Así que dependiendo del forero original así de fiables serán los datos, pero no parecía trucada ni nada a simple vista
Cita de raul323232
Van abriendo concesionarios poco a poco, en la web te dicen si está en funcionamiento o si abren próximamente (en Granada por ejemplo abrieron hace poco)
No sé si en Lugo serán unos impresentables y dicen estar abiertos y luego no
Vi por telegram que los de Quadis los mantenimientos son más caros y el más barato estaba el BYD de majadahonda
Hombre de paja
¿Los mantenimientos de los modelos eléctricos puros no son cada dos años? Al menos eso ponía en un documento de BYD Europa.
pablitorz
Cita de Hombre de paja
¿Los mantenimientos de los modelos eléctricos puros no son cada dos años? Al menos eso ponía en un documento de BYD Europa.
Un shur copio en otro hilo lo que comentas, estas en lo cierto si no cuentas el kilometraje:

- Hibridos: Anual o cada 15.000km
- Electricos: Bianual o cada 30.000 km

Microbio
Cita de raul323232

Me habías asustado con esos precios pensando que era un eléctrico puro. Claro, como dices, hablas de un híbrido que tiene los dos sistemas y en teoría pagas por todos los gastos habituales del de combustión y más el sistema híbrido. De esos 6 años en teoría, si fuese eléctrico puro harías 2 o 3 revisiones y los precios serían mínimos comparado con lo que pagas por el híbrido.
kklzs
hasta dentro de unos años yo descarto totalmente cualquier electrico.
si no me quedara mas cojones, solo pillaba un tesla con alguna promocion u oferta.

mucho mejor hoy un hibrido toyota
← A Eléctricos