Cargador en parking de la comunidad

nickysa
ForoCoches: Miembro
Mi padre se ha comprado un Mazda mx30 híbrido enchufable.

El lunes va al administrador de la comunidad a decirles que se ha comprado un eléctrico.

En el concesionario nos han dicho que la comunidad no se puede negar a autorizar eso.

Como se hace todo esto, el contador nuestro está en la planta cero y el parking en la -1 y del contador al parking nuestro hay bastante distancia, y por otro lado en qué precio puede salir el cargador, yo había pensado hablar con Endesa que es la compañía que tiene mi padre y que lo ponga ella, además los ha llamado está mañana y según me ha contado le harían una tarificación especial para esto y para casa con la cual saldría mejor, aunque lo del cargador si ellos lo ponen no les ha preguntado.

Por cierto no usamos tampoco mucho el coche nos da una autonomía de 85kms y solo lo solemos usar un poco el sábado y domingo y que le podemos hacer 20kms por ciudad, cuando más kms hacemos es los 360 para ir a la playa pero como es híbrido enchufable cuando se acabe la batería del motor eléctrico tiraremos con la gasolina
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de nickysa
Mi padre se ha comprado un Mazda mx30 híbrido enchufable.

El lunes va al administrador de la comunidad a decirles que se ha comprado un eléctrico.

En el concesionario nos han dicho que la comunidad no se puede negar a autorizar eso.

Como se hace todo esto, el contador nuestro está en la planta cero y el parking en la -1 y del contador al parking nuestro hay bastante distancia, y por otro lado en qué precio puede salir el cargador, yo había pensado hablar con Endesa que es la compañía que tiene mi padre y que lo ponga ella, además los ha llamado está mañana y según me ha contado le harían una tarificación especial para esto y para casa con la cual saldría mejor, aunque lo del cargador si ellos lo ponen no les ha preguntado
Lo mejor es buscar un instalador y no dejar que tu comercializadora instale nada, te darán un precio mayor y un cargador que quizás no sea actual y necesiten quitarse de encima o que solo vaya bien para ellos.

Hay cientos de instaladores que hacen bien su trabajo y confío más en ellos que en cualquier comercializadora que seguramente además externalice el tema
nickysa
Por cierto la instalación sería en Zaragoza
Robertosimonn1
Yo lo voy a instalar con Octopus, sale muy bien de precio, unos 1500 antes de ayudas.
paco677
Cita de nickysa
Por cierto la instalación sería en Zaragoza
En Zaragoza, Policharger instalado por Alonso Luz y Gas , instalación correcta, cargador fantástico y postventa terrible, el boletín lo confeccionó a 25 Amp siendo de 32 Amp u no hubo forma de que lo corrigieran… luego un V2C instalado por Octopus , cargador correcto , instalación correcta ( yo ya había replanteado la instalación y lo hicieron por donde les indiqué que era donde menos metros y trabajo ) postventa correcta , cobrado el Moves III en ambos

Presupuestos pedidos a Iberdrola, posiblemente no nos entendimos con la empresa que vino a realizar el replanteo , al final tenía que dar un suministro nuevo en otro portal y 80 metros de cable … ( aquí es donde me metí en harina y realicé el estudio para darlo comido a las siguientes empresas) , cargadores Wallbox Pulsar ( no lo quiero ni regalado ) y el básico que era un Vestel no tenía mala pinta…

Totalenergíes, los cargadores son o eran Circuitor y el control dinámico lo hace o hacía con pinzas calibradas , es decir que si una vez instalado tenía una pinza de 25 Amp y cambiabas la potencia contratada a 32 Amp tenía que cambiar la pinza , precio en la línea del resto

Empresa local , solo de la instalación de cable y protecciones aportando yo el cargador 2100 € , ( cuando por 1600 € lo monto Octopus )
nickysa
Si nuestra comunidad también la lleva un administrador y con el iremos a hablar el lunes el estado del garaje pues pésimo tiene unas goteras de flipar y hasta hace nada a los vecinos les ha importado un pepino el arreglarlas
nickysa
Cita de paco677
En Zaragoza, Policharger instalado por Alonso Luz y Gas , instalación correcta, cargador fantástico y postventa terrible, el boletín lo confeccionó a 25 Amp siendo de 32 Amp u no hubo forma de que lo corrigieran… luego un V2C instalado por Octopus , cargador correcto , instalación correcta ( yo ya había replanteado la instalación y lo hicieron por donde les indiqué que era donde menos metros y trabajo ) postventa correcta , cobrado el Moves III en ambos
Nombrais mucho octopus pero es una comercializadora no? Te ponen solo el cargador sin contratar nada con ellos? No creo mi padre quiera cambiarse de compañía tiene Endesa y si le hace buen precio con 75 años que tiene no creo se cambie de compañia
paco677
Cita de nickysa
Nombrais mucho octopus pero es una comercializadora no? Te ponen solo el cargador sin contratar nada con ellos? No creo mi padre quiera cambiarse de compañía tiene Endesa y si le hace buen precio con 75 años que tiene no creo se cambie de compañia
Instalación efectuada con Octopus , suministro contratado con Totalenergies y en vivienda que no es de mi propiedad … no tienes que cambiar de compañia

Al administrador lo justo , cuanto menos le cuentes mejor, yo le mandé un impreso tal que te adjunto , espere 30 días y hasta hoy.

No tienes que pedir permiso, instalación siempre por zonas comunes y los techos de los garajes son zonas comunes aunque haya una plaza de garaje donde hacer la cala , informar al vecino para que saque el coche o protegerlo y no debería haber mayor problema…. nada de realizar aprobaciones en reunión de vecinos , ya que te la pueden liar ….

https://www.cargadorcocheelectrico.n...to-recarga.pdf
Faisantrufado
Cita de paco677
Instalación efectuada con Octopus , suministro contratado con Totalenergies y en vivienda que no es de mi propiedad … no tienes que cambiar de compañia

Al administrador lo justo , cuanto menos le cuentes mejor, yo le mandé un impreso tal que te adjunto , espere 30 días y hasta hoy.

No tienes que pedir permiso, instalación siempre por zonas comunes y los techos de los garajes son zonas comunes aunque haya una plaza de garaje donde hacer la cala , informar al vecino para que saque el coche o protegerlo y no debería haber mayor problema…. nada de realizar aprobaciones en reunión de vecinos , ya que te la pueden liar ….

No, ojo, tienes que legalizar el cargador.

Y tienes que darles una copia del CIE y el MT del punto de carga, si no tu cargador es ilegal y además de que te pueden denunciar por ello, si pasa algo que?
nickysa
Cita de Faisantrufado

Y tienes que darles una copia del CIE y el MT del punto de carga, si no tu cargador es ilegal y además de que te pueden denunciar por ello, si pasa algo que?

hombre el cargador será legalizado por supuesto y se les dará todos los papeles que necesiten pero nada más solo hay que avisarles que lo vas a poner y luego ya darles todo eso no?
Faisantrufado
Cita de nickysa
hombre el cargador será legalizado por supuesto y se les dará todos los papeles que necesiten pero nada más solo hay que avisarles que lo vas a poner y luego ya darles todo eso no?
Correcto, pero por eso es mejor ir de muy buen rollo, que os necesitáis, tienen que pasarte planos y demás, mejor no ir de seco o “sobrado”

Te había puesto otro comentario, lo borre, pero vamos que ya sabes lo necesario.
nickysa
Creo que bajarlo del contador al garaje también tendría que pasar el cable por un cuarto de calderas,pues justo debajo de los contadores está el cuarto de calderas
paco677
Cita de Faisantrufado

🤷*♂️ que dices… ?? El instalador claro que legaliza el cargador … es condición presentar CIE para justificar Moves … pero a la comunidad, solo hay que notificar la instalación
Faisantrufado
Cita de paco677
🤷*️ que dices… ?? El instalador claro que legaliza el cargador … es condición presentar CIE para justificar Moves … pero a la comunidad, solo hay que notificar la instalación
No, también restas obligado a presentar el CIE y el MT a tu comunidad, seguro.

Lo del moves no te lo puedo rebatir, pero diría que no, ya que para una casa por ejemplo no necesitas absolutamente nada y también tienes moves.
nickysa
otra duda que tambien me surge el coche es el mx30 pero no el completamente electrico sino el hibrido que es un motor rotativo que también tiene la opcion de cargar el motor electrico mientras conduces si se te ha gastado la bateria aunque eso hace que suba el consumo. Se podría también no poner cargador sino queremos y cargarlo por las estaciones de carga que hay por la ciudad, en un mercadona a 5 minutos de casa al que voy mucho por ejemplo tienen uno para poder cargarlo.

Y otra ida de olla que tambien se me ha ocurrido con una estacion de carga portatil de esas se puede cargar tambien? Tipo esto. Esta ultima opción si fuera viable es muy buena pues tenemos una casa y un apartamento y en el apartamento no vamos a poner cargador pues tenemos una base de carga publica cerca y solo vamos como una vez al mes.

https://es.ecoflow.com/products/port...with-delta-pro
kamaron19
Yo me lo puse hará menos de un mes y solo avisé al presidente que lo pondría y ya está me Dijo que ningún problema y. Nadie me ha dicho nada
elpedo
MegaPremium
Yo mandé un mail al administrador y listo cuando lo pusimos.

Pide varios presupuestos, y de los que menos te fíes de los de tu compañía de luz.

Yo lo hice con lugenergy y por recomendación de compañeros q lo pusieron con ellos y todo bien. Tienen asociados en todas las ciudades grandes.
Robertosimonn1
Cita de kamaron19
Yo me lo puse hará menos de un mes y solo avisé al presidente que lo pondría y ya está me Dijo que ningún problema y. Nadie me ha dicho nada
Cita de elpedo
Yo mandé un mail al administrador y listo cuando lo pusimos.

Pide varios presupuestos, y de los que menos te fíes de los de tu compañía de luz.

Yo lo hice con lugenergy y por recomendación de compañeros q lo pusieron con ellos y todo bien. Tienen asociados en todas las ciudades grandes.
Cita de paco677

Una pregunta ya que yo ando con pegas por parte de la comunidad; ¿Habéis usado el contador que ya teníais para casa o habéis montado uno nuevo especifico para el coche?
En mi comunidad quieren obligarme a usar el de casa y que no ponga otro extra en el cuarto de contadores.
kamaron19
Cita de Robertosimonn1
Una pregunta ya que yo ando con pegas por parte de la comunidad; ¿Habéis usado el contador que ya teníais para casa o habéis montado uno nuevo especifico para el coche?
En mi comunidad quieren obligarme a usar el de casa y que no ponga otro extra en el cuarto de contadores.

el de casa, si es lo mas cómodo pasan el cable y te ponen el cargador en tu plaza y ya esta
elpedo
MegaPremium
Cita de Robertosimonn1
¿¿Para qué quieres poner otro??? Más caro (instalación y mensualidad doble del tramo fijo) y más papeleo de dar de alta.

Si es por el miedo de no poder cargar y poner cosas en casa, el cargador los ponen con amperímetro. De tal forma que si estás consumiendo en casa, bajan la potencia de carga del coche para no sobrepasar la máxima contratada. Mirate eso en los presupuestos que pidas, que vayan con medidor de consumo en casa.

Con el de casa vas sobrado, lo unico que si quieres subir potencia contratada y esté el boletín electrico caducado (creo que eran 20 años) te tocará sacarte otro como a mi. Que seran entre 150 y 300€.
kisusito
Aprovecho para preguntar, si el parking es de alquiler que pasa? Contando con que esté bajo mi casa (literalmente). Llevo 10 años en el parking, si quiero poner un cargador (pagando yo claro) como cojones protejo la inversión? Es decir, que no me echen al año o me suban el precio de alquiler y mierdas varias.

O mejor me olvido?
lavacalola
ForoCoches: Usuario
Cita de HitMaker
Lo mejor es buscar un instalador y no dejar que tu comercializadora instale nada, te darán un precio mayor y un cargador que quizás no sea actual y necesiten quitarse de encima o que solo vaya bien para ellos.

Hay cientos de instaladores que hacen bien su trabajo y confío más en ellos que en cualquier comercializadora que seguramente además externalice el tema
El otro día acordé una cita con uno de esos cientos de instaladores y al ver que no viene le llamó, creo que le despierto de la siesta, y que se le había olvidado. Así que pienso llamar a octopus o alguna empresa grande y me quito de líos. Los autónomos van a su bola, y este era recomendado.
lavacalola
Cita de paco677

Demasiado formal, con mandar un email diciendo wue tienes previsto poner un punto de carga ya sirve.
Faisantrufado
Cita de nickysa
otra duda que tambien me surge el coche es el mx30 pero no el completamente electrico sino el hibrido que es un motor rotativo que también tiene la opcion de cargar el motor electrico mientras conduces si se te ha gastado la bateria aunque eso hace que suba el consumo. Se podría también no poner cargador sino queremos y cargarlo por las estaciones de carga que hay por la ciudad, en un mercadona a 5 minutos de casa al que voy mucho por ejemplo tienen uno para poder cargarlo.

Y otra ida de olla que tambien se me ha ocurrido con una estacion de carga portatil de esas se puede cargar tambien? Tipo esto. Esta ultima opción si fuera viable es muy buena pues tenemos una casa y un apartamento y en el apartamento no vamos a poner cargador pues tenemos una base de carga publica cerca y solo vamos como una vez al mes.

https://es.ecoflow.com/products/port...with-delta-pro
A ver, yo solo tengo 100% eléctrico y no te puedo aconsejar sobre las tecnologías híbridas, para mi un híbrido es quedarse un poco a medias, pero yo hago muchos kilómetros y solo me renta 100% eléctrico.

Te cuento a modo de “información”, tómalo como mi opinión y mi experiencia.

Recargar en la calle es CARÍSIMO, no te renta para nada cargar el kW entre 0,30 y 0,60 céntimos, para esos precios yo voy con un diésel y no me complico, para que te hagas una idea yo cargo a 0,06€ con IVA incluido. Mí batería tiene 60kw, cargarla por ejemplo a 0,43€ el kW me sale a 25€ la carga, son unos 400 km sin despeinarme, en mi casa pago 3,6€ para los mismos 400km, es 7 veces menos. Ten en cuenta que yo puedo hacer 1000km con 7,80€ y te voy a dejar una foto a continuación, ese es el precio que le debes sacar a un eléctrico, ya con placas sería la hostia, pero en un piso, pues no.

Recargar en sitios públicos está bien cuando vas a ellos, por ejemplo Mercadona, Lidl, Corte inglés….la mejor carga es Lidl (tienes que darle cada 30min) y Corte inglés, cargas a 11kw en trifásica, una maravilla, Mercadona yo tengo suerte y cargo a 7,5kw, pero lo normal es 3,4kw y no renta nada. A modo de experimento en redes sociales me moví durante 2 semanas solo cargando gratuitamente, es un coñazo infumable, por hacer el tonto, bien, para vivir de ello ni de broma, tu tiempo vale mucho más que estar pendiente, además ni te imaginas la de buitres que verás con los que te vas a tener que “pegar” para cargar, que la gente tiene mucho morro.

Llegas al súper para hacer la compra y hay un cargador libre? Enchúfalo, desde luego, pero no pierdas tu tiempo, no vale la pena, cuando acabes de comprar vete, vamos, yo por 15/20€ que me cuesta cargarlo en casa al mes no pierdo mi tiempo esperando un solo segundo a que cargue más.

La estación de carga portátil olvídate, antes me pongo un enchufe reforzado en la casa que dices que tienes sin el cargador, que tampoco lo haría, pondría un cargador sí o sí, se amortiza muy rápido.

Lukas_Kas
Dejo ésto por aquí que le puede venir bien a alguno:

El Tribunal Supremo resuelve que la instalación del punto de recarga de vehículos eléctricos en una plaza individual de un garaje comunitario sólo requiere comunicarlo previamente a la comunidad de propietarios

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es...e-propietarios

La Sala Primera resuelve el recurso de una comunidad sobre la interpretación del art. 17.5 LPH

Autor
Comunicación Poder Judicial
La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por una comunidad de propietarios sobre la interpretación que ha de hacerse del art. 17.5 LPH.

La sala resuelve que la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento de un edificio en régimen de propiedad horizontal, siempre que se ubique en una plaza individual del garaje comunitario, no requiere otro requisito que su comunicación previa a la comunidad.

En particular, aunque el cableado para el suministro de energía discurra en todo o en parte por elementos comunes o deba quedar sujeto a los mismos, no se precisa la autorización de la comunidad, salvo que se aprecie una afectación innecesaria o desproporcionada de dichos elementos comunes o pueda entrañar un perjuicio para los demás copropietarios.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Dejo ésto por aquí que le puede venir bien a alguno:

El Tribunal Supremo resuelve que la instalación del punto de recarga de vehículos eléctricos en una plaza individual de un garaje comunitario sólo requiere comunicarlo previamente a la comunidad de propietarios

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es...e-propietarios

La Sala Primera resuelve el recurso de una comunidad sobre la interpretación del art. 17.5 LPH

Autor
Comunicación Poder Judicial
La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por una comunidad de propietarios sobre la interpretación que ha de hacerse del art. 17.5 LPH.

La sala resuelve que la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento de un edificio en régimen de propiedad horizontal, siempre que se ubique en una plaza individual del garaje comunitario, no requiere otro requisito que su comunicación previa a la comunidad.

En particular, aunque el cableado para el suministro de energía discurra en todo o en parte por elementos comunes o deba quedar sujeto a los mismos, no se precisa la autorización de la comunidad, salvo que se aprecie una afectación innecesaria o desproporcionada de dichos elementos comunes o pueda entrañar un perjuicio para los demás copropietarios.
Lamentable que una comunidad llegue al supremo cuando el artículo de la ley está perfectamente claro. Espero que les hayan metido las costas.
Ayoayo
Oye y una duda q me surge...si tienes una plaza de garaje en una comunidad y no tienes piso en la misma ...te lo montan igual? Y el precio mensual sería rentable?
Macrase
Cita de Ayoayo
Oye y una duda q me surge...si tienes una plaza de garaje en una comunidad y no tienes piso en la misma ...te lo montan igual? Y el precio mensual sería rentable?
Up, tengo la misma duda.

Entiendo que es un jaleo porque te tendrían que instalar un contador en la comunidad no? En principio el cargador debe ir vinculado a un contador para tener lectura del gasto, no sé de qué otra forma sino.
← A Eléctricos