¿Vas a vivir la Semana Santa de manera más religiosa?
10-abr-2025 19:36
|
Ya sabemos que lo que está de moda es irse de viaje, fiesta y jarana, pero mi pregunta es para los que tenéis pensado vivir la Semana Santa de otra manera. Es decir, vivirla de la forma de un creyente. Domingo de Ramos: 13 de abril Lunes Santo: 14 de abril Martes Santo: 15 de abril Miércoles Santo: 16 de abril Jueves Santo: 17 de abril Viernes Santo: 18 de abril Sábado Santo: 19 de abril Domingo de Resurrección: 20 de abril ¿Tienes pensado algo diferente que quieras compartir? ¿Alguna procesión concreta que quieres acompañar? ¿Quizás estás en una banda o una cofradía? Os leemos.
|
10-abr-2025 19:37
| Que la diferencia de las otras semanas del año? Ah?, solo por conveniencia religiosa? |
10-abr-2025 19:39
| No, de hecho llevo como 30 me cago en dios y un par de me cago en la puta virgen ya en lo que va de semana |
10-abr-2025 19:41
|
No. Aunque de niño recuerdo que fui a pasar la semana santa con mi abuela a un monasterio/hotel un par de años, viaje organizado de viejos, pero yo era crío y me lo pasaba bien igual. Y vi celebraciones de semana santa que en mi ciudad, que no hay tradición de semana santa ninguna, no se ven nunca. Me importaban poco, pero me llamaban la atención. Y me ponía ciego a torrijas. Y aprendí a jugar al chinchón y a la brisca. Ala, ahora tengo un montón de recuerdos por tu culpa. |
10-abr-2025 19:46
|
Tuve una ex cofrade, que volvía a su ciudad el viernes de dolores para desaparecer y volver a verla el domingo de resurrección por la noche, se entregaba a la Semana Santa 24/7 de manera incondicional y consideraba una barbaridad sacrílega el aprovechar la Semana Santa para viajar El resto del año cero religiosidad por supuesto Aunque la respetase totalmente, creo que nunca llevó bien que no me interesara lo más mínimo por esa faceta suya |
10-abr-2025 19:49
|
Vivo en Zamora de lunes a viernes. Después de 20 años he acabado de la semana santa hasta las gónadas. Saldré del trabajo, esquivaré turistas durante 1,5km y me meteré en casa hasta el día siguiente |
10-abr-2025 19:50
|
Iré a algunas procesiones, rezare, y practicaré ayuno y abstinencia. El que no pueda respetar un sentimiento sabrá qué miedo es el que quiere ocultar. |
10-abr-2025 19:53
| Curioso cómo en las procesiones hay multitudes, pero el domingo en misa no se ve ni la mitad. Fe de temporada, parece. |