Recordando las BARBERIAS de los 90 + NOSTALGIA

Bruce Arper
ForoCoches: Miembro
Recuerdo con nostalgia la primera barbería a la que fui. A la que iba mi padre, mi tío, mis primos...todos con el mismo peinado. A tijera, rayita al lado, corto pero sin degradados, permanentes y por supuesto, 0 tintes.

La primera vez que fui con mi padre para que me afeitara el bigote. Sin cera, con navaja, crema de afeitar y pulso.

Una tele de fondo, siempre con la 1 o la 2 (había poco dónde elegir) La gente fumando, una mesita repleta con revistas (Interviu strictly) Me las repasaba todas una y otra vez.

Como curiosidad, no se utilizaban cuchillas desechables, una para todos y cuando ya estaba dañada, la cambiaba por otra. Estuve también cuando llegó el cambio (lógico) y mi peluquero tenía un pequeño casillero con cajitas de cuchillas en las que ponía el nombre de los clientes.

El peluquero siempre con su casaca blanca, impoluta, impecable. Bien arremangado con sus tijeras, peine y navajas. No recuerdo si habían maquinas eléctricas. Era otro rollo.

Suplicio
Gambito de DAMA
Yo a máquina y cambiando la TV por radio teletaxi.
wailfred
Te lo cambio?
Recuerdo que el sillón tenía en el reposabrazos un cenicero integrado

Y tengo grabada a fuego una frase de mi barbero:

"Raphael los gestitos y las tonterías pa su puta madre, pero como voz es el mejor cantante de España".
Manzana de Eva
ForoCoches: Usuario
Piensa que almenos lo viviste.
SmartvBonitaV2
Mi barbero a parte de fumar como un carretero siempre estaba bebiendo cerveza o whisky mientras cortaba el pelo. Menuda mano tenía con la navaja y el whisky.
Mandarinu
Forero Premium. NO banear
> Al barbero para que te arreglen la barba

lo de hacérselo uno mismo en casa ya tal no?

Luego que si no podemos comprar piso, pero cada 10 días a la pelu
maverickgarcia
Deus vult
Ríete, pero ese corte de pelo que todos hemos llevado no hay manera de que te lo hagan ahora
Manuten90
Un puto asco estar oliendo a tabaco todo el día
Bruce Arper
Cita de wailfred
Recuerdo que el sillón tenía en el reposabrazos un cenicero integrado

Y tengo grabada a fuego una frase de mi barbero:

"Raphael los gestitos y las tonterías pa su puta madre, pero como voz es el mejor cantante de España".
Hahahaha!!!
Bruce Arper
Cita de maverickgarcia
ríete, pero ese corte de pelo que todos hemos llevado no hay manera de que te lo hagan ahora
+1
Sun(K)
Hasta hace pocos años, persistía una así en el pueblo familiar en Extremadura. Más aún, en el descansillo tenía apilados en temporada una cantidad ingente de melones, y si lo cogías de buen humor te decía que te llevaras uno.
Bruce Arper
Cita de Manuten90
Un puto asco estar oliendo a tabaco todo el día
Correcto Shur, un asco. Pero en aquella época, en todos los sitios era así.
niiuro
Ex-Incel
OniSama
Rey Demonio del 6º Cielo
Cita de Sun(K)
Hasta hace pocos años, persistía una así en el pueblo familiar en Extremadura. Más aún, en el descansillo tenía apilados en temporada una cantidad ingente de melones, y si lo cogías de buen humor te decía que te llevaras uno.
el peluquero melonero!
rialler
Cuenta verificada ✅
El de atras está oliendo los dedos pescadilla

Cita de Bruce Arper
Recuerdo con nostalgia la primera barbería a la que fui. A la que iba mi padre, mi tío, mis primos...todos con el mismo peinado. A tijera, rayita al lado, corto pero sin degradados, permanentes y por supuesto, 0 tintes.

La primera vez que fui con mi padre para que me afeitara el bigote. Sin cera, con navaja, crema de afeitar y pulso.

Una tele de fondo, siempre con la 1 o la 2 (había poco dónde elegir) La gente fumando, una mesita repleta con revistas (Interviu strictly) Me las repasaba todas una y otra vez.

Como curiosidad, no se utilizaban cuchillas desechables, una para todos y cuando ya estaba dañada, la cambiaba por otra. estuve también cuando llegó el cambio (lógico) y mi peluquero tenía un pequeño casillero con cajitas de cuchillas en las que ponía el nombre de los clientes.

El peluquero siempre con su casaca blanca, impoluta, impecable. Bien arremangado con sus tijeras y navajas. No recuerdo si habían maquias eléctricas. Era otro rollo.

Sun(K)
Cita de OniSama
el peluquero melonero!
El tío era más majo que las pesetas. Y muy laborioso.

Por supuesto, las paredes empapeladas de tías en cueros
EL_BABA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo eso lo viví de niño, recuerdo todo lleno de viejetes con la tele puesta y esperando su turno xD menudos recuerdos de una buena vida y no la mierda de ahora. Hasta la gente era diferente.
Dixebriegu
soy medianamente joven 34, pero llevo yendo al mismo peluquero de barrio desde niño. Ahora ya era un señor mayor a punto de jubilarse y el año pasado tuvo la mala suerte de morir de un infarto.

El hombre siempre vestía impoluto, me hacia los cortes de pelo a tijera, sin maquinas ni nada y me quedaban como dios.

Desde que murió llevo probando peluqueros y todos una mierda. La mayoría panchitos y moros que solo saben hacer degradados, ni dios te corta el pelo a tijero.

Al final voy a otro paisano bastante chanchullero, pero que es del barrio de toda la vida y prefiero darle a él el dinero que a un pancho
Machariel
Battleship
En los 90 no había barberías, cerraron todas en los 70, hasta que las modas de los gilipollas las trajeron de vuelta.

Tú estás describiendo las peluquerías de hombres.
DonPistacho
El Pepinillo Marcial
Cita de Mandarinu
>
Luego que si no podemos comprar piso, pero cada 10 días a la pelu

Tu eres tonto.
xumi
Talijunior
Pero eso era un poco Paco, no? Yo iba a una pequeñita, que se denominaba peluquería, si, tenía también el interviu (recuerdo hasta el de Bibi Andersen) y la tele puesta , pero había cuchillas desechables, maquinillas eléctricas….hablais de los 90 como si fueran los 50….
LeBoRx
Nadie ha comentado nada del tipo de revistas que habia para el que esperaba? Yo recuerdo alguna con tetas, tipo Interviu, el Jueves y cosas del estilo, nada como ojear contenido no apto para ti como -18 xD
Don Esteban
Si había máquinas eléctricas*

¿No sabéis hablar? Veo este error a diario en el foro
DaiApolon
ForoCoches: Premium
Qué razón llevas, yo iba a la peluquería del Bernabé. Si no estaba cortando el pelo o en el bar, te esperaba fumando en la puerta. Viejo verde de manual, borracho indisimulado y un golfo en su juventud. Siempre salía contento de no haberme llevado una colleja y con un corte que aguantaba perfecto un mes u dos.

Ahora solo hay bro peluquerías, de colegueo y todo lo que tú quieras, pero 15€ para salir con el mismo puto corte que llevan todos. Bro, un abrazo.

Edit, hasta su muerte, no oso de usar maquinilla eléctrica, todo el corte con tijera y navaja.
Panicio
ForoCoches: Hola.
falta que el peluquero y el de la TV estén fumando también
leches
Y la Interviú es que nadie habla de la Interviú ?
cosworth66
Cita de leches
Y la Interviú es que nadie habla de la Interviú ?
en una peluquería vi mi primer chocho en papel, una mata de pelos como mandaban en los 80
Mr. Frost
Cita de DaiApolon
Qué razón llevas, yo iba a la peluquería del Bernabé. Si no estaba cortando el pelo o en el bar, te esperaba fumando en la puerta. Viejo verde de manual, borracho indisimulado y un golfo en su juventud. Siempre salía contento de no haberme llevado una colleja y con un corte que aguantaba perfecto un mes u dos.

Ahora solo hay bro peluquerías, de colegueo y todo lo que tú quieras, pero 15€ para salir con el mismo puto corte que llevan todos. Bro, un abrazo.

Edit, hasta su muerte, no oso de usar maquinilla eléctrica, todo el corte con tijera y navaja.
Sales con el corte que le pides que te haga, tambien te digo.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de rialler
El de atras está oliendo los dedos pescadilla
Se le va la pinza a la IA, en el espejo se le ve el cigarro
binary
Jordiet:Call it techno
Cita de Bruce Arper

Como curiosidad, no se utilizaban cuchillas desechables, una para todos y cuando ya estaba dañada, la cambiaba por otra. Estuve también cuando llegó el cambio (lógico) y mi peluquero tenía un pequeño casillero con cajitas de cuchillas en las que ponía el nombre de los clientes.

El peluquero siempre con su casaca blanca, impoluta, impecable. Bien arremangado con sus tijeras, peine y navajas. No recuerdo si habían maquinas eléctricas. Era otro rollo.

El mío tenía una esquiladora manual, que pegaba unos tirones de aúpa. Eso sí, no sé cómo aguantaba tantas horas con la mano usando eso.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día