¿que pasara ahora con la opa hostil del bbva al sabadell?
07-abr-2025 10:42
|
Hasta hace poco el canje era.... Tras estos retoques y los llevados a cabo en los últimos meses, el BBVA ofrece pagar una acción del BBVA y 0,7 euros por cada 5,3 acciones del Sabadell. Entiendo que con la que esta cayendo ahora, el BBVA perderia dinero |
07-abr-2025 10:56
| Como accionista particular del Sabadell, yo firmo, y los fondos, hasta antes de que cayera el mercado, también firmaban |
07-abr-2025 11:02
|
Pues la verdad no entiendo los lloros entre clientes y accionistas por pasar a ser del bbva |
07-abr-2025 11:39
| Los clientes no tienen ningún poder de decisión, y los accionistas solo buscan la mejor rentabilidad para su inversión. Aun así, creo que en España no sería positivo que pasáramos de tener cuatro grandes bancos a solo tres. Se necesitarán muchas cláusulas que el BBVA deberá replantearse |
07-abr-2025 11:52
| Yo no voy y eso que tengo BBVA en paralelo. El público objetivo de cada uno es distinto, BBVA clientes y Sabadell pymes. Creo que esa diversificación es buena |
07-abr-2025 13:54
|
El precio se va ajustando en función de la OPA, ahora mismo con el canje que mencionas sale un precio de 12,09, algo menos de los 12,21 a los que cotiza BBVA, puede ayudar a que los accionistas escojan la OPA al ganar unos céntimos más. Al ser la mayoría en acciones el BBVA no va a perder, salvo que el Sabadell se desplome mucho más que BBVA, pero como digo, teniendo la OPA el precio se va regulando siempre en función del precio de canje. |