Consejos para novato
07-abr-2025 02:37
|
Buenas, shurs Nunca he invertido y estoy empezando a informarme de este mundo porque no veo sentido a tener X dinero apalancado en el banco. Es por eso que me gustaría pedir opiniones sobre cómo empezar en este mundo, consejos de plataformas o información que consideréis a vosotros os fue de gran ayuda en vuestros inicios. Un saludo y buena suerte! |
07-abr-2025 02:59
|
hey shur! hay ciertas cosas que te podría recomendar ya que lo pides y llevo años en el mundo de las finanzas e inversiones; conocimiento, estudia todo lo que puedas antes de hacer cualquier movimiento de dinero, tranquilo que ya tendrás tiempo de perderlo después de estudiar! fíjate siempre en gente que haya conseguido lo tu quieres hacer con una base sólida de conocimiento y aplicando únicamente estrategias de inversión, no que el 80% de sus ingresos sea por los cursos y el otro 20 de unos ETFs de las tecnológicas; dicho esto podrías mirar el canal de youtube “el arte de invertir” y verte todo el contenido así para ir calentando y entendiendo la jerga! espero que te sirva shur! |
07-abr-2025 05:24
|
Has escogido un momento tranquilito para empezar a invertir 🤣🤣 Mira el gráfico del S&p500. Si tuvieras tus ahorros en bolsa y te hubieras comido el bajón del 10% entre el jueves y el viernes, y ahora vieras que en el mercado de futuros el s&p500 cotiza un 5% por debajo del precio al que cerró el viernes (lo que indica que el lunes bajará un 5%), qué harías? |
Editado: 07-abr-2025 05:29 -
07-abr-2025 07:47
| Yo te puedo hablar de mi opinión personal. llevo un año y pico con la filosofía bogle. Voy a largo plazo y no hago caso del mercado. Invierto todos los meses esté como esté. |