Metí la herencia de la abuela al SP500 y mi madre no me habla
05-abr-2025 21:38
|
Pues eso, le dije que era un valor seguro, que no paraba de subir y pille un AMUNDI SP500 Y de los 400k metidos a final de año hemos palmado 50k. Mi madre no me habla, está enfadadisima porque sus padres han estado toda su vida trabajando, les ha costado sudor y lágrimas y 50k abajo en unos días... Recomendaciones?? Saco la pasta?? |
05-abr-2025 21:43
| Metiste todo de golpe? 400k?no saques nada. No vas a perder a largo plazo pero sicologicamente tienes que ser fuerte. |
05-abr-2025 22:17
|
Pues eso, le dije que era un valor seguro, que no paraba de subir y pille un AMUNDI SP500 Y de los 400k metidos a final de año hemos palmado 50k.
Mi madre no me habla, está enfadadisima porque sus padres han estado toda su vida trabajando, les ha costado sudor y lágrimas y 50k abajo en unos días... Recomendaciones?? Saco la pasta?? |
05-abr-2025 22:29
| No sé porque decís que me he equivocado, esto es donde las inversiones....igual la he cagado joder pero en el general me trolearian y estoy s algo serio |
05-abr-2025 22:33
|
No te has equivocado. Sólo tienes que esperar un mínimo de 5-8 años para entenderlo. Todo lo que sea sacarlo ahora es el mayor error |
05-abr-2025 22:56
|
Pues eso, le dije que era un valor seguro, que no paraba de subir y pille un AMUNDI SP500 Y de los 400k metidos a final de año hemos palmado 50k.
Mi madre no me habla, está enfadadisima porque sus padres han estado toda su vida trabajando, les ha costado sudor y lágrimas y 50k abajo en unos días... Recomendaciones?? Saco la pasta?? |
05-abr-2025 23:46
|
Mi madre no me habla, está enfadadisima porque sus padres han estado toda su vida trabajando, les ha costado sudor y lágrimas y 50k abajo en unos días... Recomendaciones?? Saco la pasta?? Hasta ahora con el tiempo todas las grandes crisis desde hace mas de 100 años han sido pequeños traspieses de una direztriz alcista donde siempre se superaron las caidas. Por eso te dicen los shurs que no lo saques. ¿Significa eso que SEGURO que en esta ocasion va a ocurrir igual? En absoluto. Significa que estadisticamente lo mas probable es que sea un "fin del mundo" mas de los tantos que han existido. Pero la prueba psicologica de enfrentarte nada mas entrar al sp500 a semejante hostia pone en jaque el temple del mismísimo dalai lama. Por ponerte un ejemplo reciente, imagina que hubieses metido los 400k en enero de 2017 (sobre los 2200 puntos). En enero de 2020, solo 3 años después, tendrias unos 600k dado que el sp500 estaba en torno a los 3200. En marzo de 2020 vino el covid y en solo unas semanas esos 600k se esfumaron otra vez hasta los 400k. Pues a pesar de tremendo hostion que afecto a la economia mundial y parecia el fin del mundo, la gente que decidio no sacar la pasta ha visto los 6000 puntos pocos años después (tus 400k serían en enero de 2025 la friolera de 1100k). Si ese fuera tu caso, seguro que tu madre no le importaría comerse ahora una bajada de un 20-30%, porque incluso con semejante hostia, tendrias 900k de los 400k que metiste en 2017. Pero nos ha tocado vivir una hostia nada mas empezar y es dificil de ver estas cosas tan claras sin tener un colchón dr ganancias previo detrás. |
Editado: 06-abr-2025 09:48 -
06-abr-2025 00:32
| Vende todo en pérdidas y cuando suba compra mas caro. Y si cae vuelve a vender. Es la técnica de (según mis cálculos) el 60-70% de la gente. |
06-abr-2025 00:36
|
Lo mejor que te ha podido pasar. Ostia al principio. Aguanta. Ni se te ocurra vender y piensa a 20 30 años vista. |
06-abr-2025 01:25
| Yo me cagué sobre verano de 2022. Cancelé el DCA mensual y saqué el 5% de la posición en el MSCI World en pérdidas a un monetario. A la vista está que me equivoqué |
06-abr-2025 01:37
|
Mi madre no me habla, está enfadadisima porque sus padres han estado toda su vida trabajando, les ha costado sudor y lágrimas y 50k abajo en unos días... Recomendaciones?? Saco la pasta?? Por otro lado, acabas de invertir y ya quieres sacar la pasta? pero que clase de inversión es esta entiendes donde estás inviertiendo y el plazo?
|
06-abr-2025 02:14
|
A ver posteas aquí porque quieres escuchar que estás en lo correcto y que tienes que esperar, pero yo eso no te lo voy a decir. Entiendo a tu madre, es una puta herencia y tú estás jugando con el dinero de la madre de tu madre. No esperes que te de un abrazo. |
06-abr-2025 02:46
|
Hermane, yo sigo te creo. ¿Por qué? Porque yo estoy en tu mismo caso (aunque con menos pasta). Tenía mis ahorros gustosamente en fondos monetarios, y allá por julio traspase un poquito a indexados porque queria rascar "algo mas de rentabilidad". Como fue bien, en octubre traspase otro poquito. Como fue bien, en noviembre otro poquito. Y asi hasta que en febrero tenía todo traspasado y catapum en marzo/abril: Palmando lo que había ganado con indexados, monetarios y mas.
Hasta ahora con el tiempo todas las grandes crisis desde hace mas de 100 años han sido pequeños traspieses de una direztriz alcista donde siempre se superaron las caidas. Por eso te dicen los shurs que no lo saques. ¿Significa eso que SEGURO que en esta ocasion va a ocurrir igual? En absoluto. Significa que estadisticamente lo mas probable es que sea un "fin del mundo" mas de los tantos que han existido. Pero la prueba psicologica de enfrentarte nada mas entrar al sp500 a semejante hostia pone en jaque el temple del mismísimo dalai lama. Por ponerte un ejemplo reciente, imagina que hubieses metido los 400k en enero de 2017 (sobre los 2200 puntos). En enero de 2020, solo 3 años después, tendrias unos 600k dado que el sp500 estaba en torno a los 3200. En marzo de 2020 vino el covid y en solo unas semanas esos 600k se esfumaron otra vez hasta los 400k. Pues a pesar de tremendo hostion que afecto a la economia mundial y parecia el fin del mundo, la gente que decidio no sacar la pasta ha visto los 6000 puntos pocos años después (tus 400k serían en enero de 2025 la friolera de 1100k). Si ese fuera tu caso, seguro que tu madre no le importaría comerse ahora una bajada de un 20-30%, porque incluso con semejante hostia, tendrias 900k de los 400k que metiste en 2017. Pero nos ha tocado vivir una hostia nada mas empezar y es dificil de ver estas cosas tan claras sin tener un colchón dr ganancias previo detrás. Si tienes el dinero en un monetario rascándole un 2,5 anual lo suyo es esperar a una corrección para empezar a traspasar y no ponerse a traspasar cuando está subiendo |
06-abr-2025 02:55
|
400k a una sola cesta no tiene mucho sentido, no es precisamente poco dinero, para muchos seguramente sea gran parte de su vida. Además que lo de la madre no viene a cuento en este subforo. |
Editado: 06-abr-2025 02:59 -
06-abr-2025 05:13
|
06-abr-2025 08:14
| Llevas razón, pero si diversificas, al final todo cae igual que el SP500. Yo he diversificado y con la caída de los aranceles ha caído todo. |
entiendes donde estás inviertiendo y el plazo?