Metí la herencia de la abuela al SP500 y mi madre no me habla

--- SHP ---
ForoCoches: Miembro
Pues eso, le dije que era un valor seguro, que no paraba de subir y pille un AMUNDI SP500 Y de los 400k metidos a final de año hemos palmado 50k.

Mi madre no me habla, está enfadadisima porque sus padres han estado toda su vida trabajando, les ha costado sudor y lágrimas y 50k abajo en unos días...

Recomendaciones??
Saco la pasta??
sporback
Si es vacile tira para el general
elelale
ForoCoches: Usuario
Metiste todo de golpe? 400k?no saques nada. No vas a perder a largo plazo pero sicologicamente tienes que ser fuerte.
geschke
Esto no es el general
Ponsez
WAT
Cita de --- SHP ---
Pues eso, le dije que era un valor seguro, que no paraba de subir y pille un AMUNDI SP500 Y de los 400k metidos a final de año hemos palmado 50k.

Mi madre no me habla, está enfadadisima porque sus padres han estado toda su vida trabajando, les ha costado sudor y lágrimas y 50k abajo en unos días...

Recomendaciones??
Saco la pasta??
Creo que te has equivocado de subforo.
--- SHP ---
No sé porque decís que me he equivocado, esto es donde las inversiones....igual la he cagado joder pero en el general me trolearian y estoy s algo serio
Tal Rasha
No te has equivocado.

Sólo tienes que esperar un mínimo de 5-8 años para entenderlo.

Todo lo que sea sacarlo ahora es el mayor error
Muffins
es obvio que es troleo.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Mal timing pero ten las manos quietas y en unos años estarás en verde.
TheSpecialJuan
Está esto lleno de trolls con abuelas millonarias.
Shurlapiz
Cita de --- SHP ---

Recomendaciones??
Saco la pasta??
Tú madre es analfabeta, y no va a entender tu decisión nunca.No, no la saques.
EnjuntotnujnE
HolaloH
Menuda bieja la tuya 400k bro.
HectorMann
*ba dum tsss*
No sé si es verdad o no pero me he reido.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Vende y pilla Inditex, que se te escapa el tren como siempre
kazkaz
Cita de --- SHP ---

Recomendaciones??
Saco la pasta??
Hermane, yo si te creo. ¿Por qué? Porque yo estoy en tu mismo caso (aunque con menos pasta). Tenía mis ahorros gustosamente en fondos monetarios, y allá por julio traspase un poquito a indexados porque queria rascar "algo mas de rentabilidad". Como fue bien, en octubre traspase otro poquito. Como fue bien, en noviembre otro poquito. Y asi hasta que en febrero tenía todo traspasado y catapum en marzo/abril: Palmando lo que había ganado con indexados, monetarios y mas.

Hasta ahora con el tiempo todas las grandes crisis desde hace mas de 100 años han sido pequeños traspieses de una direztriz alcista donde siempre se superaron las caidas. Por eso te dicen los shurs que no lo saques. ¿Significa eso que SEGURO que en esta ocasion va a ocurrir igual? En absoluto. Significa que estadisticamente lo mas probable es que sea un "fin del mundo" mas de los tantos que han existido. Pero la prueba psicologica de enfrentarte nada mas entrar al sp500 a semejante hostia pone en jaque el temple del mismísimo dalai lama.

Por ponerte un ejemplo reciente, imagina que hubieses metido los 400k en enero de 2017 (sobre los 2200 puntos). En enero de 2020, solo 3 años después, tendrias unos 600k dado que el sp500 estaba en torno a los 3200. En marzo de 2020 vino el covid y en solo unas semanas esos 600k se esfumaron otra vez hasta los 400k. Pues a pesar de tremendo hostion que afecto a la economia mundial y parecia el fin del mundo, la gente que decidio no sacar la pasta ha visto los 6000 puntos pocos años después (tus 400k serían en enero de 2025 la friolera de 1100k). Si ese fuera tu caso, seguro que tu madre no le importaría comerse ahora una bajada de un 20-30%, porque incluso con semejante hostia, tendrias 900k de los 400k que metiste en 2017. Pero nos ha tocado vivir una hostia nada mas empezar y es dificil de ver estas cosas tan claras sin tener un colchón dr ganancias previo detrás.
Havercut
Doctor
Vende todo en pérdidas y cuando suba compra mas caro. Y si cae vuelve a vender. Es la técnica de (según mis cálculos) el 60-70% de la gente.
DrHierba
Lanzachispas
Lo mejor que te ha podido pasar. Ostia al principio.
Aguanta. Ni se te ocurra vender y piensa a 20 30 años vista.
Dackel080
Yo me cagué sobre verano de 2022. Cancelé el DCA mensual y saqué el 5% de la posición en el MSCI World en pérdidas a un monetario. A la vista está que me equivoqué
pshulz
Cita de --- SHP ---

Recomendaciones??
Saco la pasta??
No hables de esto con familiares que no entiendan porque te van a dar por culo de manera constante.

Por otro lado, acabas de invertir y ya quieres sacar la pasta? pero que clase de inversión es esta entiendes donde estás inviertiendo y el plazo?
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
A ver posteas aquí porque quieres escuchar que estás en lo correcto y que tienes que esperar, pero yo eso no te lo voy a decir.

Entiendo a tu madre, es una puta herencia y tú estás jugando con el dinero de la madre de tu madre. No esperes que te de un abrazo.
Sota de Espada
Cita de Shurlapiz
Tú madre es analfabeta, y no va a entender tu decisión nunca.No, no la saques.
Meter 400k al sp en vez de diversificar tampoco es de ser muy listo
Sota de Espada
Cita de kazkaz
Hermane, yo sigo te creo. ¿Por qué? Porque yo estoy en tu mismo caso (aunque con menos pasta). Tenía mis ahorros gustosamente en fondos monetarios, y allá por julio traspase un poquito a indexados porque queria rascar "algo mas de rentabilidad". Como fue bien, en octubre traspase otro poquito. Como fue bien, en noviembre otro poquito. Y asi hasta que en febrero tenía todo traspasado y catapum en marzo/abril: Palmando lo que había ganado con indexados, monetarios y mas.

Hasta ahora con el tiempo todas las grandes crisis desde hace mas de 100 años han sido pequeños traspieses de una direztriz alcista donde siempre se superaron las caidas. Por eso te dicen los shurs que no lo saques. ¿Significa eso que SEGURO que en esta ocasion va a ocurrir igual? En absoluto. Significa que estadisticamente lo mas probable es que sea un "fin del mundo" mas de los tantos que han existido. Pero la prueba psicologica de enfrentarte nada mas entrar al sp500 a semejante hostia pone en jaque el temple del mismísimo dalai lama.

Por ponerte un ejemplo reciente, imagina que hubieses metido los 400k en enero de 2017 (sobre los 2200 puntos). En enero de 2020, solo 3 años después, tendrias unos 600k dado que el sp500 estaba en torno a los 3200. En marzo de 2020 vino el covid y en solo unas semanas esos 600k se esfumaron otra vez hasta los 400k. Pues a pesar de tremendo hostion que afecto a la economia mundial y parecia el fin del mundo, la gente que decidio no sacar la pasta ha visto los 6000 puntos pocos años después (tus 400k serían en enero de 2025 la friolera de 1100k). Si ese fuera tu caso, seguro que tu madre no le importaría comerse ahora una bajada de un 20-30%, porque incluso con semejante hostia, tendrias 900k de los 400k que metiste en 2017. Pero nos ha tocado vivir una hostia nada mas empezar y es dificil de ver estas cosas tan claras sin tener un colchón dr ganancias previo detrás.

Si tienes el dinero en un monetario rascándole un 2,5 anual lo suyo es esperar a una corrección para empezar a traspasar y no ponerse a traspasar cuando está subiendo
Ponsez
WAT
Cita de --- SHP ---
No sé porque decís que me he equivocado, esto es donde las inversiones....igual la he cagado joder pero en el general me trolearian y estoy s algo serio
Porque por mucho que pongas tema serio, suena a troleo.

400k a una sola cesta no tiene mucho sentido, no es precisamente poco dinero, para muchos seguramente sea gran parte de su vida. Además que lo de la madre no viene a cuento en este subforo.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Reportado por troll.
lingopunto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de --- SHP ---

Recomendaciones??
Saco la pasta??
Hay que ser atrevido, y quizás tener pocas luces, para responsabilizarte de los ahorros ajenos. Y menos de tu entorno. Y menos de una abuela.
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
0/10

Troll tonto
jmmp0008
Con la abuela no se juega. Ella no lo haría
Trautman
Cita de jcesarsh
Vende y pilla Inditex, que se te escapa el tren como siempre
Mis respetos, no encuentro el gif
Shurlapiz
Cita de Sota de Espada
Meter 400k al sp en vez de diversificar tampoco es de ser muy listo
Llevas razón, pero si diversificas, al final todo cae igual que el SP500. Yo he diversificado y con la caída de los aranceles ha caído todo.
sporback
No alimentéis un hilo inventado
← A InverForo