renta variable largo plazo

P.Ubach
ForoCoches: Usuario
buenas estoy terminando de cuadrar mi inversion a largo plazo y mi intencion es agregar estos cuatro fondos a mi cartera lo unico que no se bien que % invertir en cada uno de lo que tengo pensado destinar mensualmente. Alguien me podria dar una ayudita y tambien si voy equivocado o no gracias
FidelityMSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR : IE00BYX5MD61

FidelityS&P 500 Index Fund P-ACC EUR : IE00BYX5MX67

iSharesEmerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39

GuinnessGlobal Equity Income D EUR Accumulation : IE00BDGV0290
P.Ubach
ForoCoches: Usuario
hola
TOLEDOG60
ForoCoches: Miembro
Pues por capitalización mundial quizás sea lo mas acertado. USA 50%, Europa el 11%, Emergentes un 8%.

El global equity no lo conozco, pero si te metes en marketcaps.site ahi puedes ver la capitalización y como está repartida.

No pregunto porque no metes el MSCI y tienes el mundo desarrollado y otro poco a emergentes y te olvidas, pero tus razones tendrás.
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, ahí tienes una "cartera indexada" y luego otro fondo... no sé que peso le quieres dar al otro fondo. En todo caso en la parte indexada, salvo que quieras tú jugar con los pesos de USA y Europa, lo más sencillo sería que lo hicieras con un MSCI World y luego la parte de mergentes. Si eso fuera el 100% de la cartera, pues un 85-90% en MSCI World y 10-15 en emergentes. Ahora, calcula tú lo que quieres que pese el otro fondo y haces el ajuste en proporción.

Otra cosa como decía, es si quieres jugar tú con los pesos de USA y Euorpa... pero si vas a sobreponderar USA por el tamaño de la economía, como decía antes, es más sencillo con un MSCI World.
← A InverForo