Curso asesor financiero
05-abr-2025 09:58
|
Buenos días! Después de muchos años invirtiendo, me gustaría realizar un curso con certificación de asesor financiero. Me gustaría preguntar si algún shur tiene experiencia en este ámbito y sabe que certificado, curso tiene más salidas y es donde más se aprende a consolidar los conocimientos, para que también a futuro se pueda rentabilizar (por cuenta propia) la certificación. Muchas gracias! |
05-abr-2025 15:10
|
Buenos días!
Después de muchos años invirtiendo, me gustaría realizar un curso con certificación de asesor financiero. Me gustaría preguntar si algún shur tiene experiencia en este ámbito y sabe que certificado, curso tiene más salidas y es donde más se aprende a consolidar los conocimientos, para que también a futuro se pueda rentabilizar (por cuenta propia) la certificación. Muchas gracias! |
05-abr-2025 23:20
|
Si lo que buscas es algo "sencillo" de asesor (vamos, que no quieres hacer un CFA) me parece que lo más asequible es entrar por las de EFPA (lo había mirando hace tiempo por le puro placer, igual estoy ya desactualizado). No era muy caro creo recordar https://www.efpa.es/certificacion |
06-abr-2025 00:23
|
Si lo que buscas es algo "sencillo" de asesor (vamos, que no quieres hacer un CFA) me parece que lo más asequible es entrar por las de EFPA (lo había mirando hace tiempo por le puro placer, igual estoy ya desactualizado). No era muy caro creo recordar
https://www.efpa.es/certificacion Mi objetivo es poder tener el certificado legal de asesor financiero para en un futuro poder asesorar a nivel freelance |
06-abr-2025 00:27
| Pues eso que te he puesto si te valen. Dentro hay descripción de que puedes hacer con cada uno (si no cambio mucho la página desde que la miré) |
06-abr-2025 03:13
|
Cómo te ponen aquí lo más fácil es cursar el EIA. Y de ahí continúas al siguiente nivel si quieres. Yo le eche un ojo al curso de la Universidad De Valencia para esa certificación. Si lo que buscas es algo "sencillo" de asesor (vamos, que no quieres hacer un CFA) me parece que lo más asequible es entrar por las de EFPA (lo había mirando hace tiempo por le puro placer, igual estoy ya desactualizado). No era muy caro creo recordar
https://www.efpa.es/certificacion |
06-abr-2025 08:35
|
También he visto que hay que renovarla cada año eso sí .. para poder ejercer legalmente de asesor. Esto puede echar para atrás... Aunque creo que son 80-100 euros de renovación anual |
06-abr-2025 13:08
| Alguien que tenga el EFA puede compartir su experiencia sacándose la certificación? |
06-abr-2025 15:28
| Tienes experiencia en este certificado u otros? Y como asesor financiero? Gracias! |
06-abr-2025 19:43
|
EFPA es la primera consultora que fue homologada por la CNMV por lo tanto su certificado es el mismo que las de Mifid 2 por la CNMV, el título es Asesor financiero ellos lo llaman EFA y la ley se denomina MIFID II. Te lo digo xk te venden el EFPA por mas de 1000€ y el otro cuesta menos de la mitad |
07-abr-2025 01:24
|
EFPA es la primera consultora que fue homologada por la CNMV por lo tanto su certificado es el mismo que las de Mifid 2 por la CNMV, el título es Asesor financiero ellos lo llaman EFA y la ley se denomina MIFID II.
Te lo digo xk te venden el EFPA por mas de 1000€ y el otro cuesta menos de la mitad |
07-abr-2025 01:50
|
Mifid II Mirate el de IDD consultoria o UC3m por ejemplo u otros que son bastante economicos. Asesor financiero mifid II y fijate que en la cnmv esté convalidado donde lo hagas. |
Editado: 07-abr-2025 01:54 -
07-abr-2025 21:29
|
Una pregunta, aunque la CV convalide varios títulos, el EFA es el que estaría mejor valorado de cara a prestigio por así decirlo? |
08-abr-2025 07:38
|
Buenos días!
Después de muchos años invirtiendo, me gustaría realizar un curso con certificación de asesor financiero. Me gustaría preguntar si algún shur tiene experiencia en este ámbito y sabe que certificado, curso tiene más salidas y es donde más se aprende a consolidar los conocimientos, para que también a futuro se pueda rentabilizar (por cuenta propia) la certificación. Muchas gracias! https://cnmv.es/Portal/titulos-acred...istado?lang=es Puedes cogerte el que se te adapte por fechas o precio. Lo que no sé es si te puedes pillar el temario por tu cuenta y luego presentarte al examen por libre |
08-abr-2025 22:35
|
Aquí tienes un listado de las entidades que ofrecen ese tipo de cursos:
https://cnmv.es/Portal/titulos-acred...istado?lang=es Puedes cogerte el que se te adapte por fechas o precio. Lo que no sé es si te puedes pillar el temario por tu cuenta y luego presentarte al examen por libre Da más prestigio un certificado que otro? Eso estuve intentando averiguar, pero no he encontrado en ningún lado está el temario, solo los temas que entrar, pero no el contenido en sí.... |
08-abr-2025 22:50
| Duda por mera curiosidad. ¿Estos cursos los puede hacer alguien sin experiencia en el sector y partiendo desde cero? |
08-abr-2025 23:13
| Hablando del mundo de las finanzas imagino que el más prestigioso será el más caro jajajajaja |
08-abr-2025 23:28
|
Curioso, pensaba que pedirían al menos algo de experiencia mínima. Esta frase se puede aplicar a casi todo en la vida jaja Muchas gracias a los dos |
11-abr-2025 23:58
|
Buenas shur, soy un aficionado a la inversión que quien sabe si algún día me gustaría pasarlo de hobby a algo más, me quedo por tu hilo para ver que hacer . El CFA quizás sea demasiado para ese nivel? Algún libro o curso más de inicio? |
12-abr-2025 15:37
|
El CFA son 4 años, y es el más top. |
17-jul-2025 19:21
|
Shur te decantaste por algo ya? Me estaba planteando la EIP por la Barcelona Finance School, pero leyendo el comentario de abajo creo que optaré por la certificación MIFID 2 de la UC3M que sale a mejor precio EFPA es la primera consultora que fue homologada por la CNMV por lo tanto su certificado es el mismo que las de Mifid 2 por la CNMV, el título es Asesor financiero ellos lo llaman EFA y la ley se denomina MIFID II.
Te lo digo xk te venden el EFPA por mas de 1000€ y el otro cuesta menos de la mitad |
Editado: 17-jul-2025 19:23 -
18-jul-2025 00:21
|
Shur te decantaste por algo ya? Me estaba planteando la EIP por la Barcelona Finance School, pero leyendo el comentario de abajo creo que optaré por la certificación MIFID 2 de la UC3M que sale a mejor precio
Crees que merece la pena pagar 200€ más por el EIP? O se valora lo mismo en el CV Aún no shur. Estoy a la espera de respuesta de la escuela Fikai, pero es cara... Estoy entre esa y otra que eran 600€, pero sin clases. |
18-jul-2025 00:31
|
esto tiene alguna salida despues? Porque meterte a un curso donde lo que te enseñen fijo que lo puedes buscar por tu cuenta, si luego tiene cierta salida ok sino… interesa eso upeo y me quedo por aqui |