Ampliacion hipoteca para invertir
05-abr-2025 07:55
|
Hola a todos, Hace 3 anyos firme una hipoteca fija al 2.17% y desde entonces he amortizado unos 12k de la hipoteca. Estoy esperando que me den una contestacion habiendo mandado los documentos pero me preguntaba que opinion tiene FC del asunto. Tengo unos ingresos muy superiores a la cuota de la hipoteca (unos 11-15 veces, aproximadamente) por lo que el endeudamiento no me asusta. Lo que quiero es tener la maxima liquidez lo antes posible. Entiendo que no me van a dar mas de lo ya amortizado, e IMAGINO, que los intereses seran esos 12k a una TAE sensata actual (tipo un 3.5%) y el restante al 2.17% para que salga un blended rate cercano a 2.4%. (A ojo). Que opina el floro? Creeis que me concederan el dinero? Entiendo bien el proceso? Alguna experiencia? La intencion es o usar el dinero para dar la entrada de un coche o directamente invertirlo todo ahora que es un genial momento (nunca tengo mas de 2-3k en cash y logicamente no puedo comprarmelo sin deuda, cosa que estoy dispuesto a aceptar). Como digo financieramente estoy tranquilo por los ingresos, expectativas y mi endeudamiento. |
05-abr-2025 07:59
| Creo que hay que tener en cuenta si existen otros gastos asociados a la hipoteca porque pueden hacer que ampliarla suponga pagar más que ese TAE según a qué te obligue, por ejemplo, si tiene vinculado un seguro de vida cuanto mayor sea la cantidad por amortizar y más edad tengas mayor será su precio anual. |
05-abr-2025 08:14
|
Quién te dice que la bolsa no baja otro 20% y se tira en lateral hasta diciembre? Eres adivino? Eres capaz de ahorrar al mes 11 veces la cuota hipotecaria, y siempre estás sin cash?
|
Editado: 05-abr-2025 09:42 -
05-abr-2025 09:16
|
A ver si lo he entendido. Si no has amortizado parcialmente (en estos 3 ultimos años con ese tipo y salvo casos especiales no deberias), tienes una hipoteca de 300-350€ y dices tener unos ingresos de 3300-5000. Y aun asi no tienes ni 3000€. Por favor, haztelo mirar. Construye un fondo de emergencia de 6-12 meses de gastos. Luego ya planteate invertir. |
05-abr-2025 10:30
|
Creo que estas en riesgo por la percepción de tu estilo de vida. Primero el ABC. Ahorra un fondo de emergencia de gastos de 6 a 12 meses. Creo que subestimas como te puede cambiar la vida en 1 minuto. No puede ser que pidas dinero a la vez que no tengas miedo de tu actual situación financiera. No encaja algo. Así que hazte un fondo de emergencia lo primero |
05-abr-2025 21:54
|
Creo que hay que tener en cuenta si existen otros gastos asociados a la hipoteca porque pueden hacer que ampliarla suponga pagar más que ese TAE según a qué te obligue, por ejemplo, si tiene vinculado un seguro de vida cuanto mayor sea la cantidad por amortizar y más edad tengas mayor será su precio anual.
A ver si lo he entendido.
Si no has amortizado parcialmente (en estos 3 ultimos años con ese tipo y salvo casos especiales no deberias), tienes una hipoteca de 300-350€ y dices tener unos ingresos de 3300-5000. Y aun asi no tienes ni 3000€. Por favor, haztelo mirar. Construye un fondo de emergencia de 6-12 meses de gastos. Luego ya planteate invertir. Creo que estas en riesgo por la percepción de tu estilo de vida.
Primero el ABC. Ahorra un fondo de emergencia de gastos de 6 a 12 meses. Creo que subestimas como te puede cambiar la vida en 1 minuto. No puede ser que pidas dinero a la vez que no tengas miedo de tu actual situación financiera. No encaja algo. Así que hazte un fondo de emergencia lo primero Hipoteca: 590€/mes Ingresos: 7000-9000€/mes Liquidez: 2-3k, todo lo demás invertido. Hipoteca: 162.000€, de los que me faltan 149.000€ Si me despiden, tengo derecho a seguir cobrando 3 meses más. No tengo familia. Tengo un proyecto que también me da dinero... Si necesitase dinero urgente sin ostias, tiro de margin en mi broker y saco de ahí (o bien vendo acciones). |